Limpiezas varias

javit0

Curveando
Para empezar por lo fácil, y por lo más agradecido, al menos a la vista, os pido consejo para sacar lustre al Capitán Cacharro. Contarme qué mágico spray del Mercadona te deja la moto como salida de Spandau.
Os pongo unas fotos para que veáis el estado (por cierto, algunos de vosotros que con ver una foto ya sabéis que el tapón de vaciado del eje de transmisión pertenece a una lavadora Zanussi del 98, -que parecéis del CSI- ;), si veis alguna cosa rara me lo contáis, please).

1.- Limpieza general del motor. No está muy mal, pero está un poco moteado, con manchas blanquecinas ¿le puedo dar algo, o pasar un cepillo, u otra cosa sin llegar al arenado, claro, para que se vea mejor?
2.- Pintar el codo que sale del filtro del aire. Veis que está feo y decolorado. ¿se puede pintar? ¿pintura especial?
3.- Pintar la plaquita del motor donde pone BMW R75. Lo mismo ¿pintura especial?

detallemoto1tp2.jpg

4.- Veis que tengo un bollo en el escape derecho. ¿Se puede intentar sacar, o es bobada?
5.- Tanto los tubos protectores de los cilindros como el que une los escapes, están hechos una pena de óxido. Bueno igual que el resto de los escapes. He leído por algún sitio que a base de lijas de distintos granos y con mucha paciencia se puede llegar a pulir, utilizando también una pasta de pulimento  :-? ¿qué pasta puede ser esa? ¿os parece una solución?

detallemoto2kj3.jpg

6.- Aquí veis un detalle del escape oxidado, pero no picado, y en el circulo se ve ligeramente como se descascarilla el cromado de la llanta. ¿Qué puedo hacer con esto? Me encantan las ruedas de radios, y cada vez que las veo así me dan ganas de llorar. ¿Le paso un cepillo de alambre y luego lija?

detallemoto3fe7.jpg

7.- Las maletas no tienen brillo y como veis tienen manchas blanquecinas irregulares. ¿Algún producto tipo abrillantador de salpicaderos o cosas así, que oscurezca y de uniformidad?

detallemoto5cg6.jpg

8.- Por último, -de momento-, este doloroso rayón en el depósito, hecho con toda la mala leche. Hay que ver que gente hay por el mundo. Ya me imagino que la solución es pintar, pero como de momento no hay presupuesto para eso, ¿Qué puedo hacer para disimularlo un poco? ¿rotuladores? ¿lijar un poco y masilla de algún tipo?

detallemoto4bm9.jpg

Bueno, pues a ver si me podéis echar un cable, que el pobre me está pidiendo a gritos que le ponga presentable.
Gracias. Un saludo.

Muy bien, por partes como Jack el Destripador.

1-Lipieza general del motor: en grandes superficies tipo carrefurri, tienen unos sprays para limpiar llantas de aleación, bueno no es un spray, es el típico flus-flus (nombre técnico dnd los haya) que da buen resultado. Algunos emplean antigrasas tipo KH7 y similares, pero hay q tener mucho cuidado xq se come las gomas, hay q aclarar muchísimo y muy rápido o en unas cuantas lavabas se cuartean.

2-El codo ese es de goma, tiene pinta de q o se ha rajado por algún sitio o se te va a rajar, cambialo por uno nuevo que son bastante baratos en http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp puedes buscar tu modelo, y vas viendo el número de referencia para pedirlo en cualquier concesionario o en maxboxer tb lo tendrán.

3-Todo lo que quieras pintar del motor, pegado al metal, con pintura anticalórica de muchos grados, pq eso se pone calentito y cualquier otra pintura se te va a descascarillar o fundir q es peor aún.

4-el bollo del escape no lo vas a poder sacar, dejalo así de momento.

5-los tubos protectores, prueba con nanas de metal, del 00 sale muy bien normalmente, además así no jodes el cromado, el algodón mágico tb ayuda, y el liquido limpiametales de las típicas figuras de decoración de la casa.

6- a los escapes tb algodón mágico-limpiametales-nanas de metal, prueba en este orden q va de menos abrasivo a más. La llanta es más jodidillo, si se ha descascarillado... Huanho está pintando las suyas, te puede dar más información sobre eso para que te queden bien bien.

7- de las maletas no se decirte, la que tengo yo era de Delkopon y como es muy cuidadoso estaba perfecta (y perfecta es perfecta) he visto por ahí gente que le daba el abrillantador de salpicaderos, otros q lijaban ligeramente y pintaban... alguien te dirá más seguro.

8- el arañazo para disimularlo con un rotulador lo veo complicado, encontrar de ese color, incluido el desgaste del tiempo... si no es muy profundo y no ha dado a la pintura con un pulimento liquido tipo titanluz se podría arreglar en parte, pero si ha rayado la pintura la única solución buena buena es pintura.

Mucho ánimo, ya verás como una vez limpia da gusto verla.

Para las maletas te recomiendo que primero las limpies muy a fondo con agua y algún detergente concentrado que lleve un poco de amoniaco en su composición.

Una vez enjuagado muy bien con agua, déjalas secar absolutamente. No sigas hasta el día siguente.

Mientras, pásate por alguna tienda o comercio especializado para pintores y planchistas de automóvil, y compra algún Producto Restaurador de Plásticos (mañana  te digo la marca o te pongo una foto del que tengo yo).

Entonces te agencias unos trapos de algodón y te plantas ante las maletas con bravura torera, y te pones a frotar y frotar, y frotar y frotar.

Como toque final le puedes dar con algún otro producto abrillantador de salpicaderos.  (Todo lo que le pongas, procura que no lleve silicona en su composición, si no, el pintor que te pinte el depósito en un futuro, te maldecirá tus huesos !).

Saludos.

Lo de la bravura torera es importante, tomatelo con paciencia y ponte cómodo que si no la espalda se queda doblada, muchas veces es mejor desmontar la pieza y trabajarla sobre la mesa, sé que suena evidente, pero a veces no lo es.

Para la unión de los tubos de escape vas a tener que echarle tiempo, para acelerar el proceso, puedes enrollar las nanas de metal en algun aplique de la dremmel e irle dando así q quita mucho movimiento de brazo. Tb he visto en algún sitio, que para abrillantar y pulir se montaban unos discos artesanales de esparto o de estropajo, mira en el foro de lamaneta.com que hay buenos consejos de restauración, con unos abrillantadores compuestos de dos barras que se untan en el estropajo, enganchas el disco a un taladro y el taladro a la mesa y a funcionar (con cuidado de las revoluciones q le metes claro, no te vayas a abrillantar los dedos).

Yo he limpiado el motor de la mía usando un taladro black & decker con un aplique de lija finisima en la primera vuelta y luego un aplique circular de cepillo de latón. Curiosamente es mucho menos agresivo de lo que pueda parecer. No raya el aluminio. Y lo deja con un aspecto brillante, aunque con el tiempo recuperara el tono normal. Lo más comodo es desmontar todas las tapas y hacerlo sentadito...

Para los colectores de escape he utilizado el mismo sistema pero ten en cuenta que esto es acero y aquí, curiosamente la lija si que raya, pero con el cepillo de laton se corrije. Despues le aplique un pulimento para cromados, aunque con el lijado te cargas el que no se cargo el oxido y el calor, pero protege la pieza y le da brillo. Obviamente, con el paso del tiempo hay que estar atento a los oxidos y hacer un pequeño mantenimiento.

(Al final de este tema hay un par de fotos de algunas piezas limpiadas así y se nota: [ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225927737[/ftp])

Para las culatas he usado limpiallantas y un cepillo para meter entre las aletas de refirgeración. Nunca queda igual que con el otro sistema pero mejora muchisimo.

Para pintura he usado pintura para estufas y chimeneas de hierro que venden en cualquier ferretería. Aguanta muy bien el calor ;)

En cuanto al depósito y las llantas el acabado ideal es pintura y cromado aunque si quieres un cromado provisional tal vez te baste con esto: [ftp]http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Categories/SPR/SPRCRO [/ftp]

Y paciencia!!

y, por cierto, para las maletas, además de limpiarlas, hay un teñidor de plásticos para salpicaderos y cosas por el estilo que lo encuentras en tiendas de accesorios de automoción. Yo lo he pillado en Alcampo y creo que en feu vert y tiendas asi tambien lo hay. Quedan muy bien ;)

Pablo R65 dijo:
y, por cierto, para las maletas, además de limpiarlas, hay un teñidor de plásticos para salpicaderos y cosas por el estilo que lo encuentras en tiendas de accesorios de automoción. Yo lo he pillado en Alcampo y creo que en feu vert y tiendas asi tambien lo hay. Quedan muy bien  ;)

eto me interesa....

y se llama asi el producto?? teñidor de plasticos???? :-? es muy caro?? :-[

mañana te paso el nombre que ahora no lo tengo a mano que ya estoy encamado, jeje, y vale 5 euritos aprox.

Hola yo tenia las maletas en muy mal estado, llenas de marcas y en partes el plastico muy marcado, con lija fina de agua las lije y luego una vez muy limpias con spray las pinte dandole un par de manos muy finas sin sobrecargar la pintura y han quedado bastante bien

Hola , yo también aporto mi experiencia
Para el óxido de los tubos ,lana de acero de doble cero y paciencia a darle ,aunque los veo muy apurados.
Para las maletas , yo las recibí como tú más o menos. Lo más fácil (antes de lavar con agua y mistol y secarlas) fue ponerlas planas y darle autobrill de toda la vida y dejarlo sin pasar trapo ni nada un par de días ,en mi caso alucinante
un saludo

Concreto un poco más:

Si después del agua y jabón no consigues arrancar toda la "quisca": (ponte guantes y sigue frotando  >:(!)

Tratamiento profesional de restauración de plásticos:  (no dejes de frotar  ;)!)

Es un Producto fabricado en España. Marca: Auxcar. Tlfno: 943.361.242. email: auxcar@ibercom.com
Nadie ha dicho que dejes de frotar !   ;DSigue frotando ;D ;D !. Pero te aseguro que hace maravillas 8-).

Y si ya quieres rizar el rizo, acaba con ésto, es una laca que se utiliza profesionalmente para Lacar los motores de automóvil una vez límpios. Da una capa brillante y lacada dura. Luego ya no se frota, uff  :P :P!, sólo hay que dejarlo secar:

Marca: Cartec BV. Benthuizen - Netherland. Se encuentra en tiendas de recambios y Pinturas de automóvil. No tengo más datos :-[.

Hála !  que ya tiés faena !. 8-)

Lo que te decía del foro de lamaneta xa limpiar los tubos, dicen que con Froggy (es un limpiador de vitrocerámicas) y papel de aluminio o lana de doblo o triple cero, al parecer es algo asombroso.

Muchísimas gracias a todos. Voy a ir buscando el material y manos a la obra. Iré poniendo fotos del proceso y del resultado. Seguro que a alguien le resultará útil. De momento a mi se me va a poner el brazo como al Suarzenager :D :D

javit0 dijo:
Muchísimas gracias a todos. Voy a ir buscando el material y manos a la obra. Iré poniendo fotos del proceso y del resultado. Seguro que a alguien le resultará útil. De momento a mi [highlight]se me va a poner el brazo como al Suarzenager[/highlight]  :D :D

Ya sabes... -"Dar cera,  quitar cera.   -Dar cera,  quitar cera."   Como en la película "Karate Kid".  ;D ;D ;D

Pues yo limpié el motor de la mia simplemente con un cepillo y gasolina,la desengrasé totalmente.Después cogí un nanas fino y le dí al motor,me quedó fenomenal.
Saludos

Me interesa mucho el tema de limpiar el motor de aluminio, quiero limpiar el motor de una K100 primera serie. ¿podeis poner alguna foto de como lo haceis, de antes/después, para ver como quedaría?

Para las maletas yo utilizo dos productos diferentes, por ejemplo tuve que lijar y pintar unas malestas de una K, por que estuvieron pintas de color, luego negras y estaban en pésimas condiciones de apariencia. Usé pintura en spray especial para plásticos, la venden como restaurador de defensas de coche y este fué el resultado:
14966f215bba0dda37395671c2654d78o.jpg

5f3b7abca1fcc09a8e2bedc8212e9fc2o.jpg

156319b28ea5f495f41d4f96712091afo.jpg

Si cuando las limpies no estan muy mal, solo desteñidas por el paso del tiempo, usa una tinte especial plásticos, también para restaurar defensas, quedan muy bien y se aplica con un paño. Esta es una de las mias tratada así, con 15 añitos....
b4eb6cfc621d11fae8d79a0718aabc8do.jpg

jalegar dijo:
[quote author=Pablo R65 link=1227659943/0#5 date=1227666897]y, por cierto, para las maletas, además de limpiarlas, hay un teñidor de plásticos para salpicaderos y cosas por el estilo que lo encuentras en tiendas de accesorios de automoción. Yo lo he pillado en Alcampo y creo que en feu vert y tiendas asi tambien lo hay. Quedan muy bien  ;)

eto me interesa....

y se llama asi el producto?? teñidor de plasticos????   :-?  es muy caro??  :-[[/quote]

Pues es Tinte para Salpicaderos, al menos así lo he comprado yo, que se usa cuando estos están decolorados por el sol y los rozamientos, e imagino que es similar al producto del que habla en el anterior post para reparar parachoques. El mío es de marca ACME ;). Creo que lo encuentras en cualquier lado. También sirve, en mi caso, para las fundas plasticas de los tacómetros. Espero que te sirva :)

Estas son mis armas:
423368bff4236922a09a37d8a5bbb025o.jpg

Spray negro para plásticos, hay muchas marcas, varian en el tono levemente, es mejor terminar un trabajo con la misma marca.

d09091cd1b38f1a84ee3bed00a0e24afo.jpg

Este es el tinte, también lo he visto en varias marcas, un bote dura muchísimo.

1c43c41296d3bd2580e3a837c2e5ee1fo.jpg

Esta es la marca para la pintura anticalórica que me ha dado muy buen resultado, seca rápido, no chorrea y cubre bien. Es mejor dejar secar y dar un par de manos.

· FASE 1: LIMPIEZA DE MALETAS
Bueno, pues por empezar por lo más facil.
Este es el estado original de las maletas.  :'( Dá pena verlas.

maletas01ep7.jpg

Lo primero un buen lavado con agua y amoniaco, frotando las partes metálicas con un estropajo de aluminio.

Los herrajes. En el nº 1 lo veis en estado original, oxidadillo. En el 2, después de pasarle el estropajo de aluminio y un pequeño cepillo de alambre. y en el 3, terminado y brillante, después de pasarle el algodón mágico.

maletas03cq4.jpg

Después del agua y amoniaco y de enjuagar y secar, rocié una de las maletas con el reparador de plásticos, frotando bien... adivinar cuál, jejeje.

maletas02gu4.jpg

El resultado ¡ALUCINANTE! maletas nuevas, bueno casi nuevas  ;)
Aquí, los utensilios.

maletas00ce1.jpg

Seguiremos con las limpiezas poco a poco.
Saludos.

ALUCINANTE ! :o :o, Bendita cosmética ! ::) ::)

Te va a quedar una JAMOTO-METROSESUAL !!!  :o ::) 8-) ;D ;D ;D ;D

Aunque te va a costar mucho conseguir un boxer levitador marca: ACME !. ;D ;D ;D

los limpiazapatos en negro para esa textura le va de miedo. tipo tubo con espuma o bien el betún de toda la vida. ;)

Segunda entrega. ¡ESTO MAAAARCHA!
Bueno, antes de nada y ya que va habiendo confianza, os voy a poner una foto mía, para que me veais el careto ;). Yo antes no era así, pero después de empezar a limpiar al Capitán Cacharro ....... ;D ;D ;D

musculosoup3.jpg

Esta entrega se la voy a dedicar (con cariño, eh!) a Juaniti que el otro día me sacó los colores con el tema de los escapes  ;).
El escape de arriba ya está muy frotado (se me olvidó la cámara el día que empezé). El de abajo está sin tocar  :'( :'(

escsape01ni8.jpg

Y aquí los dos terminados. No estan nada mal ¿eh? Desde luego no me imaginaba que con la roña que tenían fueran a quedar así.

escape02at9.jpg

escape03bd0.jpg

Al quitar la roña he descubierto que tienen distinta marca, lo que me hace pensar que se ha cambiado uno. En uno pone "PLADI" y en otro "HAL" o algo así dentro de un rombo ¿Alguno de los dos es el original? ¿No pasará nada porque sean de diferente marca?
Una cosa ¿hay algún producto que le pueda dar ahora para proteger los cromados? tener en cuenta que hay puntitos oxidados y supongo que se seguirán oxidando.

escape04ao0.jpg

Saludos.

Te felicito!!! Eres un artista!!! :o :o :o :o

La marca del rombo es IXIL, una casa catalana de escapes que fabrica réplicas a buen precio para un montón de marcas desde Vespas a japos...te la iba a recomendar, pero viendo loo que eres capaz de hacer...mejor me callo y te dejo trabajar.

No pares que vas a conseguirlo muy pronto!!!

Pues para evitar oxidos hay varias opciones, a saber:

1.- el OXINÓ de toda la vida de venta en ferreterias

2.- hay, para las partes de acero de las cocinas, un producto de limpieza, que ahora no recuerdo el nombre pero que está en cualquier super de al lado de casa, que deja el metal brillante y con una capita oleosa que ademas viene de perlas para la lluvia (creo que esta es muy buena opcion). Tambien es marca ACME...

3. los pulimentos para cromados tambien sirven, pero son mas caros que los anteriores y, ya que has limpiado a estropajo los tubarros, pues casi que no te hacen falta

;)

Hola Javit0, no me había acordado de decirte algo sobre tu escape abollado. Yo he visto, a alguien con mucha habilidad, sacar/disimular un bollo de escape como el tuyo.
7b02354b07d5ce7477c7550c3d0b44f0o.jpg

Lo hizo con una palo de escoba de madera, cierto es que no era un escape de acero, pero me contó que con una gabilla redondeada en su punta se podía hacer con los de acero......

Con una Machota de albañil, metes y apoyas el palo/barra en el bollo y vas golpeando hasta que lo vas sacando........., no queda como de nuevo, pero se disimula mucho......, cuanto más habilidad con los golpes mejor resultado...........

Dificultades, sujetar el escape para que no se mueva y evitar doblarlo..............

Yo, probaría con el de madera a ver................

Por cierto, impresinante trabajo de limpieza el tuyo en lo escapes, yo nunca habría pensado que se podía hacer eso.....

Para limpiar los motores de acabado en aluminio mate, como las sanglas y las bmw boxer, la guardia civil de tráfico me enseñó hace 35 años que los limpiara con ZOTAL. Si, zotal el insecticida, aunque huela fuerte.Es baratísimo y queda como nuevo. Solo zotal , cepillo y agua de la manguera. Y además , no te quedará ni un insecto ,ni una mosca squiera en la cochera.

Atrás