Línea completa de escape...??

GSLAND

Curveando
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.331
Puntos
113
Ubicación
EXTREMADURA
Pues eso compañeros, estoy interesado en comprar una línea completa de escape Leovince, sin catalizador, de la que me han hablado estupendamente bien en todos los sentidos. Y me gustaría que me aconsejarais donde hacerlo en base a vuestras experiencias y como no? Si sobre el caso tenías alguna recomendación/ opinión a favor o en contra en cuanto a sus instalación, alternativas mejores , más o menos económicas etc... por supuesto que serán bienvenidas.
Saludos a todos y gracias de antemano.
Por cierto , mi montura es una GSA 2010
(Amarillita ;))
 
En el caso de Arrow, tendrías que montar todo lo especificado en este link...
https://www.arrow.it/en/assembled/1057/BMW-R-1200-GS---Adventure-2010-2012
...tanto para el cojunto de colectores como para el silencioso y el cono de adaptación.

acf2b5ed-b417-46b6-884c-184da865e822_BMW_R_1200_GS_10-12.jpg


Y decidir personalmente, si extirpar o NO,... ¿¿¿???,... la válvula de escape EXUP.
Yo en mi opinión personal la dejaría montada, dado que es lo que le otorga la ganancia en bajos al motor DOHC BIárbol, respecto al MONOárbol. Es decir NO sería necesario comprar la pieza: 11001MI

Por otra parte, de todos los silenciosos de Arrow, bajo mi punto de vista, el que mejor queda es el de titanio con copa de carbono: 716899PK

Para que, con el montaje de TODO, consigas una ganancia óptima de rendimiento, sería necesario que sustituyeses el Filtro de Aire por otro de los llamados "de potencia" tipo K&N, BMC, etc. Yo te recomiendo el DNA. Tiene el marco mucho más estrecho y favorece una mayor entrada de flujo de aire.

BMW-R1200.jpg


Aquí tienes más info,...

https://www.dnafilters.com/es/produ...ST-Series-(02-14)-DNA-Air-Filter-P-BM12E05-01

Y para "rizar el rizo",... montar el "módulo resistivo del medidor de la temperatura del aire de admisión" (accelerator module compact version).

BMW_Compact_Compatible_ENG.jpg


http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/page.html

Con esas CUATRO cosas, la ganancia en el rendimiento de la moto es ESPECTACULAR.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
Muchisimas gracias Toledano. Así da gusto preguntar. :)
El Filtro ya lo tengo ;), ahora toca lo demás. El Arrow lo había descartado en un principio, ya que se va un poco de precio...:undecided:.
Me gustaría ver sitios donde encontrar variedad y comparar.
He visto los Mivv en Motorraiz que la verdad que pintan muy bien...
A ver si hay algo más por ahí, que está lo cosa muy marrrr :excited:....
 
Ah, he intentado editar el título del tema, pero no puedo . No tiene por qué ser Leovince, “línea de escape completa” sería lo que debería poner (sin catalizadorrr ;)...)
 
Tienes una linea más económica black widow yo llevo los colectores solo mirate su web, por otra parte yo en alguna moto de enduro monte leo vince y sin problemas
 
Bueno a fin de cuentas no dejan de ser tubos soldados un poco mas anchos y sin catalizador que en mi caso y con la repro la moto sube muy rápido de vueltas teniendo mas aceleración
 
No tiene por qué ser Leovince

Bueno,... en mi caso,... como puedes ver en mi firma,... la combinación que llevo, es:

Colectores REMUS sin catalizador y sin tubo cruzado compensador.
Silencioso Akrapovic OEM BMW (con db killer).
Filtro DNA
Accelerator Module (compact version)

Para mí,... a parte de la ganancia en Rendimiento,... el sonido es ACOJONANTE,... a la vez que "contenido".
Por cierto. Con ese "combinado", ya ha pasado DOS ITVs, SIN PROBLEMAS, ni en humos, ni en ruidos.
 
Tienes una linea más económica black widow yo llevo los colectores solo mirate su web

Efectivamente,... los "black widow",... son muy similares a los REMUS,...
https://www.blackwidowexhausts.co.u...aust-downpipes-collector-2010-2012-4241-p.asp
...sin tubo cruzado compensador, y según lo que refieren en su web: "...también acepta su válvula de escape BMW..."
https://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-GS-ADVENTURE-EXHAUST-DE-CAT-HEADERS-COLLECTOR-DOWNPIPES-10-11-12/132250950941

1
 
Última edición:
Bueno compañeros ya está la cosa casi decidida.
Si hay alguna aportación/experiencia más antes liarme la manta a la cabeza......:rolleyes:
 
Bueno, pues esperando las “piezas” con impaciencia :excited:.
En cuanto monte os cuento ....;)
 
Ya está en casa el escape. Ya solo falta el colector :excited: Que nerviosssssss!!!!

;)
 
Ah, se me pasaba y es muy importante.
Gracias a Motorraiz y en especial a GUILLERMO por su asesoramiento, atención y buen hacer .
Gracias!
 
Bueno, pues a la espera de la llegada del colector ,SIN, le he dado un paseo a la moto para probarla con el escape y dejarla lista para Jerez ;).
Va muchísimo más suelta y da más sensación de ligereza. En cuanto al sonido varía poco en cuanto a volumen, cosa que me alegra ya que no me gusta que forme demasiado jaleo (va con su db killer correspondiente, no se lo he quitado)y lo que cambia es que es más ronco y bonito que el de serie , que no está nada mal, dicho sea de paso.

Muy contento , la verdad. :)
 
Bueno, pues ya he instalado el
Colector “SIN” y esto va que se las pela :excited:.
Todo un acierto , si señor.
Os agradezco a todos vuestros consejos y recomendaciones . Toledano, Comando GS , Supermon y Guille de Motorraiz.
Saludos a todos !! :)
 
Última edición:
6B5D5B76-D486-4521-B1C6-3080312D63D9.jpeg D3FD9E67-23A3-4895-9B39-C84D8EBC08C7.jpeg Son marca BMW , jjjjj;). Son unos originales “vaciados” que compre al amigo Bandit ( aprovecho para saludarte :)) ya que salió al paso de la operación y así abaraté un poquillo el coste de línea.
Quedando el conjunto al fin en colector original, SIN, escape Mivv Slipo on Titanio copa Carbono y Filtro de alto rendimiento que ya lo tenía instalado de antes y he dejado montada la EXUP .

Haber si puedo darme un paseo de pleno concepto y os cuento más en profundidad que tal va todo.
De momento solo con el escape ya cambiaba , y ayer tras sumarle el SIN más aún. Pero no pude explayarme por cuestión de tiempo. Así que queda pendiente .
 
Última edición:
Bueno, pues tras haberle podido hacer hoy unos kms más , me reafirmó en lo dicho. La moto va muchiiiiisimo mejor. Más desahogada sobre todo, más brío y quizá , o se me hace a mi ...:rolleyes:, menos revoluciones, y el sonido sigue sin aumentar en cuanto a volumen, pero más ronco que solo con el Mivv. En definitiva . Gran mejoría para mi.
Muy contento ;)

Feliz día de San Isidro a todos!!
 
Yo tengo pensado lo mismo pero con mi leovince y manteniendo la valvula, a ver si encuentro unos colectores baratitos para vaciarlos.
 
Buenas noches, soy nuevo en el grupo!! Yo tengo la misma moto y mismo escape y estoy esperando a que me llegue pero estoy viendo si ponerle la linea completa, cosa que me encantaría la verdad, me gusta que el boxer suene como tiene que sonar jajaja, pero la gran duda me surge en el tema de la centralita, no sé si seria necesario tocar algo o simplemente con el ACCELERATOR como El Toledano indicó a principio del tema.
 

Adjuntos

  • IMG_20230410_014229_059.jpg
    IMG_20230410_014229_059.jpg
    366,2 KB · Visitas: 27
Arriba