Línea completa S1000RR 2012 & problema catalizador

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Buenas,

Tengo una RR 2012 que uso casi exclusivamente en circuito y desde el año pasado me hace un ruido al nivel de la válvula de escape / catalizador. El ruido es un clac clac clac al soltar gas, no a cualquier régimen y creo que no todo el tiempo.
En su momento me comentaron que podría ser el muelle de la válvula, mi mecánico de barrio echó un ojo y metió mano y - creo - el ruido cesó. Digo creo porque llevándome la moto a casa no noté nada, pero luego la siguiente vez ya fue en circuito, con tapones y demás, y juraría que el ruido desapareció durante un tiempo.
Este año llevo 5 días de circuito y los 3 últimos empecé a notar de nuevo el ruidito. El mecánico de la rodada echó un vistazo y me dijo que el muelle estaba bien, que seguramente tendría el catalizador cascao porque de usarla casi siempre en circuito te lo acabas cargando. La moto tiene 20.000 km y diría que el 70% han sido en circuito (y gracias a los primeros años, ahora el 95% del uso es en pista).
Total, que ahora estoy pensando qué hago y si meter una línea completa o no. Si monto otra línea homologada o reparo la mía me volveré a cargar el catalizador, supongo. Y además una línea sin catalizador quita unos cuantos kg.
También está el tema de la itv aunque posiblemente la deje 100% de circuito. Pero entonces está el tema del ruido, que cada vez ponen más restricciones.
En cuanto a simplemente poner un supresor de catalizador, no sé si es lo mejor, aunque es más barato, claro. Pero imagino que meterá un ruido de narices.
Estoy pensando poner un Arrow con dB Killer y cola larga que me han dicho que no suena mucho, también he visto un Spark con buena pinta...

¿Alguien que tenga experiencias con estos escapes, o ideas en general?

Gracias
 
Arriba