Buenas a todos:
Hace poco escribió Dominó sobre los problemas que había tenido al montar la Y, el escape y los colectores...
Pues bien, yo me estoy volviendo loco con el mismo problema, no hay cojones de que todo encaje perfecto y no se muevan los colectores.
Lo más grave no es esto, sino que pasados 300, 400, 500 kms ¡¡¡SE ME VAN SALIENDO LOS COLECTORES DE SU ALOJAMIENTO EN LA CULATA!!, de hecho, el derecho salió disparado en marcha, menos mal que era cerca del taller y no sufrió daños el colector pero la llamarada que salió fue la ostia.
Hoy vamos a montarle las arandelas de apriete NUEVAS que van en la salida, por si las antiguas estuviesen mal pero tengo otro problema...
La Y griega lleva un grosor de acero de tal calibre, que cuando aprietas la abrazadera de alta presión, no aprieta el colector, vamos que se queda como elemento decorativo. Le hicimos unos cortes transversales a la Y (como los lleva la marmita original), para que al apretar las abrazaderas, éstas fuesen capaces de apretar el colector y algo hemos conseguido pero los putos colectores se siguen saliendo hacia delante.
Tengo la sensación y así se lo comenté a Javier, que el soporte del escape Zach se queda corto y para que pueda enganchar en el subchasis fuerza todo el conjunto. Os pongo una foto con explicación:
Si os fijáis en la línea 1 (la Y), esa sería la trayectoria que debería seguir también la cola de escape (línea 2). Sin embargo véis que no van paralelas.
El punto 4 indica el espacio libre de Y en el que no llega a entrar la cola, (me dice Javier que debería entrar bastante más)
Todo esto, hace que para que la cola de escape pueda llegar a atornillarse al subchasis (punto 6), hay que forzar el conjunto, elevándose algo la Y (flecha 3) y por tanto, imagino que forzando los colectores en su alojamiento.
El punto 5 es otro agujero que lleva el subchasis de origen.
Pienso que el soporte de acero que trae el Zach es corto pero me indica Javier que todo debería encajar bien, entonces, ¿cuál es el problema? ¿Variará algo con respecto a la 80G/S?
Hoy espero llegar al taller pues el colector izquierdo está casi tocando el protector del carter de lo adelantado que está ya, (debería caber al menos un dedo entre colector/protector carter). Lo que haremos será aflojar todos los tornillos del conjunto a ver si entre unos y otros se va metiendo todo en su alojamiento correctamente y no queda nada forzado...
En fin, a ver si lo soluciono porque me trae frito el tema y me da mucha inseguridad salir con ella de esta guisa.
Gracias de antemano por las aportaciones y saludos.
Hace poco escribió Dominó sobre los problemas que había tenido al montar la Y, el escape y los colectores...
Pues bien, yo me estoy volviendo loco con el mismo problema, no hay cojones de que todo encaje perfecto y no se muevan los colectores.
Lo más grave no es esto, sino que pasados 300, 400, 500 kms ¡¡¡SE ME VAN SALIENDO LOS COLECTORES DE SU ALOJAMIENTO EN LA CULATA!!, de hecho, el derecho salió disparado en marcha, menos mal que era cerca del taller y no sufrió daños el colector pero la llamarada que salió fue la ostia.
Hoy vamos a montarle las arandelas de apriete NUEVAS que van en la salida, por si las antiguas estuviesen mal pero tengo otro problema...
La Y griega lleva un grosor de acero de tal calibre, que cuando aprietas la abrazadera de alta presión, no aprieta el colector, vamos que se queda como elemento decorativo. Le hicimos unos cortes transversales a la Y (como los lleva la marmita original), para que al apretar las abrazaderas, éstas fuesen capaces de apretar el colector y algo hemos conseguido pero los putos colectores se siguen saliendo hacia delante.
Tengo la sensación y así se lo comenté a Javier, que el soporte del escape Zach se queda corto y para que pueda enganchar en el subchasis fuerza todo el conjunto. Os pongo una foto con explicación:

Si os fijáis en la línea 1 (la Y), esa sería la trayectoria que debería seguir también la cola de escape (línea 2). Sin embargo véis que no van paralelas.
El punto 4 indica el espacio libre de Y en el que no llega a entrar la cola, (me dice Javier que debería entrar bastante más)
Todo esto, hace que para que la cola de escape pueda llegar a atornillarse al subchasis (punto 6), hay que forzar el conjunto, elevándose algo la Y (flecha 3) y por tanto, imagino que forzando los colectores en su alojamiento.
El punto 5 es otro agujero que lleva el subchasis de origen.
Pienso que el soporte de acero que trae el Zach es corto pero me indica Javier que todo debería encajar bien, entonces, ¿cuál es el problema? ¿Variará algo con respecto a la 80G/S?
Hoy espero llegar al taller pues el colector izquierdo está casi tocando el protector del carter de lo adelantado que está ya, (debería caber al menos un dedo entre colector/protector carter). Lo que haremos será aflojar todos los tornillos del conjunto a ver si entre unos y otros se va metiendo todo en su alojamiento correctamente y no queda nada forzado...
En fin, a ver si lo soluciono porque me trae frito el tema y me da mucha inseguridad salir con ella de esta guisa.
Gracias de antemano por las aportaciones y saludos.
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