Linea Directa Aseguradora. Zzzzzzz.......

B

Bembe

Invitado
Y es que ya ME DUERMO de ABURRIMIENTO con el tema.

No quiero ni pensar como estaría si el caso que os voy a contar me hubiera ocurrido con la moto.

21.03.03 - 12 h del mediodía. Mi llegada a Motril en la FoGoSa cargada hasta los dientes y con 500 kms a la espalda más los 500 del dia anterior. Un calor de la ostia, y la nena, con ganas de llegar a casa, quitarse la cordura, darse una ducha e iniciar su nueva vida en su nueva casa, que la tiene llena de cajas y cachos de mueble de la mudanza que termina en ese mismo instante con ya la llegada de lo último. La FoGoSa.
Aparco la moto enfrente de casa al lao del coche....... y entro pa soltar el equipaje. Aun con la cordura puesta decido que la moto no se queda en la calle y me dirijo al parking pa dejarla a buen recaudo. Cual es mi sorpresa cuando, al salir del parking, cordura puesta y sudando lo no escrito, diviso una furgoneta de reparto (Traffic) circular direccion mi casa, con sendas puertas de atrás abiertas y bandeando.
Pasaban las puertas a cms de los turismos estacionados, hasta que Murphy hizo que, al pasar por al lao del mio, la puerta no se cierre, y le impacte en el culo. Resultao.......... Culo magullao y alerón desconchao.

Hasta aqui.......... bien.
Hacemos parte. El tipo llevaba seguro. Me decía que no lo comprendía por que él habia cerrao las puertas. Está claro que no las ha cerrado bien, le respondí yo. Me ví encima tranquilizando al tio por que tenía remordimientos. Manda huevos !

Así que pasan los días.... y en 48 horas me llaman de Linea Directa que lleve el coche al taller "x" pa reparar. Pienso "que rápido" "qué celeridad" claro que......... despues de los 600 uros pagaos de seguro... nos pa menos !!!!

A las 48 horas de estar en el taller, me llaman. Lo puede usted recoger. ¿como? si... si.... ¿pero yastá arreglao?....... No....... bueno... mirusté.... es que ... ya le llamarán.

Llaman de Linea Directa. El HP contrario no ha presentao parte aun y además entre compañías no hay convenio  ¿y a mi que me importa? Pa cobrar los 600 fueros puntuales !!!

Total.... espere usted a que el otro presente papeles y lleguemos a acuerdo.

El 21 de Abril, cansada de esperar llamo pa reclamar y me dicen que "hoy" hemos mandao una amenaza al particular........ le damos una semana, y si no, pasamos a tema juridico.
En una semana tiene usted noticias nuestras.....
Cojonudo!


Han pasado 3 semanas y tres días desde el 21 de abril, y aqui nadie ha llamao, ni ná de ná. Voy paseando el bollo de mi buga por toa la geografia española.... y con un cabreo del 15 ante la Hijoputez de tanto el HP que me golpeó, como de ambas compañías que con el cuento de no haber "acuerdo" me torean.

Si en una semana no hay respuesta.......... la demanda la pongo yo. Al tio, al asegurao (aunque sea el mismo) a su aseguradora, y a a mía si es de menester.

Toma ladrillo! Y que bien me he quedao.




por último .............. ¿algun trabajador de Linea Directa por aqui ?  ;D
 
Son unos cabrones Bembe, y los que se quedan de manos cruzadas en el gobierno para no cambiar la legislación también. Si la ley dispusiera que a los perjudicados se les abonase una cantidad diaria en concepto de un transporte que no pueden utilizar por culpa de un asegurado suyo, ya veríamos lo rápido que actuaban las compañías, perderían el culo por tener tu coche arreglado. Pero desgraciadamente es así, lo único que está en tu mano es poner a tu compañía a bajar de un burro para que se entere todo el mundo de cómo funciona y cambiarte cuando venza la póliza.

Y lo peor es que encima te van a subir el importe el año que viene aunque no tengas tú la culpa del siniestro... ¿eso no te lo habían dicho? Pues llama para enterarte...

Lo siento, Bembe.
 
Ya te puedes imaginar que no trabajo en Linea Directa,

¿ Puede ser que la Cía contraria sea Mercurio ? si es así, entre las dos Cías: " Entre todos la mataron y ella sola se murió " .

Animo Bembe, no es justo, pero ya ves, te han pillao enmedio de dos fuegos.
 
Bueno eso no es nada, os cuento mi caso.

La primera semana de diciembre un sabado dando un paseo con los colegas me despiste y le di a un colega por detras en su moto.
Yo en un mes y medio tenia el tema solucionado por que pague yo de mi bolsillo ::), pero a mi colega le dieron la moto lista la semana pasada, os juro que es verdad.
Primero dijeron que las vacaciones de navidad, luego que si los de la compañia de mi amigo  no habia reclamado aun despues de dos meses, cuando ya reclaman dicen que tiene que peritar mi compania, mi compañia dice que son ellos los que lo tienen que hacer.
Cuando pasa el perito, ya no se cual, deja el peritaje sin cerrar por que dice que el deposito del embrague se puede arreglar a lo que no esta de acuerdo mi amigo, pasan tres semanas y cierran el tema de la reparacion por aburrimiendo, diciendo mi amigo que vale que arreglen el deposito del embrague y ya, que esta  cansado de esperar por la moto.

Dos semanas le comunican que ya esta lista y que puede ir a por ella, a lo que le dice mi amigo que si le pagaran tambien el casco y el pantalon que quedaron con desperfectos en el accidente, contestan que les mande facturas de todo y resulta que no tiene.
Despues de 1000 llamadas le contestan que le pagan la mitad de lo que dice que le costo un mes anterior... joder, que mierda. >:(
La culpa fue totalmente mia y ahora mi colega despues de estar 5 meses sin moto aun tiene que poner 50.000 pelas para comprarse otro casco y remendar el pantalon... Esto todo siendo yo el cumpable y con mi seguro al dia de pago.

No quiero dar el nombre de las compañias por que os juro que no tengo nada claro de quien es la culpa por lo que por sentido comun no quiero culpar a nadie sin saber bien de quien la responsabilidad.....

Por cierto estos dias le sacare unas fotos al deposito de embrague y ya vereis si hay derecho a que te dejen la moto con esas rascaduras cuando no eres el responsable del accidente..

En los eguros hay de todo.... Las dos compañias son de renombre y muy conocidas. :-/
 
Es jodido pero por desgracia es asi >:( >:( >:( , nosotros pagamos, aveces despues de pagar una pasta , te tratan como si aun se lo tienes que agradecer , pero como te pase algo jodido estas, tengo a las cias aseguradoras muy pero que muy atragantadas y a la mejor conclusion que llegue es que la mejor aseguradora no son las mas famosas ni en teoria las mejores, es donde tengas un amigo , conocido que se preocupe de verdad por ti , si no lo dicho puteo tras pueteo, y >:( >:( >:( , mucha publicidad y mucha historias pero el marron no los comemos siempre los que al final tenemos que pagar y si quieres solucionar enfadarte y currarte la solucion.
 
Esto de los seguros es un cachondeo!. Yo estoy en la misma situacion que tú Bembe. En semana santa tuvimos (Lidia y yo) un accidente con un camion de frente. Una carretera estrecha, curba cerrada a derechas y el camion que se piensa que tiene toda la carretera pa el. Resultado, todo el morro a tomar vientos, suspesion delantera... vamos un desastre. Nosotros ni un rasguño,(todavia no me lo creo).

Bueno a lo que iba, todavía estoy esperando la contestación del seguro del camion, dando la bara todos los dias, y va para rato. El coche en el taller a la espera del seguro para arreglarlo y yo.... a trabajar en moto.(algo bueno tenia que tener :))

En fin solo decirte que animo y no desesperes. ;) Nos vemos preciosa!
 
Pues sí. Yo cada vez que cojo el coche, o la moto, me encomiendo al santo patrón correspondiente a ese día. Y es que entre los hijo putas que hay circulando y los más hijo putas todavía de las compañías, es para echarse a temblar.
Mi hermana, tardó año y medio en que le pagaran los daños a su coche cuando le cayó un tronco que llevaba un HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA en un camión con la carga sin cubrir. Mi hermana tuvo que pagarse el arreglo (trabajaba a 50 kms de casa), si llega a esperar al juicio... Y todo después de que la Guardía Civil diera su parte favorable y todo. LAMENTABLE.
Si llega a ser una moto la que circula detrás, estaríamos hablando de otra cosa bastante peor.
Saludos, mucha suerte y sobre todo muuuuuuucha paciencia Bembe, la vas a necesitar. Diayu ;)
 
encuanto al tema de seguros no hay ni uno bueno, y si los hay se cuenta conlos dedos de una mano y te sobran casi todos los dedos >:( >:( >:(, pienso que no son nada profesionales las compañias de seguros, unicamente van tras el lucro y la usura, y el cliente que les den, tenia que haber una ley donde obligasen a las comañias a pagar por cada dia que el vehiculo estuviese parado unos 30 euros, sin tener quedar ninguna esplicacion simplemente pagarle 30 euros por dia que no este arreglado y verias que rapidito perdian el culo en solucionarlo (eso si dando un margen de una semana desde el primer dia que entrase en el taller el vehiculo para su reparacion).
>:( >:( >:(
 
Afortunadamente el coche funciona a las mil maravillas y el bollo del culo no condiciona para nada el uso del mismo. Si no..... estaría alquilando uno cada dia aun no necesitandolo, pa que me pagaran lo no pensao.

Hoy reclamaré de nuevo a esa panda de impresentables.

Trail..... la otra compañía es METROPOLIS y lo peor es que el tio ni siquiera ha presentao el parte a su compañía con lo que niegan el incidente.


Y ahora LINEA DIRECTA anuncia seguros pa motos. QUE LES DEN. !!!
 
Sabes Gali, a mí me ocurrió lo mismo que a tí, tiré a un colega estando de vacaciones, la moto no se hizo nada importante poque fue casi en parado pero fue una putada porque la moto era nuevecita. Cuando volvimos a Madrid yo tenía que dar el parte y él llevó la moto a su taller. allí le dijeron que NI DE COÑA se le ocurriese dar un parte de una moto a otra porque no se lo iban a arreglar en la vida. Mi colega me llamó corriendo y en lugar de darle el parte con el seguro de la moto se lo dí con el del coche diciendo que la tiré al suelo al dar marcha atrás. Gracias a eso se la repararon en un pis-pas.

Es una vergüenza que tengamos que andar con estas triquiñuelas después del pastón que pagamos por el seguro.
 
Bembe, creo que teniendo mas razon que una santa, no la tienes en el aspecto de que tu compañia se limita a cumplir lo contratado contigo, dicese reclamar a la compañia contraria, el fallo es del olvidadizo tio de la furgona.

Y que conste que no tengo nada que ver con ninguna compañia de seguros.

A mi me paso algo similar con un golpe en mi Vespa y despues de ir a mi compañia a putearlos, me enseñaron todos los faxes de reclamacion y certificados enviados al contrario y a su compañia. La verdad es que a mi me dejaron jodio, pero ellos no podian hacer mas que meterse en juicio como hicieron, y encima gane el juicio y el contrario se declaro insolvente al tener la poliza cumplida y me quede con un palmo de narices.

Cuando ocurrio esto el consorcio aun no pagaba daños materiales.

Suerte.
 
Creo que todos hemos tenido alguna esperiencia desagradable con los seguros

Yo tb, por supuesto, algo parecido a ti, Bembe.

Cuando lo aclare todo, es decir, pasaron de mi mucho, lo primero que hice fue ir al banco y cancelar cualquier pago a la aseguradora.
Despues les mande emilios diciendoles de todo, con educacion pero sin cortarme. Aun no han respondido. Cuando llego la renovacion tardaron una semana para mandarme certificado que no pagaba el banco (insistieron un poco mas) para eso si estuvieron rapidos, tuvieron la misma respuesta que me dieron ellos.

Te informo que tienes 6 meses para denunciar en Juzgado o Comisaria, si no, te quedas sin derecho a nada. No dejes pasar mas de tres.

Una vez hecho, le llevas copia a la aseguradora o se la mandas por correo certificado con acuse, (recuerda que tienes asistencia juridica pagada), para que te pongan el abogado, que si lo pagas tu no te compensara.

Si aun asi siguen pasando y no lo hacen, entonces denuncias a la seguradora por incumplimineto de contrato (eso en la via civil les duele).

Generalmente cuando les llevas la denuncia se mueven, ademas les queda claro que no te vas a parar, pero el caso es que con tu orden deben de denunciar ellos, pero no te fies no sea que pase el plazo creyendo que hay denuncia y luego na.

Suerte
 
Bembe, mándale un privado a Magí. Seguro que él te aconseja cómo proceder.

Desde luego, mucho anuncio por la tele para después no arreglarte nada.

Hay que ver.

Carlos.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Bembe, mándale un privado a Magí. Seguro que él te aconseja cómo proceder.

Desde luego, mucho anuncio por la tele para después no arreglarte nada.

Hay que ver.

Carlos.


Mil gracias Carlos.
 
Lo mio es peor y ahora q me acuerdo llevo mas de un año esperando q me llamen para el segundo juicio por q el primero ya se ha celebrado y no se nada de nada.

Ocurrio lo siguiente:
me dejan caer de la moto ocasionandole poco desperfecto , el importe es de unas 20000 pts de las de antes mas los desperfecto ocasionados a mi personalmente.

La compañia contraria me repara la moto, claramente habiamos denunciado para reclamar los daños personales, mi sorpresa fue el dia q me citan para juicio como demandado poor el importe de 60000pts q era la reparacion del coche.

Se celebro el juicio salio bien la cosa pero no se nada de juicio y ni me han llamado para el segundo juicio q es el q yo voy como denunciante.

Asi q esta tarde mismo llamo al abogado y haber q pasa .

Y lo q no entiendo como me reparan la moto y luego estoy demandado.
 
A la hora de pagar toooodo es muy bonito y de todos los colores..pero cuando les tocan pagar a ellos..echate a temblar y pon alguna velita por ahí.
Animo Crís...y a darles caña.

Salu22
 
Bueno, lo primero, Bembe, desearte que pronto se arregle todo y que puedas olvidarte del asunto, eso sí, con el coche arreglado, por supuesto.

Bembe dijo:
Y es que ya ME DUERMO de ABURRIMIENTO con el tema.

No quiero ni pensar como estaría si el caso que os voy a contar me hubiera ocurrido con la moto.

Pues sí, el tema es como para aburrir a cualquiera; mensajes como éste son habituales en los foros, como es habítual este género de quejas en cualquier charla con moteros. Siempre lo mismo: preplejidad, indignación, impotencia ante el trato y la falta de transparencia por parte de muchas aseguradoras. Para ser justos, también hay testimonios de personas que no han tenido queja en la tramitación de su siniestro, pero siguen siendo demasiados los que sí la tienen.

Yo os pregunto Bembe, trail, Gali, loupo, rsergiort, diayu, coyote_1200, carlosclasic, kurl, endos y todos los que habéis leído este post y os sentís más o menos solidarios con lo que se ha dicho: ¿cúantos de vosotros estáis asociados a la Mutua Motera? Aparte de ferthunderrace, no sé los demás. Me gustaría descubrir que todos. Me gustaría pensar que vuestras quejas no se quedan en una muestra de apoyo a una compañera del foro y que habéis decidido apostar por una solución que ponga fin definitivamente al abuso de una gran mayoría de las aseguradoras.

Hace un año que formamos la Asociación pro Mutua Motera; somos moteros, no más ni menos que como todos vosotros, que creamos esta asociación precisamente para que todos los que no estamos conformes con el trato que recibimos tuviesemos una oportunidad de hacer algo por remediarlo.

Ya ni siquiera es cuestión de apelar a la solidaridad, a la necesidad de unir esfuerzos para solucionar otros muchos problemas que nos afectan aparte de los seguros, o a la cantidad de iniciativas en nuestro beneficio que podrémos emprender, como ya hicieron los franceses de la FFMC en su día. Se trata simplemente de vuestro interés. ¿Acaso no merece la pena apostar por tener en nuestro país una aseguradora especializada en motos, en régimen de mutualidad y por lo tanto, propiedad nuestra y bajo nuestro control, una entidad concebida no para ganar dinero, sino para dar un servicio de la mejor calidad posible?

Hemos concebido este proyecto para que la aportación de cada uno sea la menor posible y así unir al mayor numero de moteros posible, porque en el número estará nuestra fuerza. No se pide más que que os inscribáis y una aportación ecónomica única ridícula de 10€. ¿Acaso no merece la pena? Por mucho que respete las razones de cada cual para no asociarse, sinceramente no las entiendo, no entiendo como todavía hay quien piensa que el gobierno o alguien nos va a sacar las castañas del fuego o que vamos a conseguir algo simplemente quejándonos.

Llevamos más de un año trabajando en esto; muchos de vosotros ya nos conocéis personalmente; nunca os ha faltado información del día a día de nuestra actividad ¿Acaso necesitáis más pruebas de que vamos en serio?

V'ssss

José Luis Fernández
Colaborador de la Asociación pro Mutua Motera
jlusifer@mutuamotorista.com
www.mutuamotera.com
 
Pues lo de siempre, mucha cobertura las 24 horas, mucho rollo de los clientes lo primero y el telefonito de los coj.. dando saltos y después pues eso, ajo y agua, a joderse y aguantarse, tú nada bembe a por ellos y suerte.
P.D. Linea directa de motos, no gracias.
 
Oye Bembe... no me puedo creer que el Deivi no estuviera por allín viéndolo todo. A eso creo lo llaman testigo. ::)
Pregúntale anda, seguro que lo recuerda todo con pelos y señales. Dile que lo redacte, lo firme y añada su DNI y se lo mandas a la "Linea esa".

De lo contrario será tu palabra contra la del otro y hasta luego lucas. ;)
 
Mira este.. ;D ;D ;D es más listo que los ratones coloraos ;D ;D ;D

Salu22 :p
 
Bembe, lo único que puedo decirte es, ánimo y a por ellos.
Sabes que tienes todo nuestro apoyo.
Si te podemos ayudar en algo, solo tienes que pedirlo. ;)
 
Ay,, Bembita de mi alma. Qué me vas a contar a mí?

Si al bendito de mi hijo le han tardado tres meses en arreglar lo que el alma de cántaro del Caid le rompió en Lucena a primeros de diciembre?

Se juntó los huevos de yeso de mi hijoto y los hijos de puta de las compañías que no tenían convenio.

El resultado, que el conce de Málaga les ha pegado una clavada a los dos de miedo. A ver si aprenden. Yo lo siento por le Jr.
 
Solo añadiria una cosa, PROCURAR CONTRATAR VUESTROS SEGUROS EN AQUELLAS ASEGURADORAS ADHERIDAS A LOS CONVENIOS.

Si me preguntais porque, os lo puedo explicar pero aburriria a la concurrencia.

En el actual mundo del seguro, super GLOBALIZADO, hay que huir de grupos aseguradores que no alcancen los minimos para estar dentro de estos convenios ( recordar que son a nivel CEE )

Un saludo
Magi
 
Os voy a contar una experiencia que le paso a un amigo mio de lo más surrealista posible.

Fué en moto a una feria en Barcelona ( de turismo creo que era ) dejó su CBR del 96 aparcadita sin molestar a nadie.
Pues bien se fué a la feria, estuvo un par de horas dando vueltas y cuando fué la hora de irse, se pone a caminar hacia la moto y mira hacia el horizonte cuando ve lo nunca visto.
UN HELICOPTERO CON UN GOLPE DE AIRE LE TUMBO LA MOTO MIENTRAS ATERRIZABA TIRANDOLA AL SUELO Y JODIENDOLE EL CARENADO POR COMPLETO.
Mi amigo con cara de tonto viendo la escena, le canta las 40 al helicoptero, que hacia unas demostraciones de no se que pollas.
Total hacen el parte y al día siguiente mi amiguete se acerca al seguro a entregar el parte.
Imaginate como le explicas al asegurador que has hecho un parte con un helicoptero.
Pues bien le trataron como a un autentico loco porque la otra parte todavia no lo habia entregado.
Al aparecer el parte del helicoptero todo fue amabilidad le repararon la moto, se la pintaron le dejaron la moto cojonuda y en un breve espacio de tiempo.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
A modo de recuerdo yo tengo una fotocopia del parte, me hacia ilusión tenerla.


saludos
 
Magi dijo:
Solo añadiria una cosa, PROCURAR CONTRATAR VUESTROS SEGUROS EN AQUELLAS ASEGURADORAS ADHERIDAS A LOS CONVENIOS.

Si me preguntais porque, os lo puedo explicar pero aburriria a la concurrencia.

En el actual mundo del seguro, super GLOBALIZADO, hay que huir de grupos aseguradores que no alcancen los minimos para estar dentro de estos convenios ( recordar que son a nivel CEE )

Un saludo
Magi

No es mal consejo, pero la cosa no es tan sencilla. Los convenios son un arma de doble filo, sobre todo para las motos. Es cierto que agilizan mucho el cobro de las reparaciones, pero al estar calculados sobre un precio medio de siniestros de coches, hacen que las aseguradoras que los suscriben graven a las motos.

Si la cosa no ha cambiado, mediante el convenio de daños materiales, la compañía del culpable le paga unas 105.000 pts de las de antes a la compañía del perjudicado para que arregle la moto de éste, y con eses dinero, muchas veces no tiene ni para pagar ni la mitad de la reparación. Resultado: a la compañía que asegura motos, éstas le salen caras aunque no sean culpbles en los siniestros; consecuencia: nos suben las primas; corolario: los motoristas pagamos siniestrabilidad que no hemos causado.

Hasta que no se adapte este convenio al caso de la moto (algo a lo que UNESPA se niega), no podremos pretender tener seguros a un precio ajustado a la siniestrabilidad real como no sea exponiéndonos a contratarlos con compañías no adscritas al convenio, y muchas veces ni aun así.

Para alcanzar soluciones a este problema, es necesario, por un lado, luchar desde dentro del sistema, con una aseguradora que esté realmente comprometida con las motos, y por otro buscar soluciones alternativas para agilizar los cobros mientras no se adapaten los convenios. Pero eso no lo va a hacer ni UNESPA, ni el Consorcio, ni el gobierno. La solución es hacer nuestra propia Mutualidad Aseguradora.

Mientras tanto, a muchos no nos quedará más remedio que contratar seguros, por lo que veo, con pocas garantías, yo incluido, que lo tengo precisamente con Línea Directa, la única que encontré a un precio asequible para mí y que me permitía fraccionar el pago.

Saludos.

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com
 
Picander, si quieres un dia hablamos de siniestralidad de categoria tercera ( osea motos y ciclomotores)
No solo de cuantia, sino de frecuencia.
Tampoco de primas pagadas, sino siniestros en curso, reservas tecnicas, etc.
Una Mutua ( entiendo a prima fija) no tendra los precios mas baratos que otra aseguradora, puesto que los costes seran los mismos, y deberan sufragar las perdidas si las hay asi como las ganancias.
Ahora bien, si la Mutua no es a prima fija, si todos somos mutualistas, esto supondra derramas anuales para compensar las perdidas si las hubiera, y abonos o inversiones en medios si hubiera beneficios.
En fin, esto es muy largo de explicar en un post. no porque sea largo, sino porque es mucho mas complejo de lo que a priori parece
Un saludo
Magi
 
Solo añadir que cuando yo ví que estaba en seguros "metropolis" pensé........... buena pelicula de Fritz Lang. Usease... NPI de "ellos" como aseguradora :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/




Gracias Magí.


Picander en casa somos dos socios. Pero no nos cubre de momento ni las motos, ni el coche. Asi que de momento me remito al presente. Y lo que hay........ es una mierda.
 
Bembe dijo:
Picander en casa somos dos socios. Pero no nos cubre de momento ni las motos, ni el coche. Asi que de momento me remito al presente. Y lo que hay........ es una mierda.

Pues me alegra leer eso Bembe. Y como puede que en tus actuales circunstancias quieras hacer uso de él, te adelanto que por ser asociada tienes derecho al servicio de Asistencia Jurídica gratuita proporcionada por la Asociación.

Es un servicio que acabamos de poner en marcha ahora mismo, aunque, concretamente en Aragón, ya está funcionando desde hace un tiempo, hasta ahora con muy buenos resultados. Está previsto comunicarlo oficialmente para la semana que viene.

Por este servicio, puedes recurrir a un abogado de la Asociación que te asesorará y, en caso de que se llegue a un procedimiento judicial, te llevará el caso, todo ello sin ningún coste para ti, ya que dicho abogado cobrará a cuenta de la cobertura de defensa jurídica de tu poliza de seguro. Con esto, lo que se pretende es que podamos optar por tener un abogado independiente, y no necesariamente el que nos asigne nuestra aseguradora. Y como es percisamente el caso, te comento que cubre cualquier vehículo del asociado, no sólo la moto.

Que sepas que este servicio, aunque todavía no está anunciado, ya está a tu disposición y a la de todos los asociados que quieran hacer uso de él. Si estás interesada, dímelo y te envío por e-mail más información. Por supuesto, este ofrecimiento se hace extensivo a todos los miembros del foro.

Saludos.

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com
 
Antes de nada, Magi, decirte que aprecio mucho el esfuerzo que has hecho por ofrecer un seguro razonable, dado como están las cosas, a los miembros de este foro. En mí caso me salía algo más caro que el que finalmente he contratado, pero si no me decidí por el tuyo (que me ofrecía más garantías) no fue por eso, sino tan sólo porque en ese momento mis circunstancias :-/ me exigían poder fraccionar el pago. Como tú, hay profesionales del sector asegurador a los que se les debe reconocer su voluntad de mejorar nuestra situación, pero lamentablemente esta voluntad no es sufuciente como para dar una solución definitva que no excluya ningún motero por razón de su edad o por la moto que tenga.

Magi dijo:
Picander, si quieres un dia hablamos de siniestralidad de categoria tercera ( osea motos y ciclomotores)

Con mucho gusto, Magi, porque a ver si tú puedes explicarme lo que no me ha explicado ninguno los profesionales de los seguros con los que he discutido el asunto. Como colaborador de la Asociación pro Mutua Motera, me interesa conocer cualquier opinión sobre ello, sea del signo que sea, ya corrobore nuestros presupuestos o ya los ponga en duda. La Mutua Motera se constituirá más tarde o más temprano, y cuanta mayor y más realista sea la información de la que dispongamos, mejor para todos.

Como te digo, hay algo que nadie me ha explicado todavía, y es por qué si la siniestrabilidad con víctimas en motocicletas ha disminuído un 44,5 % (datos de la DGT) entre 1992 y 2001, los seguros no han parado de subir durante ese periódo. Más en concreto, desde 1997, justo cuando se empezaron a producir las mayores subidas, la siniestrabilidad disminuyó un 18,8%. Y como tú sabes bien, la siniestrabilidad con víctimas es la más costosa para las aseguradoras (sobre un 85% del coste total de la siniestrabilidad).

Sobre el hecho de que los vehículos de tercera categoría (motocicletas y ciclomotores) sólo son parte culpable en un tercio de los siniestros en los que se ven involucrados, y que a pesar de esto, los precios de los seguros no lo reflejen, la explicación ya la supongo: son precisamente los convenios entre aseguradoras los que han provocado que este hecho se vuelva en contra de los motoristas. No obstante, sería interesante conocer tu opinión sobre esto.

Magi dijo:
Una Mutua ( entiendo a prima fija) no tendra los precios mas baratos que otra aseguradora, puesto que los costes seran los mismos, y deberan sufragar las perdidas si las hay asi como las ganancias.

Efectivamente la Mutualidad General del Motociclista está previsto que sea de prima fija, pero ello no excluye que pueda ofrecer seguros más económicos que los actuales, mucho más ajustados a la siniestrabilidad real de la moto. Hay razones bien fundadas para afirmarlo.

En primer lugar tenemos las conclusiones del "Libro blanco del aseguramiento de ciclomotores y motocicletas" del que cito textualmente: "Como gran conclusión, del estudio realizado se desprende que es posible ofrecer seguros para los vehículos de tercera categoría (ciclomotores y motocicletas) a precios en el entorno de los 325 € (54.000 Ptas.) aceptables
por los usuarios, sin que ello suponga pérdida de negocio para las compañías aseguradoras."

Por otro lado, tenemos el referente de la Mutuelle des Motards francesa. Como ejemplo, os incluyo un presupuesto de seguro para mi moto realizado a través de la web de la Mutuelle:

BMW F650 FL

Tarifa 1) Terceros: 266 € (unas 44.000 pts)
Tarifa 2) Terceros + Robo e incendio: 416 € (unas 69.000 pts)
Tarifa 3) Lo anterior + todo riesgo en colisiones con otros vehículos: 631 € (unas 105.000 pts)
Tarifa 4) Todo riesgo: 798 € (unas 133.000 pts)

Actualmente, por un terceros con más o menos las mismas coberturas que el de la Mutuelle, estoy pagando 327 € (lo más barato que he encontrado), y además en una compañía, Línea Directa que, por lo que se ve, no ofrece muchas garantías.

Porque no sólo se trata del precio, sino de tener la posibilidad disfrutar de coberturas como las que se ofrecen a los coches.

¿La fórmula? Una entidad aseguradora en régimen de mutualidad y ESPECIALIZADA en vehículos de dos ruedas, cuya finalidad es exclusivamente dar un servicio, no ganar dinero; una entidad creada por y para los motoristas, con un profundo conocimiento de las características específicas del tipo de vehículos que asegura, las motos, de sus conductores y de los criterios para valorar los riesgos. Esta fórmula da resultado, como llevan 20 años demostrando los franceses y como nos han corroborado (extraoficialmente, claro está) profesionales del sector asegurador a los que hemos consultado, algunos de ellos, con cargos de responsabilidad en aseguradoras especializadas en motos de nuestro país.

No hacemos afirmaciones gratuitas ni irresponsables. Cada vez disponemos de más información y más datos que confirman que vamos por buen camino. El fin de semana pasado tuvimos nuestra primera reunión con la Mutuelle des Motards en la que han manifestado su voluntad de colaborar con nosotros y asesorarnos en nuestro proyecto. Y creo que nadie podrá decir de ellos que no entienden de asegurar motos.

Como bien dices, Magi, el asunto es complejo, pero a mí si me parece bien tratarlo aquí, ya que creo que interesa a muchos de nosotros.

V'sss

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com
 
He creado un nuevo post para centrar el tema.
Un saludo
Magi
 
Picander dijo:
Por este servicio, puedes recurrir a un abogado de la Asociación que te asesorará y, en caso de que se llegue a un procedimiento judicial, te llevará el caso, todo ello sin ningún coste para ti, ya que dicho abogado cobrará a cuenta de la cobertura de defensa jurídica de tu poliza de seguro. Con esto, lo que se pretende es que podamos optar por tener un abogado independiente, y no necesariamente el que nos asigne nuestra aseguradora. Y como es percisamente el caso, te comento que cubre cualquier vehículo del asociado, no sólo la moto.

Que sepas que este servicio, aunque todavía no está anunciado, ya está a tu disposición y a la de todos los asociados que quieran hacer uso de él. Si estás interesada, dímelo y te envío por e-mail más información. Por supuesto, este ofrecimiento se hace extensivo a todos los miembros del foro.

Saludos.

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com
Hola Picander, podrías explicar esto un poco más, no entiendo eso de que la compañia de nuestro seguro pague el servicio que ofrece la mutua ??? ???

Yo entendía que podías elegir el abogado y procurador que te diese la gana con la defensa jurídica.

Si no lo puedes elegir...¿como va a pagar la compañía el servicio que presta el abogado de la mutua? ???

Saludos.
 
Arriba