LINEA DIRECTA. Opiniones recientes

carlosagr

Acelerando
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
289
Puntos
28
Ubicación
Arroyomolinos - Madrid
Buenos días,
estoy en conversaciones para sacar el seguro de la RT 2008 que tengo reservada, y me gustaría saber que tal funciona Linea Directa. De precio aplicando la campaña de los 15 puntos, está algo mejor que en Mapfre (con descuento de empleado....) e incluso algo mejor que los colaboradores del foro, que ademas no ofrecen el todo riesgo ni con ni sin franquicia.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos
Carlos
 
Última edición:
No he tenido problemas con ellos en los años que llevo, que serán más de 10. Tramitan rápido los siniestros, buena red de talleres, asistencia en carretera rápida... eso sí, todos los años me toca en cada renovación de seguro, sea moto, coche o casa, llamarles para que me expliquen por qué me suben la cuota del seguro sin explicación alguna, discutimos un rato y al final te lo dejan como estaba, más o menos, pero es matemático, si no estas atento, subidón al canto.
 
No he tenido problemas con ellos en los años que llevo, que serán más de 10. Tramitan rápido los siniestros, buena red de talleres, asistencia en carretera rápida... eso sí, todos los años me toca en cada renovación de seguro, sea moto, coche o casa, llamarles para que me expliquen por qué me suben la cuota del seguro sin explicación alguna, discutimos un rato y al final te lo dejan como estaba, más o menos, pero es matemático, si no estas atento, subidón al canto.

Muchas gracias Kay.

Estaré pendiente de las subidas si finalmente lo contrato.

Saludos
Carlos
 
Estoy con Kay en lo de las renovaciones...

Llevo 5 años en LD, ningún parte dado (por ahora sin problemas), pero todos los años, un par de meses antes de renovar, hago una llamada a ver la nueva cuota y siempre es más cara que el año anterior (eso sin dar partes)...

Les digo que no he dado partes, que no es normal que me la suban,.. y al final me la bajan un poco respecto al año anterior...

Deben de penar que si cuela, pues ha colado...

Saludos
 
Hola.
T
Yo tambien estoy cotento con linea directa, creo que mas de 10 llevo con ellos, precisamente ya me han dado precio por mi K 1200 LT del 05 y he vuelto a renovar por 129€ .
Tambien tengo el coche y la casa pero desde hace menos y como bien comentais todos los años me toca batallar la sibida pero bien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
T
Yo tambien estoy cotento con linea directa, creo que mas de 10 llevo con ellos, precisamente ya me han dado precio por mi K 1200 LT del 05 y he vuelto a renovar por 129€ .
Tambien tengo el coche y la casa pero desde hace menos y como bien comentais todos los años me toca batallar la sibida pero bien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gracias villita, muy amable. Me iré apuntando avisos para que 2 meses antes del vencimiento, me recuerden que hay que ir a la batalla....

Saludos
Carlos
 
De nada, a mandar. ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Mañana me llamara el de Línea Directa. A ver si hay alguien más, aunque parece que solo hay que vigilar la renovación, así que....


Enviado usando Tapapalk
 
Yo también llevo con ellos varios años y con tres vehículos, dos coches y una moto. Y acabo de cerrar la renovación de uno de los coches que me vencía el 25 de este mes, un todo riesgo con franquicia de 210 euros. El precio que me daban era de 523 euros, unos 35 euros más que lo que estaba pagando. Pues tras batallar con ellos y comentarles que no estaba dispuesto sin dar partes a esa subida he conseguido que me lo bajaran hasta 326 euros. También me han bajado la franquicia a 150 euros. Eso sí, he tenido que mostrarles una propuesta de seguro que me hicieron en Mapfre y que pedí pensando en marcharme con ellos cansado del susodicho intento de subida anual que por defecto hace Linea Directa.

Si no estás atento te la clavan por ahí.

La propuesta de Mapfre era de 336 euros con franquicia de 150 euros. Ellos me la han mejorado en 10 euros e igualado su franquicia.

En cuanto al servicio nada que objetar.

Saludos
 
Me temo que sí.

E imagínate viendo mi caso con los márgenes que trabajan.

Saludos
 
Para mi no son buenos , yo trato con compañías de seguros en mi trabajo y estos no son precisamente buenos.............
 
Espero que no tengáis ningún siniestro, por que entonces os arrepentiréis de no haber contratado con otra compañía.-
 
Espero que no tengáis ningún siniestro, por que entonces os arrepentiréis de no haber contratado con otra compañía.-
Hola, sí es posible, dame algún dato más que me ayude a tomar una decisión. Ya he dado todos los datos y solo queda que la periten, pero lo mismo se puede hacer aún algo...

Gracias
Saludos
 
Yo creo que todas son similares!!! Maphre que toda la vida ha tenido fama...como des un golpe, solo son trabas y triquiñuelas!!



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Linea Directa, esta obligando a los talleres a reparar a toda costa y si se tiene que sustituir alguna pieza, los obligan a utilizar piezas no originales para abaratar las reparaciones.-
 
Podéis concretar en el precio que tenéis con LD y las coberturas, terceros, terceros ampliado con incendio y robo... o todo riesgo con franquicia....
A mi me han ofertado un precio de 240 euros con un tercero ampliado con robo e incendio para una R1200RT de 2008, que os parece, esta bien de precio o es algo caro??
 
¿Una opinión de Linea Directa?
Ciclomotor Yamaha Aerox 50CC del 98. Conductor 24 años 4 de carnet B.
Muchas compañías de 215€ para arriba (seguro foro ni me aseguran).
Pido precio por Rastreator mejor Linea Directa 100€.
Sábado: lo recalculan en compañía 173€.
Domingo: Me llaman varias veces,no contesto.
Lunes: Llaman preguntando que si contrato me indican 243€, les digo que si van enserio recalculan 183€.
Martes: 183€ les indico que me dieron 173€ y les invito a recalcular 169€ si lo realizo en el momento.
Adjudicado por 169€ (muy completo,en comparación con otros).

AQUÍ DEJO ESTO PARA EL DEBATE.
 
Podéis concretar en el precio que tenéis con LD y las coberturas, terceros, terceros ampliado con incendio y robo... o todo riesgo con franquicia....
A mi me han ofertado un precio de 240 euros con un tercero ampliado con robo e incendio para una R1200RT de 2008, que os parece, esta bien de precio o es algo caro??
Ese es el precio que me dieron a mí también.
Saludos
 
Yo hace mas de 10 años que estoy con ellos con 2 motos y 2 coches y una vez necesite asistencia en carretera estando de viaje con la moto por Suiza, ya salia direccion a casa y tuve una peqeña averia que impedia continuar, llame y me acercaron la moto con una grua a un conce y a mi me llevaron en un hotel de 4 estrellas y todo fué genial, es mas, me llamaban a menudo para ver como se iba solucionando la cosa, guardé la factura del hotel que costó una noche 180 euros y cuando llegue aqui se la envie y me lo pagaron integro, dudo otra compañia hubiese ido mejor, otra vez no se como irá pero en mi caso no me puedo quejar si no todo lo contrario.
 
Mi experiencia con LD es muy buena,
volviendo de un viaje por Turquia con mi mujer antes de llegar a Perpiñan el Kit de transmision dijo basta, nos vino ha recoger la grúa y nos dijeron que nos cojian un hotel y la moto la llevarian a un taller, como mi madre tiene casa en Camprodon en Girona les dije que nos llevaran, eran unos 150 km y sin problemas nos llevaron.
 
De todas estas opiniones, lo que parece estar claro son al menos 2 cosas:
1- la asistencia en viaje bien o muy bien
2- el precio de la póliza es negociable sí o si en las renovaciones, ya que por sistema lo suben

Muchas gracias a todos.
Yo finalmente contrate con ellos un todo riesgo con franquicia.

Saludos
Carlos
 
Yo hace unas semanas llame para pedir presupuesto de la Burgman 650 me dieron 198€ pero me obligaban a cargar el primer recibo por tarjeta a lo que me nege, Llame a Mutua Madrileña donde lo tenia y me recalcularon a 194 € y sigo con ellos
Saludos y Vsss
 
Yo hace unas semanas llame para pedir presupuesto de la Burgman 650 me dieron 198€ pero me obligaban a cargar el primer recibo por tarjeta a lo que me nege, Llame a Mutua Madrileña donde lo tenia y me recalcularon a 194 € y sigo con ellos
Saludos y Vsss

No habia visto esta respuesta, yo de las dos motos que tengo una tambien es un Burgman 650 y en linea directa pago 155 tambien con asistencia en carretera, antes de renovar mejor llamar e intentar renegociarlo.
 
yo los tuve en el coche y he quedado muy descontento, tanto que bye bye.
solo he dado un parte de coche en 10 años, y me trataron de cansar y cansar con el perito y taller concertado.
tenia el coche con franquicia y querían hacerme pagar hasta 11 partes, cuando otro perito decía que eran 2.
un historia que te deja sin coche 3 semanas, cuando el coche de por si no tenia problema mecanico ni de chapa importantes.
 
En mi caso estamos cambiando el seguro del coche (a terceros) desde otra compañía que nos ha dejado vendidos.... Resulta que nos dan un golpe y la compañía se lava las manos, porque como el contrario es de la misma compañía, pues ellos mismos dicen que son versiones contradictorias y no quieren saber nada de ninguno de los 2.... )... justo 2 meses antes de renovar.. Así que aire... (y después saldrá de esa compañía la póliza del otro coche (esta escocerá más... un Todo Riesgo importante) y el seguro personal de accidentes.... y si pensaba llevarme la moto,... pues que ya no me llamen...)

Entre tanto llamada a LD (donde tengo la Moto)... para consultar el seguro a terceros me lo dejaban a buen precio (unos 70 € menos de los que pagaba con la compañía anterior) pero como mi mujer tiene los famosos 15 puntos, pues algo más de descuento... En total unos 100 € menos... ( casi un 30 % menos)

También intentaron lo del pago a través de cargo de la Tarjeta, pero al decirles que ya tienen el nº de cuenta y que lo domicilien en la misma, pues que OK...

Total, para que me dejen vendido, me da lo mismo la compañía, y encima me ahorro unos eurillos...

Saludos y gracias por aguantar la chapa..... ( así me desahogo de la mala leche que se me pone...)
 
Hola, pues yo para llevar la contraria te diré que son un desastre total. Acabo de tener un accidente pequeñísimo, con un roce en el carenado. Han tardado como diez días en mandar al perito después de que la compañía contraria hubiese aceptado las culpas. Muy difícil hablar con ellos, y no controlan a su perito que hace lo que le da la gana, y de una lentitud exasperante. En mi caso, la moto entró en el taller el día 7 de septiembre, y hoy día 26 acaban de empezar. Y ahora a esperar mínimo otra semana. Estoy ya buscando otra compañía.
 
Tengo motos grandes desde hace 32 años, de los cuales 26 con BMW, y he pasado como es lógico por muchos talleres. Una vez se me ocurrió llevar mi K100 RS a este taller y lo recuerdo fatal. Ahora, años más tarde, les he vuelto a dar otra oportunidad, pero veo que han empeorado todavía más si cabe. La moto entró el día 7 de Septiembre, y hoy día 26 van a empezar la reparación, de un rasguño en la cúpula y las maletas tocadas. Y gracias a que he vuelto a llamar dos veces, que sino ni se mueven. Hoy su excelencia el jefe de taller se ha dignado a responderme, y he conseguido pasar de la operadora, lo cual ha sido un acontecimiento.
De 15 llamadas, creo que una o dos veces me han respondido, como haciéndome el favor, pero la persona que lo hacía no tenía ninguna información, no sabía nada de nada, así que daba igual. Ha coincidido esto con que quien me recepcionó la moto se fue de vacaciones, y ha vuelto hoy. No he visto una cosa igual, falta de atención al cliente, que manera de ignorarme, y que ineficacia total. El perito ha tenido que ir personalmente dos veces ya que no encontraban la aceptación de culpa de la compañía contraria, increíble. Y ahora a esperar otra semana más, lo que va a significar que para una reparación de pintura de 10 centímetros, la moto va a estar unos 30 días o más, en el taller.
Nunca más, y eso que vivo a 15 minutos.

Federico, macho, aclárate....

En otro post (que te he colgado), echas la bronca del retraso de la reparación al taller y en este post la culpa es de la Compañía...
En el primer post indica que el perito ha tenido que ir dos veces... porque el taller había perdido la aceptación de la compañía.... pero la culpa es de la compañía.... Pues debo de ser yo, porque como que no me entero...

Entiendo tu cabreo, pero veo más culpa del taller que de la compañía de Seguros... ( y no tengo nada que ver con LD), pero al Cesar lo que es del Cesar

Ale, a seguir bien....
 
estoy pagando Liberty Seguros 353 euros para la cobertura básica. Hoy he recibido una cita de Linea Directa tercer fuego y el robo de 240, así que voy a estar cambiando
 
Yo lo digo siempre, no es la compañía, es el agente. Motosegur colabora con nosotros desde hace casi 15 años ya ¿y por qué? pues porque el agente es motero y forero desde el inicio de los tiempos y, claro, ¿quién va a velar mejor por nuestros intereses que otro motero?

Todas las compañías grandes son más o menos iguales. Lo que cuenta, repito, es quién te atiende.
 
Yo lo digo siempre, no es la compañía, es el agente. Motosegur colabora con nosotros desde hace casi 15 años ya ¿y por qué? pues porque el agente es motero y forero desde el inicio de los tiempos y, claro, ¿quién va a velar mejor por nuestros intereses que otro motero?

Todas las compañías grandes son más o menos iguales. Lo que cuenta, repito, es quién te atiende.

Hola

Yo contraté con ellos reciente, les solicite presupuesto y se lo acepté (después de estudiar opciones de otras compañías).

Después de ello, incluso, me rebajaron el precio considerablemente

saludos
 
Yo lo digo siempre, no es la compañía, es el agente. Motosegur colabora con nosotros desde hace casi 15 años ya ¿y por qué? pues porque el agente es motero y forero desde el inicio de los tiempos y, claro, ¿quién va a velar mejor por nuestros intereses que otro motero?

Todas las compañías grandes son más o menos iguales. Lo que cuenta, repito, es quién te atiende.
Les voy a volver a preguntar de cara a la próxima renovación, pero en mayo cuando necesité seguro para la mía, a todo riesgo no la aseguraban (ni con ni sin franquicia) ....

Saludos
Carlos
 
En mi caso un accidente en Marruecos, la asistencia en viaje hizo todo lo que estuvo en su mano, me costearon todo el gasto sanitario y de estancia, viajes etc, y a la vuelta me reintegraron lo gastado en teléfono con motivo del siniestro.

Lo único que tenía terceros ampliado por 300€ y me fastidio bastante comprobar como al pedirles presupuesto de un todo riesgo franquiciado me ofrecían este por 360€.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola, tengo todo asegurado en LD, de momento,...una asistencia en viaje por avería del Tou...correctamente resuelta...pero a la hora de renovar el de la moto, preguntan por los puntos.....y la cuestión es : ¿Puede una Aseguradora acceder LEGALMENTE a esa información para comprobar lo dicho por el cliente?....que yo sepa, la información y el acceso sobre los puntos es propiedad de la DGT y del usuario.
 
Hola, tengo todo asegurado en LD, de momento,...una asistencia en viaje por avería del Tou...correctamente resuelta...pero a la hora de renovar el de la moto, preguntan por los puntos.....y la cuestión es : ¿Puede una Aseguradora acceder LEGALMENTE a esa información para comprobar lo dicho por el cliente?....que yo sepa, la información y el acceso sobre los puntos es propiedad de la DGT y del usuario.
Hola, ellos no acceden. Te piden a ti que les mandes una imagen o impresión de los puntos que tienes, que sacas tú de la página de la DGT.
Saludos
Carlos
 
Yo NO he tenido buenas experiencias con Linea Directa...pero no a causa de siniestros ni partes, sino en las renovaciones. Mi consejo...si te piden la VISA para contratar, cuelgales el telefono y olvidate de ellos. En mi renovacion me subieron de 240 (dos motos) a 360 sin explicacion alguna...ni partes a favor ni en contra...ningun uso de la poliza y para mi seguridad (pienso que son muy atentos) me colaron un seguro de vida... y todo ello cargado a la VISA...la cual, ni el banco ni la oficina de consumo han podido solucionar, siendo claramente un abuso esta politica de cargos VISA.
 
Se puso de moda hace unos años el cobrar recibos a través tarjeta de crédito para no poder devolver dichos recibos...
Cuando te pidan el nº de tarjeta,.. nada de nada, cargo en cuenta como toda la vida...

Con otra compañía en la que ya tenía un vehículo asegurado, quise asegurar otro y me pidieron el nº de tarjeta para tramitar el seguro... cuando les dije que lo cargaran al nº de cuenta asignado para el otro vehículo se quedaron un poco chafados pero lo hicieron sin ningún problema...

Cuidado con estas cosas...
 
Lo que esta claro aquí es que son unos regateadores , juegan con precios como quieren e intentan colártela de la forma que sea , casi todos los que habláis bien de Linea Directa decís bien claro que no habéis dado partes .........rezad cuando tengáis un siniestro de los de verdad , tengo en el taller un coche desde hace un mes con partes de aparcamiento solamente porque es una concesión oficial .......a pesar de los anuncios que hacen ........te dice claramente el perito que si lo lleva el cliente a sus talleres CONCERTADOS , lo tendría reparado en una semana ...........eso si tienen menos del 50% del precio de mano de obra que yo tengo ........ así que juzgad vosotros .......
9 de cada 10 clientes que vienen a mi lugar de trabajo son obligados a ir a otro sitio mas barato , eso no es legal y de eso no les informan , se aprovechan de eso y de otras muchas cosas más que no dicen y por cierto si tienen mas información de lo que se cree de los conductores......
 
Pues yo a día de hoy, como mucho de vosotros sin problemas.......esperemos que todo siga asi, incluso habiendo dado partes, también he de decir que todo lo asegurable lo tengo con ellos y que por ello puede ser que reciba muy buen trato.
 
Arriba