linea interior o exterior??...

onil

Curveando
Hola voy a hacer una pregunta que tal vez parezca una gilipollez(seguro que lo es). ¿En que linea os fijais cuando estais tomando una curva? ¿la interior o la exterior? yo desde hace unas cuantas salidas me fijo en la exterior y me da mas sensacion de seguridad. :-?..un saludo.

yo me fijo en el centro del carril. Las líneas son sólo las que marcan los límites, pero ya sabes que la moto va a donde miras, así que no mires al límite!!! Tienes que mirar lejos, lo más lejos posible. Mirar lejos es tu anticipación para prepararte a la maniobra siguiente, así que déjate de líneas...

Además tienes que mirar las dos líneas: la exterior cuando te abres a la entrada y en la salida de cada curva, y la interior cuando buscas el centro de la curva al cerrarte.

ya!!...pero sin querer siempre se te va la vista hacia las lineas para saber si estas dentro del carril ..no? y yo siempre miraba la interior y ahora miro la exterior mas que la interior y me parece que al ver que tengo mas margen de espacop del que antes me parecia abro antes gas...no se si me explico(me parece que no muy bien ).en fin un saludo
:-?

hombre... vamos a ver. Es normal que cuando no sabes mucho miras mucho el interior, pero más por miedo a ir demasiado abierto que porque sabiendo quieras mirarlo, además de que te parece que vas demasiado rápido, demasiado tumbado y demasiado por el medio, pero son figuraciones. Vas chafando huevos, no tumbas nada y sí, vas por el medio, pero tirando a la derecha, como huyendo de los demás vehículos y permitiendo adelantamientos inadecuados a los coches que te siguen.

Cuando vas aprendiendo más, empiezas a ir a un ritmo normal y a saber aprovechar el carril con ciertas garantías, te empieza a interesar no sobrepasar los límites exteriores de la curva, con lo que miras más a éstas que antes, que estaban lejos del alcance -o querías que lo estuvieran-.

En fin, que si te da seguridad, hazlo. Al final cada maestrillo tiene su librillo, así que no soy nadie para decirte que no lo hagas si a tí te va bien, pero no dejes de mirar lejos.

Hola todos,

personalmente miro al horizonte,creo que es algo intuitivo,se me "pego"
de cuando andaba en bicicleta obsesionado mirando la ruda delantera,
despues de algunos arrastrones y las voces que me decian "mira de frente!!",
cogi ese digamos vicio,otra cosa que considero oportuna es que nunca se debieran
tomar referencias de detalles que un dia pueden faltarte,todavia quedan
muchas carreteras sin "pintar" ::),

un saludo. :)

Hombre tron!!...cuando digo mirar las lineas no digo obsesionarme con ellas,ademas digo lineas no rayas(puede ser la linea del asfalto en exterior o una imaginaria en interior)ademas tampoco digo en paralelo a la moto,siempre mirando hacia el final visible de la curva.un saludo...por cierto yo he corrido en bicicleta(carreras con grupos de 60 ó 80 corredores)y tambien tenia esa mania(nunca me cai...toco madera). ;)

Atrás