Linuxeros ayuda!!!

Francesc

Curveando
Hola.

Me voy a instalar el Ubuntu 8.10
Quería instalarlo en un portatil un pelin viejo, pero el lector de cd's no chuta.
Total que lo voy a meter en el nuevo  :-/
Pregunta, si uso la posibilidad de instalarlo junto con el windows, despues hay marcha atras????

Que Torvalds & Stallman me ayuden please!!!

Francesc

linux%5B1%5D.jpg

Haciendo una instalación dual (Windows + Linux) no tienes problemas si luego quieres eliminar Linux.

En Ubuntu, el proceso de instalación crea un gestor de arranque (GRUB) que permite arrancar en Linux o Windows. Además, si instalas Wine puedes correr Windows en una ventana de Linux (funcionan muchos programas).

Si quieres quitar Linux, no tienes más que eliminar las particiones de Linux y ya sólo tendrás WIndows

Suerte

Yo funcino así, un 70% del disco para Windows y el resto para linux.

Y si pudiese quitarme de enmedio el güindos lo haría, pero el wine deja mucho que desear y necesito de programas que solo rulan en güindos.

Además, desde Linux puedes usar la partición NTFS del windows, cosa que me ha servido alguna vez para salvar los datos del güindos una vez que está inservible (si, puede pasar fácilmente).

Yo recomiendo instalar Molinux (http://www.molinux.info/), el disco de instalación se puede usar como sistema operativo, sin poder guardar cambios, y la instalación en superfácil para hacerla "dual", con los dos SO.

Espero haber ayudado.

Gracias por las respuestas, ya esta funcionando.

Por cierto, en el portatil viejo he instalado el Guindous 7 y me ha sorprendido. Consume la mitad que el Vista.

Francesc

Francesc dijo:
Gracias por las respuestas, ya esta funcionando.

Por cierto, en el portatil viejo he instalado el [highlight]Guindous 7[/highlight] y me ha sorprendido. Consume la mitad que el Vista.

Francesc

El otro día leí algo al respecto de esta nueva versión de Windows que será el sustituto del Vista, pero que todavía está en pruebas. Por cierto, ¿donde has conseguido esta nueva versión? Supongo que será alguna beta.

Saludos :).

Atrás