Lio con amortiguador Betor y Forza

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos!

Hace unas semana pedí en mi taller habitual un amortiguador para la k75 Betor con idea de comprar este:
bmw-k100.jpg

web:Amortiguadores Betor S.L.





Hoy me ha llegado y al verlo, en la caja pone Forza, como este:
sany0672d.jpg

140.jpg

web: BETOR COMPONENTES INDUSTRIALES S.L. en Barcelona

Tras discutir con el vendedor, pensando que me intentaba vender algo que no era lo que yo quería, llamamos al fabricante y efectivamente ambas marcas existen y en un tiempo fueron la misma empresa.

Aún así, yo me empeñé en que quería los Betor de la primera imagen. Me pareció de mejor calidad.
Ahora bien, me comentan que los Forza, son fabricados a mano en españa, y los betor son de fabricacion asiatica. El precio del forza es algo menor.
Ahora nose cual es mejor elección y me gustaría que me dierais la vuestra.

PD: El motivo del cambio del amortiguador es porque cuando voy con la parienta, en los badenes la moto me da en los topes estando la precarga al máximo, he leido de gente que dice que es normal, incluso con amortiguadores nuevos. Es esto cierto? Mi viejo amortiguador no tiene perdidas ni rebota, simplemente me pega en los topes cuando va la moto cargada. Nose si esto es razon suficiente para cambiar amortiguador.

Un Saludo
 
Yo tengo el Betor de hace unos cuantos años y va bien, no es el
que aparece en la foto, aunque a decir verdad la K100 , no la uso a penas.

Y decirle a vendedor, que si compro un Betor, pues quiero un Betor y antes de
mandar un Forza, pues lo tendra que consultar. aunque la calidad supuestamente
sea mejor.


Un saludo
 
Hace poco, monté el Betor, hasta ahora no tengo ninguna queja, solo ajustarlo según el uso, el peso, tu forma de conducir. En mi caso no es difícil, no rozo el codo cuando tumbo, circulo a velocidades mas o menos legales y normalmente voy solo.......Vamos, que con un muelle de bolígrafo habría sido lo mismo. Cuando tenga alguna queja, lo sabréis.
 
Hola a todos!

Hace unas semana pedí en mi taller habitual un amortiguador para la k75 Betor con idea de comprar este:
bmw-k100.jpg

web:Amortiguadores Betor S.L.





Hoy me ha llegado y al verlo, en la caja pone Forza, como este:
sany0672d.jpg

140.jpg

web: BETOR COMPONENTES INDUSTRIALES S.L. en Barcelona

Tras discutir con el vendedor, pensando que me intentaba vender algo que no era lo que yo quería, llamamos al fabricante y efectivamente ambas marcas existen y en un tiempo fueron la misma empresa.

Aún así, yo me empeñé en que quería los Betor de la primera imagen. Me pareció de mejor calidad.
Ahora bien, me comentan que los Forza, son fabricados a mano en españa, y los betor son de fabricacion asiatica. El precio del forza es algo menor.
Ahora nose cual es mejor elección y me gustaría que me dierais la vuestra.

PD: El motivo del cambio del amortiguador es porque cuando voy con la parienta, en los badenes la moto me da en los topes estando la precarga al máximo, he leido de gente que dice que es normal, incluso con amortiguadores nuevos. Es esto cierto? Mi viejo amortiguador no tiene perdidas ni rebota, simplemente me pega en los topes cuando va la moto cargada. Nose si esto es razon suficiente para cambiar amortiguador.

Un Saludo

Hola,
yo llevo varios meses dándole al coco con el tema amortiguadores...
También miré los Betor y los Forza, en varios sitios.
Lo que no me gusta de los Betor, es que es imposible que te den información del amortiguador... me explico:
Pese a que la web parece seria, es una casa particular (lo digo con conocimiento de causa)
He enviado varios mails y no he conseguido que me enviaran fotos, ni medidas, ni características...
Por otro lado, hay un vendedor de milanuncios con un apodo "curioso" que también los vende. Dice que ojo con las copias chinas... y preguntando a Betor, me dice que este señor vende amortiguadores chinos y les pone la marca Betor...
Mi opinión, es que si quieres vender un producto, debes dar una buena información al cliente, y venderte bien. Dudo de ambos... mi impresión (que no tiene porqué ser cierta) es que ambos los traen de china y los venden a precio "europeo"... pero igual estoy equivocado.
Los Forza, tampoco he logrado mucha información, pero como según pone la dirección los tengo al lado del curro, me pasaré un día "in situ". Por lo menos estos si están en una zona industrial... y si puedo verlos (cosa que en Betor no me dejaron antes de comprarlo) pues igual me lo pienso.
Mientras tanto, he pillado en ebay uno de otro "tipo de moto". Si funciona bien, ya os lo comentaré... y si no, pues habré perdido unos €, pero en ningún caso habré pagado casi 200€ por un amortiguador que no se si es chino o no...
Con esto no quiero decir que los chinos no sean buenos, al contrario... hay foreros que los llevan chinos y están muy contentos, pero claro, valen menos de la mitad que estos que se anuncian como "made in spain"
Por cierto, el logo de betor y forza es calcado, supongo que por esto que decís...
Saludos,
 
Yo creo que Betor desapareció hace tiempo no? Cómo se sigue vendiendo? Yo creo que "alguien" usa los embalajes originales y mete otros amortiguadores dentro, después de lo que he leido por ahí ...

Betor ya no existe! - Andaos con ojo!


esto de aqui del foro: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326543-amortiguador-betor-3.html

en el hilo de el foro, se explica que la cosa está en los juzgados.OJO

otro enlace: de la maneta

http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?p=39988&sid=4a93a5f14c7e031448ba53265bef66c0


leeros esto : del foro la Kausa La Kausa :: Ver tema - ACLARACIÓN AMORTIGUADORES BETOR VERSUS FORZA




 
Última edición:
Si quereis cambiar el amortiguador y estais cerca de mi casa,en Flix,yo tengo dos originales BMW ,uno de K75 y otro de K100 . En mi moto he montado el HAGON pero lo cambié porque si pillaba un bache y con dos ocupantes notaba que hacia tope y al montar el nuevo hacia lo mismo ,el problema venia de cuando cambie el neumatico que me dejaron la presion a unos 4 k y no me di cuenta hasta que habia cambiado 2 amortiguadores por lo tanto sospecho que los dos son buenos y no tengo ganas de irlos cambiando para comprobarlo.
 
Si quereis cambiar el amortiguador y estais cerca de mi casa,en Flix,yo tengo dos originales BMW ,uno de K75 y otro de K100 . En mi moto he montado el HAGON pero lo cambié porque si pillaba un bache y con dos ocupantes notaba que hacia tope y al montar el nuevo hacia lo mismo ,el problema venia de cuando cambie el neumatico que me dejaron la presion a unos 4 k y no me di cuenta hasta que habia cambiado 2 amortiguadores por lo tanto sospecho que los dos son buenos y no tengo ganas de irlos cambiando para comprobarlo.

Xavi, pero son diferentes no?? El de k100 es más largo verdad?
Yo para la k75 he pedido uno del lado oscuro ya os informare sí va bien...
 
Yo llevo con uno de esos betor ¿chinos? De la primera foto en mi k75 algo mas de un año y 11000 km. Tampoco voy arrastrando las estriberas pero mejora indudablemente al original que tenia tela de batalla. Al mismo precio que un Hagon y con una calidad exterior superior, esté hecho donde esté hecho. De funcionamiento no puedo comparar.
 
Ahora lanzo al aire una pregunta: ¿merecería la pena reparar los Showa que traen las K1100 de origen?

Saludos
 
Xavi, pero son diferentes no?? El de k100 es más largo verdad?
Yo para la k75 he pedido uno del lado oscuro ya os informare sí va bien...
El de la k100 lo compré de 2º mano pero no he notado ninguna diferencia con el de la K75
 
Yo compré un Bettor hace dos meses en la dirección de la empresa, y es como si fueses a casa de un amigo tuyo y te lo sacase del parking, ni factura ni papel de naaaa de naaaaa, un poco pirateoooo el tema.

200 pavos y porque no me cobraba el iva...........!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Finalmente, creo que me voy a decidir por el betor de la primera imagen, a pesar de su dudosa procedencia, parece que cumple con su función, y creo que me permite jugar mas con la precarga que es lo que me interesa.

Volviendo a mi problema, que es que me pegan en los topes cuando voy con acompañante y paso por un badén, tengo la mala espina que ni poniendo un amortiguador nuevo voy a solucionarlo. En tal caso, creo que mi novia se va a tener que poner a dieta... jeje

Un Saludo!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Finalmente, creo que me voy a decidir por el betor de la primera imagen, a pesar de su dudosa procedencia, parece que cumple con su función, y creo que me permite jugar mas con la precarga que es lo que me interesa.

Volviendo a mi problema, que es que me pegan en los topes cuando voy con acompañante y paso por un badén, tengo la mala espina que ni poniendo un amortiguador nuevo voy a solucionarlo. En tal caso, creo que mi novia se va a tener que poner a dieta... jeje

Un Saludo!



te lo aseguro que con el Betor y regulado para los 2 no va a ser
necesario.


Un saludo
 
Yo compré un Bettor hace dos meses en la dirección de la empresa, y es como si fueses a casa de un amigo tuyo y te lo sacase del parking, ni factura ni papel de naaaa de naaaaa, un poco pirateoooo el tema.

200 pavos y porque no me cobraba el iva...........!!!!!!!!!!!!!!!!

Así es. Yo lo compre mas barato pero hace unos años en la misma casa.

El tío no es muy simpático y no da muchas explicaciones. Pero creo entender que era un ex de Betor y como indemnización se quedó con el stokc de producto acabado, que va vendiendo.

Así empezó, pero viendo su web actual es posible que la propiedad de la marca sea de él, y se los fabriquen, en china u en otro lado, pero viéndolos diría que la calidad y especificaciones son iguales que los originales.
 
Última edición:
Bueno si alguien sabe como localizarlo podria poner telefono o correo, algo de como llegar hast el, ya que yo necesito uno para mi k, o bien uno de uso.
 
Cierto, esta es la dirección, yo le escribí un correo y me contesto, en eso no hay problema, como dice Solitario el tio es parco en palabras, no da muchas explicaciones de nada, pero el amortiguador funciona bien y tiene presencia.

Saludos.
 
Pues no te aconsejo los Betor de ninguna de las maneras, yo fui a la casa, compré un amortiguador, lo monte y ha sorpresa con la precarga al mínimo y era totalmente rígido, les llamo le comento y me dice que será defectuoso, voy hasta allí, me lo cambian sin problemas, lo monto y lo mismo, se lo llevo y me devuelven el dinero pero mi tiempo, los desplazamientos. en fin que ni por asomo, no te lo recomiendo.
 
Pues nada queriendose gastar la pasta y tener un buen amortiguador, no andar con
medias tintas, un Ohlins, con regulacion de precargas, extensiones, etc, etc. Tendras
uno de los mejores amortiguadores que hay y tal vez valga mas que la moto.

De paso., que le pones el Ohlins y para que no te quede descompesada la suspension
delantera, un juego de muelles y aceite. Entonces si que ya valdran mas las suspensiones
que la moto.


Y si no un Forza o un Betor, (como ya dije tengo uno y me va de pelicula) y si se rompe
otro y asi podras cambiarlos hasta hartarte y noabras gastado lo que un Ohlins, que por
cierto le vas a sacar partido a tanta calidad y ajustes en una K100?????????



Un saludo
 
Buenas tardes amigos, como os comente hace unos dia tengo el amortiguador trasero de la k 100 reventado, ayer me puse en contacto con DXM SUSPENSION, y en una hora me contestaron y me dijeron que los amortiguadores de nuestras k no admiten muy bien las reparaciones, y entonces me ofrecen hacerme uno por 450€ + iva, y la verdada no esta la cosa para gastarse ese dineral en un amortiguador. Sabeis alguno si es cierto que no admiten muy bien las reparaciones?, a mi me gustaria repararlo, pero sale casi igual que comprar un. BETOR nuevo.
 
+1
En mi caso la cuenta es:
Piloto+paquete=187 kilos. No desgloso porque se enfadan conmigo, jejeje. Los dos + maletas a tope + sacos en el colín no hacemos tope.

Esta era la respuesta que quería leer. Ahora ya estoy mas convencido de la compra.

Un Saludo
 
Creo que te lo pone claro, liquidacion de stocks.
De todas formas, dicen que los KONI anora se llaman
IKON.


UN saludo
 
Hola, yo tuve que cambiar mi amortiguador y puse un YSS hasta ahora bastante bien.
Tiene posibilidad de precarga en muelle y es de gas, he notado mejoria respecto al original que tras 85000kms estaba ya
tocado, se lo notaba en curvas y con maletas y paquete.
Creo que es de las cosas que te mejoran la conducción desde que las cambias.
1 saludo
 
Retomo el tema. Yo tengo el mismo problema, a tope de carga hago tope, pero el hidráulico bien. He pensado que poniendo unas arandelas entre el muelle y la base le podré dar más precarga. No se si será buena idea, si encuentro como hacerlo lo probaré.
 
Retomo el tema. Yo tengo el mismo problema, a tope de carga hago tope, pero el hidráulico bien. He pensado que poniendo unas arandelas entre el muelle y la base le podré dar más precarga. No se si será buena idea, si encuentro como hacerlo lo probaré.



No creo que tengas ningun problema, y hacer una prueba y ver como va. Lo malo es que
te va ir muy dura el resto de los dias.

Y si no funciona lo desmontas y ya esta.


Un saludo
 
Arriba