Lio con las Gomas...

Iridium

En rodaje
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
122
Puntos
0
Bueno, ya que le toca un cambio de gomas a mi K1200R me he documentado en las miles de paginas del foro y al final he acabado mas liado… os cuento mi situación y lo que busco…

Hasta ahora he gastado un par de gomas traseras y una delantera usando unos Bridgestone BT014 (lo que traía de serie) en unos 7 – 8 mil kilómetros y con unas tres entradas a circuito, la verdad es que no me han desagradado para nada excepto en circuito donde en alguna ocasión (mas bien pocas) he notado la falta de agarre. El principal problema que le he encontrado es el desgaste, ya que las traseras me han durado unos 4 mil km.

Ahora que hasta la primavera que viene no tengo pensado entrar a circuito me interesa algo que como mínimo agarre lo mismo que el BT014 pero que me dure mas… estoy entre tres marcas (Michelin, Metzeler, Dunlop) pero estoy hecho un lío con los modelos de estas. Espero que alguno de vosotros me pueda ilustrar…

Otra duda que me asalta y de la que no he encontrado demasiada información en el foro es la estructura del neumático, creo, y corregirme si me equivoco… que dentro de cada marca y modelo existen diferentes carcasas y estructuras, y puesto que nuestra maquina gasta goma por un tubo debido al peso, cardan, caballos etc. que tipo de estructura es la mas recomendable… ¿dura? ¿blanda? ¿algo mas? ¿Cómo le pido al mecánico ese tipo de estructura o existe algún código dentro del modelo para diferenciarlos?

Pues eso, perdón por el ladrillo y espero que esto a parte de a mi ayude a alguien mas a aclarar este tema.

V’ssss
 
[highlight]QUALIFIERR RR[/highlight] , y no te arrepentiras ;)
 
Para mí, si vas habitualmete rápido apurando, las Pilot Power 2ct, ademas en mojado son para mí las mejores. Si usas bastante autopista y esporádicamente salidas de curvas a mí las Pilot Road 2 me han ido tambien genial, yo se las puse para viajes largos y se las dejé porque no me han parecido malas en absoluto para curvear, ahora....... para hacer tumbadas bestiales a ritmos muy rápidos para mí Pilot Power 2ct. Saludos
 
Odin, el Qualifier RR tiene muy buena pinta, pero... ¿no me aguantara menos que los BT014? Tampoco lo encuentro en la web de Dunlop, solo veo un Qualifier pero no aparecen las RR por ningún lado... ¿es tricompuesto?

Almodovar, el PilotRoad 2 lo descarto directamente por el uso que le quiero dar... (salidas a ritmo por puertos de montaña los fines de semana) demasiado turistica para esto y no quiero bajar del agarre que me ha ofrecido el BT014. El Pilot Power 2CT me parece una opción también muy interesante...

¿Mas opciones? ¿Alguien sabe algo sobre lo de las carcasas/estructura?

Gracias por toda vuestra ayuda...

V'ssss
 
En carcasas el tema es facil

Michelin y Dunlop trabajan con carcasas duras
Metzeller y Pirelli con carcasas blandas

Luego ya dentro de cada marca tienes diferentes compuesto, de mayor a menor dureza y evidentemente dentro de cada marca la flexibilidad de la carcasa varia, pero por norma, son las que yo te indico.
 
Despues de 40.000 km en la k´s h llegado a la conclusión que les van mejor las gomas de carcasa dura. Las mejores que he probado para un uso mixto son las Qualifier RR (sí son de doble compuesto) pero con una duración en la trasera de máximo 4500 km.
Las pilot power 2 también me gustaron y duraron 5700 km las traseras.
Acaban de salir las nuevas Dunlop Qualifier II de doble compuesto que van a ser mis próximas gomas pues tampoco tengo previsto en breve entrar en circuito.
En definitiva, prefiero las gomas de carcasa más dura que soporte bien el peso de las K (o lo que sea pero me gustan más)
 
Coincido en lo de la carcasa dura, mas teniendo en cuenta el peso de nuestra moto, aunque yo tiendo mas a Michelin por mayor duracion y mayor seguridad en agua. Aunque seguramente Dunlop tenga mucho mas grip a igual modelo de gama.
 
Hola Iridium. Estoy de acuerdo con Almodovar. Puse en mi K12R en Mayo los Pilot Power 2ct ;) para unas tandas y aprovechar el resto en carretera. Resultado: me han durado 8000 Km, haciendo entre Julio y Agosto 120 Km diarios de autopista y el resto curvas. Cogen temperatura rapidamente, permiten grandes plegadas, en agua van fantásticos, y a pesar de rodar en autopista (trayecto con bastantes curvas de grandes apoyos) a ritmos elevados, si llevas bien la presión, se gastan de manera muy uniforme. Al menos mi experiencia es muy positiva. Creia que me durarían mucho menos.

Saludos
 
metzeler M3 es una muy buena opción, el Qualifer lo estoy probando actualmente y no podré opinar hasta que lo acabe
 
Bueno... ya estaba acotando las posibilidades entre el Qualifier RR y el Michelin Power 2ct y ahora aparece un nuevo modelo... :eek:

¿Qualifier II? ¿Que diferencias tiene el Q-RR con el Q-II?

Supongo que a la hora de comprar el precio tambien sera decisivo... pero de momento si el Michelin dura un poco mas que el Dunlop y ofrece un buen compromiso en agarre supongo que me decantaré por este... lo mas importante ahora mismo es que como minimo tenga las mismas prestaciones que el BT014 en agarre y que me aguante mejor. ¿Creeis que el Michelin cumple estas espectativas?

V'sss
 
troito dijo:
metzeler M3 es una muy buena opción, el Qualifer lo estoy probando actualmente y no podré opinar hasta que lo acabe

Ok, gracias por la respuesta troito, pero de momento descartaré Metzeler por lo de las carcasa blandas que comentan los compañeros..., aunque estoy casi seguro que cuando empieze la temporada circuitera de nuevo, le montaré unos M Racetec para probar el Beluga ni que sea una vez en la vida... ;D ;D tienen una pinta brutal y hablan muy bien para nuestra moto...

V'ssss
 
pues yo despues de las M3 he probado las continental Attack y de momento ni un solo susto te digo que de lado izquierdo las tengo al limite yo si de aqui al final de su vida no sucede nada raro las volvere a poner
 
Yo he usado Michelin Power 2ct: goma perfecta mucho agarre y mucho desgaste, a mi la traera justamente 4000KM
Actualmente uso Dunlop D 208 algo mas dura que la Michelin Power 2ct pero agarre muy bueno también.
Veo que me van a durar mas que las Michelin
 
Buenas,

Yo monté unas Dunlop GP Racer, con 2 entradas en circuito, llevo unos 4000km y le quedan (a diario voy muy tranquilo). Cuando las calientas son la releche... en frío tienes que tener cuidado.

un saludo
 
Buenas tardes,

Yo me decanto por las Michelin Pilot Power 2CT. Este es el 2º juego de neumáticos que monto en mi K1200R y estoy satisfecho. El último me duró 6.000 km atrás (apurando mucho) y 8.000 delante. De atrás, pese a lo del doble compuesto se me gastaron del medio, pero eso por hacer trayectos con paquete y tumbar poco ;). También te permiten entar en circuito esporádicamente.

He leido que son de los mejores en mojado y aunque no me han dado ningún susto, no me atrevo :-?a buscar los límites en ese medio :-?

Me han hablado bien de las Metzeler sportec (no me acuerdo del número, creo que M3)

un saludo,

jacame
 
pilot road 2 -- mas duracion , una media de 6000 a 7000, agarre decente , pero no para tumbadas extremas ni para el verano pues con la calor patinan

pilot power 2ct -- duracion media 4000 a 5000 , mas agarre , permite curvear a ritmos muy rapidos y dan buenas sensaciones en mojado.

pirelli angel -- duracion media - alta 5000 a 7000 , agarre muy bueno , en mi opinion una de las mejores que he probado y de momento la que le estoy montando a mi moto.
llevo dos juegos y voy a por el tercero....

vss
 
Iridium dijo:
Bueno... ya estaba acotando las posibilidades entre el Qualifier RR y el Michelin Power 2ct y ahora aparece un nuevo modelo... :eek:

¿Qualifier II? ¿Que diferencias tiene el Q-RR con el Q-II?

Supongo que a la hora de comprar el precio tambien sera decisivo... pero de momento si el Michelin dura un poco mas que el Dunlop y ofrece un buen compromiso en agarre supongo que me decantaré por este... lo mas importante ahora mismo es que como minimo tenga las mismas prestaciones que el BT014 en agarre y que me aguante mejor. ¿Creeis que el Michelin cumple estas espectativas?

V'sss
El qualifier RR es una goma hiperdeportiva apta para etradas esporádicas en circuito. La qualifier II es una goma bicompuesto muy deportiva pero un peldaño por debajo de la RR en cuanto a agarre. Para un uso cotidiano sin entrar en circuito yo recomendaría la QII por mayor duración y menor tiempo de calentamiento.
 
Las mejores gomas para las k son las pirelli angel st. He probado todas las que comentais y la mejor relación agarre/duracion son estas. Saludos.
 
A mi las Pirelli no es que me disgusten, pero no me gustan los neumaticos de carcasa blanda, por su capacidad para deformarse y dejar las carcasas con picos. Pero es un muy buen neumatico.

A mi la Road2 trasera solo me ha dado deslizamientos controlados, en verano y saliendo tumbado abriendo el grifo fuerte. Si uno va con una conduccion sport ( no racing ) ni un solo problema.
 
[highlight]IRIDIUN[/highlight]..yo llevo bastantes modelos probados , y en cuestion de blandos , ...M3 , CORSA 3, QUALIFIERR , BTOO2 , PILOT POWER SOFT..todos van bien , como todo es material de desgaste lo mejor es probarlos en primera persona y decidir , y no en casillarse en un modelo , a no ser que encuentres el neumatico de tu vida , yo devido a lo poco que me duran , cuando voy a cambiarlos pregunto por la oferta y normalmente es lo que monto...tambien monte una vez unos DUNLOP ROAD SMART , totalmente turisticos , y la verda queme sorprendieron el agarre que tenian, y en agua ni te cuento , a mi me fueron muy bien ...pero como luego habia otra oferta.....


P.D a lo que me preguntabas , ya te a respondido [highlight]JASON[/highlight] , por cierto esta mas puesto que yo ..y sus consejos siempre son para tener en consideracion...
 
FENIX_K1200S dijo:
A mi las Pirelli no es que me disgusten, pero no me gustan los neumaticos de carcasa blanda, por su capacidad para deformarse y dejar las carcasas con picos. Pero es un muy buen neumatico.

A mi la Road2 trasera solo me ha dado deslizamientos controlados, en verano y saliendo  tumbado abriendo el grifo fuerte. Si uno va con una conduccion sport ( no racing ) ni un solo problema.

Son neumáticos sport/turismo, por lo que la carcasa muy blanda no tiene que ser. Yo llevo casi 6000km,creo que les quedan unos 2000km y tienen la forma del primer dia.
 
ODIN dijo:
[highlight]IRIDIUN[/highlight]..yo llevo bastantes modelos probados , y en cuestion de blandos , ...M3 , CORSA 3, QUALIFIERR , BTOO2 , PILOT POWER SOFT..todos van bien , como todo es material de desgaste lo mejor es probarlos en primera persona y decidir , y no en casillarse en un modelo , a no ser que encuentres el neumatico de tu vida , yo devido a lo poco que me duran , cuando voy a cambiarlos pregunto por la oferta y normalmente es lo que monto...tambien monte una vez unos DUNLOP ROAD SMART , totalmente turisticos , y la verda queme sorprendieron el agarre que tenian, y en agua ni te cuento , a mi me fueron muy bien ...pero como luego habia otra oferta.....


P.D  a lo que me preguntabas , ya te a respondido  [highlight]JASON[/highlight] , por cierto esta mas puesto que yo ..y sus consejos siempre son para tener en consideracion...

Odin, me gusta tu filosofía, tu ruedas con lo que te pongan ;D ;D ;D ;D ;D te gusta experimentar y probar todo tipo de marcas, aunque te definas por la oferta que haya a la hora de cambiar me parece cojonudo, yo he probado también varios por ofertas y encontré los michelin Pilot Power 2ct que son los que mas confianza me dan, para viajar y hacer kms a tope los Pilot Road 2, pero tengo que probar los Pirelli Angel a ver si es verdad lo que dicen de ellos, que tan bien parece que van para rutear con confianza cuando te encuentras curvas guapas por el camino ;D ;D ;D Saludos y a probar gomas en persona para despues dar nuestras opiniones ;) ;D ;D ;D Vssssssssssssssss
 
Bueno despues de probar la combinacion que llevo que son pirelli diablo normal delantero y pirelli angel trasero y pese a que pirelli españa no me lo recomendara he de decir que bajo mi punto de vista van perfectos eso si hay que calentar el angel primero y una vez caliente a darle y lo mas sorprendente es la agilidad que le da a moto
 
Ante todo gracias a todo el mundo por las multiples respuestas... me he aclarado un poco mas...

Para mi proximo cambio optaré entre el michelin power 2ct o el dunlop QII, en función del precio... los usaré para salidas de fin de semana a ritmo y espero que me den mas buen resultado que mis últimos BT014 (que alguien que haya probado estos me confirme mis espectativas por favor... :eek:)

En cuanto empieze de nuevo la temporada circuitera montaré unos Metzeler Racetec, y para el verano que viene tengo pensado un viajecito por toda la costa cantabrica de Creus a Finisterre y supongo que optaré o por el M. Pilot Road2 o por los P. Angel.

Mil gracias y V'sss
 
Yo solo te puedo decir que el BT014 es el peor neumatico que he probado en mi vida. Y en una 600cc, en circuito no aguantaba nada, en agua se movia con solo oler la humedad, y se desgasto muy mal durandome un suspiro.

Iridium dijo:
Ante todo gracias a todo el mundo por las multiples respuestas... me he aclarado un poco mas...

Para mi proximo cambio optaré entre el michelin power 2ct o el dunlop QII, en función del precio... los usaré para salidas de fin de semana a ritmo y espero que me den mas buen resultado que mis últimos BT014 (que alguien que haya probado estos me confirme mis espectativas por favor... :eek:)

En cuanto empieze de nuevo la temporada circuitera montaré unos Metzeler Racetec, y para el verano que viene tengo pensado un viajecito por toda la costa cantabrica de Creus a Finisterre y supongo que optaré o por el M. Pilot Road2 o por los P. Angel.

Mil gracias y V'sss
 
YO he montado nunlop QUALIFIERR, michelin pilot power, power race, diablo corsa, corsa III, etc y a ninguno le he podido hacer mas de 3000km. Las ruedas blandas esta moto las destroza no porque puedas ir fuerte, por el peso, la potencia y la frenada, y montar unos pilot road es ir vendido. Por favor, probar los pirelli angel st y no os arrependireis. Saludos.
 
Iridium dijo:
Ante todo gracias a todo el mundo por las multiples respuestas... me he aclarado un poco mas...

Para mi proximo cambio optaré entre el michelin power 2ct o el dunlop QII, en función del precio... los usaré para salidas de fin de semana a ritmo y espero que me den mas buen resultado que mis últimos BT014 (que alguien que haya probado estos me confirme mis espectativas por favor... :eek:)

En cuanto empieze de nuevo la temporada circuitera montaré unos [highlight]Metzeler Racetec[/highlight], y para el verano que viene tengo pensado un viajecito por toda la costa cantabrica de Creus a Finisterre y supongo que optaré o por el M. Pilot Road2 o por los P. Angel.

Mil gracias y V'sss

Cuidadín con la carcasa blanda de los Metzeler en esta máquina. Yo te sugeriría que tomases en consideración unos GP Racer Medium delante y Endurance detrás o unos Power One compuesto B con baja presión el trasero (En caso de uso exclusivo de circuito). Si has de combinar circuito y carretera, los GP Racer como te sugiere Luisfer.
 
Bueno, por fin he cambiado las gomas, al final opté por Dunlop por una questión de precio en comparación con las Michelin, y como ahora viene el mal tiempo he montado un QualifierII delante y un Roadsmart detras para ver si aguanta mas de 4-5 mil kilometros, fue recomendado por el que me monto las gomas y me dijo que en estas motos tan pesadas, cavallos, cardan etc... si quieres que aguante un poco mas tienes que montar algo mas intermedio a cambio de perder algo en prestaciones..., una goma blanda se la come en un plis y como ahora las salidas són mas tranquilitas y necesitas un neumatico que se caliente rapido creo que es una buena opción. Cuando venga el buen tiempo ya probaré las QII trasera y el QRR en circuito, pero de momento creo que me quedaré en Dunlop una temporada ;D

Las primeras impresiones son muy buenas, el otro dia salí a probarlas por carreteras de curvas y quizas note al principio que le costaba un poco mas de tumbar (creo que era por la desconfianza y que vas mas tenso), pero que inclinando fuerte la moto no se mobia para nada, parecia sobre un rail incluso en tramos con gravilla, además con el tiempo esa sensación de costarle entrar en la curva desapareció y ahora incluso creo que es mas rapida, a la minima que le insinuas el apize ya tienes que rectificar porque estas totalmente en el interir. Lo dicho, creo que es una buena combinación de momento, todavia no puedo dar datos de durabilidad, el Roadsmart es un neumatico de 2 compuestos, igual que el QII pero un poco mas turistico. La alternativa a estos parece ser el pilotpower2ct + pilotroad2, pero a mi el pilotroad2 no se porque no me da buen feeling, ya probé unos en otra moto y no me acabó de gustar, aunque no digo que sea mal neumatico, pero a mi personalmente el Roadsmart me está pareciendo mejor.

La temporada siguiente intentaré probar los Pirelli Angel de los que también hablan muy bien.

V'sss

Otia, perdón por el ladrillaco, ahora lo veo... :D es que uno se anima... :-X
 
Bueno yo os voy a contar mi experiencia por si puede aportar algo sobre las anteriores.

En cuanto a agarre he visto a gente con Metzeler Z6 y Pilot Road 2 ir en las curvas con la rodilla rozando y abriendo fuerte sin que tuvieran ningún problema. Yo personalmente he entrado en circuito un par de veces con una FJR con Z6 yendo rapidito sin tener ningún problema.

He entrado y entro regularmente en circuito con una R1, rodando en 1'50 en el Jarama con Pilot Power "a secas" perfectamente, he montado slicks posteriormente y he conseguido bajar a 1'48, pero no creo que fuera por el agarre de los neumáticos.

Las únicas experiencias que he tenido rodando fuerte en carretera con la R1 y que la rueda me deslizara han sido con el neumático ya gastado, con calor y abriendo fuerte y para notarlo hay que dejar una buena raya negra en el asfalto. Un neumático en el último tercio de vida ya no agarra igual.

Con los neumáticos de hoy en día en perfecto estado, mi conclusión es que el agarre de un neumático se compromete cuando se dan una serie de condiciones digamos "extremas", pero llevar uno u otro seguro que no os salva de la caida en esas condiciones.

Personalmente por carretera prefiero ir con el margen suficiente para que eso no me pase lleve el neumático que lleve y os puedo asegurar que disfruto como un enano con mi GT, las emociones fuertes y subidas de pulsaciones las dejo para el circuito, que es donde realmente se ve lo rápido que es cada uno.

En cuanto a carcasas os cuento mi experiencia en el circuito de Almería: cambié de los Pirelli Supercorsa (con carcasa blanda), que iban perfectamente, a los GPRacer Slick (carcasa tipo piedra) sin tocar las suspensiones. A final de la recta larga del circuito con frenada de 270 a 70, me hizo tope la suspensión delantera, me empezó a rebotar y salí de frente a la grava. Esto me pasó porque al cambiar a un neumático de carcasa mucho más dura que se deforme menos, obligó a trabajar más a la suspensión, con lo que había que endurecerla, os puedo asegurar que fue un par de vueltas de precarga y un punto de hidraulico de compresión, pero no me lo volvió a hacer en todo el día. Para meterse en berenjenales debes saber lo que haces.

En cuanto a la forma del neumático, pues desde los redonditos tipo Pirelli que son muy progresivos desde el inicio de la tumbada hasta el final y eso te da una sensación muy buena de confianza, a los Michelin que son más triangulares con el plano donde se acelera fuerte en la salida de las curvas con mucha superficie de contacto y por lo tanto agarre, pero en línea recta son menos estables y justo cuando empiezas a tumbar te dan una sensación de caerse muy rápido para despues costar más tumbar hasta el final.

Esto obliga a que los Michelin sean más duros de carcasa para que se deformen menos en la punta triangular cuando frenas, pero les permite mucha superficie de contacto cuando aceleras fuerte en la salida de las curvas. En cuanto al otro tipo, como los Pirelli, pueden tener una carcasa más blanda al tener una estructura redonda deformandose para tener más superficie de contacto y siendo progresivos durante toda la tumbada. Para gustos los colores.

Mi opinión es que con unos neumáticos estándar, la moto con configuración estándar y una conducción estándar, que a pesar de lo que piensan algunos para las motos y neumáticos de hoy en día es la que hacemos el 99%, no deberíamos tener ningún problema, así que pienso que cada uno elija el que más le guste y le de más confianza.
 
No se pero creo que los Metzeler tienen un modelo B o C con carcasa más dura, que son los homologados para nuestras motos. Yo con ellos sin problemas, incluso ahora monto los standar y por ahora bien.

Saludos.
 
Os dejo los indices de carga y el peso que soporta el neumático en la lista de abajo. Seguramente vuestra carta verde venga el índice de carga que está homologado para vuestra moto, junto con las medidas.

Normalmente se representa así:   120/70R17 58W donde 58 es el código de carga que soporta el neumático en este caso 236 kg. Ya os avanzo que para las motos suelen ser 58 para la delantera y 73 para la trasera.

Cumpliendo con esto, que ya digo que todos los neumáticos que podeis montar lo cumplen no debería daros ningún problema. Los que llevan código especial también tienen estos indices de carga homologados, ni más ni menos.

Respecto a los códigos especiales para cada modelo no puedo hablar porque no sé si implican temas de marketing, burocráticos o realmente son una evolución. Si alguien lo conoce pues que lo diga. Aunque no creo que el comportamiento varie radicalmente, pero ya digo que como no conozco el proceso pues no puedo hablar con seguridad.

Indice de carga Peso en kgs

20 80
22 85
24 85
26 90
28     100
30     106
31     109
33     115
35     121
37     128
40     136
41     145
42     150
44     160
46     170
47     175
48     180
50     190
51     195
52     200
53     206
54     212
55     218
58     236
59     243
60     250
61     257
62     265
63     272
64     280
65     290
66     300
67     307
68     315
69     325
70     335
71     345
72     355
73     365
74     375
75     387
76     400
77     412
78     425
79     437
80     450
81     462
82     485
83     487
84     500
85     515
86     530
87     545
88     560
89     580
90     600
91     615
92     630
93     650
94     670
95     690
96     710
97     730
98     750
99     775
100   800
101   825
102   850
103   875
104   900
105   925
106   950
107   975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
113 1150
114 1180
115 1215
116 1250
117 1285
118 1320
119 1360
120 1400
 
Según tengo entendido los codigos son modelos especiales, generalmente varian la carcasa para adaptarse a condiciones pej, de más peso, no es lo mismo un neumático para una moto que no llega a los 200 kg que a otra que los supera con creces.
Vs.
 
Yo entendía que precisamente por el peso, el fabricante recomienda presiones altas en motos más pesadas para compensar la deformación que provocaría el peso. Por ejemplo, en una GSR de 200kg Suzuki recomienda 2,3 y 2,5 de presión y para el mismo neumático BMW para la GT indica llevar 2,5 y 2,9.

Por otra parte un neumático con códigos 58 y 73 debe soportar 601 kgs de peso y para esto sí tendrán que pasar unas pruebas de homologación estrictas.

Lo de los códigos especiales puede ser que varie la forma del neumático, el compuesto, la carcasa, etc... o bien para determinados países necesiten pasar otras homologaciones dependiendo del tipo de moto o bien para que una marca lo reconozca en su manual deben llevar un código especial. Ya digo que esto no lo sé porque lo desconozco, si alguien lo encuentra de una fuente fidedigna.... Ahora me acuerdo de un conocido que trabajaba en Bridgestone en administración, pero le despidieron hace unos 8 meses, p... crisis!!!!
 
El neumático en si resitirá, pero otra cosa es el comportamiento, si tiene una carcasa no adaptada a las condiciones "especiales" puede producir rebotes de suspensión, flaneos, incluso que no se comporte bien en trazadas, por eso algunos fabricantes sacan modelos especiales que homologan para ciertos vehiculos que se salen un poco del estandar establecido, pej K 1200/1300, en comparación con otras motos son más pesadas y el neumatico en concreto el M3 de metzeler (primo del pirelli) es un deportivo pensado en su concepción quizás para motos japonesas o similares más ligeras, a la hora de montarlo en nuestras K es posible que se comportasen fuera de lo que creian conveniente y para casarse con sus primos teutones BMW desarrollaron un neumático más acorde con su K y otros modelos sportouring más pesados.

En metzeler se puede consultar, incluso bajarse en Pdf el catálogo, para nuestra moto en M1 recomendaban el modelo B.
Saludos.
 
Ok, si es así pues perfecto, aunque espero que hayan hecho los deberes con el especial como con el normal.  :-?
 
Pues yo personalmente creo que los neumaticos tipo Z6 o Road 2 van estupendamente para estas motos y en mi caso no he ido "vendido" nunca, este año llevo dos juegos de Pilot Power 2CT y un juego de Road 2 ahora estoy con el tercer juego de 2CT y la verdad voy a volver al Road porque estoy harto de cambiar gomas y con el Road voy de coña.
Es mas el Road 2 lo quite liso por los laterales con el simbolito de 2CT del flanco fundido asi que nadie diga que vas vendido porque no es verdad.
El 2CT me dura menos de 4000km. y al Road 2 le hice 6990km. de los cuales 3000km. fueron de viaje por carreteras ratoneras de 3 categoria.

No se por otros sitios pero aqui en el norte que levante la mano quien sea capaz de poner en apuros un Road 2, Z6, etc... yo creo que mas bien poquitos...
 
hola a todo@s ya me toca cambiar neumaticos,los de origen eran unos bt020 y me han durado 13600 km los sustitui por unos bt021 y tengo 28000km por lo que enpezare esta semana a pedir precios,tengo cuatro opciones.


brigestone bt021
pirelli angel
metzeler z6 interac
michelin pilot road 2

que os parece?

saludos
 
Arriba