Bueno, ya que le toca un cambio de gomas a mi K1200R me he documentado en las miles de paginas del foro y al final he acabado mas liado… os cuento mi situación y lo que busco…
Hasta ahora he gastado un par de gomas traseras y una delantera usando unos Bridgestone BT014 (lo que traía de serie) en unos 7 – 8 mil kilómetros y con unas tres entradas a circuito, la verdad es que no me han desagradado para nada excepto en circuito donde en alguna ocasión (mas bien pocas) he notado la falta de agarre. El principal problema que le he encontrado es el desgaste, ya que las traseras me han durado unos 4 mil km.
Ahora que hasta la primavera que viene no tengo pensado entrar a circuito me interesa algo que como mínimo agarre lo mismo que el BT014 pero que me dure mas… estoy entre tres marcas (Michelin, Metzeler, Dunlop) pero estoy hecho un lío con los modelos de estas. Espero que alguno de vosotros me pueda ilustrar…
Otra duda que me asalta y de la que no he encontrado demasiada información en el foro es la estructura del neumático, creo, y corregirme si me equivoco… que dentro de cada marca y modelo existen diferentes carcasas y estructuras, y puesto que nuestra maquina gasta goma por un tubo debido al peso, cardan, caballos etc. que tipo de estructura es la mas recomendable… ¿dura? ¿blanda? ¿algo mas? ¿Cómo le pido al mecánico ese tipo de estructura o existe algún código dentro del modelo para diferenciarlos?
Pues eso, perdón por el ladrillo y espero que esto a parte de a mi ayude a alguien mas a aclarar este tema.
V’ssss
Hasta ahora he gastado un par de gomas traseras y una delantera usando unos Bridgestone BT014 (lo que traía de serie) en unos 7 – 8 mil kilómetros y con unas tres entradas a circuito, la verdad es que no me han desagradado para nada excepto en circuito donde en alguna ocasión (mas bien pocas) he notado la falta de agarre. El principal problema que le he encontrado es el desgaste, ya que las traseras me han durado unos 4 mil km.
Ahora que hasta la primavera que viene no tengo pensado entrar a circuito me interesa algo que como mínimo agarre lo mismo que el BT014 pero que me dure mas… estoy entre tres marcas (Michelin, Metzeler, Dunlop) pero estoy hecho un lío con los modelos de estas. Espero que alguno de vosotros me pueda ilustrar…
Otra duda que me asalta y de la que no he encontrado demasiada información en el foro es la estructura del neumático, creo, y corregirme si me equivoco… que dentro de cada marca y modelo existen diferentes carcasas y estructuras, y puesto que nuestra maquina gasta goma por un tubo debido al peso, cardan, caballos etc. que tipo de estructura es la mas recomendable… ¿dura? ¿blanda? ¿algo mas? ¿Cómo le pido al mecánico ese tipo de estructura o existe algún código dentro del modelo para diferenciarlos?
Pues eso, perdón por el ladrillo y espero que esto a parte de a mi ayude a alguien mas a aclarar este tema.
V’ssss