Consulta Técnica Lío con las revisiones

indagando

Arrancando
Os pongo en antecedentes.

Compré la moto con 19.000 kilómetros y pico. Con el "testigo" de Service en la pantalla. (El anterior dueño había pasado la revisión anterior en un taller no oficial y no se la habían apagado).
La llevo al taller ADN Motos y le hago la revisión de los 20.000 kms unos kilómetros antes de llegar a esa cifra.
Hasta aquí todo bien.

Me dicen en mi taller que la próxima revisión a los 30.000 kms o al año. (Al hacer el check-in la moto me muestra la fecha 11-2017) Correcto.

Pues bien, llego a 30.000 kms y no se me enciende el testigo "Service". Pero como he pasado de los 10.000 llevo la moto al taller (ADN Motos).
Les comento que llevo más de 10.000kms pero que no se ha encendido el "Service". Mmmm, qué raro dicen.

Pues bien. Me llaman para decirme que la moto esta lista (unos 150€, creo recordar, por cambio de aceite y filtro).
Pero, aquí viene lo raro. Me dicen que como tengo la revisión del año próxima que aproveche y haga el cambio de líquido de frenos, que es lo que toca y así me evito volver de nuevo en un par de meses...

Esto es así?
Debería haber esperado hasta que cumpliera el año? (Aunque hubiera pasado de 10.000 kms).
O, en su defecto, haber esperado a que se encendiera el "Service"?

Me dió cosa apurar kilómetros... pues vengo de una Yamaha que bebía algo de aceite y me dió apuro.

Consejos? Experiencias?

Hay que ver cómo le gustan los mimos a nuestras germanas.

Saludos y gracias!

Última edición:
Puesta la moto en el taller , yo lo cambiaba y me olvidaba . No es mal consejo cambiarlo , no va de un par de meses y te evitar volver solo por eso. Es una opinion.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿La revisión del año?
La revisión se pasa por kilómetros si la usas o por tiempo si no la usas. No las dos. Se pasa la que primero llega.

Puesta la moto en el taller , yo lo cambiaba y me olvidaba . No es mal consejo cambiarlo , no va de un par de meses y te evitar volver solo por eso. Es una opinion.

Si, si... chico previsor vale por 2.

Es que lo que yo había entendido era que las revisiones eran cada 10.000. kms ó si no se llegaba a esos kilómetros revisión anual.

Jamás entendí que había que hacerle las dos. Si o si. Como me han dicho en el taller.

¿La revisión del año?
La revisión se pasa por kilómetros si la usas o por tiempo si no la usas. No las dos. Se pasa la que primero llega.

Exacto!
Es lo que yo había entendido. Y lo lógico.

Entonces lo raro es que no se me encendiera el "Service" después de rodar 10.000 kms.
Tendré que estar atento.

Gracias por la respuesta!

A lo mejor lo programaron mal... no se como funciona el ordenador del taller para resetear esas cosas.

Cuando hacen la revision sea por tiempo o por km deben resetear tanto por km como por fechas, porque sino pasan estas cosas, y aparece service cuando no toca....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay liquidos que no se cambian por km ( bueno si en un año haces muuuchos km puede ser que si ) que es por ejemplo el liquido de frenos como el anticongelante que se suelen cambiar casa 2 años porque se use o no , pierden propiedades y se degrada.

Última edición:
La cosa es que para aceite y filtro si que se tienen en cuenta kilometraje y tiempo, lo que ocurra antes, pero en el caso del líquido de frenos, seguramente lo cambien por tiempo.
Entonces, tu la has llevado por kilometraje para el aceite, pero da la casualidad de que por tiempo, pronto le tocaría líquido de frenos y por eso te proponen hacerlo ahora también.
Asique lo mejor, que te lo hagan ya y te dejas de rollos mas adelante.

Hay liquidos que no se cambian por km ( bueno si en un año haces muuuchos km puede ser que si ) que es por ejemplo el liquido de frenos como el anticongelante que se suelen cambiar casa 2 años porque se use o no , pierden propiedades y se degrada.

No había leído tu mensaje, pero es mas o menos lo que quería también decir yo.

Las revisiones mientras esté en garantía hay que pasarlas por KM o por tiempo, lo que llegue primero, una vez agotado el periodo de garanrtia se pasan solo por KM, salvo que esté la moto parada muchos meses.

Atrás