lío eléctrico en K-1

fluvi

En rodaje
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
182
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola compañeros, os escribo porque hoy he sufrido las siete plagas en diez minutos. Os cuento:
Al lado del taller de mi vecino, la batería no tiene amperios para arrancar la moto (hace tiempo que le cuesta mucho). Utilizo las pinzas y la moto se pone en marcha. El vecino utiliza un "polímetro" (que no polígrafo) y me dice que el alternador carga perfectamente.
Después de dos minutos de funcionamiento, me dice que pare el motor para ver con el polímetro cómo está la batería. Ahora está bien, marca lo que tiene que marcar (no sé cuánto es)
Entonces, me pregunta si arrancaría la moto otra vez, a lo que le digo que resultará imposible, pues ayer, después de un viaje de dos horas no fue capaz de arrancar tras parar un minuto, para abrir el garaje. Pero, oh milagro, la moto se pone en marcha perfectamente y yo me quedo con una cara de sorpresa que echa para atrás :eek:.
Acto seguido, aprecio que las luces no se encienden, por lo que deduzco que el fallo en el arranque pudiera hallarse en el mando (en el mismo puño derecho). Pero, por más que toco los interruptores, las luces no responden y tampoco los intermitentes.
Finalmente, decido accionar el interruptor de "corte de encendido" solidario al interruptor de arranque, y compruebo ¡que la moto sigue funcionando! :-?
A continuación, y para asegurarme de que no estoy soñando, retiro la llave de contacto, sí, sí, la llave de contacto en mi bolsillo y ¡la moto sigue funcionando! :-[ :'( Algo gordo está pasando, pero ¿qué?
Entonces decido colocar otra vez la llave en el contacto y moverme por el garaje para estacionar la moto. Las luces siguen sin funcionar y cuando se accionan los intermitentes se conectan en el salpicadero los dos testigos al mismo tiempo (eso significa que hay un fusible fundido).
Finalmente, la moto se para sola. Presiono el interruptor de encencido UNA SOLA VEZ y el motor de arranque gira repetidamente pero no arranca la moto. Como veo que yo no manejo lo que ocurre, decido desconectar el cable de batería que conecta al chasis (negativo). Mientras lo hago saltan chispas del tornillo allen que lo sujeta y se escucha un ruido hueco en lo que yo creo que es el motor de arranque.
Esoy alucinado, pues de lo que parecía una batería agotada, comunicada, estropeada, etc. ha salido una cosa que sobrepasa todos mis conocimientos y experiencias. NO puedo más que pensar que, por lo que sea, el béndix se ha podido quedar accionado, o yo qué sé ...
Ruego a San Glas que alguien caritativo y de buen corazón pueda arrojar luz sobre este embrujo para que pueda entender el necesario exorcismo que, seguramente, tendrán que hacer en el taller oficial.
Gracias por anticipado y ráfagas para todos.
Posdata: Por si lo lee Karlos, he de decir que muy sencillo tiene que explicarlo para que yo me atreva con semejante bacalao entre birra y birra.  :-*
 
:eek: Hola a mi me paso algo similar hace 2 años en mi k1100 y se solucionö cambiando las escobillas del motor de arranque,me comentaron que solia pasar en las k con  muchos kms.
saludos
 
Arriba