Líquido anti pinchazos para neumáticos con cámara

B

BrunoB

Invitado
Buenas:
Incomprensíblemente una moto como la r nine t tiene ruedas con cámara y por lo que tengo entendido un pinchazo común y corriente produciría la pérdida total del aire casi al instante con el consguiente riesgo de caída. No quiero pensar qué ocurriría a 100 o 120 km/h.
He visto por internet que existen líquidos que introducidos en la cámara parece ser que funcionan y previenen la pérdida del aire taponando el pinchazo inmediatamente. ¿Los conocéis?; ¿sabéis si funcionan?. Si fuera así sería una buena solución ya que no parece seguro instalar cintas sobre la cabeza de los radios para hacer las llantas estancas o colocar neumáticos tubeless sobre éstas por el riesgo de destalonamiento. ¿ Cómo lo véis?.
Gracias de antemano
Saludos
 
Sì, en efecto con cámara. Igual no he usado la terminología adecuada...¿ cubiertas con cámara?...¿llantas para uso de neumáticos con cámara?...No sé, pero parece que es un problema asociado a las llantas con radios ( no todas).
 
La espuma reparadora para salir del paso está bien. Pero es muy importante cómo usarla:

- Agitar el bote no menos de 15 minutos, sí, parece exagerado, pero como no se mezcle bien, no consigues que funcione y empezará a salir el típico líquido blanco por el poro, sin que termine de taparlo.

- Aplicar de una vez todo el bote, sin parar y con el bote totalmente en vertical. Si lo inclinamos tampoco conseguirás nada.

- Ponerse a rodar lo antes posible, rellena con aire si es necesario, pero no pares a tomarte un cafelito ni cigarrito justo después.

Así, sí funciona. Pero cuando acabes la ruta y lo más pronto posible, pero sin agobiarte, cambia la cámara.
 
Hola.
Pablito:Te agradezco tu aportación. En realidad la cosa es impedir los efectos del pinchazo por pérdida de aire súbitamente y el riesgo de accidente que puede conllevar. Lo del spray ya lo conozco y llevo uno en la moto.( para algo sirve el colin de la nineT). Confío en ellos ya que hace no menos de 30 años tenía una Yamaha Xs 400 y pude comprobar que era eficaz. Si ya funcionaban por entonces, ahora , probablemente , mucho más, pues seguramente se ha mejorado el producto. En cualquier caso la explicación que das me sirve, pues en aquella ocasión lo puse tal como salía del bote y seguramente la casualidad quiso que funcionara .
Inquisidor: El enlace que has puesto ha resultado totalmente convincente. Es justamente lo que creo necesitar. Además, resulta que el proveedor está en Esplugues, es decir una población a 15 minutos de donde resido. Genial.¡¡¡¡¡ Habéis sido de mucha ayuda.
Gracias
 
Buenas:
Incomprensíblemente una moto como la r nine t tiene ruedas con cámara y por lo que tengo entendido un pinchazo común y corriente produciría la pérdida total del aire casi al instante con el consguiente riesgo de caída. No quiero pensar qué ocurriría a 100 o 120 km/h.
He visto por internet que existen líquidos que introducidos en la cámara parece ser que funcionan y previenen la pérdida del aire taponando el pinchazo inmediatamente. ¿Los conocéis?; ¿sabéis si funcionan?. Si fuera así sería una buena solución ya que no parece seguro instalar cintas sobre la cabeza de los radios para hacer las llantas estancas o colocar neumáticos tubeless sobre éstas por el riesgo de destalonamiento. ¿ Cómo lo véis?.
Gracias de antemano
Saludos

Bueno, pues un balanceo muy desagradable pero a no ser que sea un reventón, te da tiempo a controlar la moto y parar.
Piensa que el aire se va perdiendo progresivamente y lo comienzas a notar antes de que sea demasiado tarde (repito que siempre que no sea reventón)
En cuanto al spray lo que tú has dicho. Si antes eran buenos, hoy en día habrán mejorado muchísimo.
 
Hola Alvinavi:
El caso es que una vez circulaba con un Renault 6, coche que seguramente no conocerás pues para ello hay que ser del pleistoceno como un servidor. El caso es que pinchó una rueda delantera a 100 por hora en una carretera de 4 carriles ( la que salía de la Plaza España en Barcelona dirección Castelldefels) . El coche era casi ingobernable y me costó lo indecible llegar hasta el carril de la derecha hasta un "casi" arcén donde paré. Puede haberla liado pero estuve de suerte. Aún lo recuerdo y sólo de pensar que en la moto pudiera pasar eso, me aterra y de ahí la pregunta que os hacía sobre estos tratamientos de las cámaras. Tu mensaje es tranquilizador sin duda, te lo agradezco pues es un plus de tranquilidad; no obstante para mayor abundar en seguridad voy a colocar el líquido que tan gentilmente me informa Inquisidor.
Reitero mi agradecimiento por la explicación tranquilizadora.
Saludos
 
Bueno, bueno, ........ Ranault 6 dices..........de color amarillo era el que me dejaba el padre de mi novia los fines de semana para regresar al cuartel durante la mili, jajajjaj, ya te digo si lo conozco.

Por aquellas fechas los neumáticos de las motos eran todos con cámara y tarde o temprano se pinchaba en ruta.
Yo pinché en numerosas ocasiones estando de viaje y algún susto me llevé pero siempre me dió tiempo a controlar y parar en el arcén. Y luego ya sabes, saca desmontables, repara la cámara, vuelve a montar, tensa cadena y a tirar millas.
¡¡aquello si que era disfrutar la moto!!
Hombre, ahora llevo sensor de presión en mi 1200 rt, pero................ ahí lo dejo.

Además, piensa que los neumáticos actuales dan mil vueltas a los del pleistoceno, ;)
 
Cuando pinché en la moto no fue en marcha, me encontré la rueda "caput" por la mañana al ir a recogerla.
Pues eso, un R6, qué nostalgia¡¡¡¡ . Ya dices bien, salíamos con un montón de herramientas encima, alambre, cinta americana etc, etc. Ahora con las motos nuevas no viene casi ninguna herramienta aunque ahora llevamos asitencia en viaje que vale mucho más que las herramientas. En la nine t viene un desatornillador y una llavecita para desmontar el único tornillo que sujeta el asiento trasero.
En efecto se disfrutaba más la moto, en invierno y en verano, y sin trajes de cordura, ni gore tex, ni cuero, ni puños calefactados ni nada de nada, bueno si, una chaqueta barbour de lona engrasada con grasa de caballo que además le daba a las botas camperas para hacerlas impermeables,casco Nava o Duraleu de plástico y pasando más frío que un "perillo chico", pero feliz como una perdiz .
Efectivamente menos mal que los neumáticos son mejores- Yo también lo dejo aquí que parezco un abuelo contando batallitas y eso que no he hablado de la mili.:D
Un saludo
 
Creo que a lo que se refiere es a camaras con el liquido ya dentro como la de las bicicletas .El liquido anda por el interior y cuando pinchas va hacia el agujero.Eso funciona para pinchazos peueños para mas de 3 0 4 mm no lo tapa.
 
Creo que a lo que se refiere es a camaras con el liquido ya dentro como la de las bicicletas .El liquido anda por el interior y cuando pinchas va hacia el agujero.Eso funciona para pinchazos peueños para mas de 3 0 4 mm no lo tapa.

+1. Creo también es eso a lo que se refería. Tampoco se si servirán los botes post-pinchazo.

Hay una empresa que convierten las llantas de radios que usan neumaticos con cámara en llantas selladas que pueden montar neumáticos tubeless. Las sellan en Barcelona en XR-Llantas.

También hay llantas de radios marca alpina, Kineo y Fa.Ba que son tubeless . Almenos los ducatistas con sportclassics hacen esto para eliminar las camaras.
Llantas de radios Tubeless Fa.Ba para GT 1000 y otras SC
 
En efecto me refería al líquido que se introduce en la cámara y sella la pérdida de aire si se produce un pinchazo.
La verdad es que la página de XR-llantas pone los dientes largos..qué preciosidades de llantas¡¡¡¡. Lástima que ahora no es momento de invertir más en la ya de por si cara nineT.:cry:
Sellar la llanta podría ser una solución pero no me da tranquilidad saber que no poseen los resaltes, lábios o perfil adecuados que sí tienen las llantas diseñadas para funcionar tubeless. Igual estoy equuivocado, pero no me quedo tranquilo.
Gracias igualmente por abrir nuevas posibilidades.
Un saludo
 
Hola otra vez:
Resucito el post. Decía que las llantas no poseían el resalto necesario paRa usar neumáticos tubeless, pues error gordo¡¡¡¡¡ ayer me di cuenta que los neumáticos que salen de fábrica.......¡ son TUBELES¡¡¡:shocked:.
Lo digo por si alguien también estaba en esta tesitura pues deduzco se pueden sellar.
Un saludo
 
Yo hablaría con Xr llantas a ver que tal lo del sellado. También supongo se podría seguir metiendo el liquido que sella fugas...por si el sellado falla y tiene algún poro supongo el liquido hará su función como si de una cámara se tratara. No se si me explico.
 
Perfectamente explicado lelc2. Ya les he escrito a XR llantas y estoy a la espera de que contesten.
Muchas gracias. Ya contaré.
Entre tanto un saludo
 
Hola Bruno. Estoy tambien detras de la Nine- T y el tema de la cámara me "escuece". ¿Te ha contestado esta gente?. ¿Y a cuanto sale "la broma"?.
Gracias y un saludo
 
Hola House R1200R:
Pues malas noticias. Finalmente les he llamado al no contestar al correo. Ya no hacen sellados de llantas porque no les sale a cuenta dado que apenas si hay ruedas con cámara. Es una práctica que se tiene que hacer vulcanizando la base de la llanta con la cabeza de los radios, según me han explicado, y esto es complejo por lo que desaconsejan otras técnicas que algunas empresas realizan con sellados de gomas en la cabeza de los radios y siliconas en la garganta de la llanta pero que resultan de muy dudosa eficacia a corto plazo incluso. En definitiva tendré que optar por la solución básica y barata de colocar el líquido en la cámara.
Recibe un saludo
 
Arriba