Liquido anticongelante s1000r

erpot

Acelerando
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
410
Puntos
18
Hola, cuando le toco las revisión de los 1000le dije al mecánico que el nivel de anticongelante estaba en el mínimo. Me lo relleno... Apenas 1000km mas, el nivel ya esta de nuevo en el mínimo, incluso más bajo.... Es normal?
No ha pérdidas aparentes, tapon del vaso de expansión cerrado... Perdida por evaporación?
Cual es vuestra opinión o experiencia.

Que liquido anticongelante usa? Castrol azul? O cual? Ya se que el color es lo de menos pero si puedo no quiero mezclar colores... Que marca usa y donde lo puedo conseguir?

Gracias y perdonad el ladrillo;)
 
Nadie?. Creo que el azul que lleva es orgánico pero no encuentro de ese color...
 
Mas concretamente, sabe alguien si el anticongelante CASTROL es el de color azul que lleva la moto?
Gracias
 
Yo compré una botella del anticongelante original y no pone Castrol.

Si te pierde, quita la quilla y mira la parte inferior de la bomba de agua. Ahí hay un tapón de seguridad que a veces tiene pequeñas fugas.
 
Lo que veo raro es que baje tan rápido y no se vea la fuga, anguien sabe de algún caso que allá tenido consumo de refrigerante ?
 
Pero la bomba del agua no esta al lado del pickup?
 
7e9abesy.jpg

2e2umave.jpg

aty9ybum.jpg


No he visto atisbo alguno de fuga... Ni manguitos ni nada...

La válvula que comentas es esa negra de goma de la segunda foto, esta debajo de la bomba del agua...? Como ves.. Intacta
 
Uy, que raro. Yo tengo 4700 km y no he observado pérdida alguna del refrigerante, pero no obstante, la observaré con más detenimiento.
 
7e9abesy.jpg

2e2umave.jpg

aty9ybum.jpg


No he visto atisbo alguno de fuga... Ni manguitos ni nada...

La válvula que comentas es esa negra de goma de la segunda foto, esta debajo de la bomba del agua...? Como ves.. Intacta

Eso parece. Pásale un papel blanco (papel higiénico) a ver si deja restos de color verde. Si lo hace es que pierde muy poco a poco por ese tapón de goma.
 
ALgo pasa, no es normal que el liquido desaparezca.

Por descartar, mirate por la mirilla el color del aceite (te lo comento, porque hace poco mas de 1 año, en la Yamaha RD el liquido me desaparecia, y era que una junta de la bomba del agua estaba KO, pasando el liquido al carter, mezclandose con el aceite, tenia un color de Baylis). La RD es un 2 tiempos, y no se, si en un 4 tiempos puede pasar. Pero bueno, por mirar la mirilla el color del aceite, solo pierdes 3 segundos.
 
Bueno, estaba justo en mínimo del deposito de expansión... No veo fuga por ningún sitio, solo me lo han rellenado justo Antes de la primera revisión pq se acercaba al mínimo...a petición mía.
Hoy lo he rellenado con refrigerante oficial al 50%. Lo he dejado clavado al máximo como podéis ver.
Os adjunto foto del papel blanco.. Sin marcas
Como lo he dejado y lo del aceite que comentabais.... Todo normal
Lo mismo es una neira mía.... Lo estaré vigilando

e2asy5em.jpg

sa6yga3y.jpg
e7a2yze8.jpg
 
Pues sigue vigilando a ver.

Hace poco vi una S1000R que perdía un poco. El jefe de taller inmediatamente miró el tapón de goma ese de la bomba, y salieron restos de color verde. Dijo que perdía algo por ahí.
 
Pues ya ves... El tapón ese nada de nada... Hoy de hecho, el metido el dedo hasta en caliente para ver si tocaba alguna gota azul... Limpio como una patena

Tapón radiador.. Cerrado a Cal y canto ni atisbo de haber perdido algo.

A vigilar toca! ¡
 
Pienso que nunca te ha perdido líquido anticongelante, más bien creo que de fabrica en la cadena de montaje, no debieron purgar bien el circuito de refrigeración por eso ahora lo que le falta lo va cogiendo del vaso expansión.
 
Pienso que nunca te ha perdido líquido anticongelante, más bien creo que de fabrica en la cadena de montaje, no debieron purgar bien el circuito de refrigeración por eso ahora lo que le falta lo va cogiendo del vaso expansión.
Si no se mezcla con el aceite y el tapón y los rebosaderos están limpios...es que no pierde. Amos, digo yo.
 
Yo creo que puede ir por ahí los tiros... Estaré vigilando y os comento
 
¿Y al final que pasó?.
Lo digo porque a la mia le ha pasado exactamente igual pero con 10.000km.
 
Pues que el depósito tiene un pequeño agujero en la parte superior y pierde por ahí. A los pocos meses cambiaron el diseño del depósito.
 
Estoy intentando crear un tema de esto ya que en el foro ingles led estsn dando solución al problema. A ver si me deja crearlo
 
Bueno, estaba justo en mínimo del deposito de expansión... No veo fuga por ningún sitio, solo me lo han rellenado justo Antes de la primera revisión pq se acercaba al mínimo...a petición mía.
Hoy lo he rellenado con refrigerante oficial al 50%. Lo he dejado clavado al máximo como podéis ver.
Os adjunto foto del papel blanco.. Sin marcas
Como lo he dejado y lo del aceite que comentabais.... Todo normal
Lo mismo es una neira mía.... Lo estaré vigilando

e2asy5em.jpg

sa6yga3y.jpg
e7a2yze8.jpg

Pasate por el tema que he creado, podria ayudarte. Un saludo.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ion-depoito-refrigerante-por-evaporacion.html
 
gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba