liquido bateria

Port GS

Acelerando
Hace tres semanas le pusieron nueva la bateria a mi k75.
He visto que el acido se sale por algún sitio ya que ha manchado la parte de abajo y el soporte de la batería. La he llevado al taller donde se la pusieron y dice que no sabe de qué puede ser y que lo limpie. La verdad es que para eso no hace falta que vaya al taller ... ya se que es corrosivo y que se como todo lo que pilla a su paso. Sabe alguién de que puede ser o por qué se sale?

Hola, no estoy muy`puesto en "la materia" pero hará medio año que cambié la batería de mi moto (F650GS '01) y supongo que esto que comentas sea debido a que tu mecánico al prepararte la batería(vienen secas de fábrica, sin líquido ni ácido alguno) se habrá pasado un poco de cara a llenarla y se habrá perdido algo de electrolito por un respiradero que tienen las baterías (me refiero a las de todo la vida, si bien existen baterías totalmente estancas, más caras desde luego). Con el movimiento de la moto, curvas, etc. se habrá salido un poquillo. De todas formas las baterías suelen venir acompañadas de una pareja de tornillos para los bornes así como de un tubito de plástico que se acopla al respiradero de la batería y en caso de una pequeña fuga poderlo canalizar y que no se te caiga en el interior del motor o donde pille; por tanto verifica que realmente tienes instalado esta pequeña tubería de plástico al respiradero de la batería y por medio de unas bridillas de plástico bájalo hasta la parte inferior de la moto por algún sitio que se pueda fácilmente.

Espero haberte sido de ayuda todo esto que te comento.

Ráfagas...

Capote.

Las baterias contienen acido sulfurico y es altamente corrosivo te aconsejo que laves la zona manchada con agua primero y para detener la accion corrosiva con una solucion alcalina despues (medio cuvo de agua y una cucharada de bicarbonato , por ejemplo)
evitaras que con el tiempo te salte la pintura :'( :'(

Atrás