Liquido de embrague gris y me quedo sin maneta

R-165

Arrancando
Hola

Pues eso, que hace unas semanas me quede sin maneta de embrague ( apretaba y no empujaba nada ). Fui a sangrar el circuito por que pense que habia tomado aire y vi el aceite de embrague DOT 4 gris. Lo cambio, purgo, funciona y a los pocos dias..... igual, me quedo sin embrague y el liquido gris.

Lo he cambiado tres veces y siempre pasa lo mismo.....

Le ha pasado esto a alguien?

Si fuera la bomba que va en el empujador del embrague..... como se cambia? hay que desmontar mucho?

Por cierto....... es una R850r del 2005

Gracias.

Hola!

Me paso lo mismo (1200rt) y pensé que había llegado la hora de cambiar el liquido, así que desmonte la bomba que esta en la caja de marchas para comprobar que estaba bien y le inyecte el liquido nuevo.
La maneta seguía igual de floja y veía como salían unas microscópicas virutas de color gris que hacían cambiar el color del liquido nuevo.
Lo siguiente que hice fue desmontar la maneta y comprobarla. Pues bien, el muelle que impulsa al pistón estaba roto y por eso el recorrido no terminaba de completarlo.

Espero que te sirva de ayuda-

Hola

Lo que pasa es que yo cada vez que le he cambiado el liquido me ha ido bien durante unos días....

Si no la muevo ( estuvo unos días lloviendo ) funciona bien. Es andar con ella y a los 30 kms ( que fue el recorrido que hice ) y ya empezó de nuevo a fallar.

Y, ahora mismo, no tiene embrague pero si le das varias veces, puedes conseguir que haga algo de embrague y podrías meter la primera. Pero al poco lo vuelve a perder.

Si hubiera o hubiese que desmontar, que lo habrá, hay algún tutorial para desmontar la maneta con el bombin y la bomba de abajo con el empujador....

Yo vengo de las clásicas y a estas les hice de todo, una R65 y otra R100r (que todavía las tengo), pero de esta estoy todavía un poco verde.

Gracias por todo.
Saludos

Hola

He sacado de su sitio el empujador de abajo y esta lleno de liquido oxidado.... seguro que sera esto lo que esta mal.

Ahora me queda como sacarlo del todo....... me molesta la barra que esta detras y no como sacarla...

Alguna idea?

Gracias

Hola.

La bomba esta enganchada a la barra por una pequeña mueca y se saca a presión.
Hay un tutora de Llanero, en el que creo que esta la forma de cambiar el líquido.
Utiliza el buscador....esta arriba a la derecha.
Un saludo.

Atrás