Liquido de embrague no está!!! (1200 ADV )

PEGASO_ADV

En rodaje
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
131
Puntos
0
Bueno amigos pues eso llevo 10 dias con la moto y 1000 kilometros ya (el miercoles paso la revisión)....pero hoy me he dado cuenta que el deposito de embrague, el k está junto al puño derecho está VACIO!!! >:( ¿ya empezamos?..uff!! bueno me voy a trankilizar y esperar que sea un defecto pekeño...de facil solución... (ya he llamado a taller y me han dicho k me pase de inmediato :-?)

¿a alguien le a pasado esto? ¿alguien sabe a que puede ser debido? (imagino k alguna junta o cable mal conectado) /ahh y la cosa es que si embraga o cambia.... :eek:

Muchas gracias amigos por vuestras respuestas... Un saludo. Pegaso (expegaso) de Sevilla ;)
 
No tengo ni idea de mecánica, pero si estás seguro de que el depósito del líquido de embrague está totalmente vacío, yo llamaría a la asistencia y que lleven la moto al conce en grúa, no sea que se joda algo en ese trayecto.

Lo que no sé es cómo has podido desembragar correctamente sin tener líquido. Igual es que aunque el vasito está vacio todavía queda algo en el conducto :-?

¡Suerte!
 
PEGASO ADV dijo:
Bueno amigos pues eso llevo 10 dias con la moto y 1000 kilometros ya (el miercoles paso la revisión)....pero hoy me he dado cuenta [highlight]que el deposito de embrague, el k está junto al puño derecho está VACIO!!!  [/highlight]>:(  ¿ya empezamos?..uff!! bueno me voy a trankilizar y esperar que sea un defecto pekeño...de facil solución...  (ya he llamado a taller y me han dicho k me pase de inmediato  :-?)  

¿a alguien le a pasado esto? ¿alguien sabe a que puede ser debido? (imagino k alguna junta o cable mal conectado) /ahh y la cosa es que si embraga o cambia.... :eek:

Muchas gracias amigos por vuestras respuestas...  Un saludo. Pegaso (expegaso) de Sevilla   ;)


Te veo muy pero que muy nervioso creo que el deposito que citas es el del freno delantero, el del embrague¿ no estará en el puño izquierdo? Hombre no conozco esa moto pero debería de estar cerca de la maneta del embrague.

Suerte.

DSC_5041.JPG
 
Si no te has equivocado con la izquierda y derecha entonces pìensa que en el puño derecho tienes el depósito del freno delantero y en el puño izquierdo el de embrague.

Puede ser que haya suficiente líquido en el circuito para que lo accione. Les comentas esto al conce y que rellenen.
Vigila si se vacía muy rápido, lo que eauivaldría a una fuga.

Saludos
 
Hola!

Tengo una 1200 adv con 650 km y también me he dado cuenta que en el deposito del puño izquierdo (embrague) el nivel del liquido está un poco por debajo del mínimo y he leído en las instrucciones que si va por encima del mínimo debo llevar la moto al taller?¿?¿
La moto embraga y cambia bien pero se lo comentaré al jefe de taller para que lo revisen en la revisión de los 1000km.

Un saludo a todos
 
Ostrassss los nervios , si es el izquierdo el k está vacio !!! jejeje EL IZQUIERDO, sigo leyendo ahh............gracias por escribir!! a todos!! ;) ;) ;) ;) ;)
 
Bueno ya he leido todos los consejos...bueno ya sabeis era el IZQUIERDO , ahhh, que gracias de nuevo, no me parece mal consejo lo de llevarla en grua (uff tengo panico a las gruas, con mi aprilia pegaso creo k recorrí mas kilometros de copiloto gruistico k sobre la mot..jejeej)....bueno llamo mañana y se lo digo al concesionario...¿q me diran? jeje.

Imagino k será fuga....es imposible tan rapido. Intenté abrir el tapón pero está tela de duro , no se si será porque a hay k pulsar algun seguro o algo..no se.. :-/

Adios amigos.

Nota: aki en Sevilla kiero organizar una ruta de "Maxi trails" (se aceptan Mini Trailss..jeje) de la que ya tengo casi completa la ruta (65%carretera(mayormente "rotas") y caminos...) cuando la tenga mas currada la colgaré en "salidas" keda invitado todo el ke kiera..de donde sea. ::)
 
QUE NOOOOOOO

Yo caí en lo mismo pero tenía cerca al mecánico de BMW y resulta que el sistema es al revés que en los frenos.

Al fenar se desgastan las pastillas y pasa líquido del depósito al circuito.
En el embrague (no sé muy bien por qué) es al revés. A medida que se desgasta el embrague el líquido pasa al vaso de expansión e indica de paso que habrá que cambiar el embrague.
Así mismo el líquido de frenos conviene cambiarlo una vez al año y el de embrague, que es diferente, no se cambia nunca (bueno, supongo que al cambiar embrague sí).

Espero llegar a tiempo.

Saludos
 
Cuelebre dijo:
Así mismo el líquido de frenos conviene cambiarlo una vez al año y el de embrague, que es diferente, no se cambia nunca (bueno, supongo que al cambiar embrague sí).

En el programa de mantenimiento dice de canviarlo cada 2 años cuando compre la mi moto R1150GS de ocasion el antiguo propietario no se lo habian canviado nunca y con 5 años se hizo una pasta que rompio el bombin del embrage tirando todo el liquido en el disco de embrage resulta final patinaba el embrage repacion ki de embrage todo nuevo mas bombin de embrage por lo que yo dentro de un año se lo canvio ;)
 
:-[............. Pues bueno, nada amigos , al igual que rapido puse este post anunciando un posible fallo, igualmente lo pongo para descartarlo... esta tarde he estado en el taller (Todomoto sevilla) y me abrieron el pequeño deposito izquierdo (embargue) y estaba hasta arriba..vamos, completamente lleno...osea: ZERO PROBLEMAS , nada de fugas, juntas estropeadas...nada. :-/ (donde me meto?? jejeje) BUeno pues solo fué un susto, eso si no hay forma de ver a traves del deposito si está lleno o vacio, al menos yo no lo apreciaba ya k no se ve ningun tipo de burbuja etc.. (al abrirlo vi que el liquido es de color verde).

Gracias a todos por vuestras opiniones, sin vuestra ayuda ayer no hubiera dormido tranquilo. jejeje!!
*Culebré has acertado de lleno!! jejeje.

Un saludo a todos los amigos foreros!! cuidadín en la carretera o en el campo!! ;) V´sssssss.............
 
Cuelebre dijo:
QUE NOOOOOOO

Yo caí en lo mismo pero tenía cerca al mecánico de BMW y resulta que el sistema es al revés que en los frenos.

Al fenar se desgastan las pastillas y pasa líquido del depósito al circuito.
En el embrague (no sé muy bien por qué) es al revés. A medida que se desgasta el embrague el líquido pasa al vaso de expansión e indica de paso que habrá que cambiar el embrague.
Así mismo el líquido de frenos conviene cambiarlo una vez al año y el de embrague, que es diferente, no se cambia nunca (bueno, supongo que al cambiar embrague sí).

Espero llegar a tiempo.

Saludos

Culebre, el líquido de embrague es el mismo DOT 4 que el de frenos. En cuanto a los hdráulicos, el único que es distinto es el de ladirección aistida y del cambio automatico.
Respecto a que el líquido sube cuando se desgasta, nada, igual que los fresnos. Si ves el depósito bajo mínimo, rellénalo, ya que cuando se gasta el disco, el bombín empuja "mas lejos" el perno del disco por falta de grosor, con lo que te pueden rascar las marchas si no llevas suficiente líquido.
Saludos
 
Osea, que me han tomado el pelo?

Joder, vaya historia.....

Pues gracias por la iluminación de mi ignorancia.....
 
Arriba