Liquido de embrague

locobohoyo

Arrancando
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos
1
Buenos días, he estado leyendo en el foro para cambiar los líquidos de freno y de embrague, para los frenos lo tengo claro, pero para el del embrague no tanto, tengo claro que es distinto al de frenos, ayer lo compre en BMW, pero lo que no me ha quedado claro es cada cuanto tiempo hay que cambiarlo, si me pudierais confirmar esto?.
Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Hola, el liquido de embrague no se cambia nunca. Se llama Vitamol V10 y dura para siempre, salvo que tengas una perdida y tengas que rellenar.

No figura el cambio en las tareas de mantenimiento de la moto.

Una cosa menos!

saludos
 
fijate en el bote que has comprado.......cuando caduca. ;)

pues si caduca sin usar.........usado.......:rolleyes2:
 
Manna tiene razón, no se cambia nunca yo lo tuve que cambiar en mi GS porque lo tiraba por debajo del cilindro de empuje,afortunadamente en garantía, al cabo del tiempo seguía tirando y lo que tenia malo era el latiguillo metálico, cambiado y listo, controla el deposito que no baje el nivel.

Si aún así lo quieres cambiar, cosa que si no te falla el embrague no te recomiendo, se llena por el purgador del cilindro de empuje, de abajo hacia arriba, hasta que hagas el nivel en el bote.
 
ok, muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado mas claro.
 
Buenos días, he estado leyendo en el foro para cambiar los líquidos de freno y de embrague, para los frenos lo tengo claro, pero para el del embrague no tanto, tengo claro que es distinto al de frenos, ayer lo compre en BMW, pero lo que no me ha quedado claro es cada cuanto tiempo hay que cambiarlo, si me pudierais confirmar esto?.
Gracias de antemano.

Un saludo.
El líquido vitamol es un aceite hidráulico de base mineral, muy similar al que usan las servo direcciones de los coches. Es adecuado cambiarlo después de cierto tiempo. 8-10 años por ejemplo. No precisa tanta frecuencia como el DOT4 que por su química absorbe humedad.
 
Arriba