Líquido de embrague

FML83

Acelerando
Buenas noches.

Estoy en medio de una revisión exhaustiva de mi r1250Gs, quiero hacerle todos los cambios de líquidos y demás piezas susceptibles de gastarse, o requirente de cambio por kms/tiempo.

Lo voy hacer todo yo, creo que con paciencia y más la experiencia de algunas cosas, como lo que uno hace y el amor que le pone...pocos lo harán con tu moto.

Pero claro, hay algunas cosas que viendo tutoriales hacen sudar la gota gorda sin aún haber quitado un tornillo...😅

Ejemplo: Líquido de embrague. La moto es de final del 2019 y va a pasar ahora los 50.000kms..
Más allá de la necesidad o del estado en que se encuentre, si que me gustaría darle mimos y cambiarlo, pero creo que es una aventura gorda con tornillos, sobretodo, de muy difícil acceso.

Mi pregunta es: ¿Algún mortal de aquí lo ha cambiado en casa? ¿Alguien lo ha cambiado en concesionario oficial o taller de confianza y puede alumbrar sobre cuantos euros hay que dejar de agradecimiento 😅?

A ver si hay suerte y alguien ha pasado por esta inquietud.

Gracias y buenas noches.🫶🏻🫡🇪🇦

Yo me hago todo en casa y el líquido de embrague, aunque he hecho intención más de una vez en 162.000 kms, no lo he cambiado nunca. Al final he decidido que cuando vaya mal lo afrontaré, mientras espero. Y va perfecta.

Mi consejo, haz todo lo demás y déjalo tranquilo.

Saludos.

Yo me hago todo en casa y el líquido de embrague, aunque he hecho intención más de una vez en 162.000 kms, no lo he cambiado nunca. Al final he decidido que cuando vaya mal lo afrontaré, mientras espero. Y va perfecta.

Mi consejo, haz todo lo demás y déjalo tranquilo.

Saludos.
Gracias por el aporte.

A ver, síntomas no tiene (o no noto nada que pueda llevarme a pensar en cambiarlo, solo es por tema de tiempo y darle más vida a la moto), quizás espere a un futuro cambio de embrague y así hacer el "combo" completo, pero por ahora solo es curiosidad.
Que tengas una buena semana, compañero. 🫡

Yo estoy en las mismas. Le hago todo a la moto, pero meterme en el líquido ese me da yuyu. A lo mejor todo es ponerse, pero en 130 mil km y 5 años no ha dado ningún síntoma de necesitar cambio. Así que...

130.000...me da tanta alegría leer estos mensajes!!🫶🏻
Que sean muchos más.

A ver si alguien dice algo de la casa por valorar la opción...aunque llevarla a la casa a ciegas y sin ver qué tocan 6 qué cambian, eso sí que da miedo 😅

Yo estoy en las mismas. Le hago todo a la moto, pero meterme en el líquido ese me da yuyu. A lo mejor todo es ponerse, pero en 130 mil km y 5 años no ha dado ningún síntoma de necesitar cambio. Así que...
Si lo quieres hacer fácil, abres el purgador del embrague, le pones un tubito y lo introduces en recipiente, abres la tapa por donde se hecha el líquido, se va vaciando y le vas echando , cuando salga limpio, cierras abajo y lo pones a nivel el de arriba.
Sin tocar nunca la maneta, mientras hace esa operación.

He
Si lo quieres hacer fácil, abres el purgador del embrague, le pones un tubito y lo introduces en recipiente, abres la tapa por donde se hecha el líquido, se va vaciando y le vas echando , cuando salga limpio, cierras abajo y lo pones a nivel el de arriba.
Sin tocar nunca la maneta, mientras hace esa operación.
cambiado el líquido de frenos recientemente, pero no me he fijado que también hay un purgador para el del líquido de embrague...voy a investigar el asunto. Gracias por sumarte 🫡

• Like
Reacciones: XTR
Hay un video del canal de "bmw nooficial" en el que lo cambia accediendo desde el motor de arranque, sacandolo previamente.
Yo tengo pendiente de hacerlo tambien.

Saludos

Hay un video del canal de "bmw nooficial" en el que lo cambia accediendo desde el motor de arranque, sacandolo previamente.
Yo tengo pendiente de hacerlo tambien.

Saludos
Si, para mí NOFICIAL es la eminencia en tutoriales y ahora en repuestos con unos kits que vienen de lujo.
Creo que he visto videos por pura diversión 😅 (ojalá siga subiendo más!)

Ese lo he visto, pero ahí me he dado cuenta que hay un par de tornillos que se las trae...de ahí vino mi duda para saber si costaba mucho hacerlo en la casa, por tema de dificultad de acceso.

Pero vamos, que con el tutorial, herramientas, paciencia, lugar y tiempo...sale seguro.

Gracias por el aporte 🙏🏻

Pues nada. Lo llevamos al concesionario, nos dicen que lo han cambiado, les pagamos lo que pidan y nos quedamos tranquilos.

Pues nada. Lo llevamos al concesionario, nos dicen que lo han cambiado, les pagamos lo que pidan y nos quedamos tranquilos.
Touché!! :ROFLMAO:...jajajaja..Hay que ver los que estamos acostumbrados hacerle cosas a nuestras motos, lo indefensos que nos vemos cuando la dejamos en manos de otros y ocultas a nuestros ojos. No sé, como tengo pasarme a comprar unos repuestos, quizás pregunte presupuesto....por curiosidad :ROFLMAO:. Pero que conste en acta que veo mas factible cambiar el embrague que el líquido de embrague:rolleyes:

Manda un correo y pide un presupuesto.

Pero vamos, que es un coñazo de hacer pero en el fondo no es tan difícil, más allá de quitar el motor de arranque y forcejear con el poco sitio que hay detrás de la caja de cambios.

Atrás