Liquido de Freno? que hacer?

Andoni

En rodaje
Hola, a ver si hay alguien que sepa un poquito y me pueda decir que puedo hacer con el liquido de feenos de mi F 650 GS. Las pastillas estan mas o menos por ka mitad, pero el liquido esta claramente por debajo del minimo.

No se que debo hacer, si rellenarlo, si cambiar el liquido, si llevarlo al concesionario BMW,...

Que me aconsejais.

Muchas Gracias

Rellenar, pero sin pasarse.

Ya que si no, cuando cambies las pastillas por unas nuevas, el nivel subirá tanto que tendrás que quitar algo de líquido o la moto se quedará siempre frenada.

Cuidado al hacerlo. Usa un líquido con el mismo DOT que el que tenga ahora (ver manual) y a ser posible de la misma marca.

Ojo con las burbujas de aire y mucho cuidado que es un líquido CORROSIVO que se lo come todo, todo y todo.

;)

Vaya!!!

eso es rapidez y lo demas son chorradas.

Muchas Gracias Wooze.

¿Tienes las pastillas de frenos por la mitad y no has cambiado el líquido de frenos? Lo debes de tener más negro y quemado que un... bueno, no se me ocurre nada negro y quemado. Mi consejo es que cambies el líquido de frenos, purgando el ccircuito bien. Yo lo hago en cada revisión, así siempre llevas un nivel óptimo. ;)

En efecto. El liquido esta bastante negro!!

Lo que pasa es que quiero esperar a la revision de los 20000 para que me lo cambien . Por eso queria saber si podia rellenar yo el liquido.

Saludos

Independientemente de los km. el liquido hay que cambiarlo una vez al año. De hecho en el manual de mantenimiento esta en las revisiones 'anuales' y no en las de km.

Si tu moto es sin ABS siendo un poco manitas lo puedes hacer tu solo, si es con ABS... en el taller (hace falta no-se-que aparato para purgar bien todo el sistema).

No te la juegues con los frenos no vayamos a tener un disgusto  ;).

Saludos.

Lo suyo sería cambiar el líquido de frenos y se quedaría a su nivel, pero si no le queda mucho para la revisión de los 20000Km y prefieres aguantar pues échale cualquier DOT 4, o mejor compras un bote en BMW que saldrá por unos 6€ y así aseguras. Pero lo adecuado es que lo cambies.

Vssss

Pues si, puedes rellenar sin problemas tal como te han dicho, perooo.....Hay que tener en cuenta que es un gran olvidado por la mayoría de nosotros, ya que dada su tendencia a absorver el agua a traves del oxígeno puede darse el caso de que, en un uso extremo -por ejemplo bajando un puerto en pleno verano con uso continuado de los frenos- nos quedemos sin ellos... :P

Es por eso que es recomendable cambiarlo cada año, mantener el bote donde lo guardamos hermeticamente cerrado, e incluso no aprovecharlo si ha transcurrido mucho tiempo desde que lo abrimos... :o :o :o

Gracias a todos por las respuestas!!

El tema es que uso la moto a diario y no quiero quedarme sin ella un mes: Tengo q llevarla a peritar y arreglar una pieza por un golpe que me dio por detras un coche hace dos semana, despues la de los 20000....total, que si ahora la llevo para cambiar el liquido me quedo un mes sin moto.

Ire ahora mismo a comprar el bote de liquido de frenos para aguantar hasta q tenga que llevarla al taller, bien por los 20000 o bien por el golpe.

Muchas gracias de nuevo

Atrás