Líquido de frenos DOT 4

jsinmiedo

Allá vamos
Registrado
1 Jul 2002
Mensajes
620
Puntos
0
Pues eso, que la F650 lleva ese tipo de líquido frenos. Leyendo el manual me quedan estas dudas:

+¿Cuánto cabe en total en la moto + ó -?

+¿de qué capacidad son los envases?

+¿dónde se compran estos envases (esta pregunta viene por si pudiesen ser comprados en un Hiper o algo así)?

+Precio de este producto tanto en concesionario como otro comercio.


Me imagino que algunas no las sabréis pero me encanta poneros a prueba ;D

V´ssssssss
 
con un bote tendras suficiente, los venden en los hiper, gasolineras y concesionarios, eso si yo compraria donde fuese mas barato, pero de una marca conocida.

cuidado si has de reponer por desgaste de pastillas, mirate las pastillas antes, ya que si estas se desgastan el liquido baja del deposito, pero luego al cambiarlas hay que abrir las pinzas y se te puede salir el liquido y si cae sobre la pintura te la levanta toda, asi es que cuidado
 
Y mi pregunta va por el siguiente precipicio...

¿Qué diferencia hay entre DOT4 y DOT5?
¿Qué pasa si le pones DOT5?

Ya se que el nivel de calor que aguanta el DOT5 es superior al DOT4, pero porqué BMW se empeña en utilizar DOT4 ???
 
Ya se que el nivel de calor que aguanta el DOT5 es superior al DOT4, pero porqué BMW se empeña en utilizar DOT4

pues no tengo ni idea, pero sera el adecuado digo yo, por ej. el aceite tambien lo hay mejor que el 20 W 50, pero ese es el que me recomiendan, sera el mas adecuado por mucho que otros aguanten mas, pues lo mismo con el dot 4 ;)
 
El DOT5 es para circuítos de frenos adaptados a este liquido.(Tiene muy baja viscosidad)
Por sus componentes nos jodería las juntas tóricas que estén en el circuíto.(Contiene siliconas y otras porquerías ;D).

El que si puedes usar es el DOT5.1 que es compatible con los que usen DOT4 ::)

Yo que tú seguiría con el DOT4 pero de buena calidad,Castrol tiene varias calidades,uno RACING que aguanta una temperatura muy alta de ebullición ;)
 
Hola, recientemente he cambiado el líquido de frenos a mi K75. Lo hice yo mismo, y le puse DOT3 en vez de DOT4. No he encontrado problemas en el uso de DOT3, pero me gustaría saber si creeis que puede estropear el sistema o los retenes.

Lo cierto es que le puse DOT3 porque no tenia DOT4, y no parecía que hubiera ningun problema, mis primos lo usaban en sus motos sin problemas.

Un saludo y gracias
 
En la tapa del depósito de la moto te dice el DOT a usar.

Los circuítos de freno se diseñan pensando en unos requerimientos,para según que líquido y tu te lo has saltado a la baja.
Ese que le has puesto tiene el punto de ebullición mas bajo que el que recomienda el fabricante para tu moto,con lo cual,los frenos te fallaran antes a alta temperatura.
No es recomendable mezclar líquidos.
mcmiki dijo:
Hola, recientemente he cambiado el líquido de frenos a mi K75. Lo hice yo mismo, y le puse DOT3 en vez de DOT4. No he encontrado problemas en el uso de DOT3, pero me gustaría saber si creeis que puede estropear el sistema o los retenes.

Lo cierto es que le puse DOT3 porque no tenia DOT4, y no parecía que hubiera ningun problema, mis primos lo usaban en sus motos sin problemas.

Un saludo y gracias
 
Efectivamente no es conveniente poner el líquido DOT3 si te ponen que es para DOT4, yo miré el bote y es DOT 5.1 que ya han dicho por acá que es equivalente al DOT4. Lo que no sabía era que si le ponías uno superior se jodían los retenes... pero claro, en Alemania ese va de PM, pero vete a Marruecos en verano y verás para que sirve un DOT4...

A mi me aconsejaron poner el DOT5 en mi Harley porque la tapa de la bomba del freno delantero es de aluminio y en verano a temperaturas de 30-40ºC el freno no funcionaba, como si en vez de líquido de frenos tuviera gaseosa... y era del calentón, o sea del punto de ebullición...
 
Lo que si tengo entendido que es importante, es no utilizar líquido de un recipiente que se haya abierto hace mucho tiempo. Es posible que el líquido con el tiempo haya absorvido humedad del ambiente y se deteriora. Así de ésta forma, al rellenar en el circuito de la moto, al mezclarse puede tener un efecto negativo.
 
Yo tengo puesto en la f650gs, el DOT-5 y no he tenido ningún problema, fue el mecánico quien me lo recomendó y se lo hacía a todas las motos que iban por el taller.

Les comento el problema que me surgió con el DOT-4, cuando bajaba por un pendiente muy pronunciada de unos 4 km. de estas de 1ª o 2ª marcha con sufridora incluida, utilizando ambos frenos, me di cuenta que la moto no me frenaba. Esto lo produce el calor de las pastillas y la poca distancia que entre el disco y el depósito, llegando a formarse una burbuja que impide que actue.

Con un par de frenadas, el líquido, sobre todo el trasero se nota que se va quedando más oscuro, como quemado. Con el nuevo tarda mucho más en coger ese color y no es tan oscuro. Yo lo llevo desde hace casi dos años y tampoco he tenido ningún problema con los retenes.

No me ha vuelto a pasar ;D ;D
 
El Dot 5 tiene más resistencia al calor que el Dot 4 pero dura mucho menos, según me dijeron en un curso dura en perfectas condiciones unos 6 meses. El líquido de frenos es higroscópico y capta humedad perdiendo facultades (se hunde más la meneta aun teniendo latiguillos metálicos). Llevo Doc 5 en los frenos delanteros y lo sustituyo más a menudo ya que el delantero tiene un uso más intensivo, pero en el trasero uso Doc 4 y limpio durante un año mínimo.
 
Arriba