Líquido de frenos

twin_2v

Arrancando
Registrado
24 Oct 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Cadiz
Hola a tod@s
No se si me recordaréis. Estoy por aquí de nuevo dando la lata. Hace ya unos años que salí del foro, cuando vendí mi querida 80st.
Pero pude pude mantener mi le mans III.
Puse las dos a la venta y llegaron primero por la r 80, se que anda por Logroño y a veces Madrid, ha tenido mucha suerte con su dueño.
Bueno vamos al trapo, estoy poniendo al día la le mans y hoy toca frenos, he ido a comprar el líquido y me ofrecían IADA, estoy un poco fuera de órbita, en mi época ponía, Castro,Motul, bel Ray, pero no esta marca, que os parece?
La ponéis vosotros?
Es dot 4.
Prometo fotos esta noche.
Ya se que nos una BMW, pero al menos es clásica y tiene dos cilindros.
Espero que algún antiguo del foro me recuerde.
Un saludo a Tod@s.
Jesús.
 
Gracias a los dos por responder tan rápido.
Me pasaré esta tarde por el repuesto y lo compraré.
El tema es que tengo un bote de valvoline de frenos sin abrir, aún precintado, pero he visto que se fabricó en el 96 y claro, seguro que ha caducado y con los frenos no me gustan los inventos.
Gracias a los dos de nuevo por la rapidez de vuestra respuesta.

Un saludo
Jesús
 
Qué chula la Le Mans! En su día tuve una T-3 y aún no se me ha pasado el disgusto de haberla vendido y eso que fue hace más de 30 años. Recuerdo que tenía una frenada combinada muy interesante: con la mano uno de los dos discos delanteros y con el pie el otro y el disco trasero. ¿es así con la tuya?
 
No creas,el problema de los líquidos de freno es que absorven agua.si no está abierto yo lo echaria

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No creas,el problema de los líquidos de freno es que absorven agua.si no está abierto yo lo echaria

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hombre, aunque esté precintado, un líquido de frenos del siglo pasado no se si es razonable usarlo. Aparte de que probablemente aún cerrado haya absorbido algo de humedad, en 23 años la industria ha mejorado la calidad y los productos modernos son mucho mejores. Esa es una de las ventajas que tenemos con estas clásicas, que tienen materiales calculados, por ejemplo, para lubricantes de hace cincuenta años, pero les podemos poner los de última generación que son muchisimo mejores
 
Si Urmella, tiene la frenada combinada, y es una putada purgar, pero cuando la dejas bien es una pasada como frenas en una curva con el pié y la moto se queda literalmente parada.
 
Espero que me permitas seguir por aquí aunque tenga la guzzi y no la bmw, ayudaré en lo que sea pues con mi r 80 hice el máster,y anteriormente con la r 65.
Además tienen algunas cosillas en común.
Un saludo a todos.
Buscaré una foto de cuándo estaba restaurando la R80, hace ya unos añitos.
 
Si Urmella, tiene la frenada combinada, y es una putada purgar, pero cuando la dejas bien es una pasada como frenas en una curva con el pié y la moto se queda literalmente parada.
Jobar, ¡que ataque de nostalgia! Entonces pensaba que era un sistema perfecto de frenada, porque cuando se frena a la vez en las dos ruedas es prácticamente imposible que las dos se queden clavadas. Ahora el ABS está generalizado y yo suelo rodar con la 1150RT que tiene incluso servo, pero no he olvidado a aquella moto tan elegante y noble.
 
Hombre, aunque esté precintado, un líquido de frenos del siglo pasado no se si es razonable usarlo. Aparte de que probablemente aún cerrado haya absorbido algo de humedad, en 23 años la industria ha mejorado la calidad y los productos modernos son mucho mejores. Esa es una de las ventajas que tenemos con estas clásicas, que tienen materiales calculados, por ejemplo, para lubricantes de hace cincuenta años, pero les podemos poner los de última generación que son muchisimo mejores
No te creas que todo lo nuevo es mejor. No se te vaya a ocurrir ponerle líquido de frenos DOT 5,pues te cargarías el sistema. Las gomas tanto de pinzas como de bomba de tu-nuestra<s motos, no están preparadas para el Dot 5 y se deshacen. Pon Dot 4.
 
Por supuesto.
Pondré dot4
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Jesús
 
La foto que os comentaba, tenía el enano unos cuatro años, detrás está la guzzi.
Hoy tiene el ENANO 12 y ya solo me dice que cuando le puedo dejar arrancar la guzzi.
20181217_224121.jpg
 
Arriba