Liquido de refrigueración.

la Isla

Curveando
Hace unos pocos quilometros le cambié el liquido del radiador, por cierto salio de color "negro".
Hoy mismo y otras veces que desmonto las tapas laterales del motor, le quito al vaso expansor  el liquido que tiene y sale"negro". Siendo el liquido que le vierto de color verde.

Mi pregunta es: Por que cambia tan pronto de color el liquido.(hacia negro).

Muchas gracías y un saludo desde  Cadíz. :( :( :( :( :(

hola, creo que no deberia ponerse negro tan pronto, de todas formas yo lo consultaria con un experto por si hubiese una fuga interna y entrase aceite o algo en el circuito de refrgeracion. Una forma de ver esto es comprobar si sube mucho la presion en el circuito de refrigeracion con la simple accion de apretar manualmente los manguitos de goma que van hacia el radiador y comprobando que no haya fugas de refrigerante por la uniones ni por el tapon del vaso de expansion. saludos y espero que no sea nada.

p.d.¿ tu moto es una st con cupula issota alta?

Creo que cuando sale negro o rojizo se debe echar un limpiador de circuito de radiador, aclararlo y luego finalmente echar la mezcla, pero a ver que te cuentan por aqui los entendidos.

Saludos

A mí lo que se me puso negro en muy poco tiempo fue el líquido de freno trasero.
Después de cambiarlo a los 20.000 km, no volvió a pasarme.
Al parecer hay ciertos manguitos que destiñen.

De todas maneras, a parte del color, comprueba la textura. Si se hubiera mezclado aceite con el líquido tendrían que notarse vetas de color, ya que el aceite nunca se mezclará por completo con el refrigerante al tener densidades muy distintas.

Si solo cambia el color no tiene demasiada importancia, otra cosa es que cambie su textura como dice woodleg.
salu2

Muchas gracias.

Peaso de foro que tenemos, dice una" hay" y enseguida viene un médico y te ve(Medico= Gente del foro). Lo dicho.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

danielsan: Si, tengo la cupula Isotta alta y un deflector que le he añadido.
Entra en el post: Mejor cúpula sin desentonar demasiado en la ST.
Y veras las fotos que he puesto.
Un saludo desde  Cadíz. ;) ;) ;) ;) ;)

La Isla: ¿es posible que coincidiera con tigo un sabado o un domingo de hace me y medio mas o menos en Beanalup (habia una especie de feria o alguna fiesta parecida) con las motos aparcadas ya para irnos y yo con una s amarilla? saludos.

pues vaya casualidad amigo, cuando aparque y vi esa pedazo de cupula me dije a mi mismo que esa era la cupula que tendria que llevar, porque venia desde Sanlucar y me trage todo el levante de cara y estaba hasta los coj.... de turbulencias en el casco. Y además no veas que grosor tiene, no debe de vibrar nada y con esa altura de turbulencias nada me supongo. Por cierto has aclarado algo sobre el color del refrigerante?. saludos y un abrazo.

Hola;
a ver si alguen me puede ayudar.Tengo una F800R y este fin de semana se me ha salido un poco de agua por el vaso de expansion,y quisiera saber si a alguen le ha ocurrido.He abierto la tapa y no tiene junta pero no se si la lleva,compañeros me han dicho que debería llevar como las de ellos,no se si en la revision se le ha caido al mecanico y no se ha dado cuenta,me podian decir algo al respecto,gracias.

Un saludo.

2E2C232C3F24227F7E4D0 dijo:
Hola;
a ver si alguen me puede ayudar.Tengo una F800R y  este fin de semana se me ha salido un poco de agua por el vaso de expansion,y quisiera saber si a alguen le ha ocurrido.He abierto la tapa y no tiene junta pero no se si la lleva,compañeros me han dicho que debería llevar como las de ellos,no se si en la revision se le ha caido al mecanico y no se ha dado cuenta,me podian decir algo al respecto,gracias.

Un saludo.

Desconozco si lleva junyta, en la éxmía(f800s) no llevaba junta, pero en la R no se, que te salga liquido puede ser normal si el nivel estaba alto.

Gracias Detonativo,no votó mucha agua,el vaso de expansion se quedo entre el maximo y minimo.

Un saludo.

Te puedo confirmar que no tiene ningún tipo de junta de plástico. Para tu tranquilidad te diré que a mí después de cambiarme una vez el tapón y otra el depósito entero, me sigue perdiendo después de cada revisión.
Se ve que le ponen de sobra, y cuando alcanza su nivel correcto ya no escupe más.
De lo único que os tenéis que asegurar es que el origen del líquido escupido es realmente el vaso de expansión y no la bomba.

No es de la bomba,desmonte el falso deposito y venia del vaso de expansion,muchas gracias,ya me quedo mas trannquilo.

un saludo.

7D65656E666F0A0 dijo:
A mí lo que se me puso negro en muy poco tiempo fue el líquido de freno trasero.
Después de cambiarlo a los 20.000 km, no volvió a pasarme.
Al parecer hay ciertos manguitos que destiñen.

De todas maneras, a parte del color, comprueba la textura. Si se hubiera mezclado aceite con el líquido tendrían que notarse vetas de color, ya que el aceite nunca se mezclará por completo con el refrigerante al tener densidades muy distintas.
Efectivamente a mi a los 1500 ó 2000kms se puso el liquido de freno trasero negro, negro y sigue de dicho color, pero no he notado perdida de tacto en el freno trasero, y va bien.

3D300E18223D30510 dijo:
Hace unos pocos quilometros le cambié el liquido del radiador, por cierto salio de color "negro".
Hoy mismo y otras veces que desmonto las tapas laterales del motor, le quito al vaso expansor  el liquido que tiene y sale"negro". Siendo el liquido que le vierto de color verde.

Mi pregunta es: Por que cambia tan pronto de color el liquido.(hacia negro).

Muchas gracías y un saludo desde  Cadíz. :( :( :( :( :(

El liquido no tiene que salir negro, comprueba si tiene un tacto aceitoso no sea que haya algun reten jodido y te pase un poco de aceite.Pero ya te digo k no debe de cambiar de color, más cuando el circuito es corto. En los barcos que trabajo el circuito es largo y n suelen cambiar de color.
Comprueba la textura.

5C516F79435C51300 dijo:
woodleg.
Que pasa. El tema es de liquido de refrigueración. !NO¡

Perdona, no recordaba que el hilo lo habías abierto tú.
De todas formas mi comentario aunque hable de líquido de frenos, hace referencia a la posibilidad de que el problema venga de la decoloración de algún manguito...

Atrás