Liquido del mando del embrague, DUDA ???

Fossil

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Estoy por empezar un mantenimiento general de mi RT1150 del 2001, incluye el cambio del liquido del mando del embrague y según estuve leyendo tutorial Llanero y otros, existe una diferencia en que liquido utilizar según el manual.

1- Según los tutorial: Vitam Ls, Magura mineral oil clutch (azul), Castrol hydraulic mineral oil...

2- Según el manual: DOT 4 (copio y pego según manual)

21 52 005 Cambiar el líquido hidráulico del embrague
(Inspección IV) al menos cada 2 años
Agentes de servicio
Líquido de frenos .........................................DOT 4



L Aviso:
La descripción se refiere al empleo del aparato para
llenado y purgado de aire de los frenos, aspirando
el líquido de frenos por depresión en la conducción
de purga de aire.
Si se emplean otros aparatos, tener en cuenta las
instrucciones correspondientes del fabricante.
• Levantar el vehículo sobre el caballete central.
• Colocar el manillar de modo que el depósito de
compensación para el líquido hidráulico del embrague
quede en posición horizontal.
• Fijar la rueda delantera.
e Atención:
No permitir que el líquido de frenos del sistema hidráulico
del embrague entre en contacto con piezas
pintadas del vehículo, ya que el líquido de frenos
ataca a la pintura.
• Desmontar la tapa del depósito del líquido de
frenos con la membrana de goma.
• Aspirar el líquido de frenos y limpiar el depósito.
• Completar el líquido de frenos.
• Retirar la manguera de protección (1) hacia
atrás.
• Envolver con un trapo el punto de llenado y purga
de aire.
• Soltar el pasador roscado con cabeza hembra
hexagonal (2) del punto de llenado.
• Conectar el aparato para purga de aire al tornillo
de purga de aire (3).
• Enroscar hasta el tope el tornillo para purga de
aire en el punto de llenado (la válvula en el punto
de llenado está cerrada).
e Atención:
Durante el purgado del aire, el líquido de frenos no
debe disminuir por debajo del borde inferior de la
marca anular, ya que en otro caso se aspiraría aire
en el sistema hidráulico del embrague. Si sucede
así hay que repetir el procedimiento de purga de aire.
• Abrir media vuelta el tornillo de purga de aire
(con la válvula abierta).
• Aspirar líquido de frenos hasta que salga un chorro
continuo y sin burbujas.
• Soltar el tornillo de purga de aire.
• Desmontar el aparato para purga de aire del tornillo
de purga de aire.
L Aviso:
A consecuencia de la aspiración del líquido de frenos
por depresión, es posible que el líquido de frenos
muestre burbujas en la manguera del equipo de
purga de aire.
En ese caso hay que purgar a mano el aire del circuito
del freno.
• Enroscar el pasador roscado con cabeza hembra
hexagonal (2) en el punto de llenado y apretarlo
a fondo.
e Atención:
No hay que circular con la motocicleta sin haber enroscado
previamente el pasador roscado en el punto
de llenado.
• Corregir el nivel de líquido.
• Colocar la tapa del depósito de líquido de frenos
con la membrana de goma.
• Apretar con cuidado la tapa del depósito.
• A continuación, controlar el nivel del líquido hidráulico.
X Par de apriete:
Pasador roscado en el punto de llenado...... 10 Nm


Agentes de servicio
Líquido de frenos .........................................DOT 4
R22210010
1
2
3
 
pues yo tenía la misma duda y creo que el liquido de frenos y el aceite mineral castrol hidráulco deben ser lo mismo...
 
Será así ?, hoy voy a ir a una casa de lubricantes para ver las especificaciones y pongo lo que averigüe.
Gracias por tu respuesta gon, saludos.-
 
¿Y en el libro del usuario no dice qué líquido es?
a mí me suena que el aceite es para las 1200 y no todas, y el resto van con líquido frenos normal
 
Hola yo compre en la bmw el likido original es vitamol 10 euros el bote. No te compliques
 
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