Liquido embrague r850r ¿rellenar o cambiar?

talgo2001

Acelerando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
266
Puntos
18
Ubicación
Tarragona (Spain)
Hola, tengo una bmw r850r del 2006 con 5.000 km. Me he dado cuenta que el nivel del líquido del embrague (el del depósito de la maneta de la izquierda) está por debajo del mínimo que indica el manual de usuario. ¿Que debo hacer? ¿lo puedo rellenar? o bien debo vaciarlo todo y cambiarlo? Si es lo último me imagino de debo pasar por el taller, pero si es rellenarlo ¿puedo hacerlo yo mismo?

Saludos y muchas gracias anticipadas a todos por vuestras respuestas.
 
No hay ningun problema por añadir liquido de frenos al depósito del embrague.

aunque es muy raro que este bajo de nivel.

Lo has comprobado tal y como dice el manual?

Lo normal es que a medida en que se va desgastando los discos de embrague, aumente el liquido en el depósito, aunque claro con 5.000 km, no ha habido tiempo ni de desgaste de embrague ni de consumo de liquidos....
 
Lo he mirado tal y como dice el manual, y dice que en el visor que hay un círculo y un punto en su centro, el nivel mínimo debe ser el punto del círculo, yo mi nivel lo tengo en la linea inferior del círculo. Los kilómetros que tengo son 6.000, no 5.000 (me equivoqué antes), pero vamos..no creo que sea relevante.
Para rellenar el depósito, ¿basta con desatornillar los cuatro tornillos y poner líquido?.

Saludos.
 
Perdona que insista, pero estoy con pepelus: ¿Lo has mirado como dicen las instrucciones? Creo que era moto en el caballete central, y manillar girado a la derecha, pero compruébalo porque no me acuerdo. Es que es bastante raro que baje.
Para desmontar en efecto es suficiente con los tornillos. Ármate con papel de cocina para limpiar por si acaso. El liquido de frenos es muy corrosivo.
Un saludo
 
Arriba