Liquido embrague

ferrol

Allá vamos
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Algún alma caritativa que de una explicación de como cambiar el liquido de embrague (R1150RT).

Agradecido.

Saludos.
 
ferrol dijo:
Algún alma caritativa que de una explicación de como cambiar el liquido de embrague (R1150RT).

Agradecido.

Saludos.
Almas caritativas hay muchas por aqui, pero no se te puede explicar si no corregir, el embrague es en seco como los coches, no como las demas a motos, vamos los liquidos que se cambian son aceite motor (yo sae 20w50)-valvulina (sae 90, ahora tengo el famoso sae 70w150) y estoy sudandorrr¡¡¡¡(caja cambios) y grupo final o conico de cardan(atras, valvulina igual), entonces, ¿cual es exactamente tu pregunta?, suerte y no te cortes, que semos muchos y otros menos.
 
Tagoror, gracias por tu activismo en prestar ayuda, pero no te precipites,  el embrague de las RT 1150 doble bujía y no se que otros modelos, es hidrahúlico, y lleva un depósito con líquido igual al líquido de frenos, se cambia creo que cada dos años. ...........
 
pepelus dijo:
Tagoror, gracias por tu activismo en prestar ayuda, pero no te precipites,  el embrague de las RT 1150 doble buía y no se que otros modelos, es hidrahúlico, y lleva un depósito con líquido igual al líquido de frenos, se cambia creo que cada dos años. ...........

Hola pepelus, no me precipito, hasta lo comentado es lo que sabia, tenia que pasar por el conce hoy y me fije mas en el detalle de purga, pues lo que no sabia era por donde, ahora...como tu dices sin precipitaciones...... ::), te digo que el tornillo de purga esta en la parte baja, delante o detras, segun se miredel amortiguador trasero es un flexible de acero que llega hasta lo que antiguamente estaba la palanca del embrague de calbe, bien ahí veras un pitorrito con una gomita gris, hay que quitarla y hacerle la correspondiente purga y cambio de liquido, que bien el de frenos 1 año y el de embrague 2, para cualquier ayuda....si puedo por aqui estaremos, suerte ;)
 
Pepelus, por lo general (no sé si en tu modelo, RT, es así) llevan un cable metálico (el latiguillo del embrague) detrás del sillón de la moto ( a la altura del copiloto) atado al subchasis con una brida. Tiene un capuchón de neopreno que tienes que sacar y verás que hay un tornillito allen que hace de tapón. Antes, tendrás que comprar el adaptador de purga en el conce (es una valvulita sin retorno parecida a los purgadores de los frenos). Se lo instalas y empiezas el purgado. Saca la tapa izquierda situada al lado de la maneta del embrague, que es el depósito del líquido (DOT 4, como los frenos). En el otro extremo, has puesto enn el purgador un macarrón transparente que ajuste bien en un bote de cristal con algo de DOT dentro. Mientras uno apreta la maneta varias veces (cuidado que, al tener la tapa del depósito abierta se te puede salir el líquido y es muuuy corrosivo para la moto) tú, con una llave fija, abres y cierras el purgador y verás que va saliendo el líquido. Como el vierjo se oscurece, irás viendo la transición y, ciando haya salido del todo, notarás el cambio de color del nuevo. Ya lo tienes cambiado. Ahora, púrgalo (como has hecho antes) hasta asegurarte que no salga ninguna burbuja por el macarrón. Cuando sea así, ya has terminado. Verás que la maneta ya no tiene un tacto esponjoso como antes.
 
pepelus dijo:
Tagoror, gracias por tu activismo en prestar ayuda, pero no te precipites,  el [highlight]embrague de las RT 1150 doble buía [/highlight]y no se que otros modelos, es hidrahúlico, y lleva un depósito con líquido igual al líquido de frenos, se cambia creo que cada dos años. ...........
Este, otra vez pepelus, relellendo ota vez, me pregunto lo de doble guía, vamos a ver tu modelo es una R-1150RT ?, si es así no me equivoco mucho pero creo que el tema es sencillo, ¿no?, oiga a mandar.....que otra cosa es que le hagan caso  ;D, saludos ;)

De todas maneras mis conocimientos básicos son que lo único relevante de evolución de comandar el embrague pues ahora lo hacen a travez de la electrónica pero siempre habrá una bomba hidraulica de por medio, pero en esta evolución lo que sustituyeron a parte del cable,claro es el empujador que es una bomba hidraulica, a la cual siendo su funcionamiento como los frenos pero menos delicada en cuanto a degradación del líquido (temperaturas altas) pues se puede aguantar dos años pero pienso que tiene que ser muy similar a purga y susticucion de liquido del freno, venga no me enrollo mas, suerte otra vez.  ;)
 
alquer dijo:
Pepelus, por lo general (no sé si en tu modelo, RT, es así) llevan un cable metálico (el latiguillo del embrague) detrás del sillón de la moto ( a la altura del copiloto) atado al subchasis con una brida. Tiene un capuchón de neopreno que tienes que sacar y verás que hay un tornillito allen que hace de tapón. Antes, tendrás que comprar el adaptador de purga en el conce (es una valvulita sin retorno parecida a los purgadores de los frenos). Se lo instalas y empiezas el purgado. Saca la tapa izquierda situada al lado de la maneta del embrague, que es el depósito del líquido (DOT 4, como los frenos). En el otro extremo, has puesto enn el purgador un macarrón transparente que ajuste bien en un bote de cristal con algo de DOT dentro. Mientras uno apreta la maneta varias veces (cuidado que, al tener la tapa del depósito abierta se te puede salir el líquido y es muuuy corrosivo para la moto) tú, con una llave fija, abres y cierras el purgador y verás que va saliendo el líquido. Como el vierjo se oscurece, irás viendo la transición y, ciando haya salido del todo, notarás el cambio de color del nuevo. Ya lo tienes cambiado. Ahora, púrgalo (como has hecho antes) hasta asegurarte que no salga ninguna burbuja por el macarrón. Cuando sea así, ya has terminado. Verás que la maneta ya no tiene un tacto esponjoso como antes.
Apoyo al colega alquer, me aclara que no toy muy equivocado ;D ;D ;D ;D ;D ;)
 
Como sois no dejais escapar ni una, quise decir doble BUJIA .... ;D ;D

Lo de cambiar líquido de freno y embrague, por el momento no toca y cuando toque seguramente la llevaré al taller.

Considero que cambiar liquido de freno cada año, es una exageración de fábrica y que hacerlo cada dos años ya es una frecuencia más que prudente, pero que conste que es una opinión personal y de alguien con escasos conocimientos mecánicos.

:) :)
 
Siguiendo con los comentarios del liquido del embrague, a mi me gustaría poder saber como se desmonta la tapa del deposito de dicho liquido en un R 1200 GS. (No es de rosca normal) La pregunta la hago porque después de que me la abrieron, vengo observando una ligera perdida del liquido.
Tampoco se como se cierra, no se si se tiene que ejercer presión de apriete mientras se va girando dicha tapa. Es decir, si tienes que apretar hacia el suelo mientras la giras.
De antemano, mil gracias a quien pueda decirme algo que me sirva de ayuda. Un saludo
 
pepelus dijo:
Considero que cambiar liquido de freno cada año, es una exageración de fábrica y que hacerlo cada dos años ya es una frecuencia más que prudente,  pero que conste que es una opinión personal y de alguien con escasos conocimientos mecánicos.

:) :)

Aunque nos parezca exagerado el cambio cualquier tipo que sepa de que habla te dira que los liquidos de freno o embrague Dot 4 a parte de mejorar mucho sus caracteristicas con los anteriores, tambien tienen el problema de la absorcion de humedad y deteriro de este, asi que es normal que en fabrica te digan que cada año para mantener mas o menos el 100% de las cualidades de este....si pusieramos el DOT 5 creo que el cambio lo aconsejan cada medio año.
Pues eso... otra cosa, es que si lo llevamos mas tiempo, se estropeen los frenos, pero seguro que no iremos al 100%....
 
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