Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Almas caritativas hay muchas por aqui, pero no se te puede explicar si no corregir, el embrague es en seco como los coches, no como las demas a motos, vamos los liquidos que se cambian son aceite motor (yo sae 20w50)-valvulina (sae 90, ahora tengo el famoso sae 70w150) y estoy sudandorrr¡¡¡¡(caja cambios) y grupo final o conico de cardan(atras, valvulina igual), entonces, ¿cual es exactamente tu pregunta?, suerte y no te cortes, que semos muchos y otros menos.ferrol dijo:Algún alma caritativa que de una explicación de como cambiar el liquido de embrague (R1150RT).
Agradecido.
Saludos.
pepelus dijo:Tagoror, gracias por tu activismo en prestar ayuda, pero no te precipites, el embrague de las RT 1150 doble buía y no se que otros modelos, es hidrahúlico, y lleva un depósito con líquido igual al líquido de frenos, se cambia creo que cada dos años. ...........
Este, otra vez pepelus, relellendo ota vez, me pregunto lo de doble guía, vamos a ver tu modelo es una R-1150RT ?, si es así no me equivoco mucho pero creo que el tema es sencillo, ¿no?, oiga a mandar.....que otra cosa es que le hagan caso ;D, saludospepelus dijo:Tagoror, gracias por tu activismo en prestar ayuda, pero no te precipites, el [highlight]embrague de las RT 1150 doble buía [/highlight]y no se que otros modelos, es hidrahúlico, y lleva un depósito con líquido igual al líquido de frenos, se cambia creo que cada dos años. ...........
Apoyo al colega alquer, me aclara que no toy muy equivocado ;D ;D ;D ;D ;Dalquer dijo:Pepelus, por lo general (no sé si en tu modelo, RT, es así) llevan un cable metálico (el latiguillo del embrague) detrás del sillón de la moto ( a la altura del copiloto) atado al subchasis con una brida. Tiene un capuchón de neopreno que tienes que sacar y verás que hay un tornillito allen que hace de tapón. Antes, tendrás que comprar el adaptador de purga en el conce (es una valvulita sin retorno parecida a los purgadores de los frenos). Se lo instalas y empiezas el purgado. Saca la tapa izquierda situada al lado de la maneta del embrague, que es el depósito del líquido (DOT 4, como los frenos). En el otro extremo, has puesto enn el purgador un macarrón transparente que ajuste bien en un bote de cristal con algo de DOT dentro. Mientras uno apreta la maneta varias veces (cuidado que, al tener la tapa del depósito abierta se te puede salir el líquido y es muuuy corrosivo para la moto) tú, con una llave fija, abres y cierras el purgador y verás que va saliendo el líquido. Como el vierjo se oscurece, irás viendo la transición y, ciando haya salido del todo, notarás el cambio de color del nuevo. Ya lo tienes cambiado. Ahora, púrgalo (como has hecho antes) hasta asegurarte que no salga ninguna burbuja por el macarrón. Cuando sea así, ya has terminado. Verás que la maneta ya no tiene un tacto esponjoso como antes.
pepelus dijo:Considero que cambiar liquido de freno cada año, es una exageración de fábrica y que hacerlo cada dos años ya es una frecuencia más que prudente, pero que conste que es una opinión personal y de alguien con escasos conocimientos mecánicos.
![]()
![]()