Liquido embrague

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.213
Puntos
63
Hola compis, que tal?.
Bueno, he cambiado el liquido del embrague, poniendo el util en el purgador y tal.
Ya despues de sacar el aceite sucio pues ya he cerrado cuando salia limpio y sin burbujas, pero el tacto de la maneta es blando y muy raro, como si tuviera menos recorrido, algo asi.
No la he probado todavia, pero oye como cambia tanto el tacto?.
Esta moto es una 1200 LT del 2005,ya se lo han cambiado mas de una vez logicamente y en conce oficial, pero esta vez lo hemos hecho entre un amigo mecanico de bmw y yo, no se.
Decirme que opinais sobre esto, gracias.
Un saludo. :cool:

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues es raro porque se purga como un freno sin ABS. ¿Habéis dejado el nivel al máximo con el manillar girado a la derecha? ¿Habéis presionado la maneta muy despacio con el depósito lleno para que subiera alguna posible burbuja? ¿La habéis probado en carretera a ver si entran bien las marchas?

Saludos
 
Pues es lo que comento, no he salido todavia, hoy lunes la probare.
Pues eso es lo que me extraña que se purgo y dejo el deposito a nivel.
No se, lo mismo cuando ruede se ajusta.
 
Hola. Prueba a dejar toda la noche la maneta cogida con algo, un trapo, cinta, etc, que quede presionada a tope para que suba hasta el depósito todo el aire del circuito.
Ya nos dirás.


Julio73
 
A pues si, buena idea.
Ahora dentro de un rato saldre y os cuento.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
Bueno no he podido ni salir del garaje.
Con la maneta cogida aceleras y sale sola, tiene esto aire a espuertas, digo yo.
Ahora la tengo sin la tapa del deposito y esta lleno.
Que hago le voy dando a la maneta suavemente y veo si sube burbujas?.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
El depósito no tiene que estar lleno sino hasta la mitad aproximadamente... Tiene demasiado líquido y eso hace que este desembragada... Por lo menos en los que yo conozco..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Esta a nivel el liquido, osea con el manillar girado a la dech desde sentado a la mitad del ojo de buey., se ve bien, esta a nivel.
5c7778213da4df4ac0984938834b18a2.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues me callo :)

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Luego esta tarde me lo miraran de nuevo a ver que pasa por que no lo entiendo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
No conozco ese embrague en concreto pero si no es el nivel podría ser la varilla del empujador que se ha quedado atascada..
Suerte

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
No se , pero es raro, podria ser tambien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Este sistema es como una pinza de freno normal, tiene el purgador que es el de la foto y se conecta un purgado quitando el tornillo de allen y que cuando roscas el purgador empuja una bolita y sale el liquido, le conectas un tubo a una botella y sale, bueno como una pinza de freno de toda la vida,.
e3943b89569e191e9b033120d6419b0c.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenos dias.
Bueno ya esta solucionado.Mi colega se dio una vuelta con ella y dice que empuja bien y cambia tambien, el recorrido ha variado por que el otro liquido estaba mas gordo, degradado como es normal, no recordaba el tacto y yo por precaucion no la saque para que bomeara el sistema y por mucho que lo hiciera con la maneta en parado nada.
Le pusimos un poco mas de liquido y entre andar con ella y tal pues gano en tacto y recorrido.
Es evidente que con 115.000 km el embrague no este a tope, pero nunca la he forzado, siempre suave y muy dulce como mi amigo Angel Nieto.
La verdad es que teniamos razon los dos, que no tenia aire el circuito y era raro.
Yo por precaucion no la movi y con el embrague cogido no la veia fina,muy diferente.
Bueno pues luego fijare el purgador con su brida al chasis y la pondre el lateral.
Ahora queda ponerle el neumatico delantero que me llego hace un par de dias.
 
Hola, cada cuantos kms se le cambia el líquido al kardan? La mía acaba de hacer 100.000kms y no sé si se la han cambiado. Gracias :rolleyes2:
 
Hola.
Cada 20.000 km y caja de cambios tambien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
Bueno, ya he puesto la goma esta mañana y despues de que mi amigo añadiera liquido y el la probara pues la he sacado yo hoy y para rodar el neumatico tambien claro.
Pues sigue con el mismo recorrido, osea igual de corto y blando.
Sale solo con despegar la maneta y antes bastante mas adelante, antes habia mas recorrido como comente anteriormente, estaba mas apretada por asi decirlo, durante el camino por la ciudad, sale mucho antes y como estaria adaptado a lo anterior pues sera por eso, ya no se ni lo que noto, pero mi amigo la probo aqui en casa por la urbanizacion y dijo que estaba bien.
Bueno, sera asi, tendre que acostumbrarme, por que hoy , entre la rueda nueva y esto de la maneta me he rayado un poco y no quiero ser pesado ya. :( :D
 
Hola.
Tengo un problema semejante. Por favor, comenta cómo ha quedado la cosa.
 
Pues eso, que esta rara la maneta y en general va bien la moto, perocon ese tacto no se mas, seguire andando con ella de momento.
 
Arriba