Líquido en el suelo azul

hechizero

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Hola, tengo una F800GT y al
ir a cogerla he visto debajo de donde está la
pata que había caído un líquido transparente un poco azul, no sé si es grave o lo porque el taller ya está cerrado, es justo debajo del caballete
 
Por el color tiene todas las papeletas de ser anticongelante.

Revisa el nivel del vaso de expansión a ver cómo está, y si es azul pues tendrás que investigar por qué acaba en el suelo.
 
Por eso digo que tendrás que echar un vistazo, si el líquido que cae es azul y el refrigerante es azul pues...

En el F800 la bomba de agua está arriba a la derecha y el vaso de expansión también, hay conducciones abajo a la izquierda, por el otro lado del motor... Ten en cuenta que la motocicleta se inclina hacia la izquierda sobre el caballete lateral y puede venir de más arriba.

Lo primero comprobar el nivel de refrigerante, que es lo más urgente. Después limpiar y a ver por donde mancha.
 
toca el liquido con la yema del dedo, frotalo con las dos yemas de los dedos para comprobar su viscosidad. Despues te lo llevas a la nariz y lo hueles.
Si es anticongelante debe dejar un resto de olor alcoholico por el Gligenicol. Si no lo tienes claro y eres valiente pruebalo. Si tiene un toque dulce, anticongelante.
Que al tacto sea suave, aceite motor (dificil, por lo general sale oscuro) o liquido hidraulico.
 
La gasolina de Repsol, también es azul...
Por la zona de la pata cabra, confluyen respiraderos del depósito...
Lo que pasa es que la gasolina huele y se evapora...
 
es un líquido poco viscoso muy poco azul en la mano parece amarillo y cae por el eje del caballete central
 
En mi anterior 1200GS, el bloque motor tenia un orificio en el lado izquierdo por donde perdía un poco de liquido refrigerante.
Creo recordar que me cambiaron la bomba del liquido refrigerante, era un problema que tenían algunas GS's.
No se si podría ser esta tu causa.
 
Pues el lunes saldremos de dudas cuando vaya al taller, no se si sera liquido de la caja de cambios en caso de que lo lleve porque últimamente me cuesta bajar las marchas
 
Pues el lunes saldremos de dudas cuando vaya al taller, no se si sera liquido de la caja de cambios en caso de que lo lleve porque últimamente me cuesta bajar las marchas
Refrigerante sin duda.
La 800GT es motor bicilindrico paraleto y no lleva caja de cambio separada, es el aceite del motor el que la lubrica.
 
ya se lo que pasa, no sé la avería pero cuando llega a 106° y salta el ventilador cae un líquido azul a chorro
 
Doy por supuesto que la deje parada todo el finde no? lo que no entiendo después de mucho leer en el foro porque si la bomba y el deposito están en el lado derecho, porque a mi me sale todo por el lado izquierdoIMG_0536.jpeg
 
fluídos que podrían ser:
- refrigerante (los hay de varios colores)
- combustible(idem anterior)
- aceite motor
- liquido de frenos

Usando el tacto, olfato ademas de la vista, podrías determinar que es.Controlar niveles de refrigerante, líquido de frenos, aceite motor, pues podrás saber si viene por ahí el tema.

Importante: sobre lado izquierdo, al menos mi motor de 800cm2 de una gs lleva una manguera de respiradero de tanque de combustible.Si haz llenado mucho el tanque y luego casi sin rodar moto al sol por muchos minutos, por aumento de temperatura y volumen combustible, puede drenar un poco por dicha manguera y al piso.

También, si haz lavado el motor, en zona posterior de cilindros y antes de zona basculante tiene como una cavidad donde se junta agua, tiene en alguna parte una descarga, tambien podría ser algo de agua si la haz lavado
 
Pues por lo q dices es refrigerante q al coger mucha temperatura lo escupe por la tubería de desagüe del depósito de esxpansion
 
A mí me lo hizo una vez en la ITV por q no pasaba por decibelios y estuvimos mucho rato acelerando en parado ,y no me lo volvió a hacer,fue como si el termo contacto se hubiera atascado.
 
Cae por la izquierda porque está apoyada en el caballete lateral, porque pierde por alguna conducción por el lado izquierdo...

No lo dejes porque chamuscar la junta de culata es un momento, míralo.
 
A mi me pasó en una Triumph. Cuando llegaba al garaje y paraba la moto empezaba a tirar liquido refrigerante a chorros. Me cambiaron el tapón del radiador y problema solucionado.
 
He ido al taller y no me han podido hacer nada, porque despues de dejar la moto encencida y saltar el ventilador no caia nada de refrigerante, me ha dicho eso si que esta por encima del nivel maximo, tendre que observar estos dias ya que tengo que volver a ver si con su maquina conseguimos quitar el fallo del foco led trasero original, os ire contando
 
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