liquido frenos

paraguero

En rodaje
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
108
Puntos
18
Ubicación
toledo
cuanto liquido de frenos tengo que comprar para cambiar liquido de frenos con ABS .


1litro o medio
 
No lo sé pero deja un espacio en el bote de líquido freno del manillar no se cuanto pero no lo llenes hasta arriba te viene marca .en el taller antiguo me lo hicieron y lo dejaron mal .las pinzas duras y frenada la rueda.llevo tiempo llevándola a un taller que eran antiguos mecánicos de BMW oficial y gloria.
Limpiado de pinzas de freno y centrado porque son flotantes.baselina a los pistones y cambio de líquido.qiedo perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Con medio litro te sobra, mucho tienes que pifiarla para que no te llegue.

También es verdad que 1 litro del DOT-4 de Brembo cuesta 5€ o algo así, ya ves...

Si lo abres pues ya con el tiempo se estropea el sobrante, pero bueno, lo cambias al año siguiente, o se lo das a alguien y listo.
 
Al leer el tutorial de ovidio me surge una duda.

Al cambiar todo el líquido de frenos, tengo que purgar todos los purgador o solo uno al no tener aire .

Gracias

Un saludo
 
Si es una motocicleta con ABS I o ABS II, se hace sin problemas sacando el líquido viejo que haya en el depósito de la reserva, añadiendo nuevo líquido, y luego pues ir sacando el viejo por el purgador de cada mordaza, con vacío o usando la bomba de freno.

Si es una motocicleta con servofreno la cosa se complica por culpa del módulo del i-ABS, y supongo que la cantidad de líquido de frenos a cambiar es superior, porque hay el circuito bombas - modulo i-ABS, y módulo i-ABS - pinzas de freno.
 
Si lo quieres cambiar todo, sí...

En el foro hay tutoriales y en Youtube hay tutoriales.

Y si no pues al taller y arreando.

V's
 
No es que quiera sino que si es necesario purgar todo pues tendré que hacerlo y si no es necesario al cambiar el liquido pues solo lo que haga falta
 
Al leer el tutorial de ovidio me surge una duda.

Al cambiar todo el líquido de frenos, tengo que purgar todos los purgador o solo uno al no tener aire .

Gracias

Un saludo
En el módulo ABS hay dos depósitos...(aunque no lo veamos) de hecho tiene dos tapones para rellenar....uno para freno trasero y otro para el delantero. Osea tienes que purgar todos los purgadores. Y los caliper de freno...idem de lo mismo.
La ventaja es que al no tener aire en el circuito es mucho más fácil... cambiar los líquidos.... porque no hay que eliminar el aire del circuito...lo que supondría tener que estar un buen rato dándole a las respectivas palancas de freno y/o embrague
Saludos.
 
Última edición:
Buenas.sabe alguien en que posición se debe poner el amortiguador trasero con una persona subida 1.72 y 85 kilos.lonoto duro de atrás y no lo he tocado nunca mi r 850r.
66cac85cd982329bca48c832d3216fce.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Puede dar fallo si algo no se hace bien y que puede ser ?
Si no estás seguro de hacerlo bien yo te aconsejo que te lo haga un taller.
Si sigues los tutoriales y no cometes ningún error de párvulo no pasará nada, pero si vas a sufrir dos horas de calvario haciendolo y además no vas a ir tranquilo encima de la moto, no merece la pena.
La moto y la mecánica para los aficionados debe ser un disfrute. Para pasarlo mal ya tenemos otras cosas
 
Ok.donde al mismo que pulen los faros de los coches?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Es necesario después de sangrar los dos circuitos.
Utilizar el GS-911 o el motoscan o meter presión a la centralita ?
 
Es necesario después de sangrar los dos circuitos.
Utilizar el GS-911 o el motoscan o meter presión a la centralita ?
Yo no nunca he tenido problemas por no utilizar el GS 911(mi moto una r1100s/2005)
Por otra parte lo importante es que tengas presión en las manetas y pedal...señal que no hay aire en el circuito.
Si con centralita te refieres al depósito de líquido del módulo principal...no va presurizado.
Saludos.
 
Arriba