Líquido refrigerante bajo

kapospain

Arrancando
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Bcn
Hola a todos, queria preguntar si ha alguien le ha pasado, pero cada vez que miro el nivel de refrigerante de mi Lc, veo que esta en el mínimo. Yo lo relleno y lo pongo entre el mínimo y el Màximo. Pdeo cyando vuelvo de la rutilla veo que en la parte inferipr lado izquierdo a la altura del colector y el bloque motor esta todo. Manchado de liquido refrigerante. Es como que no se lw. Puede pondr mas del. Minimo, porque es como si le Sobrase, lo Pregunté en bmw y me dijeron que tiene que ie al Mínimo, ha alguien mas le ha pasado.
No ha fuga en el radiador y por donde pierde es por un agujero que ha en La Parte inferior del bloque motor.
 
Tú mismo estás respondiéndote: ya sabes por dónde pierde. Y la pérdida es un fallo, nada de algo "normal" para que expulse lo que haya por encima del mínimo. Si toda vía fuese para expulsar un exceso por encima del máximo, podría aceptarse "pulpo", pero eso de que el nivel tiene que ir al mínimo es para hacérselo mirar :angry:

e0c8c0a2856c87e38fdc8ed8e9df1808.jpg
(imagen del forero Sergi50, colgada en el post del que te pongo enlace más abajo)

No eres el primero: ha ocurrido a bastantes motores LC. Al parecer falla un retén de la bomba de refrigerante. Yo de los casos que he visto publicar en el foro, creo que en todos se ha arreglado en garantía. En algún caso más de una vez en la misma moto :lipsrsealed:.

Ve al concesionario, otra vez, y si siguen en sus trece, diles que miren el enlace que te pongo más adelante; sería de traca y para no volver a pisar por ahí. Y si pese a ello no se bajan de la burra yo pondría una reclamación por escrito, y me iría a otro concesionario... Los concesionarios que saben, que son serios y que no pretenden engañar al cliente -que seguro que son la inmensa mayoría- lo reconocen -y más a estas alturas de la película, con muchos precedentes- y lo arreglan; no sé si cambiando sólo el retén que falla o todo el conjunto de la bomba (me suena que esto último). Pero desde luego no dicen que es normal ir perdiendo refrigerante, y que lo correcto es llevar un nivel al mínimo.

El hilo que te he citado ya un par de veces (entre otros que hay similares) es este:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/476930-bomba-de-agua-ko.html



Vsss
 
Última edición:
Te toca cambiar la bomba del agua, ellos ya saben él fallo , así que no te pongan pegas.
 
Si te han dicho que el nivel tiene que ir al mínimo es pa no volver.
¿Donde te han dicho eso?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias romerito, la Moto tiene 15000 i pasa medio año de la Garantía, no se si me. Lo cambiaran en garantía. Ya os voy comentando.
 
Pues aki me. Dicen que la deje y se lo Mirarán, que han de mirar la presión etc peeo no entra en garantía que si despues de reparar la casa bmw quiere tener un detalle de no cobrarmelo es otra cosa peeo la garantía es solo de dos años. Tu te crees, como si un reten de estos valiera mas de 50€.no se si escribir directamente a Alemania.
 
Alguien sabe la dirección de correo electrónico de mtorrad Alemania o que tenga experiencia en haber hablado con ellos?
 
Arriba