Liquido refrigerante , cuanto tiempo dura en la moto

Mario Stin

Arrancando
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Argentina
Hola a todos, tengo una S1000XR es modelo 2017 , mi duda es cada cuantos años se realiza el cambio del refrigerante , y en este modelo (S) de moto algunos le a cambiado totalmente el refrigerante , cuantos litros lleva y como se realiza el desagote total del refrigerante , si me pueden aconsejar se agradece , saludos para todos .
 
yo he estado mirando y creo que le voy a meter ipone.. lo que no se cuantos Litros tiene en total el radiador + tanque
 
El refrigerante no es whisky gran reserva. Cualquiera que cumpla con la indicación del manual te sirve.

Guíate por tu manual de usuario para especificaciones y volumen.
 
Hola , Albert21 hola ManuelZGZ en el manual no explica , ya le cambie el liquido refrigerante , lo compre en la agencia de BMW , (color Azul ) viene concentrado y me recomendaron diluirlo 1/1 con agua destilada , sobra con un envase , logras 3 litros , y en total la moto lleva alrededor de 2,5 litros aproximado, Hay que sacarle el aire en el interior retirando el tornillo que se encuentra en la parte superior de la bomba de agua , sale un chorro de liquido con aire y luego atornillar el tornillo y completar el faltante , poner la moto en marcha y repetir este ultimo paso del purgarlo y listo .Te sobra refrigerante para completar con el tiempo , yo también pensaba comprar el IPONE que viene listo par utilizar pero fui por lo mas seguro.
 
Muchísimas gracias Mario!!! Desconocía la cantidad en L. Ahora compraré 3 botes si son de L y así tengo por si evapora un poco con el tiempo.
 
Arriba