Liquido refrigerante f800s

inra

Acelerando
Hola, tengo una f800s y últimamente se le enciende mucho el ventilador, sobretodo en ciudad, lo he achacado a las altas temperaturas, pero un amigo me dijo que mirara el refrigerante. El caso es que miro por la mini ranura y no tiento a ver ni siquiera si hay liquido, no veo sombras, solo el indicador de máximo y mínimo, y aunque la menee no veo ningún movimiento. La temperatura de la moto siempre está igual y no se enciende ningún testigo. ¿Tan difícil es ver el liquido dentro de la botella? Gracias

Saludos

Pon la moto como diga el manual para revisar el nivel, y usa una linterna para tener más contraste del líquido refrigerante.

Si no hay, añade hasta el máximo, sin pasarte.

No lo dejes, la avería es gorda si se queda sin refrigerante y no paras a tiempo el motor.

Es bastante común en toda clase de vehículos que el circuito tenga alguna pequeña fuga, y con el tiempo se vaya gastando refrigerante. Un mal ajuste del tapón, una brida algo floja... Se va en forma de vapor poco a poco. O que lo pierda por el eje de la bomba de agua. Que lo consuma el motor es más raro, porque estaría averiado.

Echa anticongelante normal y corriente (no agua del grifo). Si no sueles usar la moto en invierno con un frío que pela, que es lo normal, sirve el barato de 5% de etilenglicol (0°).

Saludos.

es normal que entre el ventilador en ciudad,todas las motos,el deposito de expansion con un poco es suficiente,es donde va el liquido dilatado,nada mas.si no tienes agua te entra la alarma de tª maxima.

echa liquido que corresponde a la moto,no otro.te cargaras juntas ,gomas etc.

Hola, muchass gracias por las respuestas. Las consecuencias las tengo claras, pero Cual es el líquido específico? No me ha saltado ninguna alarma ni vislumbró a ver nada por la ranura. Alguno que tenga alguna 800 puede corroborarme si es capaz de ver el líquido?? En mi anterior moto se veía muy bien, puede q este cubo de expansión sea menos translúcido? Gracias

Saludos;-)

Usa cualquier anticongelante de base etilenglicol (casi todos, por no decir todos, de los que hay disponibles) compatible con motores que tengan componentes de aluminio. Los encontrarás sin ninguna dificultad en cualquier gran superficie comercial, gasolinera o tienda generalista de repuestos de automoción.

Independientemente de que no circules con la moto en condiciones de frío intenso, yo te aconsejaría usar uno con una concentración de al menos el 25%, por dos razones:

• 1.- Además de congelar a menos temperatura, cuanto mayor sea la concentración también es mayor la temperatura a la que entra en ebullición.
  • 2.- El etilenglicol es un compuesto muy resbaladizo, o si se prefiere, lubricante, lo que le viene muy bien, cara a la durabilidad, a los retenes de la bomba del refrigerante ("bomba del agua"). ([HIGHLIGHT2]*[/HIGHLIGHT2]).

Vsss

([HIGHLIGHT2]*[/HIGHLIGHT2]) - Por esta razón de ser tan resbaladizo no suele usarse en competición (circuitos de velocidad), pues si un participante tiene una fuga, los que van detrás pueden pegarse una piña al resbalar con el líquido. Suelen usar, por tanto, sólo agua.

Es difícil de ver el nivel por la ranura puesto que el que trae de origen es azul cielo y no tiene mucho color. saca el lateral y te ira mejor.

Atrás