Liquido refrigerante K 1600GTL

Jesss

Allá vamos
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la semana pasada me cambiaron la bomba de agua en mi K 1600 GTL, le hice unos 140 km y hoy veo que el vaso de expansión está completamente vacío. No veo perdidas , supongo que no purgaron bien el circuito.
Estoy a 70 km del concesionario y no me atrevo a ir hasta allí con la moto en marcha. .¿Alguien me podría indicar las especificaciones del líquido refrigerante que lleva esta moto? Lo pregunto por si pudiera comprarlo en alguna tienda de repuestos y añadirlo.
 
Segurmaf, no sabia que el liquido refrigerante era el mismo para motos que para vehículos , me he acercado a un concesionario de automóviles BMW y he hecho lo que dijiste. En algún lugar de este foro lei que se trataba de unas especificaciones diferentes pero no es así.
Gracias
 
BMW creo que usa Castrol; nunca mezcles anticongelantes porque puedes formar un pastel en el circuito de mucho cuidado. Pues si no pierde por ningún sitio lo mismo llenaron el circuito y se les olvidó echar en el bote de expansión, pero vamos que lo suyo después de hacer esas cosas es arrancar el motor, comprobar que salta el ventilador y comprobar el nivel.

Un saludo

P.D. Como curiosidad, el tapón del bote de expasión de tu K1600 es el mismo que lleva toda la serie K que apareció en el mercado allá por 1983.
 
Comprado líquido refrigerante en BMW, lo he diluido al 50% con agua destilada, en el concesionario me dijeron que valía agua del grifo!!!! El tapón del radiador rebosaba por tanto he llenado hasta el máximo el vaso de expansion. Calentar el motor hasta que saltó el ventilador y unas pocas burbujas de nada. Después de una vuelta de 170km el nivel es estable. Nunca había llevado la moto a ese concesionario pero la compre allí de segunda mano y estaba en garantía . Gracias por las respuestas. Saludos
 
Yo siempre que tengo que añadir anticongelante, si desconozco el origen del mismo, relleno con agua destilada. Con ello conseguimos una mezcla miscible, y no una reacción química por diferentes propiedades de los dos, el que hay en el circuito y el que vamos a añadir (si desconocemos modelos de cada uno). Siempre que no vivamos en sitios con temperaturas críticas por congelaciones en invierno, y sin abusar del agua destilada, lo mejor es rellenar con agua destilada aunque nos baje un poco el punto de congelación, y lo peor que nos puede pasar es que en la próxima revisión cambiemos el circuito entero para dejarlo en su punto óptimo. Hay que tener en cuenta que las formulaciones modernas de los anticongelantes, además de permitir unos puntos de congelamiento y ebullición más amplios que el agua destilada, actúan como anticorrosivos, antiácidos, desincrustantes o antiespumantes. Y el agua destilada es mejor conductora de la temperatura que los glicoles y otras sustancias, y es la que por reglamento se usa en circuito (si no me equivoco), así que por añadir un poco de agua destilada, no se le va a hacer ningún mal al circuito de refrigeración.
 
Lo grave no es que me lo dijeran.....siempre puede haber un ingeniero disfrazado con batín azul, el problema es que en el envase hay un pictograma con un grifo. Es decir son instrucciones del fabricante.
En cuanto al concesionario tengo claro que no volveré excepto en lo que afecta a la garantía, volveré al que siempre fui con mi anterior BMW.
 
Sí, pero como ha docho el komapñero, hay que mezclar com agua destilada que ni por asomo es igual a la del grifo.
 
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