liquido refrigerante

yuritam

Arrancando
hola, tengo una f650gs nueva(20KM) y le he mirado
el liquido de refrigeracion y esta 2 dedos por
encima del la señal MAX. esto es normal o la
llevo al taller.

gracias

Ésta es una consulta técnica (mecánica) la muevo.

No hace falta, si le sobra te la tirará, lo malo es poner el aceite por encima, pero el refrigerante... no le pasará nada ;)

El sobrante del anticongelante te lo tira la moto hacia fuera cada vez que lleguen los electro a funcionar debido a que existira un exceso de presion en el circuito y este saldra por los tubos o valvula de expiacion.

LO DEL ACEITE, eso es mas jodido, corres el riesgo que la bomba se embole, por tanto se obstruya, y te deje el motor seco, eso como mal mayor, el menor que te revienten los retenes, internos, ya que estas dando mas presion al motor de lo debido.

Tranquilo, puedes rodar con confianza,a disfrutarla, y no te olvides de hacerle un buen rodaje,que sera el futuro de tus gozos y de tus sombras.
Vsssss ;) ;)

A mi me pasa lo contrario... Tengo el nivel del regrigerante 1 cm por debajo del mínimo. ¿qué tipo de refrigerante le tengo que echar?, ¿alguna marca en especial? Y otra pregunta ¿dónde se localiza la valvula esa de expiación?

Gracias

Expiación? :o Iros a hecer el camino de Santiago de rodillas ;D

Bueno, en serio, lo que hay que controlar es que el nivel esté correcto, por experiencia, con la moto fria el nivel debe estar en "min" y no pasa nada si está algo bajo, pero mejor rellenar. Que no se asuste nadie si en pleno verano apagais el motor con el electroventilador encendido y os echa un buen chorro fuera por un tubito de desguace que tiene, es la mejor forma de que ella sola se ponga al nivel adecuado ;D

De verdad, suele echar fuera todo lo que esté más alla del "min" (en frio) con los calentones veraniegos.

Otra cosa, cuando observeis comportamientos anómalos (echa agua sin calenton excesivo, etc...) lo primero y mas facil que hay que mirar es el tapón de llenado del radiador, ya que actúa como valvula y se tapona con la suciedad. Ojo!!! Si rellenais con anticongelante se hace por el taponcito del vaso de expansion y en frio, no por el radiador ;)

Saludos

Atrás