liquido refrigerante

jfr

Arrancando
tengo el nivel del liquido refrigerante en mínimos, y dada mi ignorancia en estos temas me asaltan muchas dudas. ¿se puede rellenar con otro liquido de otra marca o caracteristicas? ¿es necesario mezclarlo con agua? ¿el liquido que tiene la moto es color naranja, el que he comprado es color azul, es posible la mezcla? ¿sabe alguien si es muy dificultoso cambiarlo? ¿no esta mal no? gracias a este impresionante foro por las ayudas que prestais

Intentaré ayudarte en lo que pueda, que no será mucho ;D, lo priemro que has de tener en cuenta, es que si mezclas los líquidos perderás las referencias de ambos. Me explico, si el liquido que ahora llevas es para -10ºC, y el que le hechas es para -5ºC, no sabrás nunca que temperatura es capaz de soportar el anticongelante. ???

Otra cosa, el liquido que vayas a utilizar debe estar indicado para motores de aluminio, de lo contrario puedes ocasionar un estropicio. :o

Por último decirte que es recomendable sustituir el liquido refrigerante por lo menos una vez al año, ya que éste pierde facultades con el tiempo.

Asi que ahora es el momento de aprender a cambiarlo ;) ;), si no sabes, pon que moto tienes y eguro que alguien de por aqui, o yo mismo, te explicará como hacerlo

gracias poseso por la informacion, mi moto es una k-75, si sabes como cambiarlo ya me dirás y a ver si me animo.

Por cierto el color del anticongelante no afecta a las características de este, es sólo colorante para diferenciar las marcas.
Saludos.

Tambien tienes que tener en cuenta el punto de ebullicion cuanto mas alto mejor minimo 120 grados.
saludos

Como bien te ha dicho Poseso si quieres cambiarlo puedes hacerlo, pero si crees que aún no es necesario puedes rellenarlo con cualquier anticongelante de las mismas caracteristicas que el que llevas puesto indistintamente sea el color.
Como mínimo tienes que poner del 30% o si lo prefieres del 50% aunque creo que no seria necesario, si siempre te mueves por España.

Siempre he oido que el anticongelante debe ser para motores de aluminio, mi pregunta es: ¿La mayoría de los anticongelantes que se venden son adecuados o, por el contrario es algo especial?
Si fuera algo poco corriente, agradecería comentárais alguno en concreto.

Graciassssss. ;) ;)

yo ha comprado el castrol y viene recomendado para motores de aluminio, y en eso no tengo duda, la cuestión es si se puede mezclar con el que ya tiene, que no se cual es ( y me mosquea por ser de distinto color)

Hola Boxer he encontrado una pagina que creo da respuesta a tu pegunta, ahí va,

Nuevo anticongelante de Honda

Fórmula diseñada por Investigación y Desarrollo de Honda Motor Co. Ltd..

HP COOLANT : Este producto es un líquido refrigerante/anticongelante en el cual se ha puesto especial cuidado para lograr lo siguiente:

Totalmente compatible para ser usado en motores con camisa de agua de aluminio.
Contiene inhibidores de corrosión orgánicos de última generación, en lugar de usar inhibidores con base de silicatos; los líquidos refrigerantes comunes utilizan este tipo (de silicatos), siendo incompatibles para su uso en motocicletas, debido a que dichos silicatos se cristalizan, causando abrasión en el sello mecánico de la bomba de agua (drástica disminución de la vida útil del sello), restringiendo el flujo de refrigerante al taponar los conductos del radiador, y además poseen una baja estabilidad química.
Evita las formaciones de espuma a altos r.p.m. (las espumas causan corrosión por cavitación). Otras de las ventajas es que viene directamente para usar, se utiliza sin necesidad de premezclados ni agregados de agua.
Código de Pieza: 08C50-C321S01

Veamos:
Mejor de marca conocida Castrol Valeo etc. huir de grandes superficies y gasolineras.
Temperaturas -20 hasta 130(o superiores) muy importante todas las motos K salta el termostato por encima de 100 grados
en el etiquetado pone apto para motores de aluminio no fiarse buscar exento de nitritos o nitratos, no mezclar a ser posible puede aparecer formacion de nitratos o taponamientos en el radiador, bajar el punto de ebullicion etc.
Soltar el mangito que va a la bomba parte delantera del motor abrir el tapon del vaso de expansion y dejar vaciar colocar manguito y rellenar arrancar la moto durante un minuto parar y revisar nivel vaso de expansion tapar y poner en marcha y controlar la temperatura y revisar nivel una vez frio y ya eta.
Por recomendar una marca Motul.
Sustituir cada dos años o 50.000 km.(yo cada año)
Repito lo mas importante PUNTO DE EBULLICION si se forman bolsas de vapor adios junta de culata y eso sucede cuando el anticongelante mejor dicho liquido refrigerante pierde propiedades y su temperatura sube por encima de 100 y hierbe.
Se me olvidaba no lo compres para mezclar con agua por que obtendras un anticongelante cujonudo pero un refrigerante malo.
Que pesaoooooooo vaya rollo.
saludos

Una consulta sisko1:
Cuando describes el proceso comentas el poner el motor en marcha un minuto y rellenar. ¿No hace falta calentar el motor hasta que abra el termostato?. Es que leí algo por ahí una vez y tengo esa duda.

Mi RT, no lleva anticongelante ;D, pero mi antigua kawa si, yo le cambie el anticongelante, porque como bien dicen por ahi con el tiempo pierde propiedades, pero podeis hacer lo que yo hice, comprar el anticongelante G-12 (de color rosa, lo venden en Seat-Audi-Wolkswagen-Skoda, entre otros sitios), vaciar el circuito y rellenar y vaciar con agua varias veces para que se limpie, luego poneis este anticongelante tal y como viene en la garrafa o botella y no hay que cambiarlo nunca, a menos que se ensucie mucho (por la porqueria del circuito de motores muy viejos con mucho oxido) no pierde propiedades, o sea que olvidate de lo que no sea ir rellenando ;)

Boxer lo que tu me comentas seria necesario en el caso de que el vaso de expansion estuviera por debajo del radiador, calefaccion o culata no es nuestro caso pero si en los turismos que hay que purgar en el punto mas alto, en el caso que nos ocupa el punto mas alto es el vaso de expansion con lo que por gravedad queda solucionado, el tapon del vaso revisar que quede bien limpio.

Lo siento marcos pero un motor en buen estado con un buen liquido refrigerante no se ensucia simplemente pierde propiedades y no hay liquido refrigerante que no las vaya perdiendo.
Empieza ha haber la costumbre por los fabricantes de vehiculos de no informar adecuadamente, alargar mantenimientos peligrosamente, duracion dodosa de anticongelantes que en el concesionario corrigen despues de una lectura con un densimetro añadiendo
liquidos para que no pierda propiedades pero tu asimilas la imagen de que el liquido es de por vida MENTIRA por eso luego el liquido se ensucia y va deteriorando el bloque, mirar en cualquier vehiculo cada cuando hay que cambiar las valvulinas no lo citan en cambio en un vehiculo industrial si, no les interesa que sepas demasiado porque la mayoria de las mantenimentos solicitados son innecesarios pero los cobran.
Saludos

Pues quizas tengas razon, no lo se, pero en la lata llevo ya 5 años con el mismo liquido y esta como el primer dia ??? de limpio me refiero y digo yo que de cambiarmelo me lo hubiesen cobrado, y si hubiese que cambiarlo me lo hubiesen cambiado ???, que a estos no hace falta decirles que tienes el liquido del limpia bajo, cuando me decuido de ponerle antes de llevar la lata al taller.....zas ya t'han rellenao y cobrado por supuesto el liquidito.

es de color azul el refrigerante castrol coolant que venden de 1 litro? mi bmw lo lleva azul...y lo quiero igual, en el manual no pone que tipo ha de llevar al menos no lo he encontrado.. es una s1000r, me imagino que al 50% y el castrol seguro que ciumple especificaciones.. mi duda es de que color es.... si alguien lo sabe que me lo confirme please!!

Atrás