Liquido Refrigerante

Javier59

Acelerando
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Ubicación
Malaga
Hola, tengo una 1200gs LC.
Sabéis si para rellenar el líquido refrigerante es suficiente con abrir y rellenar a mano tal cual hasta la marca de máximo, o es necesario hacerlo con algún dispositivo especial?
Y alguien sabe cual es el que lleva, o sirve cualquier anticongelante ? Gracias.
 
Yo solo se responderte a la última pregunta: no. Jajajajaja
Los anticongelantes no se pueden mezclar entre tipos....el problema es que no se cual llevan las LC

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tienes que evitar mezclar, y usar específico para radiadores de aluminio.
Recomendación Würth orgánico y si vives como yo en zona de mucho calor añade Mocool de motul.
Lo que no sé es la cantidad

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, tengo una 1200gs LC.
Sabéis si para rellenar el líquido refrigerante es suficiente con abrir y rellenar a mano tal cual hasta la marca de máximo, o es necesario hacerlo con algún dispositivo especial?
Y alguien sabe cual es el que lleva, o sirve cualquier anticongelante ? Gracias.

No necesitas dispositivo especial. En el concesionario te venden botellas de líquido refrigerante BMW, que tienes que mezclar con agua desmineralizada (o al menos, destilada) a partes iguales.
Recuerda que se rellena en frío.
 
A 3,06 € el L y 100% compatible .
Yo lo uso en un Mini Cooper que lleva el mismo que nuestras motos.
 
Hola al igual que l compañero hiplord99... anticongelante al 30% minimo. El citado anteriormente es al 50%, es el mejor, un poco mas caro y recomendado para paises nordicos y temperaturas mínimas... yo utilizo al 30%.
Saludos!
 
Yo vivo en el sur, en mi caso serian temperaturas maximas.
Yo tambien vivo en un sitio de los mas calurosos de este pais y con una disolución de etilenglicol al 30% es más que suficiente, es el que llevo yo, y más si cada 3 años como máximo vacias radiadores y repones con líquido nuevo para proteger circuito y sus partes metálicas, ya que todos los anticongelantes llevan aditivos que no solo protegen del punto de congelación del líquido, sino también del punto de ebullición del mismo, así como proteger de espumas y cavidades, evitan erosión y corrosión del motor...
En mi opinión al 50% seria adecuado para un vehiculo de un pais nordico al estilo de Noruega, Finlandia, etc...
Saludos!
 
He intentado quitar la tapa lateral para rellenar de líquido pero después de quitar los dos tornillos delantero y trasero y los dos internos cerca del radiador me he encontrado con una especie de remache de plástico en la parte inferior de la tapa.
Alguien sabe si ese remache va a presión?, hay que tirar? Porque me da miedo forzar y tener que comprar una pieza entera nueva.
 
He intentado quitar la tapa lateral para rellenar de líquido pero después de quitar los dos tornillos delantero y trasero y los dos internos cerca del radiador me he encontrado con una especie de remache de plástico en la parte inferior de la tapa.
Alguien sabe si ese remache va a presión?, hay que tirar? Porque me da miedo forzar y tener que comprar una pieza entera nueva.
Tienes que golpear con algo en la parte central que es un pasador que saldrá por el otro lado. Yo lo hago un un vaso torx y sale perfecto. Realmente es un remache de plástico, pero se puede quitar y volver a poner.
 
Bueno solucionado, no hace falta soltar la pieza del remache inferior, soltando las pestañas de arriba se abre lo suficiente para acceder al deposito y rellenarlo, otra cosa será cuando haya que cambiar todo el liquido.
 
Arriba