Lisboa y alrededores

gabo

Acelerando
Estoy preparando una escapada de fin de semana en moto a Lisboa y alrededores, saldríamos viernes mediodía para regresar el domingo, a principios de septiembre. Tengo un montón de dudas, he estado leyendo varias crónicas en este mismo foro y me parece un destino cercano y muy bonito. Que creéis mejor reservar un hotel céntrico en la ciudad o mejor en un sitio mas tranquilo de la periferia?, Es seguro dejar la moto en la calle? Alguien sabe de un alojamiento donde podamos dejar la montura segura de los amantes de lo ajeno? En fin todo consejo será bien recibido
Saludos

hace una semana estuve 5 días en Lisboa con mi mujer y dejamos la moto en el parking, gratuito y céntrico. Hotel Açores

No dejes de visitar Sintra.
Yo en una gran ciudad no dejaria la moto en la calle, siempre hotel con garaje cerrado.

Un saludo

Hola gabo,
el lunes partimos nostros hacia alli, a pasar unos dias  :).
Nosotros estaremos en uno de la cadena Sana, que supone tener todos los servicios, incluso piscina, parking y desayuno por 70 leuros al dia. Justo en la puerta tiene boca de metro.
Tengo un post abierto con el titulo "Portugal en Agosto ..." http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268175831/all donde los compis me han puesto cantidad de info que te va a venir de perlas  :). Échale un vistazo que te vendrá bien.
Ya queda poco!! :D

Hola. Vivi en Lisboa durante casi 5 años por motivos de trabajo, concretamente en Paço de Arcos, en plena Marginal.
No me hospedaria en el centro. El trafico es caotico, sobre todo a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde. Ademas desde que Terreiro do Paço esta en obras (Plaza del Comercio) el caos es todavia mayor. Justo al lado de mi casa, en Paço de Arcos, hay un bonito y barato hotel. Hotel Solar Palmeiras, tiene garaje por lo que no tendras problema alguno con la moto. Lisboa se ve en un par de dias. Lo mejor es aparcar la moto si patear la Baixa, Chiado y Alfama. No dejes de visitar Cascais, Sintra. Una buena ruta es continuar la Marginal hasta Cascais, para despues hacer la Playa de Guincho y subir a Sintra por Cabo da Roca. Ojo, los domingos es habitual que los "malucos" de las "R" se concentren en la carretera de Cabo da Roca para hacer curvas. Puedes visitar el monasterio de los Capuchos y bajar a Sintra. No dejes de visitar a Praia das Maças y un bonito restaurante que hay en Açenhas do Mar, una pequeña poblacion o freguesia perteneciente al ayuntamiento de Sintra.
Un cafe en el puerto deportivo de Cascais, un hamburguesa en el bar de Guincho en plena playa, y sobre todo los postres tipicos de Sintra que podras degustar en la plaza principal del pueblo. Desde Sintra puedes subir al Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros. La subida atravesando el bosque es preciosa, y las vistas desde el Palacio Da Pena, antigua residencia del Rey, simplemente espectaculares.
Espero que mis "dicas" consejos te hayan servido de algo. Buen viaje y a disfrutar

Gracias por vuestras respuestas y consejos. Ya tengo hotel reservado, son solo 2 noches así que no creo que tenga tiempo para mucho pero lo aprovechare al máximo. A la vuelta pondré algunas fotillos

Combinado Lisboa en Moto 3 días (2 noches) ofrecido por "Jorgete Cruises Line" :D

Se sale de madrugada, a llegar, por autovías, te instalas, y paseito relax, ya de calle; luego cenita romántica y tal, por el centro.
Acontinuación vueltita de reconocimento por la noche (a pié, en tranvía, o en moto -opcional-) Barrio Alto, vistas de Lisboa, fotitos, con la fresquita, más fotitos; puro relax. "posible polvete" -opcional-. Da tiempo de todo ;D ;D

Al día siguiente a Cascais, Playa del Guincho, Sintra y Cabo da Roca, en moto es un paseo; comes en Sintra

Por la tarde vuelta al hotel, duchita, paseillo en moto por los rincones de Lisboa a discreción y homenaje. Para acabar Copa y música en vivo; "polvete" -ya casi seguro, o algo, vamos digo yo-

Al día siguiente, antes de montar la moto y entregar la habitación, dos horitas libres para ir de compras, hablado con el hotel -no problem- y te compras unos sourvenirs.

¿te gustó?, ¿Y a la piba? ;D ;D ;D

¿Lisboa?: Buuah!! , lo van a pasar de p.m. seguro hagan lo que hagan

30363538570 dijo:
Estoy preparando una escapada de fin de semana en moto a Lisboa y alrededores, saldríamos viernes mediodía para regresar el domingo, a principios de septiembre. Tengo un montón  de dudas, he estado leyendo varias crónicas en este mismo foro y me parece un destino cercano y muy bonito. Que creéis mejor reservar un hotel céntrico en la ciudad o mejor en un sitio mas tranquilo de la periferia?, Es seguro dejar la moto en la calle? Alguien sabe de un alojamiento donde podamos dejar la montura segura de los amantes de lo ajeno? En fin todo consejo será bien recibido
Saludos

soy Pedro de Valencia,nosotros saldremos el dia 3 0 4 de septiembre hacia lisboa,para un semana aprox,ya que queremos visitar tambien faro y huelva,hablamos.saludos

¡jorgete!...entre polvete y polvete, unos pastelitos en Belén no pueden faltar. ;) ;) ;)
Es precioso y lo vais a pasar estupendamente...aquí os dejo unas fotitos de nuestra visita....para que os vayais ambientando.

La pastelería en cuestión
del16al29junio2008216.jpg

Para cenar un buen sitio es bajo el puente, mucho ambiente.
del16al29junio2008155.jpg

castillo-palacio de Sintra
del16al29junio2008194.jpg

Frnte a Lisboa
del16al29junio2008157.jpg

del16al29junio2008175.jpg

del16al29junio2008117.jpg

y por supuesto, una visita al circuito
del16al29junio2008211.jpg

Ya contareis al regreso...y la moto en garaje, no lo dudes, o se te puede amargar el viaje.

Un abrazo

Que pasada, me estas poniendo los dientes largos, nosotros pensamos salir el jueves o viernes y regresar el domingo, solo tengo seguro el hotel y el viaje a Sintra obligatorio, lo demás vendrá sobre la marcha, me gusta ir relajao y que la cosa fluya. Me alegro mucho por vosotros ya pondré fotos a mi regreso.
Saludos

Hola a todos,
He visto ese hilo y aun me queda una duda.
Nosotros nos vamos desde Valencia a Merida, Lisboa, Coimbra, Oporto, Salamanca... con la gesita, y la idea es de ir en plan pensión (Que no tienen parking) y me gusta la idea "troito" pero podrias expecificar un poco mas donde se encuentra o si hay varios? o si no sabéis si hay parking de pago? Si teneis información de las otras ciudades también me resultaria util.
Muchas gracias a todos!!

Atrás