Lista casquillo sonda V, solución mecanica a los tirones

Me alegro que te sirva, solo falta que solucionemos el tema por debajo de las 2000 rpm.
Si puedo me fabricaré de nuevo unos tubos de aluminio y lo probaré en mi moto, la de pruebas desapareció, y alguien la estará disfrutando.

1008968dy.jpg

A ver que tal.

Un saludo.

De todas formas, esta moto me empieza a recordar a mi RX8.

Es cierto que tienen problemas, algunos serios de verdad. Ya nada más comprarla te das cuenta que el cardan da golpes con los tirones al ralentí, que el embrague es más que mejorable...

En fin un poco lo que le pasaba a mi RX8. Le hice 40000 km´s y ni una pega, eso sí el aceite recomendado, cada dos reportajes mirar nivel y dejarlo entre 2/3 y full, y mucho cuidadín con el débil embrague. Hubo quién hizo cien inventos con el aceite y se cargó el motor y luego la culpa del coche. Y mira que me encantaba subirlo de vueltas para que despegara toda la carbonilla de las lumbreras  :D :D :D

Me da que a esta moto un poco de lo mismo. Es verdad que tiene esos problemas al ralentí que acaba acarreando otros más gordos. Que estáis, estamos haciendo todo lo posible para subsanarlos. Pero es que a la puñetera no le va nada la ciudad. Llevarla a bajas vueltas, dándola leches al embrague y al cardan con sus tirones acaba con ella.

Es cierto que con lo que cuesta tiene tela el asunto y debería ser BMW la que se encargara del tema y no los usuarios en los foros... manda...

Es una opinión, más que nada por hablar de algo  ::) ::) ::)

Otra cosa, es lo que se cuenta a de la sonda lambda. Por las BMW que he tenido. 3, la k75s, intachable. Y la R1150RS y esta, la K1200Rsport, creo que pecan de los mismo. Mezclas muy pobres para consumir poco. Con la R al cambiar el escape me cargué precisamente el cable gris de la sonda y que bien iba la condenada. Entran los programas de emergencia y se enriquece la mezcla y se acaban los tirones. Con lo que todo lo que hagamos para enriquecer la mezcla va a venir de cine. Para la mecánica y para la temperatura del motor (más mezcla más refrigeración).

Total que genial el foro, felicidades a todos los que os lo estáis curando.

¡Ah! a ver si estos tubos son lo definitivo.

Saludos.

!HOLA FRANCISCO¡ no se si he perdido el bús, pero acabo de adquirir una K-1200-S, de nacionalidad inglesa, ¿espero que no tenga más problema, que el de ralentí? me puedes hacer un hueco, con un CASQUILLO Y un poco de grasa?. GRACIAS.                                                                           P.d          ENHORABUENA, nos pones al dia con tus FABULOSOS CURSOS,.

Buenas ximoki, sin problemas, mandame un privado con tus datos de envio para ponerlo en marcha, como sois pocos y los tubos de grasa me los sirven de 5 en 5, podriamos hacer una cosa, tengo la posibilidad de enviar un bote con un poco de grasa para varios montajes, sale más económico y si no sois muy manitas os permite no tener un tubo de grasa especial merodeando por casa durante años sin ser usado.
El que uso yo lo compré en el 2001 y lo tengo casi enterito.
La grasa no seria de ese tubo, seria de uno nuevo que abrí para otros compañeros que se llevaron el botecito.
Serian 25€ más gastos de envio todo casquillo y bote de grasa.

Un saludo.

Hola a todos, perdonar si comento una opinion referente al cambio del casquillo para solucionar los tirones.....creo lo que haceis es engañar a la centralita respecto a la señal que manda la sonda landa....lo cual puede repercutir en tema de gases y consumo. decirme si es cierto.
por que no mirais el filtro del aire....segun bmw hay que cambiarlo a los 20Km, imaginaros como esta el filtro. yo le cambio cada 10Km con el aceite y os puedo asegurar que esta para cambiar, y esas cosas si repercuten en el tema de los tirones....

El filtro en bajas no repercute tanto ya que el caudal que puede aspirar la moto en esas revoluciones no es el mismo que a 9000 que es donde se podria notar más, además se produce tambien con filtros nuevos y filtros tipo Kn y similares que son menos restrictivos.
El casquillo es para eso, para engañar a la centralita y que aumente la riqueza en bajas, el problema es de ahí, que la mezcla es tan pobre que llega a tironear.
Otras soluciones son el busterplug, que engaña a la centralita mediante la temperatura de aire de admision haciendo tambien que se enriquezca la mezcla,  es una solución más cara, colocar otro tipo de sonda lamda que se puede reajustar que tambien es más cara, y de ahí para arriba (de costos hablamos).
Lo más económico es el casquillo, no es lo mejor, ojo, en algunos casos funciona y en otros se aprecia menos, pero en la inmensa mayoria mejora algo el comportamiento.
El aumento de consumo no es muy grande, y si no circulas por ciudad, apenas se notará. 

Un saludo.

Ok. compañero gracias por tu comentario...espero ir observando con el paso de los km por que por mi parte los tirones no se aprecian si eres fino con el puño..son muy pequeños y no siempre.
un saludo

Hola a todos, tengo una duda con respecto a los casquillos. Con el casquillo lo que haces que es ¿evitar la lectura de la sonda lambda?. En nuestras motos el catalizador va en el escape, si no me equivoco, por lo que si alguno tiene puesto otro escape que no tiene catalizador la sonda ¿se puede anular? ¿afecta algo al rendimiento del motor? porque luego para pasar la itv el paso a seguir sería conectar la sonda y poner el escape de serie.
Gracias a todos por intentar solucionar los problemas que tendría que estar solucinando bmw.

Se engaña la lectura, digamos que la hace más lenta y por ende corrige menos la mezcla, además la señal que da es de mezcla pobre por lo tanto la enriqueze un poco, mejorando así el tema de los tirones entre 2000 y 4000 rpm.
Un saludo.

Yo quiero un casquillo tambien pero ami la grasa anti gripaje no me vale para nada ya que tengo mucha en casa. Un saludo

Mandame un privado con tus datos para el envio/contacto y te lo activo.

Un saludo.

Franciscol

Bueno ya estoy por aquí.
Ximoki, te haré un envio contrareembolso, cuando te lo envie te mandare un privado con el nº de seguimiento del envio, podras consultar su estado en la página de correos.
Flecha61 y brzcsr, teneis unos privados con los nº de cuenta, en cuanto hagais el ingreso os envio las piezas, por favor indicadme los nicks al hacer el ingreso para llevar bien el tema de los pagos y envios.

Afructuoso mandame un privado con datos de envio para poner lo tuyo en marcha.

Disculpad por el retraso pero estoy liadillo, ;), con otros asuntos personales.

Un saludo a todos.

Flecha 61 y ximoki mañana por la tarde os hago el envio de vuestros pedidos, disculpad el retraso, pero he de aprovechar el viaje a correos me pilla lejos.

Un saludo.

Flecha y ximoki, ya teneis los envios, ximoki tienes un privado con los datos del envio.
Un saludo.

4F5B48474A405A4A4642485E48290 dijo:
Bueno chicos, como los de BMW no dan ni palo nosotros continuamos aquí.
Como hemos reiterado es un intento de paliar los tirones y mala respuesta entre 2000 y 4000 rpm, dependiendo del caso será mas o menos efectivo. Al menos es lo más económico que tenemos a nuestra disposición.

Video de Telemako:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=H_5dWgndPoA&feature=related[/media]

Venimos de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282040538/135

Precio, casquillo   23 € Precio, tubo de grasa antigripante 5€

El envio se puede realizar contrareembolso, por lo que se paga al retirar la mercancia de correos. Cuando haga los envios os mandaré un privado con el nº de seguimiento para que lo consulteis en la página de correos, todos los gastos a cargo del comprador.

Envio ordinario + 3€ (gastos de envio normal)  previo pago en cuenta que indicaré al verificar el pedido.

Tengo la opción de en vez de enviar un tubo de grasa,  enviar unos botes con un poco, lo suficiente para pequeñas intervenciones saldria más económico y a los que tocan poco la moto no tendrán una cantidad de grasa antigripante que no van a usar.

Cuando haga una lista para encargar las piezas se validará  el pedido con un mensaje privado con nombre y dirección de envio y si quereis teléfono de contacto, para así evitar que tenga que fabricar un casquillo sin saber donde y a quien enviar.

A los de Madrid y alrededores les propongo quedar por aquí y entregarselos en persona con o sin cerveza, para de paso conocernos.

Empiezo una nueva lista. Cuando tenga una cantiad adecuada de pedidos mandaré fabricar los casquillos.

Cesar74+ grasa
japortega + grasa
frank12S+grasa
josillo
peibol
kiko71
pampero+ grasa
boly0813 + grasa
los hermanos K + grasa
fitipaldi
metra
ximoki
brzcsr
flecha61

Pasos a seguir para montar el casquillo.

1º La moto bien fria, que quema.
2º Quitar la chapa protectora de la unión de la cola de escape, son 2 tornillos torx.
3º Seguir el cable de la sonda y cortar con cuidado una brida que la une a la zona de la estribera.
Imagen de como está la sonda en escape de origen
sonda1t.jpg

4º Con una llave plana del 22 aflojar la sonda, tirando dirección de rueda trasera hacia rueda delantera, si no afloja, darle a la llave un golpe seco, con la palma de la mano suele ser suficiente, como mucho emplear un mazo de plastico.
5º Desenroscar la sonda y sacarla del escape.
6º Enroscar el casquillo en la sonda con la mano y contar las vueltas que hay que dar hasta que haga tope.
sonda4.jpg

7º Volver a sacar el casquillo de la sonda. Lubricar la rosca exterior del casquillo con grasa antigripante base de cobre y roscar en el escape, apretar un poco con la llave de 22.
sonda2.jpg

8º Lubricar la rosca de la sonda (ojo solo la rosca) con la misma grasa. Girar en sentido contrario de las agujas del reloj la sonda tantas veces como las que hemos contado en el paso 6 (como para aflojarla).
9º Con el cable asi retorcido, roscar la sonda en el casquillo y apretarla con la llave de 22, no hace flata colgarse de la llave.  En teoria el cable debe quedar sin ninguna vuelta o con muy pocas vueltas.
10º Volver a embridar el cable de la sonda con una brida nueva.
Asi queda el montaje
sonda3.jpg

11º Montar de nuevo la chapa protectora.
12º Terminarse la cervecita que habras ido bebiendo mientras lo ponias.

Ultimo paso, disfrutar de la nueva aceleración en bajas.Vs

Enlaces de interes (recopilatorio)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256667472/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258356127/0#0
Un saludo.

menudo currelo realmente los de bmw no dan palo al agua :-[

8-) :)

Un Saludo.

Brzcsr, casquillo enviado, sólo falta Metra que no tengo noticias tuyas.
Dime si sigues interesado o no, para no marear much a los del taller.

Bueno creo que despues de 100 casquillos creo que poco más se van a entregar, como voy a tener unos lios grandisimos en mi familia, buenos claro está, no voy a tener tanto tiempo para dedicarle al asunto por lo que a no ser extrictamente necesario voy a cerrar este tema de los casquillos.
Hemos hecho lo que hemos podido para intentar mejorar la respuesta en bajos sin desembolsar un pastizal, espero que un porcetaje alto de compañeros hayan notado mejoria, no es la panacea pero creo que ayuda.

Lo dicho, si Metra no me dice nada daré por entregado el último casquillo.

Un saludo

rmr te preparo el envío, la semana que viene te lo mando, creo que aparte del tuyo quedan tres casquillos en el taller, cuando se consuman es posible que no haga más a no ser que sea extrictamente necesario.
Un saludo.

rmr, tienes un privado, contestame cuando puedas para poder enviarte el casquillo.
Un saludo.

BUENO: una vez que he puesto el casquillo, he ido a dar una
vuelta, de momento entre laas 2000 vueltas, igual..., a partir de las 2000 un tacto suave y respuesta rápida de aceleración,
AHORA.... un aumento exagerado de consumo, hasta el punto
que en la pantalla me marca 15.6%, de consumo, tanto en -
carretera cómo en ciudad, (quiero decir la suma de ambos)...
¿Alguien me puede dar una respuesta aaproximada?.,

Es normal que te aumente el consumo, el casquillo enriqueze la mezcla, por eso va mejor, pero sólo entre 2000 y 4000 rmp, a partir de ahí, el motor trabaja sin sonda lambda, depende de por que rango de revs te muevas lo notarás mas o menos, yo que me muevo por ciudad me gasta mucho, pero en cuanto me meto por carretera todo vuelve a la normalidad.
Ten en cuenta que cuando más gasta un motor es al acelerar, a velocidad constante se reduce el consumo, por eso se habla de conducción economica.
Otras soluciones hacen lo mismo, el buster plug, engaña a la sonda de temperatura y te mete más gasolina. Y centralita te reprograma el mapa y siempre aumentando gasolina.
El rateo de esta moto es por reducir consumo y emisiones, se retrasó casi un año su lanzamiento porque les consumia unos 12 litros a los 100km en bajas, fue una de las quejas de los primeros probadores especializados, su altisimo consumo.

Un saludo.

Como he dicho en otros hilos he perdido todos los privados, asi pues si necesitais algo, por favor, enviadme privados.
Por cierto al cambiar de foro los enlaces a anteriores hilos no funcionan, supongo que tendremos que recuperarlos a capon poco a poco.

Un saludo.

Hola Franciscokawa. Estoy interesado en en casquillo. Como me puedo hacer con el? Saludos.

Me mandas un mensaje privado con tus datos de contacto/envio y un tlf y te lo pongo en marcha, tubo de grasa no te puedo suministrar, a lo mejor un poco para el montaje dime algo.
Sería el penultimo casquillo, cuando suministre el último es posible que no mande fabricar más.

Un saludo.

Francisco

Hola Franciscokawa, quiero hacerme con un casquillo y la correspondiente grasa!!!
¿cómo lo hacemos?
Gracias y un saludo

PD: Te he mandado un privaado.

Última edición:
Si quedan casquillos, lo que no quedan son botes de grasa completos, pero te puedo hacer un "apaño".
Tienes un privado.

Un saludo.

Si quedan casquillos, lo que no quedan son botes de grasa completos, pero te puedo hacer un "apaño".
Tienes un privado.

Un saludo.

Una pregunta!!!
El casquillo sólo se monta una vez y listo, ¿no?, o sea con un poco de grasa para el montaje sobra.
Como en el privado me dices que me puedes mandar un poco de grasa para "varios montajes"!!!

Gracias

Si se monta una sola vez, pero hay gente que lo quita para las ITV, o le cambia la cola de escape para lo mismo, esta grasa vale para todo ello.

Un saludo.

Franciscokawa, entiendo que tengo que esperar a que tengas el casquillo para el pago y el envío.

¿es así?, ya me dirás!!!

Saludos

ok!!, no manejo muy bien lo de los privados, joer que torpe soy!!, jejejeje
El lunes por la mañana te lo ingreso, ya he tomado nota de tus datos.

Gracias por todo, Saludos

PD: te mandaré un privado en cuanto te haga el ingreso!!

Ingreso efectuado Franciscokawa.

Saludos

Te he mandado un privado con el justificante, ok?

Última edición:
Ok si todo va vien te hago el envio esta tarde despues del médico.

Será el penultimo casquillo, sólo queda uno en el taller y no mandaré hacer más.

Un saludo.

Casquillo recibido!!!, mañana me pongo manos a la obra. Ya os contaré!!!

Gracias Franciscokawa-

Cuando lo montes, no te pases con la grasa, pon una pizquita en la rosca del casquillo y otra pizca en la de la sonda, si te pasas la grasa sobrante se quema interfiriendo al principio la lectura de la sonda.

Un saludo.

Pues ya está montado!!!, menuda diferencia, vale la pena 100 %.
Gracias Franciscokawa!!!

Un saludo

De nada a disfrutar.

Por cierto "Solo queda uno" no voy a hacer más. Si alguien está interesado que lo diga pronto.

Un saludo.

Recibidos los privados, os comento, por orden de recepción.

Chelis te envío el último, te lo comento en privado.

Joseangel335i, voy a intentar que me hagan uno para tí, en cuanto sepa algo te lo comento.

Un saludo.

Joseangel el casquillo de chelis te lo paso a tí, ya que se habia equivocado.
robertollhdez, te fabrican uno esta semana proxima. Te mandé un privado.
Respecto a la grasa comentaros que 2tmoto ya tiene ese tipo de grasa, yo tengo que pedir packs de 5 tubos, por lo que prefiero que la localiceis por esa via, antes tenia muchos pedidos de gente y podia dar salida a la grasa, pero arhora como practicamente no se pide, pues no merece la pena que me lie con la grasa.
Enviadme vuestros datos para correos y un tlf de contacto mediante privado y a ver si la proxima semana os los puedo enviar.
Un saludo.

Joseangel el casquillo de chelis te lo paso a tí, ya que se habia equivocado.
robertollhdez, te fabrican uno esta semana proxima. Te mandé un privado.
Respecto a la grasa comentaros que 2tmoto ya tiene ese tipo de grasa, yo tengo que pedir packs de 5 tubos, por lo que prefiero que la localiceis por esa via, antes tenia muchos pedidos de gente y podia dar salida a la grasa, pero arhora como practicamente no se pide, pues no merece la pena que me lie con la grasa.
Enviadme vuestros datos para correos y un tlf de contacto mediante privado y a ver si la proxima semana os los puedo enviar.
Un saludo.

hola francisco
te he mandado un privado con mi correo electrónico y todos mis datos ya que no se que problema tiene mi cuenta que no recibo privados, así que si te parece hablamos mejor a través del correo electrónico que te he facilitado.
un saludo y gracias por todo.

Tengo ya los casquillos, os mandaré un privado con los datos para el pago y en cuanto esté hecho os los envío.

Un saludo.

Atrás