¿Lista de problemas comunes?

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos!

Querría proponer una cosa. Como ya habreis observado, nuestras motos (como todas) tienen sus achaques, mayores o menores, pero en muchos usuarios se presentan algunos problemas con bastante frecuencia.

En muchas ocasiones son problemas "menores" con fácil solución. Algunos pueden ser escandalosos, aparentemente graves, y luego ser alguna cosa con mucha menos importancia de la que creemos.

Hay muchas consultas en las que la gente pregunta por esos problemillas aunque sea para quedarse más tranquilos (yo el primero) y muchos compañeros confirman de que se trata de algo "común" en un determinado modelo.

¿Qué os parecería elaborar una lista con los problemas que sepamos comunes de nuestros modelos? Yo, como es lógico, me fijo mucho en la mía (F650Gs) mirando todos los posts alusivos a ella, y me doy cuenta de que, efectivamente, existen unos problemas "de serie".

Podríamos escribir cada uno un post con esos problemas que sabemos o sospechamos son comunes en nuestro modelo. Todos ellos se irían añadiendo en un único post que se iría actualizando con los problemas no escritos anteriormente y posteriormente añadidos. De esa forma el que consulte no tendría porqué leerse todos los post, solo leer el primero. Incluso podríamos añadir un breve comentario con la solución. Os pongo un pequeño ejemplo:

BMW F650GS

-Embellecedores del depósito se caen: Cambiados en garantía. Asegurados con cola para evitar nueva pérdida.

-Retrovisores se mueven a más de 130: Fijados con cola.

-Claqueteo en principio al arrancar, primero intermitente y finalmente no desaparece: Tensor de la cadena de distribución. Cambiado en garantía (o por ejemplo... reparación y sustitución: 60 euros)

Estos son unos ejemplos. El precio que he puesto es ficticio. El resto no ;D

No están todos (por desgracia). De esta forma, ante un problema, tal vez podríamos consultar primero esta lista de PROBLEMAS FRECUENTES. En caso de no encontrar la solución allí, entonces se plantea la pregunta.

Se que se puede buscar un tema concreto, pero en muchas ocasiones o bien pones el tema clavado al original, o has de ojear muchísimos post.

No se.... Es una idea! Qué os parece? Si os parece bien yo me encargo del listado de la Fgs!

Saludos!!
 
1-Espejos se giran.
2- Pito estropeado.
3- Sensor del aceite.
4- Sangra líquido de frenos por la caja. (cambiadas juntas dos veces).
Todo menos lo de los espejos se ha hecho en garantía. Lo de los espejos no tiene solución salvo que pagues los de la Gs grande o le hagas un remedio casero (en esas estamos :D)
Por lo demás la moto va muy bien, pero ya está teniendo demasiadas pijaditas para tener año y medio.
 
Tomo nota Webalneo! ;D A ver si va apareciendo más gente con sus aportaciones!

Saludos!!
 
Arriba