Lista de ventas mes de septiembre

Esta bien la intención de informar.
Pero se me hace completamente ininteligible, parece la lluvía binaria de Matrix. No me entero. :-[ :-[ :-[
 
Si, porque además el enlace no funciona. Supongo que en él guardará más la forma de cuadro y se conseguirá enterar uno.
 
:eek:... Muchisimas gracias  ;)

Por cierto, a mi el enlace me funciona perfectamente.

saludos para todos ;)
 
El enlace de DDmotard de ahora sí funciona. Ahora ya me aclaro.

Gracias Diego
 
Algo mejor ahora.
Se puede extraer un considerable aumento en la venta de motos en el Estado. Algunas con porcentajes muy altos, si bien es cierto que las que más aumentan se mueven en cifras de ventas poco elevadas. Para mi destaca Honda que pasa de a tener más de 4000 ventas en 2005 con un aumento del 96%. :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Es impresionante ver como se estan vendiendo motos este año.

La fazer gana de calle, y ahora que sale con abs seguro que aun mas.  ;)
 
Gali dijo:
Me gustaria saber si hay alguna web donde se puedan ver las ventas de motos en europa, gracias.

Aqui os pongo la lista del mes de septiembre en España.

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http://anesdor.tranquinet.com/ranking.asp?t=ranking_modelo_mes_m&m=3

Buenas... pues aquí pondré las listas de los 4 últimos años en nuestro pais vecino, Francia. Creo que estas listas dan para "despedazar" cualquier argumento relacionando un producto bueno o malo, con las listas de ventas. Y podemos apreciar ciertas diferencias respecto la "sabia" España. Empiezo por el 2001 hasta el año pasado (2004).

AÑO 2001

1 - Suzuki GSF 600 N/S - 6 972
2 - Yamaha FZS 600 - 6407
3 - Honda CB 600 F/S - 5770
4 - Suzuki SV 650 N/S - 4 606
5 - Suzuki GSF 1200 N/S - 3 825
6 - Kawasaki ZR-7/S - 2 774
7 - Yamaha XJR 1200/1300 - 2 600
8 - Yamaha FZS 1000 - 1956
9 - BMW R 1150/1100/850 RT - 1 934
10 - Yamaha YZF R6 - 1 725
11 - Suzuki GSX-R 1000 - 1 688
12 - Yamaha TDM 850/900 - 1 681
13 - Yamaha FJR 1300 - 1 649
14 - Yamaha XJ 600 - 1 585
15 - Suzuki GS 500 - 1 565
16 - Honda XL 1000 V - 1 551
17 - Honda CB 500/S- 1 479
18 - Yamaha YZF R1 - 1 403
19 - Honda XL 600/650 V - 1 378
20 - Honda CBR 600 F/S - 1 366
21 - Yamaha T Max - 1 346
22 - Honda CBR 900 RR - 1 326
23 - Kawasaki ER 5 - 1 256
24 - Honda VFR 800 Fi - 1 222
25 - Suzuki GSX-R 600 - 1 207
26 - BMW R 1150/1100/850 R - 1 181
27 - Yamaha XT 600 / E - 1 095
28 - Kawasaki ZX-6 R - 1 080
29 - Suzuki GSX-R 750 - 1 068
30 - Suzuki GSX 1400 - 1 042
31 - Kawasaki ZRX 1100/1200 - 991
32 - Honda NTV 650 - 941
33 - Ducati Monster 600/620 - 907
34 - Ducati Monster 900 - 851
35 - Yamaha XJ 900 S - 841
36 - Suzuki GSX 750 F - 800
37 - Honda CB 1100 SF - 786
38 - BMW F 650 GS - 783
39 - Kawasaki ZX-9 R - 777
40 - Suzuki AN 400 - 765
41 - Aprilia RSV 1000 - 711
42 - BMW R 1150/1100/850 GS - 706
43 - Honda FJS 600 - 658
44 - Kawasaki ZX-12 R - 655
45 - Suzuki DRZ 400 S - 630
46 - Yamaha WR 426/400 F - 578
47 - Suzuki GSX 750 - 562
48 - KTM 400 EXC - 557
49 - Gas Gas GT 25 - 549
50 - Suzuki XF 650 - 543
51 - Yamaha WR 250 F - 536
52 - Suzuki GSX-R 1300 - 525
53 - Honda CBR 1100 XX - 515
54 - Harley-Davidson Custom 53 - 488
55 - Triumph Speed Triple - 482
56 - Harley-Davidson XLH 883 - 468
57 - Piaggio X9 250 - 466
58 - Triumph Bonneville/America - 463
59 - KTM 250 EXC - 460
60 - Honda GL 1800 - 449
61 - Ducati ST 2/4/S - 445
62 - Honda VTR 1000 F - 444
63 - BMW K 1200 LT - 423
64 - Yamaha TT250R - 423
65 - KTM 200 EXC - 359
66 - Ducati 996 R/S - 351
67 - Buell X 1 Ligthning - 340
68 - Gas Gas EC 300 - 331
69 - Triumph Sprint ST - 327
70 - BMW K 1200 RS - 321


A niveles ruteras, la RT1150 (por aquel entonces) y la FJR1300 se disputaban el primer puesto con diferencias de ventas mínimas.
Aunque no tengo listas de ventas de la FJR por aquel entonces en nuestro pais, creo que las ventas de esta moto (incluso hoy en día) son marginales. Una moto que aquí no se vende practicamente nada (y que personalmetne considero lo mejorcito), allí estaba luchando por ser la nº 1 en ruteras. ¿quien es más listo... los franceses o los españoles? Alguien se equivoca... lo que es "malo" en un sitio, lo es en todos¡¡¡ creo yo.

En maxitrails (incluyendo las más y menos, no entraremos en categorías, de asfálticas, offroad, etc...), la TDM850/900 era lider (otra moto MALISIMA en España... "cuantas ves en la calle? cuantas en las listas de ventas? POR ALGO SERÁ, NO?" -argumentos típicos- ) y muy pegada, la Honda Varadero, y ya muy lejos, con menos de la mitad de ventas, la GS1150/1100/850 (todas juntas¡¡¡). Una moto que en España era lider de ventas, y por tanto, "muy buena", frente a la Varadero o TDM... resulta que en Francia, con el mismo argumento, era muy "mala" (alguien que dudase entre ambas le dirían.... "una gs1150? has visto las listas de ventas? cuantas ves en la calle? por algo será que la Varadero se vende más, no?)

En trails medias, la lides absoluta era la Transalp 600/650...seguida no muy lejos por una XT600, y la primera, seguida con la mitad de ventas, por la F650GS de BMW. De nuevo, se repite la historia... en España la GS650 era una moto "buenisima" (las ventas lo decían), y la transalp una moto "mala".
En francia es al revés. Las listas "no se equivocan" dirían algunos.

Curioso todo esto, no?, pero sigamos con el año 2002, que estas listas tienen tomate  ;)
 
AÑO 2002

1 - Yamaha FZS 600 - 6765 (1er roadster)
2 - Suzuki GSF 600 N - 3616
3 - Honda CB 600 F - 3507
4 - Suzuki SV 650 S - 2762
5 - Yamaha FZS 1000 - 2717
6 - Suzuki GSF 600 S - 2579
7 - Yamaha XJR 1300 - 2522
8 - Yamaha YZF 1000 R1 - 2405 (1ère sportive)
9 - Suzuki SV 650 N - 2187
10 - Honda CB 900 F - 2076
11 - Yamaha TDM 900 - 2040 (1ère routière)
12 - BMW R 1150 RT - 1910 (1ère GT)
13 - Suzuki GSF 1200 S - 1729
14 - Kawasaki ZR 7 S - 1647
15 - Yamaha FJR 1300 - 1522
16 - Honda CBR 900 RR - 1479
17 - Kawasaki ER 500 - 1439
18 - Suzuki GSX-R 1000 - 1382
19 - Yamaha YZF 600 R6 - 1380
20 - Kawasaki ZR 7 - 1320
21 - Honda VFR 800 FI - 1212
22 - Suzuki GSF 1200 N - 1183
23 - Yamaha XJ 600 N/S - 1122
24 - Suzuki GSX 1400 - 1073
25 - Yamaha XT 600E - 1056 (1er trail)
26 - Suzuki GS 500 - 1052
27 - Honda CB 600 F2 - 1050
28 - Suzuki DL 1000 - 1039
29 - Suzuki GSX-R 600 - 965
30 - Honda VFR 800 A - 955
31 - Honda CB 500 - 940
32 - Honda XL 1000 V Varadero - 939
33 - Honda NT 650 V - 936
34 - Kawasaki ZZR 1200 - 875
35 - Yamaha BT 1100 - 872
36 - Honda CBR 600 F - 856
37 - BMW R 1150 R - 827
38 - Yamaha T Max - 807 (1er maxi scooter)
39 - Piaggio X9 500 - 791
40 - Honda STX 1300 A/STD - 769
41 - Ducati Monster 600 - 756
42 - Suzuki GSX-R 750 - 748
43 - Kawasaki ZRX 1200 - 694
44 - Yamaha XJ 900 S - 682
45 - Kawasaki ZX 12-R - 653
46 - Aprilia RSV 1000 - 650
47 - BMW R 1150 GS - 640
48 - Honda FJS 600 Silverwing - 634
49 - Kawasaki ZX6-R - 622
50 - BMW F 650 GS - 610
51 - Honda XRV 750 Africa Twin - 607
52 - Suzuki GSX 750 F - 589
53 - Honda XL 650 V - 569
54 - Yamaha WR 250 F - 566 (1ère TT)
55 - Suzuki GSX 750 - 558
56 - Suzuki DRZ 400 S - 549
57 - KTM 250 EXC - 542
58 - Honda CBR 900 RR - 536
59 - Kawasaki W 650 - 515
60 - KTM 400 EXC - 496
61 - Honda XL650 V - 493
62 - BMW F 650 CS - 478

A nivel ruteras, continua la misma "historia"... RT1150 la más vendida, y muy de cerca la FJR1300 (desconozco cuando le incorporaron el abs a la fjr).
En España la historia continuaría con la FJR como moto "marginal" (y mala, pues). Por último, lejos, la Panueropean.

A nivel maxitrail, tenemos la TDM900 como lider absoluta (fue cuando presentaron la nueva 900)... seguida por la DL1000 V-Strom (presentada en mayo 2002, 7 meses de ventas) con la mitad de ventas, y muy pegada, de nuevo, la honda varadero. Ya lejos, con casi la mitad de ventas (y casi 4 veces menos que la tdm) aparece la 1150GS.
Todo esto da para analizar como el año anterior... la TDM900, una moto totalmente desconocida aquí, en Francia es la maxitrail más apreciada. La DL1000, que por ese año en España se vendieron poquisimas unidades (130 creo recordar), resulta que en Francia es la 2ª maxitrail... seguida por la Varadero. Y la que en España era, como el año anterior, la maxitrail más vendida (y mejor?), resulta que en Francia, de las maxitrails, es la menos apreciada (con diferencia).
Podemos argumentar como se hizo en su momento que la GS1150 era mejor que sus rivales, porque las listas de ventas no mienten? pero a que listas de ventas hacemos caso? Si es a las Españolas, estamos ante un producto "de lo mejor"... pero si valoramos la moto a 30km de Vielha (en Francia) pues es una moto regularcilla (las listas no se equivocan)

a nivel trail medio, la XT600 es la primera, seguida por la F650GS con algo más de la mitad de sus ventas, y la transalp con casi las mismas ventas que la F650GS. Algo inusual en España, donde la F650 GS siempre fue lider absoluta de ventas. Será que en Francia no es tan buena? No lo creo... la moto es la misma.

Sigamos con el siguiente año.
 
AÑO 2003


1 - Yamaha FZS 600 S/N - 7276 (1er roadster)
2 - Honda CB 600 F/FS - 5971
3 - Suzuki GSF 600 N/S - 5126
4 - Suzuki SV 650 N/S - 3685
5 - Kawasaki Z 1000 - 2768
6 - Kawasaki ZR7/7S - 2617
7 - Suzuki GSF 1200 N/S - 2352
8 - Yamaha FZS 1000 - 2087
9 - BMW R850RT /R1100RT/ R1150RT - 2041 (1ère GT)
10 - Yamaha FJR 1300/ABS - 1915
11 - Yamaha XJR 1300 - 1821
12 - Honda XL 1000 V Varadero - 1524 (1er trail)
13 - Suzuki SV 1000 N/S - 1474
14 - Yamaha TDM 900/850 - 1463 (1ère routière)
15 - Honda CB 500 std/S - 1445
16 - Suzuki GSX-R 1000 - 1443 (1ère sportive)
17 - Yamaha YZF 600 R6 - 1398
18 - Kawasaki ER 500 - 1274
19 - Yamaha YZF 1000 R1 - 1273
20 - Yamaha WR 250 F - 1221 (1ère TT)
21 - Honda VFR 800 FI/Vtec - 1192
22 - Yamaha XJ 600 N/S - 1171
23 - Yamaha WR 450/426/400F - 1169
24 - Honda CB 750 F - 1143
25 - Kawasaki ZX6-R - 1104
26 - BMW R1150R / Rockster / R850R - 1084
27 - Honda CBR 600 RR - 1068
28 - Yamaha T Max - 980 (1er maxi scooter)
29 - KTM 450/400 EXC-R - 938
30 - Yamaha XT 600E - 910
31 - Honda CB 900 F - 890
32 - Suzuki DL 1000 - 872
33 - Aprilia RSV 1000/R - 849
34 - Suzuki GSX-R 600 - 829
35 - Suzuki GS 500 - 816
36 - Suzuki GSX 1400 - 801
37 - Yamaha WR 250 - 794
38 - Honda XL 650 V - 783
39 - Suzuki AN 400 - 778
40 - Yamaha XJ 900 S - 777
41 - Yamaha BT 1100 - 766
42 - Suzuki GSX 750 F - 761
43 - Honda CB 1300 F - 742
44 - BMW R1150GS /R1100GS/R850GS - 712
45 - Honda CBR 900 RR - 692
46 - Honda NT 650 V - 675
47 - Kawasaki ZRX 1200 /ZRX 1100 - 651
48 - Kawasaki Z 750 - 610
49 - Gas Gas EC 250 - 584
50 - KTM 250 EXC-R - 582
51 - BMW F 650 GS - 578
52 - Piaggio X9 500 - 577
53 - Suzuki GSX-R 750 - 573
54 - Gas Gas EC 300 - 549
55 - Ducati Monster 620/600 - 545
56 - Ducati Multistrada 1000 - 524
57 - Harley-Davidson XLH 883 - 517
58 - Honda STX 1300 A/STD - 500
59 - Suzuki AN 650 - 488
60 - Kawasaki ZX-9R - 477
61 - Suzuki DRZ 400 S - 123
62 - Honda FJS 600 Silverwing - 451
63 - BMW F 650 CS - 420
64 - KTM 640 LC4E - 412
65 - Triumph Speed Triple - 400
66 - Kawasaki ZX 12-R - 397
67 - Montesa Cota 315 R - 391
68 - Gas Gas TXT 280 - 389
69 - Sherco Bultaco - 388
70 - Ducati Monster 1000 - 381
71 - Yamaha TT 250 R - 355
72 - Kawasaki ZZR 1200 - 344
73 - BMW K 1200 GT - 337
74 - Ducati Monster 900 - 328
75 - Harley-Davidson Custom 53 - 326
76 - Honda GL 1800 - 320
77 - Beta Rev3 - 316
78 - Piaggio 500 Beverly - 316
79 - Suzuki GSX-R 1300 - 306
80 - Honda CBR 1100 XX - 303
81 - Harley-Davidson XL 1200 C - 302
82 - Moto Guzzi 750 Breva - 300
83 - Piaggio X9 200 - 294
84 - Triumph Bonneville / America - 300
85 - BMW K 1200 LT - 292
86 - Gas Gas EC 125 - 286
87 - Yamaha Versity 300 - 281
88 - Yamaha YZF 600 R Thundercat - 277
89 - Harley-Davidson FLHRCI - 271
90 - Harley-Davidson V-Rod - 270
91 - KTM 525/500EXC-R - 266
92 - KTM 200 EXC - 265
93 - Honda XRV 750 Africa Twin - 262
94 - BMW R 1100 S - 259
95 - BMW R1200C/850C - 259
96 - Honda CBR 600 F - 257
97 - Kawasaki KLR 650 - 257
98 - Kawasaki GPZ 500 - 235


De las ruteras, el conjunto BMW R850RT /R1100RT/ R1150RT continua lider (3 modelos, identicos, cambiando la cilindrada), pero tenemos una FJR1300 con abs, con unas unidades menos. Otra vez, una moto mala en España. Y otra vez, muy lejos (casi 4 veces menos), la paneuropean.

De las maxitrails...tenemos una Varadero como lider, seguida muy de cerca por una TDM 850/900, y con más de la mitad, una DL1000 V-Strom. Las maxitrails más apreciadas por los Franceses, y aquí salvo la Varadero, totalmente desconocidas hasta no hace mucho. Por último, aparece la GS1150 (curiosa estas frase, no? "por último"... hablando de una moto alabada por las ventas en España). Se repite... una moto que las listas en España la "defienden" como moto buena... en Francia la situan en el punto contrario... y otras motos que en España las listas las situan como motos "malas"... en Francia son las líderes.

En trail medio, tenemos XT600, transalp y GS650... separadas todas por unas 200 unidades. Mas de lo mismo... la lider en España, no lo es ni por asomo en otro pais. El producto, el mismo.


Y por último, el año 2004 y más reciente.
 
AÑO 2004

1 - Yamaha FZ6 + FZ6 Fazer - 7 658*
2 - Kawasaki Z 750 - 4 933
3 - Suzuki GSF 600 Bandit - 4 098
4 - Suzuki GSF 600 S Bandit - 2 638
5 - Honda CB 600 F Hornet - 2 614
6 - Yamaha YZF R1 - 2 245
7 - Kawasaki Z 1000 - 1 949
8 - Suzuki SV 650 S - 1 891
9 - Yamaha XP 500 T Max - 1 836
10 - Suzuki DL 650 V-Strom - 1 720
11 - BMW R 1150 RT - 1 696
12 - Suzuki SV 650 - 1 654
13 - Yamaha XJR 1300 - 1 593
14 - Suzuki GSX-R 1000 - 1 518
15 - KTM 450 EXC-R - 1 363
16 - Yamaha FJR 1300 A - 1 362
17 - Honda CBF 600 S - 1 350
18 - Kawasaki ER5 - 1 281
19 - Yamaha FZS Fazer 1000 - 1 279
20 - Suzuki GSF 1200 S - 1 221
21 - BMW R 1200 GS - 1 036
22 - Yamaha TDM 900 - 931
23 - Yamaha XTX 660 - 924
24 - Yamaha WR 250 F - 918
25 - Yamaha YP 400 Majesty - 886
26 - Gas Gas EC 300 - 866
27 - Suzuki AN 650 Burgman - 846
28 - Suzuki GSX-R 750 - 844
29 - Suzuki AN 400 Burgman - 838
30 - Kawasaki ZX-10R - 804
31 - Kawasaki ZR7-S - 798
32 - Yamaha WR 450F - 786
33 - Yamaha XTR 660 - 786
34 - Suzuki SV 1000 S - 778
35 - Honda CB 1300 F - 768
36 - Honda CBR 1000 RR - 741
37 - Honda CBF 500 - 739
38 - Kawasaki ZR7 - 707
39 - Piaggio X9 250 - 690
40 - Suzuki GSF 1200 - 685
41 - Honda CBF 600 N - 683
42 - Ducati Monster 620 - 679
43 - Suzuki SV 1000 - 679
44 - Honda NT 650 V Deauville - 642
45 - BMW F 650 GS - 637
46 - Honda XL 1000 V Varadero - 637
47 - Yamaha YZF R6 - 634
48 - Suzuki GSX-R 600 - 616
49 - Suzuki GSX 1400 - 608
50 - BMW R 1150 R - 605
51 - Honda CBR 600 RR - 591
52 - Suzuki GS 500 - 591
53 - Suzuki DL 1000 V-Strom - 561
54 - Yamaha BT 1100 Bulldog - 550
55 - BMW K 1200 LT - 544
56 - Honda CBF 600 S - 537
57 - Honda XL 650 V Transalp - 523
58 - Honda VFR 800 - 520
59 - Suzuki GSX 750 F - 497
60 - Honda ST 1300 Pan European - 461
61 - Gas Gas EC 250 - 452
62 - Harley-Davidson Sportster C 53 - 451
63 - Ducati Monster S4R - 447
64 - Kawasaki ZX-6R - 447
65 - Honda GL 1800 Gold Wing - 445
66 - Piaggio X9 500 - 441
67 - KTM 250EXC - 431
68 - Gas Gas TXT 280 - 395
69 - BMW R 850 RT - 394
70 - KTM 640 SM - 388
71 - Honda CB 900 F Hornet - 375
72 - Harley-Davidson XL 1200 C Sportster - 375
73 - Triumph Speed Triple - 367
74 - Ducati Multistrada 1000 - 364
75 - Honda XL 1000 V Varadero - 364
76 - Honda VFR 800 - 358
77 - Suzuki DRZ 400 S - 352
78 - Ducati ST3 - 348
79 - Harley-Davidson XLH 883 Sportster - 326
80 - Suzuki GSX-R 1300 - 324
81 - Buell XB12S - 317
82 - Harley-Davidson FLHRCI Road King - 316
83 - KTM 525 EXC-R - 302
84 - Suzuki GS 500 F - 301
85 - Honda CB 900 F Hornet - 296
86 - Moto Guzzi Breva 750 Ie - 292
87 - Honda CBR 900 RR - 284
88 - Aprilia RSV 1000 R - 284
89 - Gilera Nexus 500 - 281
90 - HM CRE 250X - 275
91 - Ducati Monster 1000 - 273
92 - Kawasaki ZX12-R - 272
93 - Suzuki GSF 650 Bandit - 270
94 - KTM 200 EXC - 265
95 - Honda CBF 600 N - 259
96 - Honda CB 600 F Hornet - 257
97 - Harley-Davidson FLSTCI Softail - 253
98 - Harley-Davidson XL 1200 R Sportster - 249
99 - Beta REV 3 - 247
100 - BMW F 650 CS - 246


En turismo, tenemos la RT1150 de nuevo como lider, seguida por la FJR1300, y otra vez la paneuro lejos. Parece increible que una moto tachada de "mediocre" y con las ventas argumentadas en su contra en nuestro pais, en otro pais (y tambien con mucha cultura motera), sea la principal alternativa.

De las maxitrails... tenemos la GS1200 como lider, pegada por la TDM900, y seguidas con algo más de la mitad por la Varadero y la DL1000 V-Strom.
Si alguien pregunta por una TDM, la respuesta debería de ser... "ni la valores, no se vende, no aparece en listas de ventas, es mala". Lo mismo que un año antes sobre la misma moto, o sobre una DL1000. Claro que lo que no comprendemos es que esa respuesta sería la misma sobre una GS1150 por ej.

(nota: en esta lista parece que hay un error con algun nombre, la varadero aparece duplicada)

En trail medio, la DL650 lider, seguida de la XTX660 con la mitad de unidades, y mucho más lejos aun, la F650GS, a la que sigue muy de cerca, la Transalp 650. Curioso que se argumente que la F650GS (o cualquier otra moto) es lider por algo cuando se hacen comparaciones.... o "tanta gente no se puede equivocar", o...
Pues parece que si, que se puede equivocar mucha gente (quien, es otro tema). La diferencia entre una moto buena y mala, parece que es cruzar los pirineos una tarde de verano...
En España puedes tener una moto "mediocre", poco vendida... y llegar a Francia y encontrarte con el mejor producto... y al revés.... venir de Francia con un producto "mediocre", y al pisar tierra Española, venerarla como la mejor.


De las maxitrail que no aparecen? (tiger, caponord...), pues para nada se puede decir nada negativo de ellas basándote en listas... a parte de absurdo, puede que esa moto que tachas de "mala porque no se vende", en otro sitio sea la más codiciada. Y la que aquí es codiciada, en otro sitio, es una del montón. Estas listas lo demuestran.

Y es que discusiones que hubo basandose en listas de ventas, que si una GS1150 se vende más... que si una tdm no se vende, que si una gs1200 no se le acerca ninguna en ventas, que si... se caen por su propio peso.
Personalmente quiero un producto fiable, eficaz y divertido... las ventas como se ve, no valen para nada (a las pruebas me remito, y mi experiencia me lo dice), es una "mentira" (que se ve con un "cristal" u otro), y que quizás sirva a algunos para justificar alguna carencia de argumentos.

Ahhhhhh, y tambien como se ve... en Francia, YAMAHA ES YAMAHA, y honda, pues otra marca más. Lo digo por el argumento fácil de "honda es honda" tan esgrimido por los Españoles... y es que en Francia... honda no es sinónimo de nada.
¿quien tiene razón? franceses o españoles? creo que ninguno (en otros paises, otra marca es otra marca).

la fuente de esta información:
http://www.moto-station.com/article1033-marche-moto-francais-2004-encourageant-.html

sería interesante encontrar más listas de otros paises, para ver que motos que creemos buenas son malas... y al revés ;)

Gali, espero que estas listas fuesen lo que buscabas :D

Un saludo
 
Sin duda muy interesantes, lo de la TDM ya me lo esperaba en Francia las supermotars son la moda desde hace unos cuantos años y en trails tambien.

Pablo de todas formas, te recuerdo que el que empezo poniendo en este foro las listas de ventas fuiste precisamente tu...  ;) o no?

Me gustaria ver las listas de ventas de Alemania que seguro suzuki se lleva la palmay en Inglaterra  triumph vende y bien, en Italia creo que son honda y aprilia las que se llevan el pastel mas grande.

Yo hace tiempo que lo tengo claro, es mas importantes el servicio que la maquina en si y si encima mi moto me gusta y se vende bien mejor, así al menos si me sale rana siempre puedo decir que no soy yo solo el tonto o que me salio una unidad defectuosa.....  ;D

Venga a disfrutar de nuestras motos, que yo hace mucho tiempo que no acabo de rular como antes, el trabajo me esta apretando mas de la cuenta.

Saludos Pablo.  ;)
 
Gali dijo:
Sin duda muy interesantes, lo de la TDM ya me lo esperaba en Francia las supermotars son la moda desde hace unos cuantos años y en trails tambien.

Pablo de todas formas, te recuerdo que el que empezo poniendo en este foro las listas de ventas fuiste precisamente tu...  ;) o no?

Me gustaria ver las listas de ventas de Alemania que seguro suzuki se lleva la palmay en Inglaterra  triumph vende y bien, en Italia creo que son honda y aprilia las que se llevan el pasatel mas grande.

Yo hace tiempo que lo tengo claro, es mas importantes el servicio que la maquina en si y si encima mi moto me gusta y se vende bien mejor, así al menos si me sale rana siempre puedo decir que no soy yo solo el tonto o que me salio una unidad defectuosa.....  ;D

Venga a disfrutar de nuestras motos, que yo hace mucho tiempo que no acabo de rular como antes, el trabajo me esta apretando mas de la cuenta.

Saludos Pablo.  ;)

Efectivamente en Francia hay motos carácterísticas, como la TDM por ej... pero otras motos como varadero, vstrom, transalp, etc... son comunes aquí. Más comunes que aquí. Y creo, que el mercado francés es un mercado más "maduro" moteramente hablando, que el Español. Así como el alemán, por ej.
Y es cierto, que las listas posiblemente empecé a ponerlas yo, y justamente por mi experiencia puedo decir que una lista de venta no es garantía de satisfacción (y la experiencia es lo que me dice, porque ya lo viví y lo vivo ahora mismo, en este caso, positivamente)

Este post va por los muchos comentarios que se hacen de "por algo se vende", o "tanta gente no puede estar equivocada, las listas de ventas no fallan", o "no te compres esa moto, fíjate lo que se vende"... y sabes que aquí se escriben muchas respuestas así.
Creo que viendo estas listas (y en otros paises, seguro que habría más sorpresas), habría que ser comedidos a la hora de argumentar una lista de venta, un marketing, etc.. como el motivo para elegir una moto. Y esta lista me hubiese gustado tenerla antes para ponerla aquí.. hace 1 o 2 años, cuando se "atacaba" a otras motos por sus pocas ventas (aquí, claro), y a otras que se vendían bien (aquí) se las ensalzaba por eso...

En cuanto a que guste que se venda... pues depende de cada uno, es un sentimiento contradictorio... como bien comentas, por lo que tu dices... por otro lado, tener algo diferente gusta y mucho (y si funciona como un reloj, mucho más), y eso es justo lo contrario a las ventas masificadas.

Un saludo
 
Pues a mi me parece destacable, hablando de BMW, el resurgimiento de la R850R que prácticamente ha doblado sus ventas siendo el mismo modelo.
Ignoro a que se debe esta cuestión pero me despierta mucha curiosidad, aunque creo que como dicen por ahí las ventas no significan nada. ;)
 
Para gustos estan los colores a mi no me molesta tener lo mismo que otra gente, mas bien todo lo contrario. Para que luego nos llamen exclusivos a los BMWistas ;)

Para muestra un botón, sabeis que coche tengo? Un golf.....

De todas formas parece que la GS 1200 sigue siendo la maxi mas vendida, no? Sera por lo barata que es? ;)
 
ostia Pablo, gracias a tí, ahora entiendo por que mi corazón es de Yamaha.... :-?, nací en en el centro de Francia ;D ;D ;D ;)
 
Gali dijo:
De todas formas parece que la GS 1200 sigue siendo la maxi mas vendida, no? Sera por lo barata que es?  ;)

Pues parece que si... de todos modos, para ser un modelo nuevo que se ande con cuidado, la vieja TDM900 se vende un 10% menos nada más¡¡¡¡. Igual en el 2005 la gs1200 es la más vendida... o resulta que la pobre TDM la supera en ventas, y en calidad, y en ....

Aunque... veo que sigues argumentando las ventas... y no sé si será por lo barata que es. Que dirías ahora, a toro pasado, despues de ver estas listas, y los argumentos, aburridos de leerlos en el foro, de qeu si la GS1150 es la mejor moto, que si las ventas lo dicen, que si tanta gente no puede estar equivocada... por ej, frente a Varadero o V-Strom? Y no me digas que no se a argumentado y repetido eso cientos de veces en el foro, porque sabes que es cierto.
Que dirías ahora al se le aconsejaba de un modo, hace 2 años por ej... viendo que efectivamente la GS1150 era de las primeras de la lista en Francia? (pero por abajo, claro). Creo que muchos tragarían saliva al ver que aquello que creían "universal" y "lo mejor", ni es universal, ni es, de lejos, lo mejor. Siempre atendiendo al que valore estas listas, por supuesto (al que no, le dará igual lo que digan).

Pues eso mismo... si crees que la gs1200 es la mejor porque es la más vendida... cuidado, que este año puede que la TDM900, con sus años encima, sea mejor  ;).
Claro, que como pasaba con la GS1150... si se vende... es porque es muy buena... y si no se vende... es porque es cara (lo que se decía en España cuando se rifaban el 1º puesto con la varadero.... cuando resulta que en otro pais, no necesitaba rifarse nada con nadie  ;D )

En fin... lo dicho, yo me sigo quedando con mi moto fiable, eficaz y con un precio que considero justo. Y es que está claro que "mucha gente SI puede estar equivocada", y poca gente, NO estarlo. (GS1150 en Francia... TDM o V-Strom en España). Los argumentos de los nºs de unidades vendidas... pues para el que no tenga más me parecen correctos ;)

en cuanto al tema de "exclusividad", no es tal como lo entiendes... y por supuesto, es con gustos... personalmente algo que ves continuamente (sea coche o moto) acaba "desgastándose esteticamente". Claro, lo digo a nivel personal, como bien dices, hay a quien no le importa. La exclusividad de los bmwistas de la que hablas, es otra cosa totalmente distinta, y mejor no discutirla. (no me parece ni correcto -es una charla para hacerlo en persona- ni por supuesto, afecta a todos los que tienen una BMW)

Jep, pues a lo mejor tiene algo que ver si naciste en Francia... creo que tienen mejores gustos moteramente hablando  ;D

Un saludo
 
es que mira, una xt, una supertenere, y la Tdm casi, lastima que sea solo trail, de postura ... :-/, por que si no, otro gallo habria cantado ;)
De las Hondas, lo que nunca e podido soportar, es justamente lo que comentas: la gente dice que tiene la mejor moto, por que lo dicen las listas de ventas.... lo has clavao ;D
Pero vamos, nunca me e comprado una moto por listas, si no por que mi corazón exigia tal modelo :)
 
jep dijo:
es que mira, una xt, una supertenere, y la Tdm casi, lastima que sea solo trail, de postura ... :-/, por que si no, otro gallo habria cantado  ;)
De las Hondas, lo que nunca e podido soportar, es justamente lo que comentas: la gente dice que tiene la mejor moto, por que lo dicen las listas de ventas.... lo has clavao  ;D
Pero vamos, nunca me e comprado una moto por listas, si no por que mi corazón exigia tal modelo  :)

vaya... pues no era broma... eres un yamahista auténtico... francés  ;)

y haces muy bien en no comprar una moto por las listas, ni siquiera se deberían de tener en cuenta (aunque como ves, siempre se argumenta como un punto a favor... -de quien? del fabricante que gana más dinero?-) a la hora de elegir una moto.
Así, siempre acertarás con la moto, sea la marca que sea,.... aunque pocas veces coincida con las listas de ventas.

en fin... que si te descuidas se te escapará un yamaha es yamaha   ;D  ;D  (para terror de los hondistas españoles, claro)

un saludo
 
sr. PabloDL magnifica la exposición :) :) y de acuerdo en todo lo que se dice por ejemplo respecto a la FJR, en España :-? :-?, bueno, eso no es así, en la zona de moteros en la que me muevo yo (que por supuesto no es toda España) ;D ;D, jamás se dice que es una gran moto, sino, que es cara de mantenimiento, que hay pocas, en resumen lo que tú dices y argumentas :)
 
Aunque para mi es un tema que hace tiempo aparque, al ver la lista de ventas no puedo resistir la tentacion de hacer un comentario. Objetivamente, viendo esta lista, se puede afirmar sin ningun genero de dudas que Honda con su Paneuropean ha cosechado un rotundo fracaso y deja bien a las claras que politicas como las que llevo Honda con este modelo se pagan caras en las listas de ventas, incluso la version 2004, con todo los problemas de inestabilidad supuestamente resueltos han conseguido elevar las ventas, la LT un modelo de un segmento superior esta por encima y la Goldwing no la supera por poco, creo que con eso ya esta todo dicho.
Espero que esto sirva de escarmiento a TODAS las marcas y no se vuelvan a sacar al mercado modelos sin estar suficientemente probados y piensen que nosotros los moteros-consumidores vamos a comulgar con ruedas de molino, por muy seguidor que uno sea de una marca >:(Vsss
 
Pablo me lo paso teta contigo.... Te juro que echaba de menos estos post.... Sigamos, entonces como tu dices si el tema de las ventas no es tan importante se me cae el argumento de que la mas vendida es la mejor, tambien el argumento tuyo tan usado hace algun tiempo de que el marketing hace milagros en otros paises no lo hace?  ;)

Yo seguire con mi moto que por lo que me da y lo que me cuesta la considero justa.

Repito por.... no se cuantas veces que de no tener la GS 1200, mi moto en este momento seria una vstrom 1000 y en su defecto la Vstron 650 antes que la GS 650...  ;) Creo que se ve que al final las ventas no influirian en mi compro ya que la Vstrom 1000 en las listas no se ve mucho, no estoy seguro pero creo que la moto mas VENDIDA del mundo en los ultimos 5 años de las maxitrails es la GS.... Por algo sera no? Polivalencia quizas? A mi me da igual.... La vida te da y te quita y si mañana tengo que tener otra moto intentare disfrutarla con defectos y virtudes.

Lo que no entiendo de ninguna manera es lo de la Varadero, ahora mismo esta en 10.000 euros con abs y aun asi no se vende y la diferencia con la GS en precio es muy grande.

Saludos y buena ruta...  :cool:
 
Gali dijo:
Me gustaria saber si hay alguna web donde se puedan ver las ventas de motos en europa, gracias.

Aqui os pongo la lista del mes de septiembre en España.

*********************************************



http://anesdor.tranquinet.com/ranking.asp?t=ranking_modelo_mes_m&m=3

Hola amigo Gali,

claro que hay una web donde se pueden ver las matriculaciones europeas:
www.acembike.org.

Se trata de la A sociación de C onstructores E uropeos de M otocicletas.

Que te diviertas analizando los números!
 
Bueno, Gali, yo a veces tambien me divierto, cuando se puede debatir, que otras veces no se puede.

Claro que el marketing hace milagros¡¡¡ Seguramente los resultados en Francia vienen por políticas de marketing... publicidad, mejores servicios técnicos (y peores)...
y si ponemos las listas de otros paises, seguramente no tengan nada que ver con éstas.
No te creas que si en Francia x moto es la más vendida, y en España no lo es, significa que es mejor... simplemente que el argumento de las ventas carece de sentido, no es una verdad "universal", y por supuesto, el márketing. Algo tiene que haber para que un producto se venda o no, siendo el mismo.

En cuanto al tema de la maxitrail más vendida en los últimos 5 años... si no estás seguro, y resulta que la maxitrail más vendida es la TDM900? que dirías? Por su polivalencia... por algo será, no?
Volvemos a una lista de ventas, pura y dura...
podría ser la varadero la más vendida del mundo? es posible, pero si tenemos en cuenta que no se venden en América... es complicado (marketing).
Como ves, todo es muy relativo.

Y si hablásemos de la 650 (trail media) más vendida de esos ultimos 5 años... pues aunqeu tengo mis dudas, es posible que fuese la F650 de BMW (y digo posible, aunque creo que lo sería la transalp 600-650... aunque claro, hay que contar de nuevo con el marketing. La transalp no se vende en Estados unidos y algun pais más americano, mientras que la BMW es "universal".
Volviendo a esto... si la F650 fuese (insisto, lo desconozco, pero lo veo posible) la trail media más vendida de estos 5 ultimos años... por algo será, no? polivalencia quizás?
Y vas tu, y aun a pesar de eso, te compras una Vstrom650¡¡¡¡¡¡¡ como se come eso?
Estás equivocado, la F650 es mejor, las ventas lo demuestran.
¿cómo explicarias tu decisión sabiendo que posiblemente la F650 sea la monocilindrica más vendida en el mundo en los ultimos 5 años? No creo que sea por dinero... deberías de elegir lo correcto, y no equivocarte conscientemente.

Creo que cada uno elige lo que cree mejor, y le debería de dar igual si es más vendido o menos. No digo que algo muy vendido es malo, ni algo poco vendido, es bueno. Digo que las listas como argumento no te aseguran ni satisfacción (que es lo importante) ni tener el producto que esperas.

En cuanto a lo de la varadero (y es un tema uqe tenia ganas de tratar), yo si que lo entiendo (en España). Ya en el 2003, la Vstrom costaba 9800 euros, cuando todas las maxi costaban 11500+-, y se vendieron poquisimas unidades (en Francia, como vemos en las listas, se vendía muy bien).
Si ha pasado eso con la Vstrom1000, con una relacion calidad-precio imbatible... porque no puede pasar con la varadero? y más ahora que tiene rivales a su precio (tiger, vstrom).
Son cosas que uno no entiende, pero ahí queda la cosa (del mismo modo que a veces uno no comprende como algo que tiene una relacion calidad-precio tirando a mala, se vende mucho).

Hace un tiempo compentabas acertadamente que honda se había dormido en los laureles con el tema trail-maxitrail... y te doy la razón...
la saga XR la han dejado de fabricar (y deberían de continuar con actualizaciones), la dominator, lo mismo (una dominator con motor XR650 sería de lo mejor hoy en día), la africa twin la dejan, la transalp la actualiaron en 2000, pero no la han puesto con toda la tecnologia que la competencia ofrece.... y la varadero que han actualizado en 2003, sigue siendo la misma moto.

Pero sabes que pienso, que SI LA HAN ACTUALIZADO... un producto se puede mejorar con calidad, o con precio. Y la varadero le han hecho la mejor ACTUALIZACION de todas... 9900 euros... por ese dinero, no se le puede criticar nada.
¿que se le puede rebajar 15kg o más? que se le puede añadir algun caballo subiendo cilindrada?... no digo que no... pero yo prefiero comprar una Varadero, una Vstrom o una tiger por 9000-10000 euros... a que me mejoren esa moto (y habría que ver "cuanto", porque muchas veces salvo moto nueva, no es tanto como venden), y la vendan a 12500 euros como novedad.
Claro, hablo a nivel particular.

Para mi, que la Varadero se siga vendiendo muchos años a ese precio, y será una moto chapeau en relacion calidad-precio... igual que la V-Strom (que ya tiene ese precio de hace tiempo) (pero recordemos que en todo europa, una varadero y vstrom cuestan y costaban lo mismo, el precio en España es todo marketing).

Y la transalp lo mismo... para mi es una moto "anticuada", y a 8500 euros como hace 2 años, se pasaban... pero ahora a menos de 7000 que se puede comprar... pues la verdad, está muy bien, pienso que le sigue faltando algun cambio basico (vendrá con la inyección), pero aun asi, la relacion calidad-precio ha mejorado mucho (a base de bajar precio).

por lo tanto, creo que honda si se ha puesto las pilas con la Varadero por ej, y la ha mejorado MUUUUUUUCHO, sin tocarla... simplemente poniendo un precio correcto.

Insisto, es para gustos... para mi, a día de hoy, las maxitrails tienen poco que mejorar, todas funcionan como relojes, son fiables, prestaciones más que suficientes, etc...
Creo que ha llegado el momento de que se estabilicen sus precios en 9500 euros... y se mantengan varios años así. Las guerras de novedades son muy caras, y si las carencias fuesen importantísimas, de acuerdo, pero para mi no lo son. Creo que es querer pagar (por lo menos en mi caso) mucho por algo que hoy en día te sobra por todos los lados.
Claro que entiendo quien prefiera pagar cierto dinero por que mejoren ciertas cosas de una moto. Lo dicho, que estos precios duren muchos años... y me parece estupendo que motos que cuestan 14 o 15000 euros se vendan, porque cada uno es libre de pagar lo que quiera y por lo que quiera. Aunque si por 9500 euros tienes una moto impecable, con una relacion calidad-precio insuperable (esto es muy relativo y personal), yo me quedo con éstas.

El resultado en ventas creo que será el mismo (con un precio u otro)... ya se ha visto... da igual cueste 12000 que 9900... lo mismo le pasó a la Vstrom. El motivo? pues ni idea, no es lo lógico, pero es lo que sucede.
Y lo dicho, espero que honda NO cambie la Varadero en un par de años, y que la aguanten a ese precio, que lo pueden hacer perfectamente y el producto es excelente... y la tiger, ojalá la aguantasen a 9000 full equip, la vstrom la llevan aguantando (lo de ofertas, insisto, es un decir, es lo que cuestan en alemania o cualqueir otro pais, que no nos vendan el "cuento" de rebajas). Lo que hagan otras marcas ya es "problema" de cada una. Pero las listas de ventas seguramente benefician a los que no estamos dispuestos a pagar ciertas cantidades por una moto, pero se venden igual. Suelen provocar ajustes de precios, muy positivos para los usuarios. O sea, que las listas de ventas se mantengan en España como ahora... si eso repercute en los precios, que es lo que quiero. ;)

Un saludo
 
Me gustan tus opiniones, pero creo que no me entiendes. Me gusta mucho mi moto y la tengo porque la puedo pagar pero no dejo de decir que otras motos me gustan y mucho... La FJR 1300 cuando la probe ya tenia encargada la GS 1200 de lo contrario es muy posible que fuera mi moto actualmente y lo deje claro en algunos de mis mensajes, por lo que compro mis motos por las ventas es infundado, otra cosa muy distinta es que diga que me gusta que mi moto se venda bien, ya que me da una sensacion de estar con la mayoria aunque este equivocada... ;)

Sobre la varadero decir que como mototuristica me encanta, pero aun despues de hacerle todo esos cambios resulta que se les quedo el nivel de la gasolina en el folia al diseñador.... :p


Un abrazo
 
PepeGenial dijo:
[quote author=Gali link=1130404588/0#0 date=1130404588]Me gustaria saber si hay alguna web donde se puedan ver las ventas de motos en europa, gracias.

Aqui os pongo la lista del mes de septiembre en España.

*********************************************



http://anesdor.tranquinet.com/ranking.asp?t=ranking_modelo_mes_m&m=3

Hola amigo Gali,

claro que hay una web donde se pueden ver las matriculaciones europeas:
www.acembike.org.

Se trata de la A sociación de C onstructores E uropeos de M otocicletas.

Que te diviertas analizando los números! [/quote]

Muchas gracias, no hago numeros simplemente son curiosidades como otras, por cierto estoy buscando y como no controlo nada de ingles me pierdo si veis algo os ruego lo colgueis...

Gracias
 
pabloDL dijo:
Bueno, Gali, yo a veces tambien me divierto, cuando se puede debatir, que otras veces no se puede.

Claro que el marketing hace milagros¡¡¡ Seguramente los resultados en Francia vienen por políticas de marketing... publicidad, mejores servicios técnicos (y peores)...
y si ponemos las listas de otros paises, seguramente no tengan nada que ver con éstas.
No te creas que si en Francia x moto es la más vendida, y en España no lo es, significa que es mejor... simplemente que el argumento de las ventas carece de sentido, no es una verdad "universal", y por supuesto, el márketing. Algo tiene que haber para que un producto se venda o no, siendo el mismo.

En cuanto al tema de la maxitrail más vendida en los últimos 5 años... si no estás seguro, y resulta que la maxitrail más vendida es la TDM900? que dirías? Por su polivalencia... por algo será, no?
Volvemos a una lista de ventas, pura y dura...
podría ser la varadero la más vendida del mundo? es posible, pero si tenemos en cuenta que no se venden en América... es complicado (marketing).
Como ves, todo es muy relativo.

Y si hablásemos de la 650 (trail media) más vendida de esos ultimos 5 años... pues aunqeu tengo mis dudas, es posible que fuese la F650 de BMW (y digo posible, aunque creo que lo sería la transalp 600-650... aunque claro, hay que contar de nuevo con el marketing. La transalp no se vende en Estados unidos y algun pais más americano, mientras que la BMW es "universal".
Volviendo a esto... si la F650 fuese (insisto, lo desconozco, pero lo veo posible) la trail media más vendida de estos 5 ultimos años... por algo será, no? polivalencia quizás?
Y vas tu, y aun a pesar de eso, te compras una Vstrom650¡¡¡¡¡¡¡ como se come eso?
Estás equivocado, la F650 es mejor, las ventas lo demuestran.
¿cómo explicarias tu decisión sabiendo que posiblemente la F650 sea la monocilindrica más vendida en el mundo en los ultimos 5 años? No creo que sea por dinero... deberías de elegir lo correcto, y no equivocarte conscientemente.

Creo que cada uno elige lo que cree mejor, y le debería de dar igual si es más vendido o menos. No digo que algo muy vendido es malo, ni algo poco vendido, es bueno. Digo que las listas como argumento no te aseguran ni satisfacción (que es lo importante) ni tener el producto que esperas.

En cuanto a lo de la varadero (y es un tema uqe tenia ganas de tratar), yo si que lo entiendo (en España). Ya en el 2003, la Vstrom costaba 9800 euros, cuando todas las maxi costaban 11500+-, y se vendieron poquisimas unidades (en Francia, como vemos en las listas, se vendía muy bien).
Si ha pasado eso con la Vstrom1000, con una relacion calidad-precio imbatible... porque no puede pasar con la varadero? y más ahora que tiene rivales a su precio (tiger, vstrom).
Son cosas que uno no entiende, pero ahí queda la cosa (del mismo modo que a veces uno no comprende como algo que tiene una relacion calidad-precio tirando a mala, se vende mucho).

Hace un tiempo compentabas acertadamente que honda se había dormido en los laureles con el tema trail-maxitrail... y te doy la razón...
la saga XR la han dejado de fabricar (y deberían de continuar con actualizaciones), la dominator, lo mismo (una dominator con motor XR650 sería de lo mejor hoy en día), la africa twin la dejan, la transalp la actualiaron en 2000, pero no la han puesto con toda la tecnologia que la competencia ofrece.... y la varadero que han actualizado en 2003, sigue siendo la misma moto.

Pero sabes que pienso, que SI LA HAN ACTUALIZADO... un producto se puede mejorar con calidad, o con precio. Y la varadero le han hecho la mejor ACTUALIZACION de todas... 9900 euros... por ese dinero, no se le puede criticar nada.
¿que se le puede rebajar 15kg o más? que se le puede añadir algun caballo subiendo cilindrada?... no digo que no... pero yo prefiero comprar una Varadero, una Vstrom o una tiger por 9000-10000 euros... a que me mejoren esa moto (y habría que ver "cuanto", porque muchas veces salvo moto nueva, no es tanto como venden), y la vendan a 12500 euros como novedad.
Claro, hablo a nivel particular.

Para mi, que la Varadero se siga vendiendo muchos años a ese precio, y será una moto chapeau en relacion calidad-precio... igual que la V-Strom (que ya tiene ese precio de hace tiempo) (pero recordemos que en todo europa, una varadero y vstrom cuestan y costaban lo mismo, el precio en España es todo marketing).

Y la transalp lo mismo... para mi es una moto "anticuada", y a 8500 euros como hace 2 años, se pasaban... pero ahora a menos de 7000 que se puede comprar... pues la verdad, está muy bien, pienso que le sigue faltando algun cambio basico (vendrá con la inyección), pero aun asi, la relacion calidad-precio ha mejorado mucho (a base de bajar precio).

por lo tanto, creo que honda si se ha puesto las pilas con la Varadero por ej, y la ha mejorado MUUUUUUUCHO, sin tocarla... simplemente poniendo un precio correcto.

Insisto, es para gustos... para mi, a día de hoy, las maxitrails tienen poco que mejorar, todas funcionan como relojes, son fiables, prestaciones más que suficientes, etc...
Creo que ha llegado el momento de que se estabilicen sus precios en 9500 euros... y se mantengan varios años así. Las guerras de novedades son muy caras, y si las carencias fuesen importantísimas, de acuerdo, pero para mi no lo son. Creo que es querer pagar (por lo menos en mi caso) mucho por algo que hoy en día te sobra por todos los lados.
Claro que entiendo quien prefiera pagar cierto dinero por que mejoren ciertas cosas de una moto. Lo dicho, que estos precios duren muchos años... y me parece estupendo que motos que cuestan 14 o 15000 euros se vendan, porque cada uno es libre de pagar lo que quiera y por lo que quiera. Aunque si por 9500 euros tienes una moto impecable, con una relacion calidad-precio insuperable (esto es muy relativo y personal), yo me quedo con éstas.

El resultado en ventas creo que será el mismo (con un precio u otro)... ya se ha visto... da igual cueste 12000 que 9900... lo mismo le pasó a la Vstrom. El motivo? pues ni idea, no es lo lógico, pero es lo que sucede.
Y lo dicho, espero que honda NO cambie la Varadero en un par de años, y que la aguanten a ese precio, que lo pueden hacer perfectamente y el producto es excelente... y la tiger, ojalá la aguantasen a 9000 full equip, la vstrom la llevan aguantando (lo de ofertas, insisto, es un decir, es lo que cuestan en alemania o cualqueir otro pais, que no nos vendan el "cuento" de rebajas). Lo que hagan otras marcas ya es "problema" de cada una. Pero las listas de ventas seguramente benefician a los que no estamos dispuestos a pagar ciertas cantidades por una moto, pero se venden igual. Suelen provocar ajustes de precios, muy positivos para los usuarios. O sea, que las listas de ventas se mantengan en España como ahora... si eso repercute en los precios, que es lo que quiero.  ;)

Un saludo

:-X :-X :-X :-X Totalmente de acuerdo contigo......
 
Me quedo boquiabierto con tus comentarios Pablo, objetivo y analítico como siempre.

Por cierto, lo de Jep y las Yamahas...no hagas mucho caso, entre que vive cerca de Francia y tiene crisis de identidad, no tiene muy claro lo que quiere...bueno, un poco de pasto no le viene mal ;D
 
la primera BMW con el puesto 11, esta claro que sigue siendo una moto que el precio no le ayuda a ponerla en manos de la gente, pero donde hay calidad...V,s
 
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