AÑO 2004
1 - Yamaha FZ6 + FZ6 Fazer - 7 658*
2 - Kawasaki Z 750 - 4 933
3 - Suzuki GSF 600 Bandit - 4 098
4 - Suzuki GSF 600 S Bandit - 2 638
5 - Honda CB 600 F Hornet - 2 614
6 - Yamaha YZF R1 - 2 245
7 - Kawasaki Z 1000 - 1 949
8 - Suzuki SV 650 S - 1 891
9 - Yamaha XP 500 T Max - 1 836
10 - Suzuki DL 650 V-Strom - 1 720
11 - BMW R 1150 RT - 1 696
12 - Suzuki SV 650 - 1 654
13 - Yamaha XJR 1300 - 1 593
14 - Suzuki GSX-R 1000 - 1 518
15 - KTM 450 EXC-R - 1 363
16 - Yamaha FJR 1300 A - 1 362
17 - Honda CBF 600 S - 1 350
18 - Kawasaki ER5 - 1 281
19 - Yamaha FZS Fazer 1000 - 1 279
20 - Suzuki GSF 1200 S - 1 221
21 - BMW R 1200 GS - 1 036
22 - Yamaha TDM 900 - 931
23 - Yamaha XTX 660 - 924
24 - Yamaha WR 250 F - 918
25 - Yamaha YP 400 Majesty - 886
26 - Gas Gas EC 300 - 866
27 - Suzuki AN 650 Burgman - 846
28 - Suzuki GSX-R 750 - 844
29 - Suzuki AN 400 Burgman - 838
30 - Kawasaki ZX-10R - 804
31 - Kawasaki ZR7-S - 798
32 - Yamaha WR 450F - 786
33 - Yamaha XTR 660 - 786
34 - Suzuki SV 1000 S - 778
35 - Honda CB 1300 F - 768
36 - Honda CBR 1000 RR - 741
37 - Honda CBF 500 - 739
38 - Kawasaki ZR7 - 707
39 - Piaggio X9 250 - 690
40 - Suzuki GSF 1200 - 685
41 - Honda CBF 600 N - 683
42 - Ducati Monster 620 - 679
43 - Suzuki SV 1000 - 679
44 - Honda NT 650 V Deauville - 642
45 - BMW F 650 GS - 637
46 - Honda XL 1000 V Varadero - 637
47 - Yamaha YZF R6 - 634
48 - Suzuki GSX-R 600 - 616
49 - Suzuki GSX 1400 - 608
50 - BMW R 1150 R - 605
51 - Honda CBR 600 RR - 591
52 - Suzuki GS 500 - 591
53 - Suzuki DL 1000 V-Strom - 561
54 - Yamaha BT 1100 Bulldog - 550
55 - BMW K 1200 LT - 544
56 - Honda CBF 600 S - 537
57 - Honda XL 650 V Transalp - 523
58 - Honda VFR 800 - 520
59 - Suzuki GSX 750 F - 497
60 - Honda ST 1300 Pan European - 461
61 - Gas Gas EC 250 - 452
62 - Harley-Davidson Sportster C 53 - 451
63 - Ducati Monster S4R - 447
64 - Kawasaki ZX-6R - 447
65 - Honda GL 1800 Gold Wing - 445
66 - Piaggio X9 500 - 441
67 - KTM 250EXC - 431
68 - Gas Gas TXT 280 - 395
69 - BMW R 850 RT - 394
70 - KTM 640 SM - 388
71 - Honda CB 900 F Hornet - 375
72 - Harley-Davidson XL 1200 C Sportster - 375
73 - Triumph Speed Triple - 367
74 - Ducati Multistrada 1000 - 364
75 - Honda XL 1000 V Varadero - 364
76 - Honda VFR 800 - 358
77 - Suzuki DRZ 400 S - 352
78 - Ducati ST3 - 348
79 - Harley-Davidson XLH 883 Sportster - 326
80 - Suzuki GSX-R 1300 - 324
81 - Buell XB12S - 317
82 - Harley-Davidson FLHRCI Road King - 316
83 - KTM 525 EXC-R - 302
84 - Suzuki GS 500 F - 301
85 - Honda CB 900 F Hornet - 296
86 - Moto Guzzi Breva 750 Ie - 292
87 - Honda CBR 900 RR - 284
88 - Aprilia RSV 1000 R - 284
89 - Gilera Nexus 500 - 281
90 - HM CRE 250X - 275
91 - Ducati Monster 1000 - 273
92 - Kawasaki ZX12-R - 272
93 - Suzuki GSF 650 Bandit - 270
94 - KTM 200 EXC - 265
95 - Honda CBF 600 N - 259
96 - Honda CB 600 F Hornet - 257
97 - Harley-Davidson FLSTCI Softail - 253
98 - Harley-Davidson XL 1200 R Sportster - 249
99 - Beta REV 3 - 247
100 - BMW F 650 CS - 246
En turismo, tenemos la RT1150 de nuevo como lider, seguida por la FJR1300, y otra vez la paneuro lejos. Parece increible que una moto tachada de "mediocre" y con las ventas argumentadas en su contra en nuestro pais, en otro pais (y tambien con mucha cultura motera), sea la principal alternativa.
De las maxitrails... tenemos la GS1200 como lider, pegada por la TDM900, y seguidas con algo más de la mitad por la Varadero y la DL1000 V-Strom.
Si alguien pregunta por una TDM, la respuesta debería de ser... "ni la valores, no se vende, no aparece en listas de ventas, es mala". Lo mismo que un año antes sobre la misma moto, o sobre una DL1000. Claro que lo que no comprendemos es que esa respuesta sería la misma sobre una GS1150 por ej.
(nota: en esta lista parece que hay un error con algun nombre, la varadero aparece duplicada)
En trail medio, la DL650 lider, seguida de la XTX660 con la mitad de unidades, y mucho más lejos aun, la F650GS, a la que sigue muy de cerca, la Transalp 650. Curioso que se argumente que la F650GS (o cualquier otra moto) es lider por algo cuando se hacen comparaciones.... o "tanta gente no se puede equivocar", o...
Pues parece que si, que se puede equivocar mucha gente (quien, es otro tema). La diferencia entre una moto buena y mala, parece que es cruzar los pirineos una tarde de verano...
En España puedes tener una moto "mediocre", poco vendida... y llegar a Francia y encontrarte con el mejor producto... y al revés.... venir de Francia con un producto "mediocre", y al pisar tierra Española, venerarla como la mejor.
De las maxitrail que no aparecen? (tiger, caponord...), pues para nada se puede decir nada negativo de ellas basándote en listas... a parte de absurdo, puede que esa moto que tachas de "mala porque no se vende", en otro sitio sea la más codiciada. Y la que aquí es codiciada, en otro sitio, es una del montón. Estas listas lo demuestran.
Y es que discusiones que hubo basandose en listas de ventas, que si una GS1150 se vende más... que si una tdm no se vende, que si una gs1200 no se le acerca ninguna en ventas, que si... se caen por su propio peso.
Personalmente quiero un producto fiable, eficaz y divertido... las ventas como se ve, no valen para nada (a las pruebas me remito, y mi experiencia me lo dice), es una "mentira" (que se ve con un "cristal" u otro), y que quizás sirva a algunos para justificar alguna carencia de argumentos.
Ahhhhhh, y tambien como se ve... en Francia, YAMAHA ES YAMAHA, y honda, pues otra marca más. Lo digo por el argumento fácil de "honda es honda" tan esgrimido por los Españoles... y es que en Francia... honda no es sinónimo de nada.
¿quien tiene razón? franceses o españoles? creo que ninguno (en otros paises, otra marca es otra marca).
la fuente de esta información:
http://www.moto-station.com/article1033-marche-moto-francais-2004-encourageant-.html
sería interesante encontrar más listas de otros paises, para ver que motos que creemos buenas son malas... y al revés
Gali, espero que estas listas fuesen lo que buscabas
Un saludo