Listado Campings de los Alpes

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.678
Puntos
113
Ubicación
xixon
Abro este hilo para con la colaboracion de todos hacemos un listado unico y centralizado de los campings visitados en los Alpes y vuestra experiencia al respecto. Yo por ahora no me he estrenado en este tema pero este verano pienso ir a los Alpes de camping, de ahi mi interes. Y prometo postear toda la información a la vuelta.

Cosas a comentar: Si son moteros o no, si el paisaje es bueno, hay tienda/restaurante o pueblo cerca, posibilidad de alquiler de cabañas, precio, calidad, etc... todas las cosas que puedan ser de interes.
Se aceptan todos los campings del arco alpino, desde Croacia hasta Francia!
 
de lo que voy leyendo
posteado por errante en 2007

Hola Westy...

Nosotros estuvimos unos dias en aqui: T.C.S. Sackgut 6 ** - Suiza - Interlaken-Ost

http://www.eurocampings.net/es/europ...kgut-6-107082/

Te cuento, es un camping pequeñito, pero suficiente, con cesped en todo él y algunas sombras, los aseos y las duchas (bastantes) están impecables, No tiene restaurante ni supermercado, pero es muy tranquilo, pocas familias, más bien gente de paso ¿como nosotros?...

Está pegado al lago, vamos que sales de la tienda te asomas y lo ves a tus pies, una pasada, tb está muy muy cerquita de Interlaken (se va paseando), ciudad base desde la que nosotros utilizamos para visitar Suiza, relativamente cerca de Gruyere, Luzerna, el SustenPass, Berna y mil cosas más.

Interlaken lugar turistico donde los haya, encontrarás cualquier cosa que puedas necesitar.

Si yo tuviera que volver allí (Interlaken), volveria al mismo camping (el lago tiene una pequeña playa, donde si teneis valor, os podeis bañar). En el 2.002 nos costó muy muy barato (la moto, la tienda pequeña y dos personas) creo que fueron menos de 15 € dirarios... :

En Os encontráis en el en el apartado de Suiza-02 creo que hay alguna foto del camping...

V'sssssssss
 
  • Like
Reacciones: siu
El que te digo del Jungfrau, está muy bien situado para hacer senderismo utilizando el tren, de hecho, desde el pueblo puedes cojer el tren Top of Europe, el que sube más alto de todo Europa. En alguna ocasión he estado dando vueltas por Grindewald, pueblo cercano, precioso, con más altura, al lado de la pared del Eiger.... Y al final he vuelto a bajar a Lauterbrunen porque si eres de disfrutar del camping, ese es bestial. Y A Grindewald vas en moto. O entren y vuelves a pie.
 
  • Like
Reacciones: siu
Rescaté este hilo y ya puestos, le voy a dar algo mas de contenido tras lo que he viajado en los ultimos años.

Camping Lou Gourdan Puguet-Theniers: Carillo (15,5€) pero con instalaciones nuevas, WIFI y muchas comodidades, recomendable. El pueblo no tiene nada para ver pero si supermercado y gasolinera...

Camping Municipal Sospel: 15.5€ Caro y escaso de servicios, apenas dos baños y dos duchas por sexo, sin cierre en el entorno. Cercano al pueblo, que es bastante pequeño..

Camping Pietraporzio, 9€: Es un terreno en la parte de atras de un hotel restaurante, apenas 5 parcelas, todo nuevo, con baños y duchas (de pago, 1€) de sobra y con muy buena cocina... Recomendable, la unica pega es que está cerca de la carretera.

Camping Casa Bianca Parco Nazional Gran Paradiso 13€: Moderno, limpio, amplio, con Wifi, ni una pega se le puede poner...

Camping Les Balmasses Lanslebourg 7€: Amplio, grande, bien situado al lado del rio y en un extremo del pueblo. Muy economico y con instalaciones modernas aunque quizas no suficientes si el camping esta lleno.

Camping Menaggio Lago di Como 17€, pequeño, bastante ocupado por caravanas permanentes, con pseudoplaya lacustre al lado y cerca del centro del pueblo, duchas de pago y antiguo. Caro para lo que ofrece pero debe de ser de los mas baratos en la orilla del lago.

Camping Cortina: 20€/noche. Moderno y grande pero muy lejos del pueblo de Cortina d'Ampezzo, casi 3kms. Tiene piscina.
Camping Cortina le vostre vacanze in montagna dal 1957 Campeggio a Cortina d’Ampezzo - Campeggio nelle Dolomiti

Kamp Polovnik en Bovec: 14€/noche. http://en.kamp-polovnik.com/the-offer/ Cercano al centro, alta ocupacion pero sin problemas.

Camping Putterersee Austria. 14€/noche Sin lujos pero muy completo, playa lacustre, baños nuevos, parcelas anchas, salon multiusos y en plena naturaleza. sin pegas. http://www.camping-putterersee.at/

Kamp Rut, espectacular en su entorno, muy familiar y tranquilo, con albergue y zona de juegos. 16€/noche en albergue.
http://kamp-rut.si/en/

Camping Cremona Parco al Po, 14€/noche, cercano al centro y automatizado.
Camping Parco al Po Cremona
Camping Parco al Po Cremona, Campeggio, Sosta camper, piazzole attrezzate per camper caravan e tende
campingcremona.it

Camping Les Iscles, Saint André Les Alps, 10€ con piscina, grande y con suelo no muy comodo pero es chulo. http://www.camping-les-iscles.com/

Podria poner alguno mas pero no entraria dentro de los Alpes como tal...
 
  • Like
Reacciones: siu
Subo el hilo por si alguien quiere aportar...
Para los que planeamos nuestro próximo-primer Alpes, nos vendrá muy bien.
 
este año dado lo poco que parece estar viajando la gente por europa, poco vamos a aportar. A ver si para el año que viene hay suerte y añadimos mas campings.
 
de lo que voy leyendo
posteado por errante en 2007


Hola Westy...

Nosotros estuvimos unos dias en aqui: T.C.S. Sackgut 6 ** - Suiza - Interlaken-Ost

http://www.eurocampings.net/es/europ...kgut-6-107082/

Te cuento, es un camping pequeñito, pero suficiente, con cesped en todo él y algunas sombras, los aseos y las duchas (bastantes) están impecables, No tiene restaurante ni supermercado, pero es muy tranquilo, pocas familias, más bien gente de paso ¿como nosotros?...

Está pegado al lago, vamos que sales de la tienda te asomas y lo ves a tus pies, una pasada, tb está muy muy cerquita de Interlaken (se va paseando), ciudad base desde la que nosotros utilizamos para visitar Suiza, relativamente cerca de Gruyere, Luzerna, el SustenPass, Berna y mil cosas más.

Interlaken lugar turistico donde los haya, encontrarás cualquier cosa que puedas necesitar.

Si yo tuviera que volver allí (Interlaken), volveria al mismo camping (el lago tiene una pequeña playa, donde si teneis valor, os podeis bañar). En el 2.002 nos costó muy muy barato (la moto, la tienda pequeña y dos personas) creo que fueron menos de 15 € dirarios... :

En Os encontráis en el en el apartado de Suiza-02 creo que hay alguna foto del camping...

V'sssssssss

Wowow...!!! me reconozco...!!! soy yo y mis aventuras...!!! cuanto tiempo...!!! (y);)

Un saludo Gontzo (y) :)

Madre mia lo que ha llovido desde este post..., pero a lo que vamos que "nunca es tarde si la dicha es buena"

Aunque hace algún año que no voy, si lo he visitado en varias ocasiones, a ver, no es la maravilla de los campings (bueno si, es precioso..., que digo...!!!, de los más bonitos que hemos visto mi xica y yo) a lo que vamos que me enrollo...

Muchos lo conocereis, es un camping viejo y tipico de moteros cerca de los Apes franceses... Le Camping moto

Aun recuerdo su señal a la entrada del camino "probida la circulación a los coches"...
El camping en sí está bien, escueto pero bien, buena piscina (sin ser olimpica), buenas zonas de acampada, bungalows aceptables y sobre todo unos vagones de tren (habilitados) que son encantadores....
El camping abre solo en temporada con lo que si se piensa pernoctar en algo que no sea tienda de campaña (es muy grande no hay problema) es cuestión de reservar con antelación...

Tiene restaurante, no es fabuloso pero si muy práctico y funcional...

Te reciben con una cerveza al llegar...!!!

Los propietarios eran holandeses, supongo que lo seguiran siendo, por lo que el 60% de moteros que lo visitan son holandeses...
Como "holandes" es poco empatico y de trato distante, pero de agradable ambiente...

Sobre el precio..., de mercado, como un cualquer camping francés, no es caro, no recuerdo el precio, pero no era caro..., eso sí, no admitia tarjetas...

Lo repito el camping es precioso...

P1010419.JPG


Aunque el hilo es muy viejo, me ha hecho ilusión recordarlo...!!!

V'ssssssssssssss
 
Arriba