Listado de aplicaciones de móviles útiles para moteros viajeros

L

LUGO

Invitado
Cuelgo algunas aplicaciones iphone que veo interesantes para los viajes en el mundo moteril. No se sí están disponibles en otras plataformas, seguramente algunas si.

1. Jibbigo- Es la caña. Un traductor no "online" buenísimo. Por un lado hablas copia lo que dices y después lo traduce y lo dice a viva voz. Además el que lo escucha responde, lo grabas y te lo traduce a ti.

37771c105f9318abc2b16ec9ddbbc0af.jpg


2. Wikiloc- Grabas rutas sin necesidad de tener el 3G encendido. Usa el GPS del móvil. Al llegar a casa las guardas y ves el recorrido y más datos. Incluye el apartado motos y permite ver rutas de otros moteros o compartir la tuya.

a187e5c9e527b2a9bc7ea1098b8992bd.jpg


3. Tapatalk- jejeje aplicación para ver y postear en este y otros foros.

adca269b9d750c67d3c3a4a4b067e106.jpg


4. Meteosix- Para mi de lo mejor en aplicaciones climatológicas. Es muy muy muy buena.

b0e5cc188ca762dac6f837db12480eb2.jpg


5. Motosportt- Aplicación muy buena para grabar rutas sin 3G y verlas luego en casa. Para iphone usa un sistema que permite ver las tumbadas y la inclinación de las mismas. Esta echa por un motero esta de pm y no es cara(a pagar carallo)

556b80f2a7ea7574568cb48233b4c0f0.jpg


6. Booking- Después de descargar muchas aplicaciones de hoteles me quedo con esta. Ya se que hay buscadores de precios, pero esta app de iphone es muy, muy completa.

645288876c70c27beadbde93760237a3.jpg


7. Editores de fotografia. Para ser "buenos" fotógrafos sin tener ni idea. Después de probar un ciento os pongo una imagen de los que más me han llenado. Una de las imágenes es de camera timer es un temporizador que saca fotos. Vale para que los solitarios como yo salgamos en alguna.

0911ae7459c9d2e5d48e0a734630b5fb.jpg


8. Vacunas viajero. Buena para no pillar bichos al viajar.

8c9781036dfe73a05d92ed5e2c461835.jpg


9. Jajajaja macdonald. Esta aplicación trae el apartado "descuentos" enseñando el cupón se come más barato. Bueno no se...eso de se come es discutible.

aa4ba9e69452d2f983be5abd954c74b6.jpg



Me voy a sobar. Si alguien sabe de otras que las comparta y de paso me las bajó yepaaaa
 
Última edición por un moderador:
Muy bien post. Gracias.

Mi grano de arena.

10.- Motacom: aplicación Bluetooth para íntercomunicarse con el pasajero.

56316f194ff4a505b676f5718e7ec19d.jpg



11.- icoyote: muy buen avisador de radares.

4b4e882ae0a92aed8aa06eff57da7071.jpg



12.- MotionX-Gpx, para mi el mejor de las aplicaciones para campo. Permite trazar rutas, descargarlas y seguirlas, puedes descargarte gratis el mapa de la zona que vayas a hacer (en formato carretera-ciudad o en formato topográfico para campo) al zoom que desees. Te la descargas con wifi en casa y así no necesitas datos luego. Permite importar rutas.

8582a31b6cf859f8ce9340e55b3126f0.jpg


eee2b1999021ee2cafbf46663d58013b.jpg


91c0a9d6b907c5f176ecba61c332dc7f.jpg


e7c3106a38e89496d2fd90817fcfe336.jpg
 
Última edición:
13.- Copilot. Un muy buen navegador GPS ruteable.
Pediré hacer casi todo lo de los grandes y algo más. Te dice tiempo meteorológico, puede conectarme con emergencias, guardas destinos y rutas favoritas, Te permite ir a un contacto, una foto... Etc...

b1a52aa20b9bb6755256069d15ce77ee.jpg


5bba3a4dd9a2ccb5d11f9059f8194b3f.jpg
 
Me parece una muy buena idea. Pregunta:

Como soleis llevar vuestro iphone en la moto?? a modo gps me refiero..hay adaptadores?' gracias V´ss
 
El problema de esos soportes es q la rt no tiene manillar redondooooo!!!!
 
En www.dx.com tienes todos estos y más.

81fb7e018fc1dbb10c1cdc4e3fbccf42.jpg


51e38b5c9fbedbd2b1bd6ffc0f93ae6b.jpg


ff91504f219fb22e853ff44d64016844.jpg

Qué tal irían en una GS? Lo digo porque con esto y el iphone + tom tom el navigator v puede esperar un poquito, que mi casco, un Shoei xr1100 , no lleva Bluetooth y no se cuál es la mejor solución para ello, y la verdad, me daría mucha pena cambiar de casco porque éste va genial.

Por cierto, gracias por la primera aplicación de traducir, va genial, para mi trabajo, que tengo que hablar con mucha gente y a veces extranjeros que saben 0 de castellano, es una gran ayuda.

Saludos.
 
Buenas aportaciones
¿sabéis si el diámetro del soporte de la segunda foto es compatible con el manillar de una GS?
Parece un poco estrecho
 
Un matiz: os habéis dado cuenta de lo que se calienta el iPhone, funcionando como gps dentro de una funda soporte como estas? A mi se me ha llegado a bloquear y todo. Si además lo enchufas al cable mechero, teléfono fundido en dos días.
 
La de booking.com es un puntazo de aplicacion,,yo diria que obligatoria para todo viajero,puedes hacer reservas,mirar precio y consultar opiniones de otros clientes,,lo dicho una maravilla,, otra muy buena aplicacion seria minube, ahi te pone tambien sitios para comer segun donde estes,,saludos


3c351bc760193423969069a964af726f.jpg
 
Administrador de páginas de Facebook: Buena, buena. Aplicación para editar páges.

58ba5113376d6491e67b820de2cfdf5c.jpg
 
Última edición por un moderador:
Nandoooooooo te gusta más el chino que a mi sobrina (7años) se vuelve loca ver tantas cosas todas jutnas jejeje
por cierto no se si te comenté, el fooro de las maletas quedó fenomeno, despues de joder dos laminas aprendí jejeje
saludos


Javi. Me alegro. Yo cada día estoy más contentó de haber forrado las maletas por dentro. Se acabo el soniquete de las cosas sueltas dentro.

Para lo del iphone tengo uno de estos chinos para el invierno o con lluvia (son impermeables)

Para el verano, no os riáis, tengo una ñapa con un Case (protector de esos que venden a 3 euros en los chinos) sujeto al arco. Y así no se calienta.

Mañana os pongo una foro si prometéis no reiros.
 
Yo uso Booking, imprescindible para reservas de hoteles y siempre con el mejor precio, la búsqueda la puedes filtrar por categorías, economía, tipo de viajero, etc.
Para grabar rutas uno el SporsTracker, luego también las puedes seguir, compartir, etc.
WeRide, también muy bueno para compartir rutas de otros moteros, chat, avisos, etc.
 
Muy buen post!!!

A mí me gusta mucho rain alarm, un radar con tres lecturas en intervalos de 20 minutos consecutivas y casi en tiempo real! Así se ve en el ordenador pero muy parecido en el móvil

01ae1b63babf1f171739997dc1ce228bo.png
 
Última edición:
Moneytron- Para llevar las cuentiñas. Gratis por poco tiempo.

2ab49375d94abcaa536af553a9a49627.jpg
 
Qué bueno!! No había visto el post!! Bajaré alguna de ellas, ya os comentaré.

V's
 
He descargado algunas, muy util el hilo.
 
ahi van dos mas para buscar hostales y casas compartidas.espero les guste..saludos.

45e9f8272ea15c2d056dcaee7749bf2c.jpg
7b7bd6dbfc85ccb764e44d332e8d5776.jpg
 
muy buen post. Estoy probando el rain alarm y es muy bueno. Seguiremos probando. Gracias.
 
De las aplicaciones yo tengo hace tiempo algunas y como imprescindibles para mi son Rain Alarm y MotoSportTT, como navegador el Sygic de Europa esta muy bien y funciona perfectamente y es bastante mas barato que el TomTom.
Respecto a los soportes para el smartphone yo tuve uno de Givi de carcasa blanda y el plastico que estaba delante de la pantalla, se abombaba y de dia no se veia bien, aparte que como bien han dicho se calienta mucho, en mi caso casi achicharro el iphone, aparecio la pantalla en negro con un triangulo de peligro avisando que se apagaba automaticamente o me quedaba sin telefono. Despues compre uno de carcasa dura de la casa Cellular Line y nada que ver, la pantalla se ve perfecta y no se calienta.
 
Una que tengo pero que deseo no usar nunca: My 112. Es para llamar al 112 pudiendo enviar la geolocalización y fotos

my112.png
 
Muy buen post!!!

A mí me gusta mucho rain alarm, un radar con tres lecturas en intervalos de 20 minutos consecutivas y casi en tiempo real! Así se ve en el ordenador pero muy parecido en el móvil

01ae1b63babf1f171739997dc1ce228bo.png


Doy fe. Me ha salvado varias veces de mojarme.
 
Un matiz: os habéis dado cuenta de lo que se calienta el iPhone, funcionando como gps dentro de una funda soporte como estas? A mi se me ha llegado a bloquear y todo. Si además lo enchufas al cable mechero, teléfono fundido en dos días.

Pues yo llevo con mi IPhone 4 conectado a la moto mas de dos años, en jornadas algunas veces de mas de 8 horas, y no he tenido ningún problema. Lo llevo en una carcasa al aire (a lo mejor así es que se refrigera algo), excepto cuando llueve que le pongo una especie de "condoncillo".

Un saludo
 
Muy buen post. Voy a bajarme alguna de las apps.

Yo para radares uso Wikango, muy bueno te avisa de radares potenciales móviles que más de una vez me han ahorrado una buena pasta
Para GPS uso Tom Tom Europe en un iphone jailbrackeado

En cuanto al soporte puse un tutorial en el foro:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-g...soportes-ram-tom-tom-europe-en-r-1200-rt.html

Me ha dado un resultado increible, jamás se me ha desconectado el iphone por calor. Para la lluvia compro unos plásticos en los chinos y santas pascuas. Y el otro día probé la cámara de vídeo del iphone y el resultado fue espectacular.

Lo mejor es que tengo todo lo que necesito en un dispositivo. Cuando llego a un destino, quito el iphone y ya está

Saludos al personal
 
Otra buena app muy util para grabar una ruta cuando vas con alguien que te lleva detras, o en grupo, no conoces el recorrido que se a hacer, y luego quieres que te quede grabada para incorporarla a tu gps, etc, es My Tracks.

150d8f1637487ec97dde00605a2f9879.jpg
 
Werds. App para poner títulos en fotos o simplemente escribir algo en ellas. Ojo gratis por poco tiempo!!!!

3e24aa76d9ba419afd2d0539eec0bde8.jpg
 
hyhumyra.jpg


Flipagram, para editar vídeos con las fotos del viaje y ponerle música.
 
One drive. Buenísima app para almacenar fotografías en la red.

b18d293bfce4817cfc23a974c45f9b87.jpg
 
Yo una que uso en el iPhone o iPad es Plan de ruta de ZurApps. No se si existe también para Android. Sirve para marcar y seguir una ruta con múltiples destinos intermedios. En algunos Gps eso es una opción que ya llevan integrada; en otros es incomodo y lento ponerlos o hay que moverse por un menú para lograrlo. Aquí los puntos se marcan desde la pantalla, parecido a la versión de Google para Pc, algo que no permite la versión para dispositivos móviles. Otra ventaja es que ahora está traducida al español.
de81ab09d3ee963c4092d586d14614be.jpg
 
Minube. Muy buena app en la que puedes ver los lugares de interés (que ver, donde comer etc), en la que los usuarios registrados pueden compartir sus propios sitios. Sorprendente aplicacion.

5d59ca38fb97a05f638a0ad8344c6ddf.jpg
 
Esa ya la puse yo chipiron¡¡ jajaja,, donde estas metio lugo? Que no se te oye mucho? Saludos
 
Esa ya la puse yo chipiron¡¡ jajaja,, donde estas metio lugo? Que no se te oye mucho? Saludos

Jajajaja. Perdona Piopiio se me fue la pelota.
Me fui por Europa una temporada pero me puse malo de tanta moto y me tuve que volver para casa.
Ahora uso mucho esta app. Por cierto muy buena para aprender a respirar, te mide la frecuencia cardíaca y te ayuda a relajarte. App muy buena durante y post viaje.

7acec9131d3791fda31fd7535871cfa3.jpg


HeartRate+

Saludos moteriles
 
Última edición por un moderador:
Yo prefiero un trankimazin,,mas rapido y efectivo,,jejeje,,coño ya se acabo la aventura motera?,,pense que todavia estabas rulando por ahi,,en todo caso me alegra saber de ti,,un saludo compañero.
 
Yo usaba esta, ahora tengo otro celu y no le anda el GPS, Ulisse Spedometer, los colores de la aplicación son configurables y también gran parte de la información a visualizar y hasta aplicaciones externas, graba estadísticas la velocidad máxima y un montón de cosas más que no uso pero que a alguien le debe servir, esta es la captura de pantalla de mi anterior celu

cnae.png


Saludos
 
Weather compass GPS +. Una buena app que a día de hoy es gratuita. Múltiples funciones en una sola pantalla. Velocidad, coordenadas, norte magnético y geográfico, altitud, información del clima, control para encender el led.

1d46450f29a4079660000824d4410aa6.jpg
 
Campsites EU. Aplicación gratuita offline que te marca los campings que hay en las proximidades. tiene base de datos de casi toda Europa
 
Arriba