listado problemas técnicos R1150RT

Fontecoba

En rodaje
Saludos desde el noroeste. Me consta la fiabilidad mecánica de la 1150, es, de hecho, mi cuarta boxer, (R80RT; R1100RT; R850R; R1150RT) y está claro que me gusta mucho este motor.

Creo que sería interesante para todos los dueños y futuros compradores de este modelo conocer los posibles problemas que esta moto haya dado y para esto nada mejor que nuestras propias experiencias.

Además la lectura de los últimos post sobre el problema de las 1200 con el cambio, que está llevando a BMW a llamar a revisión a sus sufridos dueños, hace que sea aún más interesante este tema, que espero que compartais con vuestras aportaciones.

También apreciaremos las respuestas de aquellos que no hayan tenido ningún problema, que esperamos que sean mayoría.

Empiezo yo: la mía con 33000 kms y dos años y medio, ningún percance. Aunque acabo de comprarla de segunda mano, me consta este hecho, constatado en el concesionario de Sevilla

Pues estate atento.... hay por ahí un reten del eje primario del cambio que en muchas unidades de los motores 1150 pierden aceite y hacen patinar el embrague, y eso son mil y pico euretes de nada,,, ahora en mi grupo hay uno que la tiene en el concesionario haciendole el puto retencito......y peleandose con ellos por que es una averia generalizada...en muchas......
Suerteeeeeeeee

Yo soy uno de los del reten, con 17.000 Km, al menos ha sido en garantia, la factura de reparacion eran unos 800 €, sin impuestos,
no obstante, desde los 5.000 despues de dejarla en la pata de cabra, al aranacar el motor de arranque hace un ruido como si el piñon no engranara bien, las contestaciones del Conce, de lo mas variopinto, al principio que no tenia constancia de ello en ninguna otra moto y luego dos o tres mas contestaciones, que mejor ni comentar, por lo absurdo, en fin cuando tenga tiempo, la llevare a un mecanico de los que no solo saben, sino que ademas lo aparenta y veremos que me dice.
Un saludo

Por lo que se dice en el post de Trobin, que cuenta su problema con una 1150RT, hay un fallo que puede ser común a varias unidades: el retén del eje primario del cambio.

Aunque Trobin aún no ha dicho cuál es el diagnóstico del concesionario, por lo que dices, Blue Bird, tú tuviste los mismos síntomas cuando se te averió la moto.

¿Tendrá algo que ver los kms hechos, en el sentido de que aparezca la avería sobre los 15000-20000?

Agradeceremos que si alguien más ha tenido este problema lo haga constar. Esto puede ser útil para las reclamaciones de los afectados

Saludos

Atrás