listas de ventas actual(Noviembre) y sorpresas.

PabloRivers

Curveando
http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_mes_m&m=3

la acaban de poner... y hay varios datos curiosos... muy indicativos...

-la 650GS fue la segunda trail media más vendida con una caida respecto al mes del año anterior de casi un 50%. La honda transalp 650 toma su relevo con una subida clara (por cierto, en www.motos.net la están vendiendo a 6900 euros... se ve que la competencia aprieta)
la tercera trail media es la Suzuki DL650 (V-strom) que ya aparece en listas (posicion 40). Una moto que seguro copará una parte del mercado trail-medio, mercado en el que la transalp está jugando ahora sabiamente la baza del precio (de los 8600 de tarifa a los menos de 7000). Y es que en esas condiciones, la transalp es una gran moto. Habrá que ver como reacciona la GS650, aunque se me antojan unos buenos cambios los recibidos, pero quizás insuficientes (salvo que pongan el precio acorde al mercado, que es donde falla)

Siguendo con este mercado, la XT600 cayó un 50%, lógico con la llegada de la nueva XT660R.. de la que curiosamente no está en lista todavía. La yamaha TTR600 si que ha experimentado tambien una subida importante.

En las totales, la GS sigue siendo numero 1, pero ya no de modo apabullante como el año anterior... y siempre con un descenso claro de ventas.

-de las maxi... pues la varadero sigue subiendo más y más y continua sin ninguna moto que le haga sombra como numero 1 de las maxi... con un espectacular aumento respecto al mes del año anterior del 550%¡¡¡.
La GS1150 sigue cayendo en ventas (un 20% menos que el año anterior). Visto lo visto, parece claro e indiscutible que la varadero tiene un reinado garantizado de otros 4-5 meses hasta la llegada de la 1200GS de BMW... y luego se verá que es lo que pasará con este mercado (la honda tambien por aquel entonces estará en el mercado con ABS).
En las acumuladas la diferencia es la misma que otra hora fue la que había en favor de la gs a la varadero... unas 430 varaderos, por 320gs´s.

Y se pueden sacar más conclusiones y observaciones de estos datos.. pero eso ya le toca a otro  ;D

por cierto, la lista de acumuladas aqui http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_acu_m&m=6  

Un saludo

PD: datos extraidos de www.anesdor.com

Re: listas de ventas actual(Noviembre) y sorpresas

te pueden contratar los de anesdor como portavoz

un resumen perfecto no hay ni que entrar a ver las estadisticas

gracias pablo

Pablo ponle el mismo precio a la F 650 que la transalp y a la GS el de la varadero y luego seguimos hablando...... ;D

Tu con tu historia de siempre y yo con la mia...... ::)

Y no te enfades pero es la verdad...... VIVA BMW

perdona Gali... pero hace 1 año, la GS siendo más cara se vendía más que la Varadero...

no pongamos ahora condiciones que hace 1 año no existían (precio)... porque entonces nadie decía "ponle ABS y cardan a la varadero y luego hablamos"...

tenemos lo que tenemos, y como lo tenemos...

Si la varadero antigua no se vendía, y sí lo hacía la GS1150 (aun costando más) sería por algo....
ahora sólo ha cambiado la Varadero... y el resultado... es que la Varadero se vende claramente más que la GS (en la misma proporcion que el año pasado la GS era superior a la Varadero).

la verdad no comprendo eso que comentas...
si antes la GS se vendía más era "por algo" como aquí se decía y defendíamos... ahora que no se vende, "es por el precio" algo que no me creo en nuestro mercado.
No podemos aplicar doble rasero... segun nos interesa...
Porque si seguimos esto está claro que la 1200 GS de bmw será un fiasco... por el precio... y no se venderá, no?

es un buen modo de cubrirse el defensor de BMw... si se vende.... "es que la calidad se paga"... y si no se vende "es que como es más cara...".... no amigo gali.... no....

Y de la 650GS otro tanto... está claro que la transalp está jugando con ventaja, el precio que lo están rebajando considerablemente, mientras que la gs650 está "por las nubes" y no se mueve.
Pero tambien una vstrom650 jugará "con ventaja" de precio... o a lo mejor no es que los japoneses jueguen con ventaja de precio, si no que la 650gs tiene un handicap... el precio "sobrerecargado"

Pero que las GS´s están desproporcionadas en relacion calidad-precio es algo que todo el mundo lo sabe (y no precisamente en favor de la calidad)

Un saludo

Gali tiene razón, pero...

y digo yo...¿porque las BMW tienen que ser más caras que las Hondas? Y eso que a las japos les cargan aranceles al entrar en la Comunidad Europea...

No lo entiendo, la verdad...además tienen menos gastos de transporte, no tienen que montar una estructura de venta a miles y miles de km de su casa matriz... A ver si espabilan en Múnich, joer! Porque con mucho amor a la marca, es para pensarlo, no??????

hola...

pues BMW tiene algunos motivos para ser más caros... pero desde luego no del modo que lo es (injustificado).
BMW por ej, en sus motos está cobrando algo que no da.... el servicio.... te cobran el mecanico en moto de la service card que te asiste (eso vale un dinero y muchos lo consideramos como un punto al comprar una BMW), te cobran un servicio tecnico cualificado y de primera, te cobran un mimo al cliente (informacion, catalogos, etc...)...

Si eso te lo cobran en la moto y no te lo dan... pues ahí hay una parte de dinero que es independiente de la moto y que lo pagamos... El marketing lo cobran aunque no lo ofrezcan.

Si ésto no lo cobrasen (que fuese opcional, es decir, que nadie lo pediría ya que no existe en España, es posible que en otros paises si), pues a lo mejor a cada moto le podían rebajar 1000 euros a costa del marketing... (claro con un pequeño recargo por ser BMW y por vendertela en un concesionario de coches ;) )...

Y despues temas como el motor, eso ya clama al cielo, porque BMW en el boxer lo tiene más que amortizado y requeteamortizado, y lo más triste, es que lo sigue amortizando (beneficio para el fabricante)... (es algo así como el motor XT600 de yamaha o el de la dominator de honda)

En fin, son opiniones....

desde luego cada día se lleva más lo de la relacion calidad-precio en este mundo tan practico y que se valora mucho lo que gastamos y el cómo..... obtener el maximo rendimiento y disfrute de nuestro dinero...

y es eso, una relacion... que se rompe por dos sitios... por la calidad.... o por el precio... y BMW tiene que decidir sobre que factor actuar para dejar de nuevo las cosas en su sitio (o sobre la calidad dando lo que cobran y que ahora no sucede.... o sobre el precio, ajustandolo a lo que hoy en día ofrecen)... y en las japonesas por lo que veo eso está muy muy parejo, y cada vez hilan más fino (beneficia al usuario)

Un saludo

Sabias palabras las tuyas Pablo. Si los alemanes no espabilan, se les van a quedar muchas motos en el conce por vender.
Saludos
Helix

Pablo pues si el año pasado se vendia mas la GS y encima era mas cara?..... FELICIDADES A BMWPorque demostraron que aun asi se vendieron bien y esperemosa que llegue la 1200 que estan esperando tantos fans de la marca.  ;D

Las BMW son mas caras porque enamoran y dan resultado... Tres BMWs y 150.000 km sin problemas en mi caso atestiguan lo que digo y no soy precisamente de los que la tiene en el garaje. ;) Los incondicionales como yo estamos muy pero que muy contentos.

F650FL comprada en enero del 2000, la entregue a los 15 meses con 37.500 km. Una moto estupenda un notable alto.
azy.sized.jpg

GS 1150 comprada en marzo de 2001, la entregue con 90.000 km a los 2 años y dos meses. Esta es "LA MOTO" impresionante pero una pega para mi y es que me queda muy alta. Un sobresaliente.

azo.sized.jpg

RT 1150 comprada en junio del 2003, es mi moto actual y tiene en la actualidad 19.000 km. Un sobresaliente. Me siento como si fuera parte de ella.
bby.sized.jpg

Todas las revisiones siempre fueron en el concesionario oficial BMW de Vigo "Secundino Ponte". Considero que tanto BMW como el concesionario despues de estos 4 años se portaron conmigo de forma exquisita y espero que la proxima moto sea otra BMW... La nueva GS 1200?  ;D

Espero con el tiempo poder adquirir tambien un cuatro latas de la marca.

Esta es mi experiencia.....  :D

pues yo opino que..

Gali, justificar el precio de una moto por que "enamora" y "da resultado", me parece una falta total de argumentos para justificar lo injustificable.

Existen motos que "enamoran" y "dan resultado", y no valen la pasta que vale una BMW (y esto lo extrapolo a otras marcas que tambien dan "resultado" y "enamoran", como Harley o Ducati...)

Que el precio de las BMW es algo como un insulto y una tomadura de pelo está claro, que las BMW se pagan por que son BMW, eso esta todavía más claro, que el que quiere una Beeme, paga lo que sea, eso es una verdad como un templo, por que motos con muchisima mejor relación calidad-precio las hay a patadas, y no precisamente BMW.

Lo que comenta Pablo sobre el post-venta de BMW, me parece que inflar una moto medio millon de pesetas por encima de su compentencia, la verdad, prefiero gastarme esa diferencia en un buen equipo para ir en moto, un buen seguro y una buena asistencia en viaje, y aun me sobraria dinero.

Que nadie discute que BMW haga malas motos o buenas motos, yo digo que son motos caras, carisimas para lo que son.

Otra observación muy buena de Pablo es que si no se venden es por que son caras, y si se venden, es que "la calidad se paga". No puedo estar mas de acuerdo con el.

Por cierto, mi próxima niña sera un V-Strom Pablo, si no te importa, tengo un par de dudas con la moto, me gustaria comentartelas en un privado si no te importa. Espero tu respuesta, grácias anticipadas.

Saudos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

buenas...

antes de nada decir que discutir este tema en este foro es cuando menos.... arriesgado, no? ;)
Es lógico porque es un foro BMW, aunque mucha gente teniendo BMW (yo la tuve) sabe de que hablamos...

Y decir que para nada quiero dar a entender que BMW hace malas motos, ni mucho menos (nada más lejos de la realidad)... aquí estamos discutiendo otra cosa.... lo que pagamos y lo que nos dan por ese dinero.

El año pasado la GS era la maxitrail más vendida frente a la eterna rival, varadero carburada... Y si así era me imagino que tendría argumentos aun costando más o que la rival no atraía tanto a los futuros usuarios.

Ahora dio un vuelco la historia, y si algo carece de sentido es el factor precio como comentas.
La GS sigue siendo la misma, el precio tambien, la varadero es un poco más cara (que la carburada), y sólo ha cambiado la Varadero...

Parece claro que el cambio a mejor de la varadero es lo que ha motivado su incremento de ventas, y no lo es para nada el precio, o que la GS de repente "sea mala"... simplemente que uno de los factores ha mejorado escandalosamente...

Que la GS la van a mejorar tambien? sin ninguna duda. Que si gusta se venderá mucho a pesar del precio? lo mismo.

No nos engañemos, en la sociedad que vivimos no es como hace años donde una BMW la tenia un notario...
ahora el que quiere tiene una bmw, y cualquiera de nosotros con 12000 euros en el bolsillo nos compramos la maxitrail que queremos (2000 euros arriba o abajo)...

Nadie se compra una maxitrail si no le gusta y punto... verdad morse? ;D aunque sea más barata o cara.

Simplemente queremos obtener lo maximo de nuestro dinero, y aqui cada uno decide.

Y si el año pasado habia que felicitar a BMW, como así es... por hacer una maxitrail que cuajó mucho y bien en el mercado español... este año le toca a la varadero y a honda, porque actualmente es la moto maxitrail que enamora a los españoles ruteros. Nada más.

Lo que no podemos hacer es esas "doble comparaciones" que haces... que si ahora influye el precio, ahora no...
las motos se hacen y se venden en unas condiciones....
es como decir que la proxima gs1200 tendrá ya cerca de 100cv como la competencia, y yo digo... dale 1200cc a cualquier japonesa y la diferencia seguirá siendo un 20-30% en potencia... No... cada maxitrail está hecha de un modo, y a un precio. Y me parece muy justo comparar 1200cc de la gs con 1000 de cualquier otra...

El comentario que haces de que "cuestan más porque enamoran y dan buen resultado"... creo entenderte... pero se te podría criticar porque eso no tiene ni pies ni cabeza...

creo que enamoran tanto como otra buena moto, y dan tan buen resultado (o malo, que tambien lo hay de eso) como cualquier otra moto. Lo que enamora no es la moto... se enamora el piloto ;), y ya sabemos que el amor es ciego... si tienes ganas te puedes enamorar de una escoba ;D

Y repito, lo que aqui tratamos no tiene que ver con el resultado, o la fiabilidad, o....

Yo tuve una dakar que vendí con 0 problemas y 17000km... que de la marca y la moto me hiciese una idea clara despues de tenerla, no quiere decir que estuvese descontento con la moto, o que me dejase tirado (faltaria más, una moto que te deja tirado....). Mis impresiones de BMW y sus motos (su forma de hacerlas) es muy personal tras haber tenido una bmw con un resultado fantastico (sólo empañado por los rodamientos de la direccion cambiados en garantia). Pero no más fantastico que cualquier otra moto (dr350 que tengo por ej).
Simplemente la moto te puede dar buen resultado, pero la analizas y ves que has pagado más de lo que te dieron, o que las calidades son del montón, o que....

Creeme que los incondicionales... son incondicionales... lo dice el nombre... Un incondicional se compra X marca pese al precio, a lo que le ofrecen o al resultado que le de (ya le explote el carter, o lo deje tirado 4 veces una moto).
Espero que tu no seas de estos ;D

Está claro que cada uno cuenta su experiencia y segun eso decide... y muchas veces "más vale malo conocido que bueno por conocer", y sea la marca que sea, si estamos contentos, pues repetimos...

pero volvemos al quid... no discutimos el resultado... discutimos la relacion calidad-precio, o lo que ofrecen por el dinero que cuestan. Y a día de hoy ni garantizan mayor reventa (al contrario, bastante más dificil que cualquier otra moto), ni fiabilidad (se rompen como cualquier otra... lease "consultas tecnicas"), o servicio (visitese muchos de los concesionarios).

No hay nada como probar un poco todas las marcas... como el amigo gali tiene una idea de aprilia perfectamente valida... yo tenia una idea de BMW y gracias a tenerla (con mucha ilusion) ahora tengo otra (y repito, con un resultado de la moto excelente... pero eso no quita que me sienta decepcionado por muchas cosas... os contaré si la moto me llega a dejar tirado o me falla)...
Lo mejor es probar una marca y luego decidir... Y aqui tenemos gente que ha probado de todo, y otros no tanto.

ojobarro.. sabia eleccion, una moto impresionante :D ... me tienes para lo que quieras...

Un saludo a todos

Re: pues yo opino que..

ojobarro dijo:
Que el precio de las BMW es algo como un insulto y una tomadura de pelo está claro
ojobarro / socio MGM nº 2065

Vamos que segun tu a todos los que tenemos BMW nos tomaron el pelo?... jajaja en paz campeon... ;)

Pablo perdona que no lea todo el tocho que pones pero para leer lo de siempre paso..... ;D

cada quien con su historia y yo cuento la mia, pero siempre sin faltarle el respeto a nadie. ;)

"Vamos que segun tu a todos los que tenemos BMW nos tomaron el pelo?... jajaja en paz campeon... ;)"

esto ya depende de cada uno... a mi me dió la sensacion de que si me lo tomaron... si se puede decir así (intenté buscar en la moto unos 1500-2000 euros que faltaban de lo que yo había pagado....). Y me consta que a mucha gente le pasa esto.

"Pablo perdona que no lea todo el tocho que pones pero para leer lo de siempre paso..... ;D"

no... si no tienes que leerlo.. tanto tus mensajes como los mios seguramente son muy previsibles y siempre cuentan la misma historia, los mismos km o las mismas fotos... cada uno lee y deduce en lo que está de acuerdo y en lo que no...
o a lo mejor simplemente para reirse un poco de lo que algunos contamos...

"cada quien con su historia y yo cuento la mia, pero siempre sin faltarle el respeto a nadie. ;)"

eso es cierto... cada uno cuenta "su" historia... pero no siempre todo es tan bonito como parece o se cuenta... a veces hay 2 historias u opiniones sobre una marca o moto... una de cara al publico bastante idealista y que todo va bien, y otra "privada" más "cruda y realista", que no coinciden.

Respeto ante todo.

Un saludo

los mismos km o las mismas fotos?

No Pablo los kilometros de la RT no son los mismos... ;)

una de cara al publico bastante idealista y que todo va bien, y otra "privada" más "cruda y realista", que no coinciden.

Te juro que mi historia es real si quieres papeles?.... ;D

Pues a mi lo que mas me ha sorprendido, en el acumulado e Enero a Noviembre,

http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_a cu_m&m=6

Es que si sumamos las ventas de la CBR 600 y la CBR 600 RR (Yo diria que es la misma moto con pequeños retoques), 1172 + 1130 = 2302 Unidades Record de ventas en España ???

Me gustaria comparar estas ventas con las de diferentes paises, para saber si todos somos tan "Logicos" como nosotros.

Perdon, la honda Scoopy gana por goleada.......

Deduzco que esta "acalorada" conversación entre los dos es histórica y no invita mucho a intervenir, pero voy a atreverme.

Queda claro que se paga la marca, el marketing, etc, etc. y que se encuentran motos con mejor calidad y precio en el mercado. Por supuesto, esto no quiere decir que las BMW no sean excelentes.

Pero también es indudable que nos gusta sentirnos "elitistas" o como queramos llamarlo y no debemos engañarnos ni buscar justificaciones que cuestan creerselas a uno mismo. Seamos sinceros.

¿Porqué nos bebemos un Ribera del Duero y no un Valdepeñas (que los hay muy buenos)? ¿compramos un móvil con la musiquita del Bisbal? ¿Nos fumamos un habano en vez de un canario, o te haces socio de un club de golf en lugar de esperar colas en un Municipal?.... caramba, si puedes pues adelante y no hay más gaitas.

Digo todo esto cuando acabo de pedir mi nueva ADVENTURE y cuando cojo la lista de precios de una revista y veo lo que podría comprarme por el mismo dinero, me quedo alucinado. Y sin embargo no cambiaría mi elección.

Simplemente las cosas son así.

Saludos

Estoy de acuerdo con Klaus, la mayoría de las veces la culpa de todo es que somos bastante idiotas a la hora de comprar.

Quisiera hacer un símil con otras marcas alemanas, en este caso de coches. Casi todas las firmas alemanas de coches son carísimas: Audi, BMW, VW y Mercedes. ¿Que responden con una calidad mayor? En unos caos sí y a lo mejor en otros no tanto. Puedo hablar de Audi, que es la firma que mejor conozco (por mi familia han pasado 4 Audis en los últimos 10 años, y los he llevado y sufrido todos ellos). Recuerdo con el Audi 100 que al poco de comprarlo nosotros (hará unos 10 años), simplemente le subieron el precio un millón y medio de pesetas, y apenas lo cambiaron, de un día para otro. Tanto es así que cuando lo vendimos le sacamos el mismo dinero que cuando lo compramos. ¿Responde eso a algún tipo de calidad? De eso nada, puro márketing, es como los pisos, se ponen caros porque la gente los compra, y cuanto más se compren más caros se ponen (servidor trabaja de gerente en una inmobiliaria, por cierto). Otro detalle que nos pasó con los Audis: nos compramos un Audi A8 hará 5 años, diesel 150 CV. Costó 8 millones de pelas. Pues bien, al año siguiente la Volkswagen sacó el mismo motor y con las mismas extras (númro de Airbags, la misma computadora de abordo y todo eso) en un Golf. Era exactamente igual, pero era un Golf. ¿Sabeis cuánto costaba? 4 millones, la mitad. Nos cayó la cara de verguenza cuando supimos la estafa a la que nos sometió la casa Audi, que vendía (aún lo vende) un coche de 150 CV (ahora tiene 170, creo) casi pelao por 8 millones, de auténtica locura. Todo por ir montado en aluminio, con 4 airbags y una computadora que como máximo te decía cuándo se te acababa la gasolina y cuándo esaban mas los frenos (lo que hace cualquier otro coche, pero sin dibujitos en la pantalla). Como digo, lo mismo en VW, 4 millones menos.

Y lo mismo se puede decir de otros motores de Audi que van montados en VW, como el del A3. E incluso en los Seat Ibiza y León. Exactamente iguales, y cuestan 1 millón de pelas menos. Todo el mundo sabe que un VW de 4 kilos viene pelao, y el mismo en versión Seat cuesta un mllón menos como mínimo, y por el mismo precio lo montas hasta arriba de extras. ¿Calidad? Y una mierda, pagas marca. Y no digo que sean malos coches (aunque por cierto todos los problemas que tuvimos con los Audi hicieron que ahora tengamos un Mercedes).

¿Por qué la VW ha sacado el año pasado el Golf GTI edición especial, con 150 CV y todos los extras de cualquier coche modernísimo, deportivo preparado, por 2 millones y medio de pelas? Mi suegro se ha comprado uno, eran unidades limitadas en España, pero cualquiera que llegara a tiempo podía comprar uno. Ese coche, el mismo, cuesta ahora 2 millones más. Y es exactamente el mismo.

Pues creo que todo esto es muy extrapolable a las motos también. ¿Qué pasa, que las BMW no se estropean? Y una mierda, se estropean tanto y más. No olvidemos los fallos de serie que traían las F650GS, por poner un solo ejemplo. Si tienen tanta calidad ¿por qué no tienen 3 años de garantía igual que las Aprilia? ¿Por qué la Aprilia Pegaso era la misma moto y se vendía mucho más barata que la F650? Puro marketing, se aprovechan de la fama que cogieron de gloriososas motos pasadas. Y nada más, nada de mayor calidad ni menor. ¿Que BMW es pionera en innovaciones para la moto como el ABS, la inyección, el telelever y la polla? Pues vale, pero es que las motos con respecto a los coches llevan unos cuantos años de retraso en cuanto a tecnología se refiere, el ABS en los coches se monta desde hace 10  o 15 años, no me parece ningún mérito extraordinario. Ya verás cómo pasado mañana sale el ABS, la inyección y la hostia en cualquier moto por medio millón menos que en la 1150.

Es muy cierto que los que tenemos BMW es porque el nombre nos pesa a la hora de comprar, si nos dicen de la misma moto en otra marca, por muy buena que fuera, seguro que no la comprábamos.

Y por cierto, ya se puede espabilar la BMW para poner la 1200 al nivel de las Caponord, Tiger, VStrom o Vertedero, que con menos motor dejan a cualquier maxi BMW en ridícula ventaja, con mucha menos aceleración, velocidad y potencia, repito, pese a tener mayor motor. Por no hablar del peso y de los precios.

Respecto a las listas de ventas, de que el precio no tiene que ver en las ventas, permitidme que discrepe. ¿Os acordais de cuando salió mi moto, la F650? Pues fue la única BMW (hecha por Aprilia y BMW) que sacaron a precio competitivo en su día, un millón de pelas costaba, se trataba precisamente de eso, de sacar un precio de competencia. Pues no sé si lo sabeis, pero es la moto más vendida en la historia de la BMW, lo leí hace días en una revista. Algo significará.

Joder, vaya ladrillazo me ha salido.

Aprilia pegaso buena?..... Vamos como la que tuve yo.... Paso de este tema que me pone malo el estomago.

Solo decir que si Honda tuviera una moto como la RT AL MISMO precio es muy posible que la tuviera y creo que con eso queda todo dicho..  ;)

Totalmente de acuerdo con Netix.
normalmente pagamos marca, pero no se que tendrán las jodías, que yo llevo dos bmw y ahora mismo volvería a comprar otra. ;D ;D ;D.

Entre otras cosas que se comentan aquí, tambien por su alto precio de reventa. Por que no me negaréis que las bmw usadas, la mayoría con muchos km son carísimas en los concesionarios......
Yo entregué una K1 del 91, hace ahora 2 años, con 82.000 km, las ruedas en los alambres, y me dieron 950.000 pelas..........a ver que yamaha, suzuki o kawa te pagan así........ y con esos km...... ;D.sólo se salva la panaeruopean de honda y alguna más.....

Yo pienso que las bmw son caras y pagas marca, al igual que mercedes, audi, etc, pero luego recuperas la pasta al entregarla , eso está claro.

Es como comprar un A3 o un Golf, si son caros, pero entrega uno en el conce y entrega un kia con 9 años a ver lo que te pagan..... ;D ;D

Saludos.

Chin dijo:
Totalmente de acuerdo con Netix.
normalmente pagamos marca, pero no se que tendrán las jodías, que yo llevo dos bmw y ahora mismo volvería a comprar otra. ;D ;D ;D.

Entre otras cosas que se comentan aquí, tambien por su alto precio de reventa. Por que no me negaréis que las bmw usadas, la mayoría con muchos km son carísimas en los concesionarios......
Yo entregué una K1 del 91, hace ahora 2 años, con 82.000 km, las ruedas en los alambres,  y me dieron 950.000 pelas..........a ver que yamaha, suzuki o kawa te pagan así........ y con esos km...... ;D.sólo se salva la panaeruopean de honda y alguna más.....

Yo pienso que las bmw son caras y pagas marca, al igual que mercedes, audi, etc, pero luego recuperas la pasta al entregarla , eso está claro.

Es como comprar un A3 o un Golf, si son caros, pero entrega uno en el conce y entrega un kia con 9 años a ver lo que te pagan..... ;D ;D

Saludos.

Hola chin... en este aspecto no coincido contigo (lo que he vivido en mis carnes y las experiencias de compañeros).

Estoy de acuerdo que se deprecian menos... pero unicamente si te compras otra BMW aun más cara, y siempre BMW... ya se discutió esto en otro post que ahora no encuentro....

el circulo vicioso... te compras una BMW... ningun concesionario que no sea BMW te la quiere (no es que no te la paguen, es que BMW ni oirlo).... vuelves a BMW, te compras una moto de muchos miles de euros y te la pagan "aceptablemente"... esa moto con el tiempo, en ningun concesionario japonés te la querrán, y estarás condenado a comprarte otra bmw porque es en el unico sitio que la recogen...

Si te gustan las BMW´s perfecto... pero si no.... como no la vendas a un particular (tambien dificil y más en determinadas zonas)... lo llevas crudo.

Pero cuidado... si de algo me he dado cuenta tras hablar con varios usuarios... es que las japonesas se pagan excelentemente.... ¿donde? pues en un concesionario BMw... increible, verdad? te la pagan más que en un concesanrio japones, e incluso el de la propia marca.

Es decir... una BMW te obliga a entrar en la rueda de BMW y no poder salir (ahí te la pagan bien, pero a costa de comprarte otra bmw de muchos miles de euros)... una japonesa te permite comprarte cualquier moto, los japoneses te la tasan aceptablemnte (no te ponen peros), y además, si quieres, te compras una BMW con una tasacion realmente alta (les interesa captar al cliente digo yo).

En resumen, bajo mi punto de vista y por mi experiencia, las bmw se pagan unicamente en un concesionario bmw (en el resto, ni nombrarlas)... pero es que en un concesionario BMW donde te vas a dejar mucho dinero (y creo que con margenes de beneficio como ninguna marca de lo que cobran y lo que ofrecen) pagan aceptablemente cualquier moto, incluidas las japonesas¡¡¡ (creo que hasta las italianas¡¡¡ que en otros sitios no quieren).
Por otro lado... parece logico que te paguen más, porque te han costado más.... pero la proporcion de vender una moto de 12000 euros en 9000, es como vender una de 9000 en 7750...

Un saludo

PD: comprarse una BMW por el mito de la reventa (entre otros como la fiabilidad, o la calidad....) me parece un error... que yo también cometí...

Pablo supon que yo me voy con mi GS 1150 al concesionario honda para entregarla por una Varadero.
Resulta que me dicen que no me la quieren recoger y lo entiendo y por que? Pues porque si me dan lo que cuesta 10.000 Euros que fue lo que me dieron en la BMW y la moto tiene 90.000 km y dos años.
Me pregunto yo quien la quiere si no es amante de BMW si tiene una Varadero nueva por unas 200.000 pts mas?.Y con la Gs 650 es la misma historia.

Cuando quise cambiar la F650 por la paneuropean antigua, sabes lo que me dijeron en el concesionario oficial de Honda en Vigo...... Lo sentimos pero no queremos BMWs.

Pues yo ahora les doy las gracias porque no hubiera conocido el motor boxer y ellos perdieron la venta de dos motos en dos años.... Doy gracias a BMW por haberme metido en ese circulo vicioso. :D

Pablo hay de todo en el camino del señor....

Klaus dijo:
Deduzco que esta "acalorada" conversación entre los dos es histórica y no invita mucho a intervenir, pero voy a atreverme.

No te preocupes somos buenos amigos y nos queremos. Verdad Pablo? Aunque no por eso tenemos que pensar igual.

Buenas

Estais hablando de Marketing, y creo que estais confundiendo terminos, Algo entiendo de MK. Licenciado por IESE, y solo una apreciación que estoy copiando literalmente del Kotler "El precio de un mercado- producto es el reflejo de lo que ese mercado-producto puede asimilar/pagar por algo determinado".

En fin extrapolando esta definicion: podriamos sacar dos conclusiones y en el sector que trabajo es real.

1º el precio es relativo se calcula un coste de producción y se le añade un margen de beneficio.

2º lo que cueste una cosa sera lo que el mercado pueda pagar por ella.

EJEMPLO.: Cuantos teneis reloj Rolex, sabeis el costo, es el mejor del mercado? aun asi en relojeria de lujo es con mucho y desde hace 80 años el numero 1º de ventas mundial.

UN COMPRADOR SE IDENTIFICA CON ALGO SE "CALIENTA" Y LO COMPRA.

Lo que significa que ves algo, si puedes lo pruebas te identificas emocionalmente con ello y lo compras.

En el caso de las motos y yo antes de esta primera Bmw que tengo he tenido de todas las marcas japonesas y nunca, repito nunca he tenido el servicio, atención y disposición de un personal tan profesional como el que disfruto ahora mismo.

SOLO POR ESO MERECE LA PENA BMW.

(Tambien pueda ser por que el concesionario de Murcia es: el mas grande de España, el unico que tiene certificado ISO y que joderr te miman que te cagas).

Ademas ninguna moto Repito ninguna y he tenido varias te hace que te identifiques tanto como esta marca y ademas es una moto buenisima, yo no hago tantos Km. como gali pero aun asi con los que llevo en esta en 4 meses. 9.000 con las japonesas ya habia pasado obligatoriamente por taller para cosillas por eso de la reducción de costes de produccion.

SI QUEREIS OS PUEDO PASAR INFORMACION DE UN TIO QUE CONOZCO ITALIANO ESPECIALISTA EN MK. INDUSTRIAL Y OS ACLARARIA EL POR QUE DE TODO LO HABLADO EN ESTE POST.

Aun asi es una apreciación Mia.

Pedro Olivares Lago Director de Marketing zona Levante Build2edifica, S.A.

Amigo PabloDL:

Suelo leer desde hace tiempo tus interesantes exposiciones que de un tiempo para acá, dan a entender tu enfado, o lo que sea, con la marca BMW. Primero de nada quiero que sepas que siento tu mala experiencia con BMW, pero que sepas que no en todos sitios se da un servicio como el que siempre has comentado tu.

En el tema que nos atañe, es normal que tanto la F como su hermana mayor la 1150 GS, sufran un descenso notables en sus ventas, como que llevan 4 años en el mercado que cada día es mas competitivo y es por ello que BMW a lo callado en unos modelos y públicamente en otros haya presentado recientemente y vaya a presentar a principios del año que viene (Febrero) las sustitutas.

Aparte de lo antes expuesto, la caída de las ventas de la F, además de como comentas de la magnifica oferta de la Honda es por que ya no existe prácticamente stock en los concesionarios, debido a que desde Septiembre no se fabrica el actual modelo.

En cuanto al precio, no esperéis que baje, por que no lo hará, todo lo contrario. Además, lleva tiempo siendo la mas cara y normalmente duplica en ventas a la segunda.

El que te lea por primera vez y no sepa de tu mala experiencia, va a creer que hizo una gilipollez comprándose una moto alemana por bastante mas precio que una “maravillosa” japonesa. Ósea que por mas precio recibe una moto no tan buena, con un peor servicio y sin ningún valor añadido, según tu.

No sabes lo que me alegro que aun no hayas tenido ninguna queja de la moto, el servicio, el concesionario o la garantía de tu fantástica Suzuki, pero lo tendrás, y ya veras como no estarás de acuerdo con la solucion. Lo mejor es que eso pase cuanto mas tarde mejor.....

Un saludo.

Muy bueno ese punto de vista pero Pablo se topo en su camino con un concesionario de BMW de nivel cero y eso deja marcado a un santo, las facturas son un tercio mas caras, la atencion muy mala y la lista de espera para un cambio de aceite puede llegar a ser de dos meses. Con todo eso yo tambien cambiaria de marca sin pensarlo.

Pjolivares tu y yo somos unos verdaderos afortunados al tener estos concesionarios tan buenos.

"Cuando quise cambiar la F650 por la paneuropean antigua, sabes lo que me dijeron en el concesionario oficial de Honda en Vigo...... Lo sentimos pero no queremos BMWs"

a eso es a lo que me refiero... y seguro que la diferencia entre una F y la paneuropean no eran 200.000 pts...

y por eso, para mi no se justifica "la reventa" que algunos defienden en motos BMW´s.
Y es que cuando tu moto, tu BMW te la rechazan en todos los concesionarios japoneses (en algunos sin decir el modelo, sólo BMW), te deja pensando, verdad?

Insisto que este "circulo vicioso" para los "incondicionales"  :D de BMW es una ventaja, pero salir de él es complicado (el que tenga una BMW y llegado el momento quiera cambiar a otra marca lo sabrá... siempre pasando por un concesionario).

Amigo Lobo, me ha gustado mucho el tono de tu mensaje  :) ...
lo cierto es que puedo tener un descontento con BMW, pero tampoco es enfado...

Como comenta gali luego, el concesionario me ha marcado, porque como sabemos es una parte muy importante de BMW, y si eso falla "se acabó"...

Pero luego vienen otras cosas que te vas enterando como servicios, la service card (que yo alababa ilusamente pensando en el famoso motero-mecanico que te sacaría de cualquier apuro y que eso, amigos, vale dinero, que hemos pagado... y que así publicitan), o cierta idea que tenias de que BMW mimaba al cliente con catalogos, informaciones habituales, etc...
Y por ultimo, con la moto he quedado contento... os imaginais que me fallase como a algunos les ha fallado? la que se armaría no?  :D
Pues no, no me falló, no me dió ningun problema. La moto ha respondido perfectamente. Pero eso no quita que analizando lo que tienes te des cuenta que muchas cosas no valen lo que te cobraron, y que la "calidad" que vende BMW, por lo que he podido constatar, sin ser mala, no es lo que cobran (mucho). Y desde luego a medida que conoces las entrañas de la moto y sus "puntos debiles" te das cuenta que es una moto en la media (en ciertas cosas inferior, sorprendentemente en algunos acabados muy floja para una moto de su precio)

E insisto que no tuve ningun problema con la moto...me dió lo que me tenía que dar... y nada más.

Y ojo, que en ningun momento he dicho que "suzuki" es el mejor concesionario o marca, de hecho nunca he hablado de lo buena que es x japonesa...ni que la  garantía es "genial" ni el servicio impecable.... simplemente espero no tener que usarla y el servicio como con cualquier marca, lo minimo (yo he usado la garantia suzuki en mi DR por temas de rodamientos, cubiertos cuando no tenían porque -uso campero- y me fue bien). Pero si tengo claro una cosa, es que efectivamente en el mundo de la moto el 90% de los concesionarios sabemos que van "a lo suyo"... sólo que unos, además te cobran 3 veces más, o su supuesto cuidado y calidad no se ve má que en las facturas, como fue mi caso.

Personalmente he aprendido tras mi experiencia muchas cosas... del concesionario que tenemos, lo tengo muy claro, el modo de funcionar, precios, etc...
Y de las motos, pues son buenas, no lo dudo, tienen ideas geniales, y unos accesorios de ensueño por su calidad... pero... cuestan más de lo que ofrecen.

En fin, cada uno que pase por varias marcas y se va quedando con experiencias y caracteristicas de cada una. Nada más. Ahora veo con otros ojos a BMW... no voy a decir mal (unicamente por su relacion calidad-precio), pero si como una marca más del "montón",
Y desde luego es una opinión personal.

creo que aunque las opiniones por suerte en este foro se respetan, no es el mejor sitio para hablar de esto... (logicamente es un foro pro-bmw). Este tema no da mucho más de si por mi parte,ya que será la historia de nunca acabar...
Cada uno sabe lo que tiene y lo valora... ahora sólo queda disfrutarlo y nada más ;D

Un saludo

PD: 7000km,3 meses y 10 dias... y aun no he visitado el taller para esos ajustes que comentais :)  (cosa que si tuve que hacer con la BMW por ajustes de plasticos de la parte frontal y algunas cosillas)... será por la reduccion de costes de que hablais que se aplican en las motos... digo yo...

Yo con la RT solo fuí a la revison de los 1.000 y luego a la de los 10.000 ahora tiene 19.000 km y sin ningun tipo de problema. :)

vive dios, k buén debate tenéis, es una de las cosas que más m gustó y m gusta de este foro, hay nivel en él, y por lo k veo, también hay pasión, pero sin llegar al acaloramiento visceral k he visto en otros foros.
en cuanto al tema debatido, creo ke no es lo importante, el ranquing de ventas o la "pole" de las más vendidas, sinó por lo k observo, se debate la justipreciación de los modelos bmw y sus concesionarios con respecto a otras marcas.
he tenido muchas, variadas y distintas motos a lo largo de mi vida, a excepción de una bmw, porke entre otras cosas era demasiado cara para mi hacienda (R100RS del 78).
uno de los motivos por los k he tenido bastantes motos, es porke, la moto no se compra con la cabeza sinó con el corazón, y como la conducta humana, como es lógico es el kerer cambiar de cosa a cada momento y la moto es un capricho, hoby o como se kiera llamar, pues si puedes cambias de ella, como si fuera de camisa.
kiero decir bajo mi particular y modesta opinión que si uno es un motero caprichosillo como lo he sido yó, y kieres cambiar de moto constantemente, el tener u haber tenido una bmw, limitaría muy mucho esos cambios, ya ke tal como dice el compañero PabloDL, ninguna otra marca o casa de motos te las kiere, con lo que te obliga a permanecer en la rueda bmw hasta que te puedas deshacer de ella si aparece algún comprador particular, generalmente novatillo y un poco deslumbrado por los oropeles de la marca bmw.
no estoy diciendo con esto ke las bmw sean malas o las personas k las adquieren no tengan ni idea, simplemente y bajo mi opinión particular digo ke tanto a nivel técnico-mecánico como de servicio de venta y post-venta no se corresponde al precio k se paga por ellas, por lo menos en la actualidad, no digo antaño.
en fin espero k no me metais en la hoguera por lo k acabo de decir, es simplemente una opinión en un foro bmw, je, je.
y en cuanto a las motos en general y los famosos top- ten de ventas de modelos y marcas, os diré lo ke he hecho toda mi vida, k me gusta un modelo en particular, a por él si puedo de cabeza, importandome un pito la marca k sea, porke al año o a los dos o tres años si hay otra moto ke me gusta, a por ella, sea de la marca ke sea, y así está montada la rueda, por eso yo no entiendo los marquismos.
ah....... y todo esto se puede hacer, o lo he hecho porke no he tenido bmw, si nó sería imposible, porke las iba a pasar canutas para cambiarla por una japonesa,italiana o inglesa.je,je.

la leche vaya rollo he solta2.

un saludo amigos.

Se agradece tu opinion y siendo tan respetuosa hasta gusta... Aunque no la comparto.... ;D

Haber si nos conocemos un dia de estos...

Buenassss! ;)
Hace un tiempo, cuando intentaba cambiar mi "lata" por otra, en un concesionario Ford el vendedor, amigo mio, en un momento determinado me dijo: "Hoy en día no hay coches malos.A la hora de comprar, es mas importante la idea que tu tengas formada y lo que yo te pueda transmitir -siempre intentando convencerme,claro-, que el factor mecánico".¿Que quiero decir con esto? Pues simplemente que ambos tenéis parte de razón.Por un lado, no puedo entender que una F650 sea bastante mas cara que una Fazer 600 -sin irme a la gama alta, y siendo la Fazer de última hornada y la F650 "viejita"-pero por otra parte, entiendo que BMW, en cierta forma, se ha ganado su derecho a cobrar un plus en sus productos.........-aún recuerdo cuando, al adquirir la mía -F650FL-, le pregunte a mi mecánico -independiente-, la duda que tenía entre esta y la Aprilia Pegaso.......su cara lo dijo todo!(Por cierto, podéis mirar en el mercado de usadas la valoración de una y otra, y la F650 no es tan difícil de vender).Para mí hay una cosa clara, y es que a cada marca le acompaña una "filosofía", una forma de hacer las cosas que, en el caso de BMW es un "valor añadido" -que evidentemente cobran-, y que a mi, sin ser marquista -las motos son motos-, en muchos aspectos me convence.... ;); despues a cada uno le corresponden valorar el conjunto -precio y calidad, siendo factores sumamente importantes no son los únicos- y decidirse..... :P
P.D. Como siempre, a esto hay que añadir el factor humano en la cadena -léase Concesionarios-, que siempre es muy importante, pero que por suerte, no nos "ata" en la manera que lo hace el vehículo una vez adquirido.....

Ahora vengo yo.
Muchos conoceis lo que me pasó ami con una F650GS de las nuevas. Fallaba mas que una escopeta de feria y estaba mas tiempo en el conce que en casa. Eso puede ser un caso puntual, que no lo es, pero no es lo que se debate aqui.
Segun mi humilde opinion, si te compras algo que cuesta un 20 o 30% mas que otra cosa de similares caracteristicas esperas que ese bien/cosa sea de mejor calidad ¿no?
Logico es que entre esos dos bienes/cosas exista una diferencia evidente que justifique esta diferencia de precio.
Si mal no recuerdo, BMW montó un equipo de control de calidad que te KGS cuando Aprilia empezó a montar sus motos en Italia. En su momento cesó esta colaboración con Aprilia y trasladaron la producción a Berlín, coincidiendo con un restyling del modelo.
A partir de ahi empezaron los problemas con ese modelo.
Si una compañía como BMW incrementa su control de calidad para asegurarse que la colaboración con otra compañia, con fama de chapucera, no mancha su "intachable reputación" ¿como puede rebajar este control a niveles de risa cuando fabrica el mismo producto en sus instalaciones?
Mención aparte merecen sus "concesionarios" y "talleres oficiales" donde te tratan como cliente de 2ª o 3ª porque no llevas uno de sus exclusivos coches. Y el taller lo regenta un Jefe de Mecanicos, y uno o dos "chiquillos" que son los que te hacen el trabajo sobre la moto, la mayoria de las veces sin la supervisión del "Jefe"
Además te ofrecen un servicio exclusivo de asistencia en carretera que te soluciona cualquier problema estes donde estes. Muy bonito, pero eso ya lo pago en mi seguro y, como socio del RACC que soy, vienen a rescatarme esté donde esté y no hace falta ni que sea el conductor del vehiculo.
Resumiendo, esta marca apoya sus ventas en la calidad del producto que vende, en un trato profesional por parte de su personal y en un servicio post-venta exquisito de por vida. Además en la calle los moteros piensan que una BMW siempre se puede revender a mejor precio que una japonesa y que estas ultimas dan dolores de cabeza constantemente.
Pues no, y un pimiento, BMW vive del mito y del cuento, y si no son capaces de darse cuenta acabarán teniendo que meterse el producto por donde amargan los pepinos y abrirlo como un paraguas para no mancharse de MMMM
Yo si que estoy enfadado con la marca.
Saludos
Helix

Una moto se compra con el corazon o con la razon, pero de todas formas..., cada uno sabe lo que espera de una moto.

sabeis un concepto de calidad?. pues dice que calidad es lo que uno espera del producto. osease, de que segun para lo que yo quiera un producto..., para mi va a tener mas o menos calidad. por ej. si yo quiero hacer enduro...una gs es una mierda..., pero si yo quiero viajar...una xr es otra mierda. son dos malas motos?, al contrario.

las gs, hoy por hoy, tienen una imagen ( y prestaciones), muy trail, muy todoterreno. no en vano son las maxitrail mas camperas. la mayoria de usuarios nunca se atreveran a meterse por donde pueden estas motos, al igual del que se compra un todoterreno de muchos millones, y lo utiliza solo para ir pòr carretera. pero poder, se pueden meter, y algunos lo hacemos!.

en el tema del precio...,ya puestos en gastos..., que mas da 2000 euros arriba o abajo??, si te vas a gastar dos kilos de los de antes! yo valoro, mucho mas que esos 2000 euros de diferencia, la tranquilidad de un cardan, o la tranquilidad de que los daños con una caida son minimos, por ejemplo. por supuesto que me compraria una varadero, si solo utilizara la gs para viajar, pero de momento, no es asi. es por eso por lo que se han vendido tanto las gs? no creo. algo de marquismo creo que tambien hay.

pero vamos..., que cada uno haga con su dinero lo que quiera, no???

Introduzco otro elemento:

¿No tendrá que ver algo que hace un par de años era casi imposible asegurar una moto a precio razonable, excepto las BMW, Triumph y Harley, y ahora hay un poquitín de competencia?

Cuando me compré la moto, tenía un par de modelos en la cabeza, pero haciendo números ví que amortizaba la diferencia de la BMW con la del seguro de otra marca en dos años.

De todos modos, lo que más me gusta de BMW es su estética. Ni la moto ni los equipamientos se ven pasados de moda. Son BMW, y tienen su propio estilo.

Espero quedarme con la moto hasta que se caiga a pedacitos de vieja, simplemente porque me encanta, voy muy a gusto sentada en ella -es la trail que mejor se adapta a mi metro y medio- y hasta ahora su fiabilidad es intachable. A lo mejor he tenido suerte, no sé... y en el taller me tratan como a una señora, y eso que no tengo coche.

Atrás