listas de ventas actuales ...

PabloRivers

Curveando
hola... en la pagina de anesdor (www.anesdor.com) tenemos las ultimas listas y analisis de ventas del mercado español...

http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_mes_m&m=3

en este link tenemos la lista de ventas de junio

http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_acu_m&m=6

y en este otro el acumulado de enero-junio 03...

En ambos casos comparado con ventas del 2002.

Se pueden sacar algunos datos...
la 650gs ha bajado en el total un 20% (aunque este mes ha subido)... aunque sigue siendo claramente la trail media más vendida... seguida ahora no de la XT600, si no de la transalp gracias seguramente a su promoción (tiene precios de infarto, 7100 euros en motos net), que ha pegado un subidón importante.

En maxitrails, en junio tanto gs como varadero se vendieron por igual.. .pero en el acumulado... la Varadero está apreciablmente por delante en numero de unidades vendidas (cosa rara ya que en años anteriores la GS fue más vendida con diferencia)...

quizás se puede achacar a la renovada y estupenda varadero 03... y quizás a que la GS1150 acusa el paso del tiempo (pero por ello BMW tiene el nuevo modelo a escasos meses vista)...

Del resto de modelos... pues podeis hacer algun analisis...

un saludo

Hola Pablo.
A mi me sigue sorprendiendo gratamente la cantidad de ventas a pesar de la situacion económica. Me da la sensacion de que ante una ilusion, pasion y aficion como la de la moto, hacemos lo que sea para poder alcanzar nuestro sueño.
Saludos y gracias por la informacion siempre tan interesante que cuelgas.
Saludos

Pablo una diferencia de medio kilo de las de antes es mas que suficiente para inclinar la balanza en favor de la Varadero, si ademas a eso le añadimos que la anterior consumia mucho y los fieles de la marca y modelo se pasan a la nueva nos dan esos numeros.... ;D

jeje y como va el tema de las Paneuropean y RTsss........ La mia ahora que tiene musica va mucho mejor, se aguanta mas en las curvas y corre como nunca.... ;D

Gracias Pablo por tenernos informados... ;)

No me extraña Pablo, por mucho que el del bigote diga que "pañavabien", no están los tiempos para darse muchas alegrias, y es que 1/2 kilo es una pasta gansa, quizá no se note en una hipoteca a 30 años, pero cuando los retiras de un fondo normalito... joeeer.

A parte ahora los seguros lo ponen un poco mas fácil con las japos, 68 billetes por la Vara no está mal dentro de lo que cabe.

Y la competencia cada vez es mas dura, lei hace poco que BMW ahora también financia la R-850-R al estilo de la F, la scarver y el C1, por cierto, se dice que el C1 a sido un fiasco de ventas ???.

Habrá que esperar la 1200 y despues ver como reacciona el resto. Por lo menos los beneficiados de esta atroz competencia somos los usuarios.

Atrás