Listos y gilis....

gustavo

Curveando
El listo, que se gastó 3€, y el gili que se lo pagó 53, 25€:shocked:

http://www.ebay.de/itm/DIAGNOSEGERAT-BMW-K-1-100-1100-R-850-1100-GS-R-RS-RT-LT-/271083545419?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f1dd6a34b&autorefresh=true

Eso le pasa a esta gente por no saber español, y pasarse por este foro.....;):D:D

Salu2
1

Última edición:
Nos puedes aclarar Pá tontos la situación ....yo no pillo lo de pasarse por este foro .

donde esta el truko.

Es que lo que ofrecen como instrumento de diagnóstico para las centralitas de nuestras motos, es un chisme que quien más quien menos, todos no lo hemos hecho con unos 2€ de materiales (trozo de cable, led y resistencia).
El "listo" lo metió en una cajita, y lo subastó en 53€.
Simplemente me causó gracia/sorpresa, o envidia por no haberlo pensado yo.;)
Salu2

Yo como soy gili pregunto:
¿qué te diagnostica esa cajita?

gracias.

Gracias por el link y los ánimos.

A veces cuando uno ve los cracks que hay por aquí me da complejo de gili.

Un saludo.

¡Y tanto!
A mi me pasa a diario.
Lo bueno es que un rato al día por aquí, resulta una inversión que puede ser muy rentable si no queremos que el mantenimiento de nuestras K nos arruine;)
Salu2

Pero si la moto trae hasta la bombilla para leer los errores en el caso de la motronic, sólo hace falta un retal de cable, jajajajajajaja. Madre mia, pa mear y no echar gota.

Claro, el vendedor se lo hizo o lo compró por tres euros y lo vendió por cincuentaypico, por lo tanto, más que listo es un desaprensivo estafador.

Lo cual no quiere decir que no seas listo.

Bueno, eso me traquiliza y también me hace ilusión.

Saludos

Claro, el vendedor se lo hizo o lo compró por tres euros y lo vendió por cincuentaypico, por lo tanto, [HIGHLIGHT2]más que listo es un desaprensivo estafador[/HIGHLIGHT2].

Saludos

Hombre, humildemente, eso es cuando menos, opinable.
Quiero decir que se podría aplicar el chiste del ingeniero y la máquina que arregla con sólo ajustar un tornillo y pasa la siguiente factura:
Reparación de máquina: 10.000 €.
Ante la protesta del propietario de la máquina por semejante abuso, el técnico reformula la factura poniendo:
Ajustar tornillo máquina: 10 €. Saber CUAL tornillo ajustar: 9.990 €

Y es que no podemos suponer que todo el mundo sabe de electrónica o de motos lo que saben algunos de este foro, ni siquiera que saben buscar en la red...

A mi, sinceramente, ese precio me parece caro, pero hay cosas hoy en día de las que no puedo prescindir que me parecen mucho más abuso, además, creo que 50-60 € no arruinan a (casi) nadie, sobre todo si tiene una moto medianamente grande.
Eso sí, alguien que compra un cacharrito de estos se supone que es para saber qué le pasa a la moto, por lo que algo de su mantenimiento intentará hacerle... algo debería de saber de electricidad y electrónica.

Saludos.

Claro, el vendedor se lo hizo o lo compró por tres euros y lo vendió por cincuentaypico, por lo tanto, más que listo es un desaprensivo estafador.

Saludos

De estafador nada.
Si consigues que varias personas pujen por pagar 53€ por algo que a ti te ha costado 3€, es que eres muy listo.
Salu2

Tiene lógica lo que dices, y es verdad que el esfuerzo, trabajo y dignidad profesional de cada uno tiene un coste. Pero cuando ese coste es, como en este caso, unas dieciséis veces superior al coste de producción, para mí es márgen comercial especulativo.

Es verdad que cincuenta euros no arruinan a casi nadie, pero nadie pagaría esa cantidad por un bote de garbanzos, por un manojo de verduras o por un kilo de naranjas. Es más, llamarían ladrón al agricultor y no al intermediario.

Y digo todo esto con todos mis respetos para el que construyó el aparatiro y sin saber cuánto se gastó en él. Simplemente he seguido con el hilo del mensaje inicial.

Saludos

Saludos

Tiene lógica lo que dices, y es verdad que el esfuerzo, trabajo y dignidad profesional de cada uno tiene un coste. Pero cuando ese coste es, como en este caso, unas dieciséis veces superior al coste de producción, para mí es márgen comercial especulativo.

Es verdad que cincuenta euros no arruinan a casi nadie, [HIGHLIGHT2]pero nadie pagaría esa cantidad por un bote de garbanzos, por un manojo de verduras o por un kilo de naranjas[/HIGHLIGHT2]. Es más, llamarían ladrón al agricultor y no al intermediario.

Y digo todo esto con todos mis respetos para el que construyó el aparatiro y sin saber cuánto se gastó en él. Simplemente he seguido con el hilo del mensaje inicial.

Saludos

Saludos

Hay casos en los que sí (delicatessen)... pero son, como tu bien dices, claramente especulativos.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices, paisano.

Saludos.

Atrás