Lito Sora, una moto eléctrica que alcanza los 190 km/h

Hola,

He tenido la oportunidad de probar el BMW i3 y la verdad es increíble el cambio que se va a producir con los motores eléctricos. Es impresionante disponer de todo el par del motor desde el primer instante. Y unido a la retención que presentan (al menos el i3) hacen que la conducción sea extremadamente sencilla.

Lástima de la limitación que presentan las cifras de autonomía (200 km en el caso del i3) y el precio de estas primeras unidades.

¡El futuro es eléctrico!

Saludos
Alberto
 
Hola, en verdad el motor eléctrico es el futuro. Yo creo que será presente cuando solucionen el problema de la batería (autonomía, tiempo de recarga, etc.)
Hokonpon:
¿sabes cuánto duran las baterías del i3? ¿Y cuanto cobrarán por cambiarlas?. Es sólo curiosidad, pero supongo que la respuesta dará miedo.
Saludos.
 
Cuando los que fabrican se pongan de acuerdo y creen una batería standar -tipo bombona de butano - puedas llegar a un distribuidor -tipo gasolinera -
dejar la usada y pillar una cargada, cuando eso pase, diré que ha llegado el momento de los motos eléctricas.
 
Hola, y digo yo, los vehículos eléctricos no contaminan, es cierto, pero si nos hace falta producir más electricidad para la mayor demanda, esa producción deberá de ser limpia también, no si me explico...
Además, pensáis que va a seguir costando lo mismo el kWh?
Saludos
 
Y no seria mejor 120 km hora, 400 km de autonomía y 4 horas de carga?
 
Cuando se pueda cargar en 3 minutos y puedas rodar 500 Km mínimo, entonces sí será alternativa. Hoy por hoy tener un vehículo 100% eléctrico es casi utópico. Quizá alguien que sólo haga ciudad, flotas de repartidores, etc. Pero para mí, comercial, con días de 700 Km por todo tipo de carreteras, aún, no.
 
Hola, y digo yo, los vehículos eléctricos no contaminan, es cierto, pero si nos hace falta producir más electricidad para la mayor demanda, esa producción deberá de ser limpia también, no si me explico...
Además, pensáis que va a seguir costando lo mismo el kWh?
Saludos

Y añado yo, habrá que reciclar todas las baterías de desecho, y eso contamina un huevo y parte del otro, a menos que se las lleven a Marte, claro. Y además como dice Tarzán, al precio que está la "luz", un vehículo electrico no es una bicoca precisamente. Yo creo que cuando se acabe el petroleo y demás fósiles, como no inventen algo no sé como vamos a generar electricidad, pues la nuclear no la quiere nadie, aunque se la compramos a los gabachos, los molinillos, además de ser un parche en nuestros paisajes, no generan loo suficiente, la solar está en bragas, en fin, que me veo echando gasofa una buena temporada.
 
Tengo un vecino que tiene un eléctrico y el muy mamón me persigue en silencio por todo el garaje y me da el susto cuando lo tengo al lado. Estamos acostumbrados a cruzar la calle utilizando la vista y el oído, a partir de ya nos tendremos que acostumbrar a mirar sin esperar a oir el motor.
Sin duda el futuro es eléctrico.
 
...lo bueno de las motos eléctricas es que, si te excedes de la velocidad máxima permitida en un tramo, en lugar de recibir una denuncia por correo al cabo del tiempo, pues recibirás, de manera inmediata, una descarga en el culo del asiento y en el manillar, equivalente en voltios a los kilómetros de exceso multiplicados por 5..............no os asusteis, sólo está en estudio..........
 
Hola,

Hola, en verdad el motor eléctrico es el futuro. Yo creo que será presente cuando solucionen el problema de la batería (autonomía, tiempo de recarga, etc.)
Hokonpon:
¿sabes cuánto duran las baterías del i3? ¿Y cuanto cobrarán por cambiarlas?. Es sólo curiosidad, pero supongo que la respuesta dará miedo.
Saludos.

Las baterías tiene una duración según el consumo del vehículo. Tiene 3 modos de conducción, en el más económico tiene más autonomía. De todas formas te dan la cifra de 200 km de autonomía pero claro siempre según la forma de conducir y el uso que le des a los accesorios (el climatizador consume bastante).

Las baterías son en propiedad, no alquiladas como en otras marcas y tienen una garantía de 8 años. El comercial me dijo que BMW está trabajando en unas baterías con autonomía de 400 km.

Saludos
Alberto
 
Hola,

Al precio que está ahora la electricidad, siempre según los datos proporcionados por el comercial, el consumo estaría entre 0,85€ y 2€ cada 100 km según la tarifa aplicada. Creo que es una cifra muy económica.

Tened en cuenta además que no hay revisiones anuales (si el vehículo no tiene motor de explosión auxiliar). Sólo hay que cambiar el líquido de frenos y el refrigerante cada 2 años. Añadid a eso seguros más baratos, exención de pagar por aparcar (TAO, OTA, o como se llame) y la exención del impuesto de circulación municipal.

Según BMW, el i3 es un vehículo ciudadano de 170 CV (se les ha ido la pinza un poquito ¿no?) por lo que los recorridos no deberían superar la cifra de autonomía dada.

Saludos
Alberto
 
Hola,

Al precio que está ahora la electricidad, siempre según los datos proporcionados por el comercial, el consumo estaría entre 0,85€ y 2€ cada 100 km según la tarifa aplicada. Creo que es una cifra muy económica.

Tened en cuenta además que no hay revisiones anuales (si el vehículo no tiene motor de explosión auxiliar). Sólo hay que cambiar el líquido de frenos y el refrigerante cada 2 años. Añadid a eso seguros más baratos, exención de pagar por aparcar (TAO, OTA, o como se llame) y la exención del impuesto de circulación municipal.

Según BMW, el i3 es un vehículo ciudadano de 170 CV (se les ha ido la pinza un poquito ¿no?) por lo que los recorridos no deberían superar la cifra de autonomía dada.

Saludos
Alberto

Espera espera, ¿Porque crees que iban a ser mas baratos o nulos los seguros, la OTA y el impuesto de circulación municipal?
Bajo mi punto de vista sigue siendo un vehículo que tiene un riesgo de colisión y de daños a terceros, seguirás aparcando en la calle y del Ayuntamiento mejor ni hablar, como para decirles que dejen de cobrar....
 
...lo bueno de las motos eléctricas es que, si te excedes de la velocidad máxima permitida en un tramo, en lugar de recibir una denuncia por correo al cabo del tiempo, pues recibirás, de manera inmediata, una descarga en el culo del asiento y en el manillar, equivalente en voltios a los kilómetros de exceso multiplicados por 5..............no os asusteis, sólo está en estudio..........

Pues os quedaréis sin curro.

Ya verás como el estudio cistará una pasta que no sabemos quien pagará y acabará en un cajón!!!

Que cosas tienes Eraser!!!

Creo que el objetivo básico es evolucionar una energía alternativa de aplicación real (ya se aplica) pero el handicap importante de verdad es la autonomía. Potencia, tiempo carga, es secundario aunque con el tiempo todo se conseguirá.

Y sobre todo puntos de recarga. Cada parking público, privado o determinados puntos en la ciudad deberían de tener puntos de recarga rápida.

Cuando todos tengamos eléctricos la circulación se colapsará por las colas para recarga.

Y en cada poblado de Sudamérica para el Dakar 2020.
 
Última edición:
Hola,

Espera espera, ¿Porque crees que iban a ser mas baratos o nulos los seguros, la OTA y el impuesto de circulación municipal?
Bajo mi punto de vista sigue siendo un vehículo que tiene un riesgo de colisión y de daños a terceros, seguirás aparcando en la calle y del Ayuntamiento mejor ni hablar, como para decirles que dejen de cobrar....

No es que yo crea que es así, son informaciones que me dio el comercial que me atendió y que no he contrastado (pienso que no tenía porque mentir). De todas formas, con una búsqueda rápida en Google he encontrado esta noticia de 2010 referida a la ciudad de Madrid:

Si tienes coche eléctrico aparcar en Madrid es gratis | Empresas | Cinco Días

Y he encontrado alguna que otra noticia en la que se indica que el Ayto. de Santander exime del impuesto de circulación a los coches eléctricos:

Los coches eléctricos exentos del impuesto de circulación

El argumento del comercial para el supuesto abaratamiento de los seguros es que la carrocería del coche es de plástico (simplificando mucho) y no se repara sino que se sustituye abaratando los costes de reparación.

Saludos
Alberto
 
Hola,



No es que yo crea que es así, son informaciones que me dio el comercial que me atendió y que no he contrastado (pienso que no tenía porque mentir). De todas formas, con una búsqueda rápida en Google he encontrado esta noticia de 2010 referida a la ciudad de Madrid:

Si tienes coche eléctrico aparcar en Madrid es gratis | Empresas | Cinco Días

Y he encontrado alguna que otra noticia en la que se indica que el Ayto. de Santander exime del impuesto de circulación a los coches eléctricos:

Los coches eléctricos exentos del impuesto de circulación

El argumento del comercial para el supuesto abaratamiento de los seguros es que la carrocería del coche es de plástico (simplificando mucho) y no se repara sino que se sustituye abaratando los costes de reparación.

Saludos
Alberto

Yo no me trago de ninguna manera es que los Ayuntamientos dejen de cobrar algo, la noticia del año 2010 a la que te refieres es un tema puntual de cara a limpiar la atmósfera madrileña y dar imagen de "ciudad verde". Dentro de 30 años cuando los coches eléctricos supongan el 30,40 o 50%de los vehículos veremos si realmente alguien te deja aparcar gratis. Ojalá.
Que los coches sean de plástico no supone un abaratamiento del seguro, las motos también son de plástico y matan igual. Los seguros son estadísticas de siniestralidad tanto de daños propios como daños a terceros, quizás se refiera a que con menos caballos se pague menos, pero la noticia habla de 190CV con lo cual estamos igual.
Es mi opinión ojo, seguro que el comercial ese tiene mas argumentos solidos.
Saludos
 
Arriba