Litros de Aceite en GS1200

kelerman

Arrancando
Hola cracks,

debido al arrastron y al tener que cambiar la tapa de balancines, me vi obligado a cambiar tambien el aceite.
La cosa es que le metimos unos 3,9l sin cambiar el filtro de aceite. Lo hicimos por aproximacion ya que ni en el manual de intrucciones aparecia los niveles adecuados de aceite.

La cosa es que el nivel de aceite supera el ojo de buey. I supongo que por muy muy poco.

Que hago??? Si he de sacar un poco de aceite.. algun truco para no liarla parda?? Pq me veo intentando roscar el tapon del carter con el aceite bajando a piñon! :-/

UN saludo!

Miquel

Yo me vine de suiza con el aceite por encima del ojo de buey (me marco nivel bajo y rellene a ojo en una gasolinera) y no paso nada, cuando llegue habia bajado ...

Saludos

Gracias Koji, pero me gustaria saber que cantidad de aceite lleva el Boxer para saber cuanto tengo que poner en el moemnto del cambio de aceite... y cuanto de mas he puesto por el hecho de no sustituir el filtro de aceite.

Thks man!

Miquel

Ah, bueno.

Segun el manual, con el cambio de filtro 3,9 litros. Lo que no especifica es cuanto cabe en el filtro.

Saludos

Hola, buenas tardes.

3.6/ 3.7 l para el cambio de aceite sin cambiar el filtro.

3.9/ 4.0 l para el cambio de aceite y filtro.

Un saludo!!

Ostias... muchas gracias a todos.

Pues me passe un poco de los 3.5l supongo que le heche unos 3.8 3.9...

Como tampoco apreito mucho, voy entre 3.500/4.200rpm supongo que la presion del aceite tampoco sera excesiva. Espero que queme algo para que se nivele el aceite...

55545554554852210 dijo:
Caben 4 litros pero cuando esta impoluto y nuevo. Cada vez que hago el cambio de aceite con el filtro salen unos 3,6 - 3,7 litros. Yo lo relleno con 3,5 litros y despues de rodar un par de dias, repongo algo si es necesario.

No te pases echando aceite, a la larga los retenes se resentiran.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302445004

+1000

Asi es como se cambia el aceite... meter los 4 litros que indica el manual del tiron puede ocasionar que algun reten reviente. ;)

Bueno ..

he comprado un pedazo jeringuilla de 60cc i un tubo de silicona.. intentare esta tarde sacar el sobrante de aceite.

Por si las moscas, la moto no la subo de 4500rpm...

A ver si consigo sacar el aceite con la jeringa de caballo pq si tengo que sacar el tapon del carter voy a hacer un pastizal de muy padre y señor mio...

Ya os contaré!

Saludos!

Miquel

Atrás