Consulta Técnica Litros depósito GSA

Javirp76

Curveando
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
1.605
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Os cuento mi duda .
Siempre me gusta apurar el depósito al límite cuando compro una moto nueva para saber , en caso de emergencia , los kilómetros que puedo hacer una vez marque 0 km de autonomía .
En mi anterior gs 2015, y en los coches BMW que he tenido , una vez llega la autonomía a 0, seguidamente salen 4 rallas , - - - - , y cada 5 km aprox te iba desapareciendo una de ellas . De esa manera podías calcular lo que podías hacer .
Pues bien , en mi Gsa 2018, lleva pantalla tft, hoy probando al limite la autonomía me quede a 1 km , y las rallas no salían así que decidí repostar a tope el depósito y ver los litros que le entraban .
Mi sorpresa , le entraron 29,65 litros al depósito , por lo que quiero entender que una vez llegamos a 0 de autonomía en el marcador la moto se ha quedado SI o SI sin gasolina , partiendo que según papeles de BMW la Gsa tiene 30 litros de depósito .
He intentado buscar información sobre si llevamos más de 30 litros pero no lo encuentro .
Sabéis si tenemos más de 30 litros en el depósito ?
Perdonar por el tocho :)
 

Adjuntos

  • 0CBC5070-EFA9-447B-95C4-A08F4E8164A5.jpeg
    0CBC5070-EFA9-447B-95C4-A08F4E8164A5.jpeg
    108,8 KB · Visitas: 86
Creo que alguien por el foro me metió 34L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se como te has atrevido a jugártela tanto!!!! Yo el otro dia apuré hasta los 30km e iba acojonado...
 
No se como te has atrevido a jugártela tanto!!!! Yo el otro dia apuré hasta los 30km e iba acojonado...
Ya lo hice con mi antigua gs . Esa información te puede sacar de un apuro puntual.
El año pasado camino a nordkaap nos metimos en un fregado bonito y no había gasolinera en 200 km a la redonda , eso si acojona jajajja .... estuve 20 km con las rayitas en el cuadro jeje..
 
Adv 2015, he apurado el deposito hasta 2km de autonomia, también para saber si era cierto...:excited::excited:
 
La verdad es que no me gusta apurar tanto, lo máximo queme ha entrado ham sido 26 litros. GSA triple black
 
Creo que la diferencia está en que entendemos todos por llenar el deposito...

Yo cuando reposto lleno hasta el mismisimo borde del deposito, es decir, que cuando cierro la tapa esta toca con la gasolina. Las mediciones de BMW creo que son llenandolo hasta que la manguera salta... Y ahí es donde podemos sacar algún litro mas...

Otra cuestión es el medidor de litros de cada gasolinera...
 
Creo que la diferencia está en que entendemos todos por llenar el deposito...

Yo cuando reposto lleno hasta el mismisimo borde del deposito, es decir, que cuando cierro la tapa esta toca con la gasolina. Las mediciones de BMW creo que son llenandolo hasta que la manguera salta... Y ahí es donde podemos sacar algún litro mas...

Otra cuestión es el medidor de litros de cada gasolinera...
Quizás ahí tienes razón . Yo también llené hasta el borde del depósito .
Pero la pregunta es , cuántos litros le sacamos de más ? 1 litro? 2 litros ?
En caso de un apuro eso es importante saberlo jeje
 
Yo llevo la pantalla TFT y ayer llegue a la gasolinera con un autonomía de 6km, pue lleno hasta el gollete me entraron 28l justos.
yo creo que también es posible que en el deposito por la forma queden burbujas de aire, porque muchas veces yo la lleno como siempre hasta arriba y ciando quitas la manguera si saltas un poco encima de la moto y la mueves va bajando el nivel de gasolina, por lo que entiendo que al moverse el liquido dentro desplazará pequeñas bolsas de aire.
 
Al final......si o si...vamos a ir a la gasolinera. Para qué apurar tanto.
He realizado viajes de bastantes días y cuando marca una autonomia de 60km salta el led de reserva. Pues yo con una autonomia de 80 km ya estoy parando en la primera que veo.
Alguna vez he encontrado una gasolinera mas tarde de lo normal y he llegado con 35 km de autonomia.
Se hacen demasiados kms con esta moto como para tener que apurar tanto.
Eso si.....si viajo a un pais menos desarrolado lo tengo claro, deposito extra de 5l y antes de que queden 100km a llenar otra vez.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ayer reposte yo con 4 km de autonomía en el marcador.

No es una gs, sino una r, y estaba en zona conocida, así que riesgo de quedarme tirado 0.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Al final......si o si...vamos a ir a la gasolinera. Para qué apurar tanto.
He realizado viajes de bastantes días y cuando marca una autonomia de 60km salta el led de reserva. Pues yo con una autonomia de 80 km ya estoy parando en la primera que veo.
Alguna vez he encontrado una gasolinera mas tarde de lo normal y he llegado con 35 km de autonomia.
Se hacen demasiados kms con esta moto como para tener que apurar tanto.
Eso si.....si viajo a un pais menos desarrolado lo tengo claro, deposito extra de 5l y antes de que queden 100km a llenar otra vez.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Esta claro que el objetivo no es apurar el depósito al límite , sino tener la información por si alguna vez tuvieras alguna emergencia .
El año pasado con mi antigua gs ,en Suecia , paramos a reportar y cuando nos quedaba medio depósito ya comenzamos a buscar gasolinera , estaba lloviendo y nos perdimos , aun llevando navegador , zonas perdidas y sin señalización que es lo bonito de esos países . Estuvimos 200 km sin gasolinera .
Gracias a llevar la garrafa de 3 litros extras y a hacer 15 km sin que marcara autonomía conseguimos llegar .
Cuando viajas lo ideal es con medio depósito ir buscando gasolinera , pero a veces esas cosas ocurren .
Estoy preparando en un par de años poder irme a Mongolia y para eso prefiero conocer esos detallitos de nuestras motos .;)
 
Sobre la capacidad real del depósito tened en cuenta q aparte del volumen del mismo, la moto se reposta cuando está en el caballete normalmente. Eso hace q al ponerla derecha quede una parte pequeña vacía. Esto tiene su lógica, además me ha pasado, si repostas sobre el caballete hasta arriba, al ponerla en la pata de cabra se rebosa y se sale.

Ahi puede estar ese litrillo q no cuadra las cuentas.
 
Corrijo, se reposta normalmente sobre la pata de cabra, queria decir.

En mi anterior ktm 950 explicaba expresamente en el manual, siempre sobre la pata, primero el deposito izquierdo y luego el derecho, numca sobre el caballete.
 
Entonces nos queda en el depósito , una vez llegas a 0 km de autonomía , 1 litro.
Esta bien saberlo.
Muchas gracias Davidss :)
 
No, cuando te marca autonomía 0 KM en el depósito te queda 2,3. 2,4 litros
Ten en cuenta, que con la moto rodando, la bomba de la gasolina no puede apurar el depósito totalmente, cuando se para, en el depósito te queda alrededor de 1litro.
En la GS normal ( la de aire) la misma operación, depósito totalmente vacío, la capacidad es de 20,98 litros, por si os puede interesar a alguien!!
 
Corrijo, se reposta normalmente sobre la pata de cabra, queria decir.

En mi anterior ktm 950 explicaba expresamente en el manual, siempre sobre la pata, primero el deposito izquierdo y luego el derecho, numca sobre el caballete.
Está bien saberlo, he repostado dos veces y siempre sobre el caballete central... aunque nunca llenado hasta arriba.
 
Yo, lo hago en todas las motos, vaciado total de deposito con una pequeña bomba, y llenado con medidor
Total, GSA 2015 31,04 LITROS

muchas gracias compañero por la información, yo lo mas que he metido al tanque de mi ADV lc, han sido 29,3 litros con 495 km realizados y aun marcandome una autonomía de 25 km. Osea que cuadran tus cifras.
 
Arriba