Llamada a revision ABS

agm2537

Arrancando
BMW llama a revisión 90.000 motos por problemas con el ABS
(5/4/2006)

Aquí os dejo lo que he recibido.

Fráncfort (Alemania).- El fabricante automovilístico alemán BMW ha llamado a revisión unas 90.000 motos por problemas con el ajuste del sistema de freno antibloqueo ABS, que por ahora no ha fallado en situaciones normales.

Según informó hoy la empresa germana, la llamada a revisión afecta a los modelos Boxer y K de la nueva generación, en los que en las condiciones extremas de una prueba de seguridad falló el sistema ABS al frenar.

BMW añadió que la modificación técnica requerida dura unas dos horas y será gratuita para los propietarios de estas motos, que ya han sido informados. EFE

Y mi pregunta es.... ¿A qué se refieren con modificación técnica requerida?

Re: Lamada a revision ABS

Esa campaña ya se efectuó el año pasado, a mi la carta me la hicieron llegar sobre el mes de agosto mas o menos, creo recordar, asique pienso que la tuya se ha retrasado jajajajajajajajajajaja o son otro tipo de problemas, pero por lo que he podido entender , son los mismos....
Saluditos a todos

Quizá he sido muy escueto.

A mí tambien me llegó la carta por Octubre mas o menos y en la revisión anual que hice en Noviembre le revisaron el ABS. Tambien me dieron una pequeña información adicional sobre el sistema de frenos para que lo adjuntase al manual de la moto.
Lo que me tiene mosca es que me dijeron que se trataba de una revisión para comprobar su correcto funcionamiento y aquí hablan de modificación técnica. Por eso pregunto si alguno sabe algo acerca de dicha modificación técnica o si se trata de un error de la nota de prensa.

Gracias.

Saludos.

A mi me han cambiado en una revisión una tuerca de la maneta del freno que me han dicho modifica la presión ejercida sobre esta en los frenos, o por decirlo de otra manera ejerce una presión más progresiva sobre el sistema de frenado.

¿Puede ser esto a lo que os referis?

Saludos...

Ni idea es la primera noticia que tengo, como tengo que pasar la revision de los 10000, lo preguntare a ver si saben algo....

agm2537 dijo:
BMW llama a revisión 90.000 motos por problemas con el ABS
(5/4/2006)

Aquí os dejo lo que he recibido.

Fráncfort (Alemania).- El fabricante automovilístico alemán BMW ha llamado a revisión unas 90.000 motos por problemas con el ajuste del sistema de freno antibloqueo ABS, que por ahora no ha fallado en situaciones normales.

Según informó hoy la empresa germana, la llamada a revisión afecta a los modelos Boxer y K de la nueva generación, en los que en las condiciones extremas de una prueba de seguridad falló el sistema ABS al frenar.

BMW añadió que la modificación técnica requerida dura unas dos horas y será gratuita para los propietarios de estas motos, que ya han sido informados. EFE

Y mi pregunta es.... ¿A qué se refieren con modificación técnica requerida?
¿De dónde has sacado la artículo/nota?, ¿está fechado realmente como pone el día 5 de Abril de 2006?... es que en este santo país (nos) han llamado a revisión, por carta, a muchos porpietarios de distintos modelos de BMW equipados con ABS y si la memoria no me falla fue a partir de del verano del año pasado (2005).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Buenas

Además de la modificación que indica jtossan tienen que taladrar en el soporte de la pinza de freno izquierda y poner un clip como el de la foto para enrutar el cable del sensor del ABS de modo que sea imposible montarlo mal en operaciones como por ejemplo el cambio del neumático delantero o de las pastillas de freno.

arl.jpg

Mientras os llega la carta con la llamada a revisión os aconsejo que echéis un vistazo a este pdf y comprobeis si llevais el cable correctamente instalado (especialmente si habeis cambiado el neumático delantero en un taller no-oficial) ya que el roce con el disco de freno podría cortarlo y liarla muy grande)

http://www.ukgser.com/forums/attachment.php?attachmentid=31126

De momento las R1200GS afectadas (del resto de modelos N.P.I) son los números de chasis comprendidos entre:

ZL25000 - ZL29999
ZN25000 - ZN49999
ZR20000 - ZR38252

Saludos

El mensaje lo recibí hoy en mi correo electrónico. Me lo envió motos.net y también lo he visto publicado en otras páginas del motor (supermotor.com). Si os conectais a goole y buscais por"bmw problemas abs motocicletas" os salen las páginas a las que me refiero y todas con la fecha de 5/4/2006 y es una nota de la agencia EFE.

No se como insertar el mensaje que recibí pero lo podeis ver en las páginas que cito.

Saludos.

Por problemas con el ABS integral del BMW, que se manifestaron según el fabricante y solamente en ”frenadas extremas muy repetidas” durante los entrenamientos de seguridad (nunca sin embargo pasó en tráfico público o en los entrenamientos rodadas a larga distancia), llama BMW aproximadamente a 90000 motocicletas del nuevo boxer y la k-generación a los talleres. La acción gratuita y sustitución de los útiles en la cual se inserta entre otras cosas unas piezas nuevas en el sistema hidráulico primario tarda a apenas dos horas.
El chequeo que efectuó BMW en el año pasado no era obviamente suficiente para eliminar los problemas de los frenos. El recall es solamente para modelos con tecnología Can-Bus, que es un arnés de cableado principal digital, que fue introducido en el año 2004 en la R 1200 GS primero y, más tarde también en los demás modelos de BMW…

CHARLYE39 dijo:
sino recuerdo mal, el periodo de revision que daba BMW a los que nos habia mandado la carta era hasta este mes de Abril, V,s

Efectivamente, pero ahora tengo que hacerle la del cable que comenta el R1150GuS.

O sea, que la revisión es para las gs ?, del famoso problema, aún nada, no ?. La única carta que recibí yo es la de una revisión gratuita del abs para comprobar su funcionamiento.

Seguimos igual
:-?

Hola Agm.

Tal como me has pedido he cambiado el título del post.

Carlos.

R1150GuS dijo:
Buenas

Además de la modificación que indica jtossan tienen que taladrar en el soporte de la pinza de freno izquierda y poner un clip como el de la foto para enrutar el cable del sensor del ABS de modo que sea imposible montarlo mal en operaciones como por ejemplo el cambio del neumático delantero o de las pastillas de freno.

arl.jpg

Mientras os llega la carta con la llamada a revisión os aconsejo que echéis un vistazo a este pdf y comprobeis si llevais el cable correctamente instalado (especialmente si habeis cambiado el neumático delantero en un taller no-oficial) ya que el roce con el disco de freno podría cortarlo y liarla muy grande)

http://www.ukgser.com/forums/attachment.php?attachmentid=31126

De momento las R1200GS afectadas (del resto de modelos N.P.I) son los números de chasis comprendidos entre:

ZL25000 - ZL29999
ZN25000 - ZN49999
ZR20000 - ZR38252

Saludos

Entiendo que a los que lleven el cable correctamente segun el pdf, es decir, por fuera, no se les hace la campaña de poner el clip. Es asi ??

Yo lo que se es que han de sustituir el tornillo que fija el cable de freno a la maneta por uno con una valvula.

acabo de hablar con atencion al cliente preguntando sobre este tema y me dice que no sabe nada ,pa flipar,si alguien ha realizado esta revision ,que ha hecho ? dirigirse al conce hay que esperar que te llamen ?

Hola,

De casualidad me entere de que tenía dos campañas pendiente y una de ellas es esa la del cable del ABS y otra es la del mando de control de las valvulas o algo asi, según ellos le comentaron a mi hermano que llaman y mentira no me llamaron ni a mi ni a el, ya ve a el le han salido cuatro que se le han ido sumando.

Para enterarte si tiene campañas pendientes pues haz lo que yo hare a partir de ahora que cada tres o cuatro meses que miren en el concesionario en el ordenador si tienes alguna pendiente.

Saludosssssssssss

A mi me confirmaron la semana pasada que mi K1200S está con todas las campañas hechas. :D

El año pasado me llego la cartita del ABS, y elproblema que solo se daba en conducción de circuito, cursillos y cosas así. Después me recolocaron el cable del sensor del ABS,símplemente por que la ubicación no era la mas apropiada por posibles roces con la rueda, y nada mas.

De momento no he recibido nada adicional y la moto frena de maravilla. :)

JaviDelux dijo:
Esa campaña ya se efectuó el año pasado, a mi la carta me la hicieron llegar  sobre el mes de agosto mas o menos, creo recordar, asique pienso que la tuya se ha retrasado jajajajajajajajajajaja o son otro tipo de problemas, pero por lo que he podido entender , son los mismos....
Saluditos a todos
Mi R850R es de verano del 2004, y no me han mandado ninguna carta y le he hecho ya la revisión del año y no me han comentado nada, es posible que no pase en todas las unidades. ÇSaludos y gracias

Mi 850R está en pañales (tiene 3 semanas) y yo diría que todos los manguitos los veo bien, pero por si acaso nos afecta habrá que seguir este post con atención.
V's 8-)

Pues sí. Estaré atento que estoy un poco mosca. Yo recibí la cartita del año pasado y en el conce me dijeron que si no había notado nada raro, que pasara. Espero que, en el caso de que me pase "algo raro", pueda contarlo.

Atrás